"¿Qué pasará con DSLite?"

Esa es la pregunta que un miembro de MCVUK realizó en una reciente entrevista a David Yarnton, de Nintendo. La intención de la pregunta era ver si se planeaba reducir la producción de Nintendo DSLite, a lo que el responsable de Nintendo Respondió:

"Vamos a dejar que el mercado decida. Esperamos que algunas personas se actualicen a DSi, pero también anticipamos que vamos a ganar más de personas que todavía estaban indecisas frente a la compra de DS: las características extra ayudarán a convencerlos, es un incentivo adicional. "

Nintendo es definitivamente una gran maestro del marketing, utilizando sus viejos modelos para promover los nuevos.

Fuente: http://gamekyo.com/news30450_what-will- ... -lite.html
no entiendo mucho este post la verdad

la ds lite acabara siendo remplazada por dsi eso esta claro, cuando nintendo acabe con todo su stock, no va a seguir produciendo 2 modelos distintos de 1 misma consola

maestro del marketing, pues que quieres que te diga lo que esta haciendo es tan simple como renovarse es lo mismo que sony a echo con su psp en sus 3 versiones
Ninpondo escribió:psp en sus 3 versiones

Las cuales, debo decir, no aportan absolutamente nada. ¿Más pequeña? Sólo tiene dos bultos menos. ¿Doble de RAM? Los juegos siguen tardando mucho en cargar. ¿Micrófono? Guau... y el extra estrella: Pantalla de "alta definición" xDDDDDDDDD Maestros de la publicidad engañosa.

Sobre la noticia, me parece que hacen lo que haría cualquier compañía en la misma situación: Tienen dos productos distintos con sus características que las hace más o menos atractivas según lo que busque la gente, así que producirán muchas DSi por ser la novedad y estudiarán cómo afecta esto a las ventas de la DS Lite, y en función de los resultados, cortar o continuar la producción.

Saludos
Ninpondo escribió:no entiendo mucho este post la verdad

la ds lite acabara siendo remplazada por dsi eso esta claro, cuando nintendo acabe con todo su stock, no va a seguir produciendo 2 modelos distintos de 1 misma consola

Dicha afirmación va contra cualquier lógica de un planteamiento de márketing inteligente ... ¿Por qué? Muy sencillo ... cualquier companía que elabora un producto en un oligopolio (véase el caso de las consolas, aunque yo te lo ilustraré con el de refrescos) ... va a diversificar la producción para así abarcar un mayor perfíl de compradores ... según tu afirmación ... no sería inteligente producir por Coca-Cola,por ejemplo, productos que pertenezcan a las marcas Fanta,7up o Nestea ... es más ... ni tan siquiera elaborará distintos tipos de Coca-Cola (Zero, light,etc.) ... es decir ... que acabas de cargarte la teoría de la diversificación ... amigo ... en la vida no todo son ingresos/costes ...
PRUC|-| escribió:
Ninpondo escribió:psp en sus 3 versiones

Las cuales, debo decir, no aportan absolutamente nada. ¿Más pequeña? Sólo tiene dos bultos menos. ¿Doble de RAM? Los juegos siguen tardando mucho en cargar. ¿Micrófono? Guau... y el extra estrella: Pantalla de "alta definición" xDDDDDDDDD Maestros de la publicidad engañosa.

Sobre la noticia, me parece que hacen lo que haría cualquier compañía en la misma situación: Tienen dos productos distintos con sus características que las hace más o menos atractivas según lo que busque la gente, así que producirán muchas DSi por ser la novedad y estudiarán cómo afecta esto a las ventas de la DS Lite, y en función de los resultados, cortar o continuar la producción.

Saludos

[aplausos] No puedes tener más razón.
chtss chtss... se te olvidó el [/troll]
Bueno, quizá desaparezca la Lite, o quizá mantengan ambas en el mercado. Sólo recordar que la aparición de Game Boy Micro no hizo que se dejara de producir la GBA SP, porque habían características exclusivas en ambas (tamaño en Micro y retrocompatibilidad en SP, por ejemplo). Dado que aquí también se pierde la retrocompatibilidad a media generación como con Micro, puede que se mantengan ambos modelos, para lo que quiera cada uno.

AVISO: esto es una suposición/conjetura, no tomar como verdad absoluta, en caso de duda consulte al servicio técnico xD
Como bien dijo el portavoz Nintendo, el mercado decidira: si el mercado reacciona bien a la novedad de la DSi y se hace una promocion adecuada con facilidades al cambio de consola, ganara peso, pero si no sacan tentaciones (como en su dia fue por ejemplo el Nintendogs) y las ventas no son muy altas, pueden manteren ambos modelos a la venta, sobre todo pro el slot 2, asi que a ver que hacemos, que somos el mercado!
Pues yo creo que pasara como con la ds tocha, que desaparecio, dentro de poco veremos en los comercios las ds lite en liquidación a 4 perras gordas, y seguro quedará la dsi.
¿Y la retrocompatibilidad?

Con la DSI no se pueden jugar a videojuegos de la color y eso haría que se quitara del mercado dichos videojuegos.

