¿Qué pasa últimamente con los users de EOL?

Soy yo o el nivel general de "mosqueo" y de "educación" ha decaido un 100% últimamente.

Lo digo puesto que me acaba de llegar un MP de un forero al que le respondimos (otro user y yo mismo) en un hilo de PC General, en el que le dábamos varias razones por la que no podía hacer (o no debía hacer) lo que el pedía, dándole argumentaciones precisas, y pasó por írsele la pinza y comenzar a salirse de madre con el primer forero que le respondió.

Yo le postee dándole en detalle lo que el otro forero le había dicho (que no hacía falta, pero bueno), y cual es mi sorpresa que me responde de malos modos y diciendo que no "tenemos ni idea", que "ya buscará la solución por su cuenta".

Tras eso, me dió por ponerle un post en el que le preguntaba que si no le gustaban las respuestas que se le daban por qué entraba en un foro pidiendo ayuda, y me encuentro con su pedazo de MP, curioso, muy curioso, así dan ganas de seguir ayudando.

En fin, que esto me hace plantearme el seguir ayudando, ¿para qué? ¿de qué va a servir?, ¿para que me insulten?, para eso me basto yo sólo, no hace falta que me busque a nadie.

Lo dicho, o yo soy un antiguo, o los nervios están a flor de piel y la educación de algunos está dejando mucho que desear.
Publica aquí su nombre para que el resto de eolianos sepamos a quién no prestar ayuda cuando la necesite.

No te sientas mal, tú has hecho lo normal.
Estamos todos mas alterados,sera la crisis o los examenes.
No creo que se pueda generalizar.
Sólo con que una persona agradezca tu ayuda, date por satisfecho y anímate a seguir ayudando ^^

(+1 a lo de dar el nick, si se enfada por preguntar y que alguien le responda con la opinión que ha pedido, no merece ayuda)
En una comunidad tan grande es normal encontrarse de todo. Lo mejor es no hacerle caso y no cambiar tu comportamiento por este incidente :p
Hay días que entrar en los hilos del Barcelonismo/Madridismo asusta, pero... en general, en el añito y medio que lleva pululando por aqui (registrado o no) el nivel general lo veo mas que adecuado. Es normal que cuanta más gente ingrese en el foro, mas trollacos y malhablados entrarán, pero, como siempre, no es bueno generalizar. Prefiero pensar que hay 100 educados que 1 troll
los privados, privados son, y dar el nombre de esa persona podria acarrear flame y demas
Gyzmo escribió:Publica aquí su nombre para que el resto de eolianos sepamos a quién no prestar ayuda cuando la necesite.

No te sientas mal, tú has hecho lo normal.

No creo que eso se ético, lo de difundir su nombre digo, no soy "tan mala gente".

Lo que si he hecho es ponerlo en mi lista de ignorados, pero es curioso, como esa lista que no había usado desde que me di de alta en EOL en el 2004 no había usado el "ignore", y en unos meses lo he usado en demasía, por eso me pregunto qué demonios está pasando, que parece que estamos todos "al borde de un ataque de nervios..."
Pues precisamente tú me has ayudado bastantes veces (y otras lo has intentado al menos, que es lo que cuenta) en el tema hardware...
Es fácil: Reportale, o crea un hilo en feedback, para que le baneen :S
Rigle escribió:Es fácil: Reportale, o crea un hilo en feedback, para que le baneen :S
No es necesario abrir un hilo en feedback, y aun menos para solicitar un baneo.. ;)
Cuando se habla de politica o cuando discuten unos fanboys es lo que hay.
Yo mismo veo a veces comentarios de gente que cuesta aguantarse y no soltar una barbaridad, por que la verdad muchas veces ofenden.
Pero al ser una comunidad tan grande no hay ideas fijas y cada uno tiene la suya, cosa que cuando llegas a miscelanea o tal llueven las perlas.

