¿Qué pasará con los juegos dentro de 10 años?

Me he fijado, que casi todos los juegos, por no decir todos, descargan actualizaciones, parches, etc.
Esto es debido a que no están "completos" en su lanzamiento.
En pc por ejemplo está Steam que parece tener la hegemonía y no parece que vaya a perderse.

Pero en consolas todos sabemos que dentro de X tiempo, los servidores pararán, las actualizaciones, ¿de donde se descargarán?

A lo que me refiero, ¿qué pasará cuando dentro de 10 años queramos jugar a nuestros juegos de ps4, los metamos en la consola y ya no puedan descargarse las actualizaciones? ¿Qué ourrirá con esos juegos asociados a las cuentas?

Es algo que me pregunto y que me da "cosa".

Lo mismo pasaría en pc si steam dejara de dar soporte. Montones de juegos sobre todo indies, que se actualizan día sí y día no.
Usaras los discos como posavasos [carcajad]
Es lo que pasa cuando compramos humo, que cuando el fuego desaparece, el humo también. Y sobre las actualizaciones... pues por desgracia lo mismo, pero confío plenamente en que la PS5 será retrocompatible y guardarán los parches en sus servidores, así que durarán unos años más.
No compro ni un dlc

Si lo hiciéramos todos...

O goty o juego pelado
Por desgracia, el juego en fisico seguramente va a desaparecer.....imagino que será como en pc, que trae un posavasos con el codigo y punto.
Nadie sabe qué pasará.. pero como dice @grifae lo que parece claro es que el juego físico desaparecerá.

Todo apunta a que los soportes físicos (para videojuegos, cine, música) tienen los días contados.
A mi el modelo digital no me molesta en absoluto, es cómodo y "limpio".
Mirar las plataformas de cine y música, funcionan de maravilla.
El problema de los juegos de ps4/XO es que son demasiado caros para no tener "nada", lo comprar a un precio alto y luego no puedes hacer nada con el.. Si bajarán los precios de los juegos digitales respeto a los físico, sería perfecto.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ajbeas escribió:Me he fijado, que casi todos los juegos, por no decir todos, descargan actualizaciones, parches, etc.
Esto es debido a que no están "completos" en su lanzamiento.
En pc por ejemplo está Steam que parece tener la hegemonía y no parece que vaya a perderse.

Pero en consolas todos sabemos que dentro de X tiempo, los servidores pararán, las actualizaciones, ¿de donde se descargarán?

A lo que me refiero, ¿qué pasará cuando dentro de 10 años queramos jugar a nuestros juegos de ps4, los metamos en la consola y ya no puedan descargarse las actualizaciones? ¿Qué ourrirá con esos juegos asociados a las cuentas?

Es algo que me pregunto y que me da "cosa".

Lo mismo pasaría en pc si steam dejara de dar soporte. Montones de juegos sobre todo indies, que se actualizan día sí y día no.

crees que steam es para siempre? nada es para siempre... Crees que los juegos que tengo de PSX son mios y para siempre? dentro de 30-40 80 años no me funcionaran a mi o a mis familia... los CDs tambien mueren. Los VHS mueren todo muere. Es mas creo que en digital a base de copias de seguridad es mejor!

Las actualizaciones con la scene pueden vivir indefinidamente si haces copias ad infinitum.

Ya estan saliendo juegos en PKG para PS4 si , piratas. Y esos llevan los parches etc integrados o se instalan via pkg encima del 1.0

La scene es la solucion
Que se podrá bajar todo. En ps3 aún se puede y tiene 11 años.
¿Qué más da lo que pase en 10 años?

Si no sacan formato físico adiós, eso de pagar cuotas por algo que no tengo, no me va.
Pues si alguna vez los retiran de la store o chapan, avisaran con antelación para que te descargues todos los juegos digitales a tu consola o un disco externo, con su correspondiente licencia para que los puedas ejecutar, y te los irás pasando de disco en disco (si eres diligente) y podrás jugarlos siempre. Vamos, sería lo más lógico. Opción 2: no tienen por qué cerrar la store aunque saquen ps5 6 o 7... Ahí estan los juegos de psx, ps2, ps3 para descargar todavía en la store de PS4, y los de ps3 con store propia incluso.
Practicamente todos los juegos físicos de esta generación se pueden jugar sin actualizar, salvo casos contados que vengan rotos o con mil bugs como Kingdom Come o AC Unity.
REYZIDANE escribió:A mi el modelo digital no me molesta en absoluto, es cómodo y "limpio".
Mirar las plataformas de cine y música, funcionan de maravilla.
El problema de los juegos de ps4/XO es que son demasiado caros para no tener "nada", lo comprar a un precio alto y luego no puedes hacer nada con el.. Si bajarán los precios de los juegos digitales respeto a los físico, sería perfecto.

por eso no compro digital, porque, ¿para que pagar lo mismo o más por algo que no tengo y que, en algún momento puedo llegar a "perder"?.
Esta pregunta es como muy de hace 10 años no?.