Desconozco si se siguen produciendo, pero haberlos... los hay.

Yo creo que no, pero quien sabe, a lo mejor DSI no tiene muchas ventas o si, ya se vera de aquí a un tiempo.
A ver si me entero de alguna oferta por entregar tu DS... Aunque mi SC quedaría inservible. :(
jmillora escribió:Pues yo creo que pasara como con la ds tocha, que desaparecio, dentro de poco veremos en los comercios las ds lite en liquidación a 4 perras gordas, y seguro quedará la dsi.

Si a 4 perras gordas sobretodo... como pasó con la tocha... que la lite valía 149€ y la tocha en liquidación 129€. [carcajad] Señores, hablamos de nintendo y de un producto cuya elasticidad precio es casi cero XD.
Que pasara con DSLite? Los fieles segurian con ella hasta que se rompa (dentro de no mucho)
El resto la venderan por 10 veces menos de lo que pagaron y se compraran la DSi.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
segun veo yo DSI si aporta suficientes mejoras como para cambiar nuestras lites o tochas .
Solo por lo del tamaño de las pantallas , ke es mas pekeña y LECTOR DE TARJETAS para MP3 , VIDEO , etc .... merece la peña .
Lo de la camara ya me parece mas chorrada .
En cuanto a la ram .... el ke tenga el doble no va hacer ke los juegos sean mejores ya ke estos tienen ke funcionar en las lites tambien !!! otra cosa es la scene , ke si puede sacar probecho.
lo mismo pasa con psp con esto de la ram extra de la slim y la 3000 .
en el caso de la psp es peor aun lo de decidir cambiar el modelo . Yo aun tengo la psp fat , la primera , porke no he visto suficientes motivos para cambiar a alguno de los otros dos modelos .
finky escribió:LECTOR DE TARJETAS para MP3 , VIDEO , etc ....

no reproduce mp3 (es acc) ni video DE SERIE. para hacer eso la tienes que poner un flashcard (dudo mucho que pueda acceder a la sd una vez iniciada la flashcard), y la lite ya tiene eso conseguido. así que insisto en que los cambios no son suficientes para hacer el cambio
yo no tengo ninguna, así que me compraré la DSi

además lo de las cámaras os parecerá una chorrada, pero tener en cuanta que con esa chorrada seguro que se hacen videoconferencias XDDD
miguel123 escribió:tener en cuanta que con lo de las cámaras seguro que se hacen videoconferencias XDDD

espero que estés de coña. si no, ya te lo digo yo: NI DE COÑA. la velocidad de trasferencia de la wifi de la ds y el ancho de banda que soporta lo imposibilita.
faco escribió:
miguel123 escribió:tener en cuanta que con lo de las cámaras seguro que se hacen videoconferencias XDDD

espero que estés de coña. si no, ya te lo digo yo: NI DE COÑA. la velocidad de trasferencia de la wifi de la ds y el ancho de banda que soporta lo imposibilita.

seguro que tienes razón, porque yo no tengo ni idea, no vi las características de la Wifi ni las características...

y por lo del post, yo supongo que la DS Lite seguirá sobreviviendo, pero supongo que nintendo dejará de construirlas cuando vea que la DSI no tenga defectos de fabricación graves [carcajad] , venderá el stock que tengan y después bajará de precio la DSi.

así que yo que no tengo DS me compraré la DSI, y los que tengan la Lite mi consejo es que no la cambian por lo menos ahora (a no ser que haya una oferta muy buena de cambio de consola).
bue yo tengo la ds lite , y ah esperar que pasa ...Xd
HispaCoder escribió:
jmillora escribió:Pues yo creo que pasara como con la ds tocha, que desaparecio, dentro de poco veremos en los comercios las ds lite en liquidación a 4 perras gordas, y seguro quedará la dsi.

Si a 4 perras gordas sobretodo... como pasó con la tocha... que la lite valía 149€ y la tocha en liquidación 129€. [carcajad] Señores, hablamos de nintendo y de un producto cuya elasticidad precio es casi cero XD.

pues yo ya he visto ofertas de la dslite a 99€

qué te parece?
pues yo tengo 2 psp´s y quiero cambiar una por una ds pero ahora es la duda
¿merece la pena por una ds little,o espero a la dsi??
un saludo

P.D:si kiero la ds es por la scene,como ya tengo las 2 psp´s
alvicio escribió:pues yo tengo 2 psp´s y quiero cambiar una por una ds pero ahora es la duda
¿merece la pena por una ds little,o espero a la dsi??
un saludo

P.D:si kiero la ds es por la scene,como ya tengo las 2 psp´s

la scene tiene un montón de cosas para la lite (algunas de ellas requieren, o funcionan mejor con la expansion de memoria del slot-2, que en la DSi no se puede utilizar), en teoría funcionan CASI todas en la DSi (menos las que requieren el slot-2) pero en DSi no ha salido nada específico aún, quién sabe si en un futuro salen cosas nuevas, o nintendo se dedica a actualizar el firmware de la consola para "matar" a los piratas, o yo que sé. La verdad, la DSi es una INCOGNITA, así, con mayúsculas
Pues yo espero que siga ahi arriba al pie del cañon, que Nintendo no venda tantas dsi como esperaba y no tenga mas remedio que estar en el mercado con ambas consolas, que para el caso son lo mismo, pero bueno.
GaldorAnárion escribió:Pues yo espero que siga ahi arriba al pie del cañon, que Nintendo no venda tantas dsi como esperaba y no tenga mas remedio que estar en el mercado con ambas consolas, que para el caso son lo mismo, pero bueno.