Y si, yo me acuerdo que cuando entraba hace años habia mucho mejor rollo que ahora
A mi uno me dijo que no tenia ni idea que bla bla bla bla, a un comentario que habia dicho.
Sude del tema, ni le conteste, ya que ni habia entendido lo que habia puesto y bastantes usuarios me dieron la razon a posteriori.
@ntuan escribió:Y si, yo me acuerdo que cuando entraba hace años habia mucho mejor rollo que ahora

Por eso decía, cuando me registré lo hice, precisamente, por el buen ambiente que se respiraba en los foros, ya que siempre estaba de "mirón" y me atrajo, principalmente, lo que se esforzaban los usuarios en echar una mano (en los foros específicos), y, después, el buen ambiente que se respiraba en general.

Pero de un tiempo a esta parte, esto se está desmoronando, está cayendo a pasos agigantados y creo, en parte, que es por el mal rollo en general que se está respirando en la calle, que está haciendo que los foros sirvan de "válvula de escape" a tanto estres, o al menos eso espero.
@ntuan escribió:Cuando se habla de politica o cuando discuten unos fanboys es lo que hay.
Yo mismo veo a veces comentarios de gente que cuesta aguantarse y no soltar una barbaridad, por que la verdad muchas veces ofenden.
Pero al ser una comunidad tan grande no hay ideas fijas y cada uno tiene la suya, cosa que cuando llegas a miscelanea o tal llueven las perlas.

Y si, yo me acuerdo que cuando entraba hace años habia mucho mejor rollo que ahora

a ver, en un hilo de politica sabes dónde te metes, yo soy el primero que se pasa un huevo, pero si en un hilo de discuión de política hubiera respuestas rollo zapatero guay, marianito lo hace bien, no tendría gracia...
otra cosa es el tema de los otros subforos, a mi en psp, wii y ps3 me han ayudado bastante, lo que me jode bastante es lo de busca en el buscador.....si lo pregunto es porque no lo encuentro, no porque me sale de los cojones buscar.....

gente de este tipo hay un montón, ignorar y a correr...
De todas formas, 927power, esto no es de ahora. :p

A veces ayudas a la gente, aportando lo que sabes, o lo qe crees que puede ayudar, y casi nunca esperas nada, pero un gracias está bien, muchos desaparecen en las entrañas de eol. :p no cuesta nada agradecerle a alguien que se ha tomado su tiempo, tanto en contestarte, como en responderte y darte una solución.

He llegado a recivir Mps, de amenazas, por cosas que son absurdas...
En plan:
- Tu firma no me gusta, cambiala. (Cuando tenia la otra). Con peores palabras claro.
- Amenazas de un forero, por causas ajenas a EOL. (Si, tema de "mujeres". Si lo lees, espero que te gustase mi respuesta [+risas] espero todavia mi cerveza.).
- El simple hecho de insultar. Luego me enteré por feedback, que es a lo que se dedicó un usuario a hacer durante una tarde aburrida supongo.

Y poco mas.

A veces se te quitan las ganas de ayudar, pero claro, pagarian justos por pecadores.
Rigle escribió:Es fácil: Reportale, o crea un hilo en feedback, para que le baneen :S

Yo creo que eso sería caer más bajo que el nivel del que envía el MP, o al menos me lo parece.

El "ir a los MODS" también me parece una "chiquillada", o por lo menos a mi que tengo 40 tacos ya me lo parece.

Si he abierto el post este es más o menos para desahogarme, pero, también, para preguntarme y preguntaros ¿qué está pasando?.

Pero vamos, que el ambientillo que se respira ahora antes sólo lo observaba en los hilos de política (y eran más escasos que ahora), pero parece ser que se está extendiendo como un cáncer (el ambiente digo) y hay que tener más cuidado que antes y preguntarte "¿le gustará está respuesta?, ¿aceptará esta opinión?".
Hace mucho tiempo que pasa, pero si se permite, no hay mucho que hacer.
Yo me registré en verano del 2006 y ya entonces se veía la cosa empeorando cada vez más, ahora ya casi ni merece la pena molestarse.
a mi me han insultado por privado alguien que ni conozco ni recuerdo haberlo leido y a sido algo sin fundameno,me di cuenta hace unos dias,,que debo hacer?porque los privados no lo pueden ver los moderadores.

el nivel a bajado porque ahora todo mundo tiene internet y se multiplican los trolls,gente que no sabia ni que era un raton o como se encendia un ordenador y solo lo usan para joder a los demas porque tienen una vida muy aburrida
No hace falta generalizar tanto, yo siempre que he ayudado no me ha pasado, y me han ayudado y yo no he contestado de malas maneras ni nada.
@ntuan escribió:Y si, yo me acuerdo que cuando entraba hace años habia mucho mejor rollo que ahora

