Queria apuntar dos cosillas que me han parecido especialmente graciosas.
1.- El comentario de la diversidad de mercado... en fin... el ejemplo que pone es una completa estupidez. Si Coca-Cola Company produce Fanta, Coca-Cola o Coca-Cola Zero o Coca-Cola Light es precisamente porque tienen diferente target. Sin embargo, tanto DS-Lite como DSi tienen el mismo target, simplemente es una actualizacion del mismo producto que puede que anime a algunos a actualizarse y a los indecisos a comprarla. Pero el target es exactamente el mismo, por eso no tiene sentido producir ambas maquinas mas allá de un pequeño tiempo umbral.
La consola no la han lanzado para hacernos un favor, sino para que la compremos. Suele dejarse una margen de aceptacion del producto, por si es un intento fallido. Sin embargo las ventas han demostrado que la gente acepta el producto, por lo que se actualiza y punto. Segun tu "teoria" ¿Deberia seguir produciendo Peugeot el 306 y 307 una vez lanzado el 308? Claro... gastemos el triple en produccion persiguiendo el mismo tipo de publico... en fin...
2.- En cuanto al famoso slot 2. Yo no tengo ni GBA ni juegos de esta. Asi que la perdida será para los que ya lo tengan (que apuesto a que tambien tienen una DS-Lite). Sin embargo, la mayor parte del publico de DS ha entrado en el mundo de las consolas (al igual que en el caso Wii) motivados por juegos como Brain Training y otros juegos sencillos o innovadores(me refiero a juegos distintos a los clasicos plataformas de las portatiles). Pare ellos, GBA (ademas de obsoleto) no tiene nada que ofrecerles. De ahi que hayan suprimido el slot 2.
Además, comentan que algunas apps de la scene usan memoria adicional suministrada por ese slot. Soy un completo ignorante del tema y no se cuanta memoria suministraría. Sin embargo, cabe recordar que tanto la RAM como el Procesador han sido aumentados en esta nueva versión, por lo que quizá esa memoria ahora se pueda obtener sin problemas de la maquina. En caso de hablar de memoria secundaria, también recordar que seguro consiguen acceder sin problemas a la ranura SD.