Que pasa si un pin de la placa se dobla?

Hola,no me ha pasado,pero es una duda que tengo,si se dobla un pin de la placa donde va la cpu,que pasaria?dejaria de funcionar el equipo,o iria a tirones que seria.....saludos.
Depende del pin. Si es un pin de masa, probablemente no pasaría nada. Si es de alimentación o datos, pues depende también, desde comportamiento errático hasta directamente que no arranque.
Como dice el compañero, según qué pin sea pues mostrará un comportamiento u otro. Cuando estaba como técnico en APP me encontré varios casos que te cito:

El cpu sólo detectaba single-channel, y si ponías dual channel la memoria se quedaba reservada sin poder usarse.

El PC se colgaba al realizar ciertas tareas.

No encendía

La GPU integrada no funcionaba

Etc.

Así que puede pasar cualquier cosa.
Muchas gracias chicos.
Sabeis de algun programa para saber si la cpu rinde al 100% y no tiene ningun tipo de error,algun programa que haga algun test?
Sin saber el pin que esta mal, no se sabe lo que puede ocurrir, si quieres salir de dudas, coge un polimetro, ponlo en modo continuidad, pon la punta en el pin roto, luego la otra punta lo pones en una masa, del chasis, conector atx, etc... Si hay continuidad, es una masa y no te preocupes si le falta una.
Como te dijeron, puede pasar mil cosas como te han comentado los compañeros, pero si funciona bien, detecta la grafica y la velocidad del puerto pci-e es correcta, la ram funciona bien, y la cpu en bench da el puntuaje correcto para tu cpu, no me preocuparia demasiado.
kevin! escribió:Sin saber el pin que esta mal, no se sabe lo que puede ocurrir, si quieres salir de dudas, coge un polimetro, ponlo en modo continuidad, pon la punta en el pin roto, luego la otra punta lo pones en una masa, del chasis, conector atx, etc... Si hay continuidad, es una masa y no te preocupes si le falta una.
Como te dijeron, puede pasar mil cosas como te han comentado los compañeros, pero si funciona bien, detecta la grafica y la velocidad del puerto pci-e es correcta, la ram funciona bien, y la cpu en bench da el puntuaje correcto para tu cpu, no me preocuparia demasiado.

En un bench de esos que hice hace una semana creo que me dio 900 y algo.
5 respuestas