Yo soy de los "viejunos" de EOL, como se puede comprobar en mi perfil, y te aseguro que cuando quiera ha habido mucha más bronca en miscelánea. Ahora mismo es un remanso de paz y de amor.
En los subforos de consolas sí que ha cambiado bastante el ambiente respecto a los inicios de EOL (con la añorada PSX), pero bueno, son consecuencias de la masificación, con tantos miles pululando por aquí, la fauna es de lo más variopinta y hay de todo.
Yo creo que lo único que pasa es que cada vez somos mas gente. Y dentro de ese número de personas, pues tiene que haber de todo.
pues yo soy de la opinión de los demás.. hay mucha gente, y ,según sube, se debe mantener el % de trolls y otra fauna...

lo malo es cuando les ayudas y encima te muerden... es una cosa que no entiendo... pero bueno, con reportar, listo...
Hombre, no sé, a mi sinceramente no me da esa sensación. Es evidente que siempre tiene que haber de todo, pero por lo general yo creo que abunda el buen rollo.

Siempre que he solicitado ayuda me han ayudado muchísimo, y espero que siga así. XD
Cosmiton escribió:Hombre, no sé, a mi sinceramente no me da esa sensación. Es evidente que siempre tiene que haber de todo, pero por lo general yo creo que abunda el buen rollo.

Siempre que he solicitado ayuda me han ayudado muchísimo, y espero que siga así. XD

A ver, yo llevo ya un ratillo también por EoL y la verdad es que el ambiente está un poquito alterado a comparación de hace dos años más o menos, pero bueno, es normal debido a lo que decís, el aumento de personal por aquí.

Claro está lo que dice el autor, que hay veces que se te quitan las ganas de contestar, por una mala respuesta, por que sin querer la has liado o mil y una, pero si que es verdad que alguna vez matarías a alguno de por ahí ( igual que me mataríais a mi también )

saludos
FJHG escribió:
Cosmiton escribió:Hombre, no sé, a mi sinceramente no me da esa sensación. Es evidente que siempre tiene que haber de todo, pero por lo general yo creo que abunda el buen rollo.

A ver, yo llevo ya un ratillo también por EoL y la verdad es que el ambiente está un poquito alterado a comparación de hace dos años más o menos, pero bueno, es normal debido a lo que decís, el aumento de personal por aquí.

Claro está lo que dice el autor, que hay veces que se te quitan las ganas de contestar, por una mala respuesta, por que sin querer la has liado o mil y una, pero si que es verdad que alguna vez matarías a alguno de por ahí ( igual que me mataríais a mi también )

saludos

dos?imagínate 4!!!!Aunque la verdad que hasta hace un par de años no entraba en realidad aqui, me registré porque me lo habían comentado para la psp o psx...no me acuerdo
katxan escribió:

Yo soy de los "viejunos" de EOL, como se puede comprobar en mi perfil, y te aseguro que cuando quiera ha habido mucha más bronca en miscelánea. Ahora mismo es un remanso de paz y de amor.
En los subforos de consolas sí que ha cambiado bastante el ambiente respecto a los inicios de EOL (con la añorada PSX), pero bueno, son consecuencias de la masificación, con tantos miles pululando por aquí, la fauna es de lo más variopinta y hay de todo.

Lo que pasa es que aqui hay mucho mongo que solo se registra porque hay manuales y guias de como "piratiar" su consola, y pasa de todo lo demas.
El ambiente se ha ido caldeando en los ultimos años.

De hecho yo he llegado a estar practiamence medio año sin entrar a foro porque acabe bastante quemado con las actitudes de la gente.

Al final he comprendido que las cosas son asi, o lo tomas o lo dejas [ginyo]
Ni caso, trolls hay por todos lados.