Como cuando decían..."que pasará cuando cierre Steam"??.

Y aquí seguimos. Es más...en todo ese tiempo...el mercado digital ha crecido vertiginosamente en consolas. Ya no hay marcha atrás.

Es más...veo más probable que se me joda el lector de la PS4 (que ya lo tengo bastante cascado) y no pueda jugar a los pocos juegos que tengo en físico.

saludos
Imagino que dentro de 10 años la consola física desaparecerá y te bajaras una app al smartv de playstation. Con una suscripción mensual y te mandarán un mando para jugar.
Todo será online.
Que no tendremos que preocuparnos de que se rayen o se deterioren por la humedad, la temperatura, el polvo...
Como gilipollas comprando los resmasted de lo de ps4 para la ps5 o ps6 como a pasado con la ps3
Disfruta el instante. Es como el dinero que pasará cuando me muera x un mi dinero mi coche mi casa. Pues pa la mujer xdddd pues esto más o menos igual
Algarrobo37 escribió:Disfruta el instante. Es como el dinero que pasará cuando me muera x un mi dinero mi coche mi casa. Pues pa la mujer xdddd pues esto más o menos igual

Si no se lo gasta antes! Jaja
¿De verdad alguien seguirá jugando a la PS4 cuando exista la PS6?, lo dudo mucho.
Fritz167 escribió:¿De verdad alguien seguirá jugando a la PS4 cuando exista la PS6?, lo dudo mucho.

Yo aún juego a la PSX, PS2 y PSP... Y como yo montones.
Que mucha gente hablara de más, y se los comprara si por ejemplo te sacan algunos remasters/remake que salieron en ps3, ps4, o juegos como uncharted 4 por dar un nombre se lo compraran... Sólo por tener los platinos,los juegos saldran en digital y hay se van a quedar,y que yo sigo con la ps3 aun, y no me importa. Y el dia de mañana que anuncien la ps5 no la quiero ni de salida, tengo otras cosas mejor que hacer.
eR_XaVi escribió:Que se podrá bajar todo. En ps3 aún se puede y tiene 11 años.

Venía a decir lo mismo, lo que pasará es exactamente lo que dice el compañero. Ale ya podéis seguir jugando tranquilos xD

Es más fácil que muera antes la máquina, enfermes y no puedas jugar, se acabe el mundo y vengan los zombis que que “borren” la información que hay por que sí.
@Khorgrim Tienes razón es mas posible que se rompa la consola antes aun asi llegara un momento en que las consola ya sera difícil de encontrar nueva o semi
Fritz167 escribió:¿De verdad alguien seguirá jugando a la PS4 cuando exista la PS6?, lo dudo mucho.

aun se juega a nes snes ps1 ps2...pasate por retro o mirate reservas de ps1 clasic....
@android86 Jugar se podrá y habra gente que la tendra para la scene o sacase platino que parece la obsesión de algunos por que solo jugara para eso
Juego siempre con la consola desconectada, tengo 34 juegos físicos y solo me vi obligada a descargar un parche una vez en un juego de lanzamiento por un bug molesto. Bug que luego se subsanó en la Goty por cierto. El esperar a veces tiene sus recompensas... :-|

Leyendo algunos comentarios da la impresión de que ahora todos los juegos salen rotos o injugables. En realidad los juegos siempre han salido con bugs. La diferencia es que ahora se pueden parchear si quieres y antes el juego se quedaba con el bug para siempre.

Pocos juegos salen tan rematadamente mal acabados como para no poder disfrutarlos. Hay algunos ejemplos de chapuzas, sí, pero no son la mayoría. La verdad es que yo no veo tanto drama en el asunto y creo que dentro de 10 años se podrá seguir jugando a esos juegos sin problemas.

PD: hablo por supuesto de experiencias single player. Los multijugadores pueden obligarte a tener siempre la última versión instalada para poder jugar. Además, poco importa la versión que tengas instalada en la consola cuando el juego ya ha sido abandonado por los jugadores y sus servidores han cerrado.
En 10 años estaremos muertos, por una guerra posiblemente. No te rayes, carpe diem.
Es una pregunta cíclica desde el advenimiento de Steam y el online en consolas. Tal y como yo lo veo, este planteamiento angustioso nace de la natural tendencia a querer controlar lo que sucede a nuestro alrededor, especialmente con actividades o aficiones que nos hacen felices, que generan apego.

