¿Que pasará con EOL ahora que bloquearon los foros de scene?

Si bien es entendible la justificación para hacerlo, como ahi mismo se menciona, "2 decadas de scene" por la cual muchos entramos aqui hace ya algunos años, y que significa el principal motivo para entrar a EOL (incluso me atrevo a decir que el unico para otros). En lo personal lo siento como una 3DS sin 3D [noop]
El hobby son los juegos y compartir las experiencias de forma sana y constructiva para todos. Vivimos muy mal acostumbrados creyendo que podemos hacer lo que nos da la gana y eso no es así.

No se acaba el mundo, reflexionemos un poco.
Yo creo que a día de hoy la scene no es como antaño. No la veo tan necesaria con los servicios que ofrecen las consolas y los mil aparatos que hay para emular cualquier consola…

EOL hace tiempo que el otro lado que tenía dejó de ser necesario
Dark_Mike escribió:Si bien es entendible la justificación para hacerlo, como ahi mismo se menciona, "2 decadas de scene" por la cual muchos entramos aqui hace ya algunos años, y que significa el principal motivo para entrar a EOL (incluso me atrevo a decir que el unico para otros). En lo personal lo siento como una 3DS sin 3D [noop]

En mi vida he usado el 3D en 3DS.

De hecho la misma Nintendo poco a poco dejó de sacar juegos con ese atractivo. No me gustaba nada y por lo visto a la mayoría de poseedores de 3DS tampoco.
Esto es por no haber noticia de portada sobre este tema, Feedback está demasiado oculto(ni se puede leer si no estás logueado) para que la gente llegue hacia allí y se entere del tema.
No puedo creerlo.

Están tan acostumbrados a piraterar las consolas que sin esto no pueden vivir? [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:No puedo creerlo.

Están tan acostumbrados a piraterar las consolas que sin esto no pueden vivir? [carcajad]

¿Desde cuando la Scene es pirateria?
Scene
Es el conjunto de programadores y usuarios de productos informáticos, que desarrollan y utilizan aplicaciones (homebrew) que no cuentan con el soporte del fabricante, utilizando de errores y vulnerabilidades dentro de los sistemas para lograr ejecutar código no firmado en éstos.

En ocasiones se hace referencia también al término Scene para referirse al desarrollo de homebrew y descubrimiento de vulnerabilidades sistémicas para un producto determinado.

Piratería
La piratería de videojuegos, una forma de infracción de derechos de autor, es la copia y distribución no autorizadas de software de videojuegos.

Para ti puede ser que el acto de que por ejemplo yo me parta el lomo en modificar el software de la Wii U para que acepte MKV y poder usarla de reproductor de películas y publique gratuitamente un tutorial de como hacerlo sea piratear

O el hecho de que se traduzcan del ingles cartuchos de Gamen Boy o de N64 sea piratear.......

Pero la realidad es que no es así

Lo que esta haciendo el Staff EOL es borrar el trabajo de varias décadas de la comunidad sin aviso previo eso es una guarrada
Que menos que tener la decencia de decir "mirad chicos Nintendo se nos ha puesto tonta y amenaza con demandarnos tenéis 1 semana para guardar vuestro trabajo antes de que lo eliminemos"

Puede que no lo aprecies porque nunca hayas tenido la pasión por ello pero dedicar 2 años de tú tiempo libre a estudiar una consola y poder así entender como funciona para después "añadirle opciones extra" y ofrecer lo que has descubierto a la comunidad (de una forma que todo el mundo pueda hacerlo).

Conlleva un gran esfuerzo y trabajo (2 años) "por amor al arte" (porque no ganaste ni 1€ por ello) eso implica que aprecias y amas más tú trabajo (lo hiciste porque quisiste no porque te pagaran o fueras a obtener dinero por ello) y como tal duele x100 veces más que ese trabajo se queme de un día para otro.

La queja no es tan banal como "no podéis vivir sin piratería" la queja es por la actuación del Staff que no ha tenido en consideración la decepciona de la comunidad "por amor al arte" (ahora se siente como que se han dedicado miles de horas de trabajo para nada para que tú trabajo desaparezca de un día para otro).