Yo desde que estoy registrado no he visto que el ambiente haya empeorado, siempre ha habido de todo (incluso ahora hay menos hilos de trolls)

PD: aunque en ciertos subforos si que ha empeorado el ambiente, de ahí que me cambiara el estatus a novato. Cuando tenia puesto megadicto si les decia que usaran la búsqueda para encontrar algo posteado mil veces me contestaban mal. Ahora que tengo puesto lo de novato ya no me lo hacen tanto xD.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hay gente que la verdad da autentisco asco.
intervienen algunos en los foros simplemente para ofender que es bien facil y les resulta dificil aunque sea comprender una denuncia personal que uno presenta por asi decirlo....
dejo un elink de lo que me pasó con ciertos users de eol que entran troleando si mas.. hilo_siento-verguenza-ajena-hacia-gas-natural-motivo-mi-despid0_1165759_s60
saludos
Ya has hecho lo correcto,ignorarlo y punto,lo demas sobra.No te comas la cabeza que en el mundo hay de todo.
La gran parte de mis mensajes aquí en EOL están depositados en el subforo de Scene de Wii, pero al final me acabaron echando algunos usuarios ya que en algunas ocasiones por responder según las normas (nada de pirateo, por ejemplo) he sido insultado, vilipendiado y humillado. Todo esto hasta que hace dos meses un tío me dijo que era un desagradable y otras cosas mas por recomendarle a una persona que hiciese su pregunta en el subforo de Modchips y Grabación que era donde correspondia y ademas habia sido resuelta en varias ocasiones.

Ya no he respondido mas, solo leo, y me queda que he ayudado a mucha gente, pero eso no es un subforo, es un caldo de cultivo para piratillas que todos los días preguntan 40 veces lo mismo y aburre tela, todo por no leer (las tantas veces recomendadas) chinchetas.

Un saludo.
Lo que pasa, es que gilipollas existen en todos los sitios. Y si encima se les lleva la contraria, aunque tu intentes ayudarle y le digas que esto no se puede hacer, pues se mosquean.
Pues yo estoy de acuerdo con katxan, precisamente miscelánea ahora mismo está bastante tranquilita, y eso que desde hace meses tenemos una moderación muy relajada.
Adris escribió:- Tu firma no me gusta, cambiala. (Cuando tenia la otra). Con peores palabras claro.

Cuando llevabas tu foto supongo. [sati]
baronluigi escribió:Lo que pasa es que aqui hay mucho mongo que solo se registra porque hay manuales y guias de como "piratiar" su consola, y pasa de todo lo demas.

Eso en sí no es malo, las motivaciones de cada uno para registrarse en EOL son personales y no creo que deban ser criticadas. De hecho, estoy seguro que el 99% de los habituales de EOL empezamos acudiendo a esta página para "piratiar" nuestras consolas. Además, eso por su parte ya indica cierta actitud de querer aprender en lugar de simplemente dar el coñazo al amigo friki de turno que ya está hasta los huevos de que le endiñen todos los marrones (en el caso de mi entorno, yo XD).

Claro, el problema viene cuando el recién llegado en lugar de leerse las normas, curiosear por los hilos ya creados y buscar los tutoriales utilizando la búsqueda abre un hilo tal cual: Hoigan, hamijos, kiero piratiar mi konsola (sin decir ni cuál es o incluso posteando en el foro de otra) y no sé ke tengo que azer. ¡¡¡¡¡¡Alludarme!!!!!!!!!!!!. Claro, justo dos mensajes más arriba tiene una chincheta con doce tutoriales y la gente pasa de su cara o le dicen que use la búsqueda. Su siguiente mensaje es algo tal que así: ¿Es que nadie va a alludarme? Vaya puta mierda de pajina, aki nadie alluda ni responde ni nada solo pq soi nobato, bla, bla, bla, bla, bla (unas parrafadas que le han llevado tanto tiempo escribiendo que durante el mismo podría haberle dado 3 repasos a todo EOL...). Ese es un tipo. El "dámelo todo mascado y dámelo ya. Y si antes de quince minutos no habeis convertido a un analfabeto informático en John Carmack me reboto porque estais pisoteando mis derechos".