En mi caso, no compro digital, como decía Loquillo, soy un joven del siglo XX: yo acumulo y colecciono de todo, palpable, olisqueable, tangible. Llevo décadas viendo cómo nacen y se apagan consolas y formatos y he llegado a la conclusión de que jugaré a lo que quiera y cuando quiera el resto de mi vida, a veces usando el hardware y software original, y otras emulándolo. Con el cine, la música y los libros, igual...

No os preocupéis por cuestiones como la expuesta en la pregunta del hilo. Es más probable que de que aquí a diez años os ocurran cambios vitales inesperados (o contratiempos de diversa índole) que os impidan jugar con ahínco a un videojuego a que algo así suceda por cuestiones técnicas o de obsolescencia.
Nada. Dentro de 10 años los servidores seguirán abiertos. Fin.
El ser humano no vive eternamente.
Así que realmente nadie tiene nada.

Antes o después todas las colecciones de películas, discos, cómics, libros y juegos desaparecerán...
A mí realmente, me da igual, por suerte o por desgracia, una vez completo un juego al 100%, es brutalemnte difícil que lo vuelva a tocar. Solo lo he hecho con un juego y porque es mi favorito de todos los tiempos, el Asura's Wrath. Todos los demás juegos que tengo y he tenido, una vez pasados, no los vuelvo a tocar.
Yo los juegos que son solo online no los compro y los juegos que vienen incompletos en el disco menos. Después si el juego tiene algunas mejoras chorras en base a actualizaciones me la pela, la realidad es que todos son jugables en su versión estandar ¿que tendrán algunos bugs o fallos que solo gente con ojo bonico encuentra? seguro, pero a mi por suerte no me afectan esas cosas.

Hace nada por ejemplo me pase el Titanfall 2 sin bajar el parche de mas de 16gb que tenia y no he tenido un solo problema con el juego en la campaña.
Yo la verdad que esta gen tengo más juegos digitales que físicos, la verdad que compro bastantes juegos de ofertas de la store y hostia hace días miraba la biblioteca y pensaba en esto que habláis ( joder con la tontería tengo un pastón invertido)
Solo espero que en la próxima ps5 Sony ponga la retro de ps4 que supongo que si lo harán copiarán el modelo que tiene micro o será la cagada del siglo. A parte en un futuro también creo que el negocio de los juegos será con el streaming como netflix pero eso hasta que no tengamos buenas infraestructuras de Internet.
A la vez que espero que arreglen las leyes de propiedad y demás de contenidos digitales.
Microsoft ya parece que va a cambiar el negocio con las informaciones que se vieron ya de varias versiones de la misma consola una para juegos fisicos y digitales y otra para digitales streaming o algo así, veremos a ver como se lo montan.
Pero vamos seguro que en menos de diez años todo va a cambiar..
zarkon escribió:El ser humano no vive eternamente.
Así que realmente nadie tiene nada.

Antes o después todas las colecciones de películas, discos, cómics, libros y juegos desaparecerán...

Sí, claro, y el sol llegará un día que desaparecerá, así que ¿para qué vivimos?, mejor pegarse un tiro ya y acabamos antes. [facepalm]

sevillanito escribió:En 10 años estaremos muertos, por una guerra posiblemente. No te rayes, carpe diem.

Joer, yo no soy de los que esperan mucho de la humanidad, pero lo tuyo es de pasarse tres galaxias. Oooh
Khorgrim escribió:

Venía a decir lo mismo, lo que pasará es exactamente lo que dice el compañero. Ale ya podéis seguir jugando tranquilos xD

Es más fácil que muera antes la máquina, enfermes y no puedas jugar, se acabe el mundo y vengan los zombis que que “borren” la información que hay por que sí.

Que se lo digan a todos los que compraron digital en Wii ;-)

La información estará en los servidores hasta que a Sony se le cruce el cable y decida que no pone un euro más en almacenamiento para "cosas de PS3". A partir de ese momento, más te vale haberle puesto un disco duro grande a tu consola, bajar todo de todos tus juegos, y hacer copias de ese disco duro, por si acaso.

Es lo que hay. Anda que no han desaparecido juegos de stores de consola por algún tema de derechos o historias similares. Ahora que Vita está oficialmente "asesinada" y la PS3 también, es cuestión de tiempo que les capen el online y las actualizaciones.