Ese es el motivo del enfado "no el de no poder vivir si piratear" (reducirlo a eso es ser un ignorante de la situacion y del esfuerzo que se tienen que dedicar para crear y conseguir ciertas cosas).

Y recalco no se esta criticando la decisión del Staff de cerrarlo ante la demanda de Nintendo.....Se esta criticando la forma en que se ha hecho (lo lógico es conceder un margen de tiempo para que los autores de ese trabajo puedan guardarlo para que no se sienta como trabajo perdido).

Y para ello ni siquiera hace falta dejar el foro accesible al "resto de común de los mortales" (basta con ocultar dichos hilos y que el Staff de permisos especiales a los autores de esos proyecto para que puedan acceder y guardar sus trabajos y tras un tiempo prudencial y/o tras la confirmación del autor de que ya guardo el material se borra y listo).

Pero a juzgar por la que se esta liando en el hilo parece que ni eso (han empezado a borrar sin aviso ni nada)

Saludos
Una EOL sin scene ya no es la EOL que yo conocí ni en la que creo que me vaya apetecer entrar. Estos días entro, ando como alma en pena sin encontrar mi lugar en el foro y me salgo al de poco. Soy Golden user y estoy a meses de ser Diamond user pero no sé si voy a llegar visto lo visto; no digamos ya Platinum user. Una pena...
@Perfect Ardamax , si todo eso está muy bien, pero es que a Nintendo le importa básicamente una mierda el tiempo que hayas gastado de tu vida en hackear sus consolas, desde luego no es problema de ellos porque nadie te ha dicho que lo hagas. Se hace de manera altruista y así se queda con todo lo que conlleva.

Dicho esto, no me gustaría que la scene desapareciera porque, más allá de la cancerígena piratería, tiene cosas muy buenas, como añadir mejoras y la reparación. Lo malo es que todo está en el mismo saco y por eso entiendo las medidas tomadas, es una pena.
@stormlord La scene en sí no va a desaparecer. Simplemente, dejará de ser tratada por aquí.

A mí lo que me atrajo de este sitio desde "otros lados" fue precisamente la mayor libertad para tratar todos los temas y la mayor variedad de los mismos. Y venía de un sitio donde había escrito decenas de miles de mensajes, el cual dejé de lado sin problemas al venir aquí. Si ahora se va convirtiendo en uno más entre todos los sitios de videojuegos, puede ser que a medio plazo acabe aburriéndome y dejando de participar. Tampoco es que lo haga impulsivamente, así que a ellos les va a dar igual.

De todos modos, el tema de que bloqueen los foros en sí tampoco me supone un drama en sí mismo, ya que estoy bastante desconectado del tema en estos instantes y tampoco tengo claro que me vaya a volver a interesar, más allá de algún "trasteo" esporádico. Pero el cambio de política hacia lo comercial, tal como he dicho, seguramente a la larga acabe desencantándome y haciéndome perder el interés.
@stormlord
Yo como digo no discuto la decisión de Nintendo y tampoco la decisión del Staff lo que discuto es la forma de proceder (en mi caso particular no me afecta porque yo siempre tengo copias de todos mis trabajos) pero entiendo que haya Sceners de EOL que no conserven una copia de sus proyectos en su PC personal.

Por eso entiendo el cabreo (no por el borrado) si no por el no ofrecer aviso, ni tener consideración en ellos que son los desarrolladores (que mínimo que avisar y darles un margen) ya que como digo el foro se puede ocultar y no hacerlo visible "al común de los mortales" y dar un margen de 1 semana para que los autores (con permisos especiales dados por el Staff) puedan guardar sus materiales

Yo mismo hace años solicite que me elevaran lo permisos para poder saltarme la restricción de ediciones (hay un restricción ediciones por hora) el caso es que mi servidor de imágenes iba a cerrar (y avisaron de ello por correo) y debido a lo cual tenia que guardar todas las imágenes que incruste en los tutoriales de EOL

Pues como digo se lo solicite al Staff y el admin me puse de forma temporal "permisos especiales"

Por eso yo se que se tiene esa capacidad (dar permisos especiales a users concretos) y por eso no entiendo que no se haya hecho asi en este caso (que ni se haya avisado de ello).

Saludos
11 respuestas