Otro tipo de cáncer es el fanboy (bien sea de una consola o de un juego). No razonan y se ofenden en cuanto alguien critica lo más mínimo a su marca, como si fuesen los accionistas mayoritarios de la misma o les diesen comisión por cuidar de su imagen. Yo no puedo criticar la Wii y decir que me parece una mierda sin que hordas de fanáticos me salten al cuello (es un ejemplo, que nadie me salte al cuello XD). Se han acuñado términos como Sonyers, Nintenderos o Xboxers... que yo no entiendo. ¿Esto qué coño es, una puta guerra donde hay que elegir bando o cómo va? La guinda me parece el desprecio, parece que generalizado, que hay hacia los Sonyers. Como tradicionalmente ha sido la plataforma elegida por los casuals, parece que hay barra libre para insultar a los poseedores de una Playstation, que se puede asociar libremente a estos usuarios a una catadura-tipo de usuario infantiloide, maleducado y poco menos que retrasado. Que conste que yo esta generación me he decantado por la XBox360 y la anterior lo hice por la Dreamcast, pero me revienta que al que se compre una Playstation, que no son malas consolas ni tienen malos juegos, automáticamente se le cuelgue una etiqueta despectiva. Ser un casual no es ningún delito ni tampoco ser un hardcore gamer con una consola de casual. Curiosamente quienes utilizan la palabra Sonyer con tono despectivo seguramente han tenido una Playstation (1, 2 ó 3) y la disfrutó como un enano en su momento. Esta generación parece que los casuals se están decantando masivamente por la Wii. ¿Asistiremos a una demonización de los nintenderos como antes la han sufrido los Sonyers?
Un poco de relax, coño, que solo son juegos y cada cual juega a lo que le apetece y cuando quiere, el salir de la tienda con una u otra consola no te convierte ni en dios ni en un mangarrán.

Y el tercer tipo molesto en EOL es el troll clásico de manual. Pero bueno, esos con reportarlos basta, más pronto que tarde dan los motivos suficientes para ser baneados. Eso es lo que hace a EOL diferente de otras webs: se mantiene un muy buen equilibrio entre la libertad de expresión e intolerancia ante los agitadores y buscabullas.
katxan, estoy de acuerdo contigo pero no comprendo eso que dices de los jugadores casuals de Play Station, pero vamos a ver, ¿somos o no somos los de Wii los auténticos "casuals" aunque llevemos mas años jugando que la mar? Es mas, hoy por hoy si no tienes una PS3 o XBox360 y juegas a juegos de marines sudorosos no eres un jugador, eres una mariquita de las consolas...

Un saludo.
No es nada nuevo... poca gente agradece que le ayudes hoy en dia, cuando antes (hablo en EOL) le dabas la solución al problema de alguien y por lo menos un gracias...
Pero sí es cierto que viene siendo habitual cada vez más post y comentarios de "crios"... y sintiendolo mucho parece que es el pan de cada dia por Internet...

Que viejos somos [+risas]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Aparte de lo anteriormente comentado, sí creo que la moderación no es tan dura ya y luego, pasa lo que pasa.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo llevo poco tiempo por aqui (jeje) y puedo asegurarte que siempre ha habido de todo. EOL tiene muchos usuarios y lo único que viene a reflejar realmente es lo que se cuece en nuestras calles. Si por la calle ves mucho anormal, cani o jennys por doquier no esperes que en sitios donde hay usuarios sea diferente a la realidad social.

Vamos, que si en la calle hay chusma por doquier no esperes que en los foros sea diferente. Por suerte aqui tienes de todos los tipos y colores de personas (como en la calle) asi que te recomiendo que hagas exactamente lo que se hace en la calle, selecciona a los tuyos (amigos y allegados) y suda completamente del resto.
Campanilla escribió:
Adris escribió:- Tu firma no me gusta, cambiala. (Cuando tenia la otra). Con peores palabras claro.

Cuando llevabas tu foto supongo. [sati]

De la cual te enamoraste sin remedio, y bueno... del barco también. XD
La de cosas bonitas que me decias por aquel entonces... :-|
[sonrisa]

El tema de la firma fué por una cosa que tenia de Antonio Machín. Que tiene tela. :p
katxan escribió:Hoigan, hamijos, kiero piratiar mi konsola (sin decir ni cuál es o incluso posteando en el foro de otra) y no sé ke tengo que azer. ¡¡¡¡¡¡Alludarme!!!!!!!!!!!!.
...
¿Es que nadie va a alludarme? Vaya puta mierda de pajina, aki nadie alluda ni responde ni nada solo pq soi nobato, bla, bla, bla, bla, bla

Ahí creo yo que se resume el principal problema con ciertos usuarios. Buscan soluciones rápidas a problemas normalmente gordos (explicar esas cosas a un analfabestia es un problema bastante gordo) y encima se mosquean si no responden en menos de una hora.

