EL SOVIETICO escribió:Hola que sucede si una persona con niveles normales de serotonina, noradrenalina, dopamina, toma alguna clase de antidepresivo.
-se sentirá con mejor ánimo y más seguro de sí mismo?
-se puede intoxicar?
-no le pasa nada??
Esto demostraría la efectividad de los antidepresivos no 🤔
Libera más serotonina, noradrenalina y dopamina, las cuales son adictivas por la sensación de seguridad y "felicidad" que provocan,
Es decir, qué puede provocar la reacción contraria dependiendo de la persona. Si te acostumbras a tener niveles altos de alguna sustancia dentro del cuerpo, al dejarla puedes tener síndrome de abstinencia y bajones de autoestima o felicidad en su defecto.
Los medicamentos son para usarlos cuando se necesita tratar una enfermedad o patología. Si te los recetan para otra enfermedad o síntoma, es porque servirá, pero tomarse medicamentos a lo loco, es perjudicial.
Perjudicial no porque te vayan a matar, si no porque generas una dependencia o directamente como pasa con las aspirinas, ibuprofeno, paracetamol, etc... cuando lo necesites, no te hará efecto y necesitarás 2 pastillas o más para conseguir el mismo efecto que en otra persona.
Yo solo tomo medicamentos cuando realmente lo necesito, pero no simplemente cuando me duele la cabeza, si no cuando ya me estoy muriendo de dolor y me impide realizar vida normal.
Por tener un poco de dolor de cabeza después de una jornada de trabajo dura, no hace falta tomarse una pastilla, para eso tenemos el Bourbon