baronluigi escribió:Lo que pasa es que aqui hay mucho mongo que solo se registra porque hay manuales y guias de como "piratiar" su consola, y pasa de todo lo demas.
Eso en sí no es malo, las motivaciones de cada uno para registrarse en EOL son personales y no creo que deban ser criticadas. De hecho, estoy seguro que el 99% de los habituales de EOL empezamos acudiendo a esta página para "piratiar" nuestras consolas. Además, eso por su parte ya indica cierta actitud de querer aprender en lugar de simplemente dar el coñazo al amigo friki de turno que ya está hasta los huevos de que le endiñen todos los marrones (en el caso de mi entorno, yo
).
Claro, el problema viene cuando el recién llegado en lugar de leerse las normas, curiosear por los hilos ya creados y buscar los tutoriales utilizando la búsqueda abre un hilo tal cual:
Hoigan, hamijos, kiero piratiar mi konsola (sin decir ni cuál es o incluso posteando en el foro de otra) y no sé ke tengo que azer. ¡¡¡¡¡¡Alludarme!!!!!!!!!!!!. Claro, justo dos mensajes más arriba tiene una chincheta con doce tutoriales y la gente pasa de su cara o le dicen que use la búsqueda. Su siguiente mensaje es algo tal que así:
¿Es que nadie va a alludarme? Vaya puta mierda de pajina, aki nadie alluda ni responde ni nada solo pq soi nobato, bla, bla, bla, bla, bla (unas parrafadas que le han llevado tanto tiempo escribiendo que durante el mismo podría haberle dado 3 repasos a todo EOL...). Ese es un tipo. El "dámelo todo mascado y dámelo ya. Y si antes de quince minutos no habeis convertido a un analfabeto informático en John Carmack me reboto porque estais pisoteando mis derechos".
Otro tipo de cáncer es el fanboy (bien sea de una consola o de un juego). No razonan y se ofenden en cuanto alguien critica lo más mínimo a su marca, como si fuesen los accionistas mayoritarios de la misma o les diesen comisión por cuidar de su imagen. Yo no puedo criticar la Wii y decir que me parece una mierda sin que hordas de fanáticos me salten al cuello (es un ejemplo, que nadie me salte al cuello
). Se han acuñado términos como Sonyers, Nintenderos o Xboxers... que yo no entiendo. ¿Esto qué coño es, una puta guerra donde hay que elegir bando o cómo va? La guinda me parece el desprecio, parece que generalizado, que hay hacia los Sonyers. Como tradicionalmente ha sido la plataforma elegida por los casuals, parece que hay barra libre para insultar a los poseedores de una Playstation, que se puede asociar libremente a estos usuarios a una catadura-tipo de usuario infantiloide, maleducado y poco menos que retrasado. Que conste que yo esta generación me he decantado por la XBox360 y la anterior lo hice por la Dreamcast, pero me revienta que al que se compre una Playstation, que no son malas consolas ni tienen malos juegos, automáticamente se le cuelgue una etiqueta despectiva. Ser un casual no es ningún delito ni tampoco ser un hardcore gamer con una consola de casual. Curiosamente quienes utilizan la palabra Sonyer con tono despectivo seguramente han tenido una Playstation (1, 2 ó 3) y la disfrutó como un enano en su momento. Esta generación parece que los casuals se están decantando masivamente por la Wii. ¿Asistiremos a una demonización de los nintenderos como antes la han sufrido los Sonyers?
Un poco de relax, coño, que solo son juegos y cada cual juega a lo que le apetece y cuando quiere, el salir de la tienda con una u otra consola no te convierte ni en dios ni en un mangarrán.
Y el tercer tipo molesto en EOL es el troll clásico de manual. Pero bueno, esos con reportarlos basta, más pronto que tarde dan los motivos suficientes para ser baneados. Eso es lo que hace a EOL diferente de otras webs: se mantiene un muy buen equilibrio entre la libertad de expresión e intolerancia ante los agitadores y buscabullas.