Luego tambien están los que simplemente no se han molestando en leerse el manual (si no lo tienen lo pueden buscar en internet) y preguntan tontunas como, por ejemplo, en que carpeta se introducen las imágenes para luego verlas en la PSP. Seguramente estos últimos son mucho más educados y agradecidos que los anteriores, pero a veces se merecen un RTFM...

En fin, a seguir colaborando y ni p*** caso a todos esos trolljuankers que pasean por el foro. ;)
TaLLaRiCo escribió:Aparte de lo anteriormente comentado, sí creo que la moderación no es tan dura ya y luego, pasa lo que pasa.

yo tambien creo esto, ultimamente la moderacion es demasiado blanda por aqui pero bueno, parece que muchas veces hay rebajas por aqui en eol, y si a esto sumamos que ultimamente mas crios entran por aqui pues pasa lo que pasa.

y si, nos hacemos demasiado viehos, que ya son cerca de 9 años por aqui
Carlos A. escribió:katxan, estoy de acuerdo contigo pero no comprendo eso que dices de los jugadores casuals de Play Station, pero vamos a ver, ¿somos o no somos los de Wii los auténticos "casuals" aunque llevemos mas años jugando que la mar? Es mas, hoy por hoy si no tienes una PS3 o XBox360 y juegas a juegos de marines sudorosos no eres un jugador, eres una mariquita de las consolas...

Un saludo.

Un casual es un casual, tenga la consola que tenga, es decir, una persona que juega esporádicamente a juegos, o solo juega a uno (¡cuántos conoceré yo que UNICAMENTE juegan al PES!). Lo que ocurre es que, por circunstancias X, generalmente un márketing muy bien llevado por parte de una marca, la gran mayoría de éstos suelen elegir una consola determinada. En las dos generaciones anteriores fueron la PSX y la Playstation 2 y ésta parece que se han decantado por la Wii. Eso no quiere decir que en esas plataformas no hay también hardcore gamers que no puedan vivir sin sus Zeldas y sus Mario Karts, pero hoy por hoy si alguien que no tiene ni idea de videojuegos entra en una tienda, hay un 70% de posibilidades de que lo que acabe llevándose a casa sea una Wii.

Por no sé exactamente qué extraña asociación de ideas, hay una tendencia a identificar casuals con idiotas, solo porque no tienen tanto conocimiento del mundo de los videojuegos como los viciaos de toda la vida. Y no solo eso, sino que, por extensión, cuando una consola se populariza entre los casuals también se tacha de idiotas a cualquiera que tenga esa misma consola, incluidos los hardcore gamers.

Está claro que el tipo de juegos de Nintendo son en su mayoría (al menos los exclusivos) radicalmente diferentes de los de la competencia y seguramente buscan un tipo de cliente diferente, más familiar. A mí ese tipo de juegos no me gustan, por eso nunca he tenido una Nintendo (bueno, miento, tuve la Wii un par de meses y la vendí echando ostias XD). Pero ya está, esto no implica absolutamente nada más, solo que a mí me gustan más los juegos de "marines sudorosos" como los has llamado y otros en cambio prefieren el colorido y la imaginación de las creaciones de Miyamoto, no tiene mayor trascendencia mientras todo el mundo lo pase bien y esté contento con su compra. Y los casuals tienen tanto derecho a la vida como cualquiera.
Tampoco hay q alarmarse por una vez q te haya insultado tio.
No le prestes atencion y punto y encima una usuario q no conoces de nada.

Llevo aqui dsd 2001 y todo ha cambiado pq el mundo ha cambiado pero eso a mi no me afecta y segire como siempre ayudando a quien pueda y esperando ser ayudado cuando lo necesite.

saludos
Reportar e ignorar, el mejor aliado contra insectos molestos
en este caso, no te bajes a su nivel colegaaa
50 respuestas
1, 2