Que pasa si una fuente de alimentación explota y no tiene fusible?

Miguel_99 está baneado por "Troll"
Como dice en el titulo Que pasa si una fuente de alimentación explota y no tiene fusible?
que posiblemente te cepilles todo
Hijo mio....cuantos hilos piensas abrir? Una fuente no puede funcionar sin fusible salvo que lo puntees, pero si eres tan subnormal de hacer eso luego no llores cuando se pegue fuego la casa [facepalm]
Miguel_99 escribió:Como dice en el titulo Que pasa si una fuente de alimentación explota y no tiene fusible?

¿es lo que @diy3dbuilders dice? Cuando un fusible se rompe, se suele romper por alguna razón, si ha sido algo momentáneo se cambia por uno nuevo y funcionando pero muchas otras veces no es así. El problema persiste y cuando pones uno nuevo vuelve a romperse.
Si cometes la imprudencia de puentearlo @diy3dbuilders tiene razón, puedes provocar un incendio.
No lo hagas por que en el mejor de los casos te cargaras la placa, micro...
diy3dbuilders escribió:Hijo mio....cuantos hilos piensas abrir? Una fuente no puede funcionar sin fusible salvo que lo puntees, pero si eres tan subnormal de hacer eso luego no llores cuando se pegue fuego la casa [facepalm]

1° a mi no me digas subnormal
2° me ha explotado otra fuente y esa ni tiene fusible viene sin fusible
Miguel_99 escribió:
diy3dbuilders escribió:Hijo mio....cuantos hilos piensas abrir? Una fuente no puede funcionar sin fusible salvo que lo puntees, pero si eres tan subnormal de hacer eso luego no llores cuando se pegue fuego la casa [facepalm]

1° a mi no me digas subnormal
2° me ha explotado otra fuente y esa ni tiene fusible viene sin fusible

No entiendo el hilo entonces, no hay discusión ni tema del que hablar, cuando se rompe o lo reparas o lo tiras...
Podría hablarte de que posible componente ha explotado y el por que (por fallo tipico en fuentes) pero no parece que sea el asunto.
Ponte mascarilla cuando bajes a la basura y lávate las manos después!
Chao!
@Miguel_99

Uno, no te he llamado nada directamente nada, he dicho lo que serías si lo haces. Se ve que no has tenido bastante con la ram al revés a puñetazos...

Dos, no existe un solo modelo de fusible y menos de quitar y poner.

Haz algo útil y estudia un poco.

@Jhonny_palillo yo no sé ya si es troll o le sobra un cromosoma al tío...
diy3dbuilders escribió:yo no sé ya si es troll o le sobra un cromosoma al tío...

Es un troll, basta ver los mensajes que lleva abiertos con cosas sin sentido, se debe aburrir.
diy3dbuilders escribió:@Miguel_99

Uno, no te he llamado nada directamente nada, he dicho lo que serías si lo haces. Se ve que no has tenido bastante con la ram al revés a puñetazos...

Dos, no existe un solo modelo de fusible y menos de quitar y poner.

Haz algo útil y estudia un poco.

@Jhonny_palillo yo no sé ya si es troll o le sobra un cromosoma al tío...

Imagen
A ver me ha explotado otra fuente de un condensador gordo y al abrirla he mirado y no traia ni fusible ni ranura para ponerlo

Reportado quedas y a ver si te banean de una puta vez, cansino
diy3dbuilders escribió:

Reportado quedas y a ver si te banean de una puta vez, cansino

Edito:

Cuando explota una fuente, lo normal es que sea uno de los condensadores. En ése punto el fusible no pinta nada, sólo evita que el voltaje de entrada de la toma mural no supere X, y los condensadores pertenecen a la salida.
Por favor respetadle el tema serio al chaval, ya tuvimos hace unos años una pregunta similiar y el asunto acabó muy mal no es ninguna broma...

[fumando] [fumando] [fumando]
Pues yo si me lo llego a medio creer, que ya ha pasado por mis manos varios pcs de "HINFORMATICOS" que se han puesto a ver youtubers y ya se piensan que son unos expertos en la materia.... y luego vienen los lloros
[+risas]

No toques y tiralo, suponiendo que no hayas frito todo ahi no merece la pena invertir ni un duro, tocar una fuente de alimentación no es ningun chiste, se quede electricidad acumulada y no os va a matar pero el recuerdo te lo llevas
Miguel_99 escribió:A ver me ha explotado otra fuente de un condensador gordo y al abrirla he mirado y no traia ni fusible ni ranura para ponerlo

si trae fusible, pero traerá un fusible que sera un hilo de cobre soldado a la placa, las fuentes baratas suelen usarlo, es normal que no lo veas, sino sabes lo que buscas
Respondiendo a la pregunta, pues que se va a la basura directamente (me refiero a un punto limpio)
Por tus hilos creo que sería mejor que te dedicaras a otra cosa, o bien vas a terminar aprendiendo a base de palos a la cartera; me parece que esto no es lo tuyo y no sabes lo que estás haciendo además de ir probando a la buena de Dios.
P.d. Esta fuente es de un IBM del año la polka:
Imagen
La traducción de lo que pone ahí: precaución: para protegerse contra el riesgo de incendio sustituir con un fusible del mismo tipo.
Ahora me dices @Miguel_99 dónde le ves el fusible.

(Y más mierda que tenía, que eso no se había abierto en al menos 20 años, solo lo he limpiado un poco para que se vean las palabras serigrafiadas).
tzadkiel2 escribió:Respondiendo a la pregunta, pues que se va a la basura directamente (me refiero a un punto limpio)
Por tus hilos creo que sería mejor que te dedicaras a otra cosa, o bien vas a terminar aprendiendo a base de palos a la cartera; me parece que esto no es lo tuyo y no sabes lo que estás haciendo además de ir probando a la buena de Dios.
Imagen
La traducción de lo que pone ahí: precaución: para protegerse contra el riesgo de incendio sustituir con un fusible del mismo tipo.