Almenos por aqui te digo que tiene muchas mas reservas que DS Lite en su dia, las camaras van a llamar muchisimo la atencion, se la he enseñado a un colega mio, y ya tiene 5 maquinas en reserva pa la famili.

Si pasa esto con el % de gente mas grande de poseedores de DS, o algo similar aunque no tan exagerado, creo que vendera tanto como Wii, o quizas mas :P

El unico inconveniente, el precio.
Vangas92 escribió:Que pasara con DSLite? Los fieles segurian con ella hasta que se rompa (dentro de no mucho)
El resto la venderan por 10 veces menos de lo que pagaron y se compraran la DSi.

Debo ser un tipo con suerte pues llevo con la Lite desde su lanzamiento en España (2 años y 9 meses aproximadamente), he jugado cientos de horas (la habré cargado sin exagerar unas 200-250 veces), y soy de esos "fieles" que nombras el cual piensa que no me merece la pena cambiarme, y mirando mi consola mmmm puedo asegurarte que no tiene pinta de romperse en al menos otro puñaillo de años más...debo ser un tipo con suerte repito xD
Arkziel escribió:
Vangas92 escribió:Que pasara con DSLite? Los fieles segurian con ella hasta que se rompa (dentro de no mucho)

Debo ser un tipo con suerte pues llevo con la Lite desde su lanzamiento en España (2 años y 9 meses aproximadamente), he jugado cientos de horas (la habré cargado sin exagerar unas 200-250 veces), y soy de esos "fieles" que nombras el cual piensa que no me merece la pena cambiarme, y mirando mi consola mmmm puedo asegurarte que no tiene pinta de romperse en al menos otro puñaillo de años más...debo ser un tipo con suerte repito xD

a mi la gb tocha me sigue funcionando de maravilla, y la NES... (la PSX hace varios años que murió literalmente) y yo habré cargado la batería unas 1000 veces (la he llegado a cargar do veces el mismo día, teniendo en cuenta que me he tirado jugando más de 14 del tirón XD) y también está lejos de romperse aún.
la ds lite tiene los dias contados señores es cuestion de meses q nintendo empieze a sacar juegos exclusivos de dsi para asi hacer uso de la restriccion de region e impedir la importacion de juegos lo cual le reportara mas beneficios a ellos
Queria apuntar dos cosillas que me han parecido especialmente graciosas.

1.- El comentario de la diversidad de mercado... en fin... el ejemplo que pone es una completa estupidez. Si Coca-Cola Company produce Fanta, Coca-Cola o Coca-Cola Zero o Coca-Cola Light es precisamente porque tienen diferente target. Sin embargo, tanto DS-Lite como DSi tienen el mismo target, simplemente es una actualizacion del mismo producto que puede que anime a algunos a actualizarse y a los indecisos a comprarla. Pero el target es exactamente el mismo, por eso no tiene sentido producir ambas maquinas mas allá de un pequeño tiempo umbral.

La consola no la han lanzado para hacernos un favor, sino para que la compremos. Suele dejarse una margen de aceptacion del producto, por si es un intento fallido. Sin embargo las ventas han demostrado que la gente acepta el producto, por lo que se actualiza y punto. Segun tu "teoria" ¿Deberia seguir produciendo Peugeot el 306 y 307 una vez lanzado el 308? Claro... gastemos el triple en produccion persiguiendo el mismo tipo de publico... en fin...

2.- En cuanto al famoso slot 2. Yo no tengo ni GBA ni juegos de esta. Asi que la perdida será para los que ya lo tengan (que apuesto a que tambien tienen una DS-Lite). Sin embargo, la mayor parte del publico de DS ha entrado en el mundo de las consolas (al igual que en el caso Wii) motivados por juegos como Brain Training y otros juegos sencillos o innovadores(me refiero a juegos distintos a los clasicos plataformas de las portatiles). Pare ellos, GBA (ademas de obsoleto) no tiene nada que ofrecerles. De ahi que hayan suprimido el slot 2.

Además, comentan que algunas apps de la scene usan memoria adicional suministrada por ese slot. Soy un completo ignorante del tema y no se cuanta memoria suministraría. Sin embargo, cabe recordar que tanto la RAM como el Procesador han sido aumentados en esta nueva versión, por lo que quizá esa memoria ahora se pueda obtener sin problemas de la maquina. En caso de hablar de memoria secundaria, también recordar que seguro consiguen acceder sin problemas a la ranura SD.
27 respuestas