Un saludo.
apachusque escribió:
Khorgrim escribió:

La información estará en los servidores hasta que a Sony se le cruce el cable y decida que no pone un euro más en almacenamiento para "cosas de PS3". A partir de ese momento, más te vale haberle puesto un disco duro grande a tu consola, bajar todo de todos tus juegos, y hacer copias de ese disco duro, por si acaso.

Es lo que hay. Anda que no han desaparecido juegos de stores de consola por algún tema de derechos o historias similares. Ahora que Vita está oficialmente "asesinada" y la PS3 también, es cuestión de tiempo que les capen el online y las actualizaciones.

Un saludo.

Tampoco hay que ir a otras compañias cuando ya tenemos el ejemplo de PSP y el cierre de su store. El formato digital tiene fecha de caducidad, el que diga lo contrario es porque se autoengaña.
juanx28 escribió:Tampoco hay que ir a otras compañias cuando ya tenemos el ejemplo de PSP y el cierre de su store. El formato digital tiene fecha de caducidad, el que diga lo contrario es porque se autoengaña.

Puse la wii porque fue muy sonado, y porque, sinceramente, no tenía claro si la PSP estaba en el mismo estado, la verdad. Pero bueno, otro ejemplo más.

Antes (PS2, GC) no se notaba porque la parte store-online no era muy grande. Ya con la primera Xbox empezó a verse las orejas al lobo, cuando se la cargaron en tan poco tiempo para sacar la X360 y cerraron todo acceso online "oficial". Pero si PSP está ya finiquitada, es cuestión de poco tiempo que X360 y PS3 sigan sus pasos. En un año o dos máximo, imagino.

Un saludo.
juanx28 escribió:
apachusque escribió:
Khorgrim escribió:

Un saludo.

Tampoco hay que ir a otras compañias cuando ya tenemos el ejemplo de PSP y el cierre de su store. El formato digital tiene fecha de caducidad, el que diga lo contrario es porque se autoengaña.

En PSP aun se pueden descargar los juegos si los compraste en su día aunque hayan cerrado los servidores asi que los juegos no los pierdes, lo único que se pierde son las funciones online.
El futuro próximo y digo la siguiente generación de consolas con toda seguridad, pasa por modelos de subscripción tipo Netflix ( Psnow por ejemplo ) donde juegues a la carta.

Hace unos años existia una bestialidad de juegos pirateados, esa cifra sigue alta pero no tanto como hace 5-10 años, entre otras cosas lo evitan aparte con el sistema de anti-pirateo DENUVO y sobretodo, ofreciendo actualizaciones en forma de parches, DLC, contenido y sistema de online de juego, dando pocas alternativas a no comprar el juego, ya que o te quedas sin nuevo contenido o pagas.

Estoy seguro que muchos estudios no terminan el juego al 100% o existen parches Day-0 precisamente para eso, para que no digas, vale me baje este juego pero resulta que tiene un fallo en no se que nivel, asi que necesito que pirateen tal parche o versión....

Creo que seguirá el modelo de discos físicos, pero las nuevas generaciones de jugadores la terminaran de matar, despues de todo, ellos estan acostumbrados a jugar en Smartphone y que el juego salvo generalmente indies, no sea de su propiedad y que este, si fracasa, chape ( Esto pasaba hace años solo con los MMORPG, hoy en dia en cualquier online pasa ).
Antes o después todas las colecciones de películas, discos, cómics, libros y juegos desaparecerán...[/quote][/quote]
Sí, claro, y el sol llegará un día que desaparecerá, así que ¿para qué vivimos?, mejor pegarse un tiro ya y acabamos antes. [facepalm]

Muy buena esa [carcajad] . yo tmb creo q todas las actualizaciones q no descargemos ahora no podremos descargarlas d aqui a x años osea como no lo actualizemos los juegos ahora mal vamos y el mercado digital mas d lo mismo. Nos quitaran los juegos d ps4 para obligatoriamente comprar el el remaster d ese juego si queremos jugarlo en ps5 ps6... Y no te digo nada los juegos q han salido con conexion permanente a internet como x ejemplo el gt sport o quitan la conexion permanente o no se podra jugar ni siquiera la campaña cuando cierren los servidores [buuuaaaa]
Me consta que no sólo los juegos, también las actualizaciones se dumpean. En el futuro teniendo el original, instalarás las actualizaciones de una u otra forma aún sin servidores y listo.
largeroliker escribió:Me consta que no sólo los juegos, también las actualizaciones se dumpean. En el futuro teniendo el original, instalarás las actualizaciones de una u otra forma aún sin servidores y listo.