(Y más mierda que tenía, que eso no se había abierto en al menos 20 años, solo lo he limpiado un poco para que se vean las palabras serigrafiadas).

Donde esta ek fusible no lo veo [+risas]
tzadkiel2 escribió:@Miguel_99 Espero que me lo digas tú.

???
@Miguel_99 pues eso, si no lo sabes ver no toques nada.

Te recomiendo tirarla o en su defecto llevarla a un profesional, si por otro lado de verdad deseas aprender, empieza por buscar mucja información y estudiarla.

Saludos.
Ñomo escribió:Edito:

Cuando explota una fuente, lo normal es que sea uno de los condensadores. En ése punto el fusible no pinta nada, sólo evita que el voltaje de entrada de la toma mural no supere X, y los condensadores pertenecen a la salida.

Comentario absurdo del hilo! No tienes ni idea e fuentes...
ale210 escribió:

...para luego.
@Miguel_99 eres tu el que tiene que sacar la foto si quieres que te digamos donde esta el fusible, ni tenemos omnipresencia ni drones en tu casa, pero vamos que tires la fuente te estamos diciendo no se por que le das tanta vuelta
Miguel_99 escribió:
tzadkiel2 escribió:Respondiendo a la pregunta, pues que se va a la basura directamente (me refiero a un punto limpio)
Imagen

Mete la ram que lo mismo sale a flote el fusible para ponerte el cartelito de STOP XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Miguel_99 escribió:
Imagen

Mete la ram que lo mismo sale a flote el fusible para ponerte el cartelito de STOP XD XD

Mejor el procesador que lo mismo así procesa la búsqueda más rápida que con la RAM, y qué crees que será mejor un Ryzen 9 o un I9, con OC o sin OC ¿?¿?
Miguel_99 escribió:A ver me ha explotado otra fuente de un condensador gordo y al abrirla he mirado y no traia ni fusible ni ranura para ponerlo

Déjalo ya muchacho no des más penita, que te está quedando un troleo muy flojete 2/10...
tzadkiel2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Miguel_99 escribió:Donde esta ek fusible no lo veo [+risas]

Mejor el procesador que lo mismo así procesa la búsqueda más rápida que con la RAM, y qué crees que será mejor un Ryzen 9 o un I9, con OC o sin OC ¿?¿?

Mientras tenga el chip gordo con overclock a tope... [carcajad] [carcajad]
Miguel_99 escribió:Como dice en el titulo Que pasa si una fuente de alimentación explota y no tiene fusible?

Todas tienen fusible, incluso un varistor que suele estallar si sigo va mal, ya depende de la destreza de cada uno que sepa repararla, pero suele ser cosa de reemplazar unos pocos componentes, pero al precio que están las fuentes.... Seguro que te sale más a cuenta comprar por cinco euros una barata por warraPop! O aquí mismo en el foro, mérito tiene el tener que aguantar todas las bromas, jajaja, ahora divagando.... Si explotase y no tuviese fusible pues simplemente se romperían más componentes, yo no creo que jodiese la placa base, antes se irían destruyendo el primario, el secundario.... Existe un aislamiento galvánico, y debería de proteger.
No sé si le estamos asesorando bien, sí ya ha explotado, el fusible no te va a ayudar, deberías usar un extintor y si ves que no puedes con ello, abandona la casa. Perdona por haber tardado en contestar, espero que no te hayas quedado esperando respuestas.

Me adelanto por pensabas abrir un post luego para que te tasemos la fuente quemada, no te daría más de 0,50€ puesta en casa.
ale210 escribió:

Pues eso depende mucho.

Si es una subida de tensión normalmente peta el fusible (Y es posible que algún condensador), también puede petar diráctamente uno o varios condensadores por muchos motivos, desde humedad, como tiempo de uso de la fuente, como deterioro de estos..

La función de un fusible en la fuente de alimentación es que, literalmente no haya una explosión en los condensadores y se te incendie el PC, y, muchas veces, cuando un fusible en una fuente se rompe, suele dejar tocado algún condensador y dar problemas en un futuro pero para eso está el fusible, para poder reemplazarlo y tener la posibilidad de que la fuente siga funcionando.

Antes de tocar una fuente lo suyo es dejarla un dia desenchufada completamente, para que los condensadores pierdan su carga.

Por otro lado, si no sabes lo que tocas, mejor no tocar nada y ya está. Se la llevas a un técnico o te informas sobre esa fuente en concreto. Las fuentes nuevas y con un mínimo de calidad suelen traer fusibles encapsulados.

@tzadkiel2 Sin ser ningún experto, pero en esa imagen que muestras no hay ningún fusible (A menos que esté por la parte posterior donde pone Fuse) pero, a simple vista no se ve ninguno.

PD: @Miguel_99 Si tu PC es parecido al de este señor, te aconsejo que lo lleves a un punto limpio y que la próxima vez sea Pccomponentes los que lo monten por tí.

Imagen

Porque como sigas tu PC va a acabar así:

Imagen
Como se cierra el hilo es que ya ese cuando pase la cuarentena lo llevo a un punto limpio y me quedo con el procesador y los ventiladores y me voy a comprar un pentium d a lo mejor
@Miguel_99 reportando el hilo, y pidiendo que te lo cierren ,pero ya te lo hice yo
Dioooos menuda trolleada con lo del. Pentium D....
A ver si con un poco de suerte cuando lo. Compres te viene con una tacens.

Saludos.
34 respuestas