Como se juega a las iso de ps3? Pues asi... A base de pkgs
juanx28 escribió:
apachusque escribió:
Khorgrim escribió:

Un saludo.

Los juegos de PSP y los de wiuu los puedes descargar del historial de compras de tu cuenta así que problema ninguno . Y con todos los juegos desaparecidos de la store por tema de licencias y otras movidas exactamente lo mismo
@hardkyo si no lo saben o no quieren saber ya como va es por algo compañero xD

Ni te molestes creo que es alarmar por alarmar y reforzar el formato físico 4 ever. Inclusive en Vita los juegos de PSP más viejos que el cagar si tienen algún parche o dlc lo puedes instalar igual.

Yo es que soy muy de físico también pero tampoco le hago ascos al digital por que el Diógenes pasa factura a no ser que tengas una mansión xD.
Khorgrim escribió:@hardkyo si no lo saben o no quieren saber ya como va es por algo compañero xD

Ni te molestes creo que es alarmar por alarmar y reforzar el formato físico 4 ever. Inclusive en Vita los juegos de PSP más viejos que el cagar si tienen algún parche o dlc lo puedes instalar igual.

Yo es que soy muy de físico también pero tampoco le hago ascos al digital por que el Diógenes pasa factura a no ser que tengas una mansión xD.

Yo compro físico solo ediciones limitadas como la de Spiderman o coleccionistas como los Assassins, pero mi género favorito que es la lucha siempre digital porque son juegos que echo cientos de horas y no me da la gana estar tirando de disco. Aparte de que son juegos que se actualizan más a menudo que el resto, por tema de balanceos. Ahora mismo quien tenga el disco original del sfv tiene poco más que un posavasos.

Y ya con el tema de ofertas, cargo mi monedero con prepago baratas, entre 38 y 40 las de 50€ por ejemplo, con eso te digo todo.

Puto Diógenes [carcajad]
hardkyo escribió:
Khorgrim escribió:@hardkyo si no lo saben o no quieren saber ya como va es por algo compañero xD

Yo compro físico solo ediciones limitadas como la de Spiderman o coleccionistas como los Assassins, pero mi género favorito que es la lucha siempre digital porque son juegos que echo cientos de horas y no me da la gana estar tirando de disco. Aparte de que son juegos que se actualizan más a menudo que el resto, por tema de balanceos. Ahora mismo quien tenga el disco original del sfv tiene poco más que un posavasos.

Y ya con el tema de ofertas, cargo mi monedero con prepago baratas, entre 38 y 40 las de 50€ por ejemplo, con eso te digo todo.

Puto Diógenes [carcajad]

Está claro que si son juegos que juegas en largos lapsos de tiempo se amortiza más un digital por no estar cambiando el disco cada momento, como en mi caso el MHW o Diablo 3 por poner unos ejemplos y por lo menos por el momento las compras digitales está demostrado que están respaldadas, otra cosa es que no puedas jugar online por que no está disponible (ni el físico te salva de esto), haya un Apocalipsis zombi y no haya internet o de que no haya más soporte para el juego que es algo muy común el que abandonen los juegos viejos algunas empresas.

Además que es lo más grande comprar dos tarjetas de 50€ por 80€ y de regalo 20€ xD, así lo hago yo y si empalmas saldo barato+ofertas=win.

Hay que ser un poco consecuente por que si juegas muchas cosas en muchas plataformas te sepultas en cajas y cajas, figuras, etc. de juegos y tu matrimonio/pareja se sepulta con él xDDD. Yo ahora piyo bastante físico y digital pero ediciones tochas solo más que son vacas sagradas para mi, normalmente me conformo con edición “limitada” física o digital.
Madre mia leyendoos tengo claro que soy un puto fosil ya... menudo futuro nos espera... xDDDD

Pagar por servicios cuotas mensuales por algo que JAMAS va a ser tuyo xD (humito del weno hoygan)... y por supuesto cobrandotelo al mismo precio que el soporte "fisico" (quitando distribuidoras, comercializadoras, puestos de trabajo en tiendas, en logisitica, etc) amos negocio de 10 y la peña aplaudiendo con las orejas... en fin.

P.D: Viendo los comentarios me doy cuenta de la edad media de los que postean aqui... (tengo consolas y juegos que tienen mas de 20 años y funcionan como un tiro... de hecho hasta tienen las partidas guardadas en el propio cartucho ;) )
Esto es lo que pasara en 2028 con PSN

Pues yo de vez en cuando juego a mi super nintendo....xD

Yo sí, a mí me gusta jugar a juegos antiguos y modernos.
53 respuestas
1, 2