El futuro próximo y digo la siguiente generación de consolas con toda seguridad, pasa por modelos de subscripción tipo Netflix ( Psnow por ejemplo ) donde juegues a la carta.
Hace unos años existia una bestialidad de juegos pirateados, esa cifra sigue alta pero no tanto como hace 5-10 años, entre otras cosas lo evitan aparte con el sistema de anti-pirateo DENUVO y sobretodo, ofreciendo actualizaciones en forma de parches, DLC, contenido y sistema de online de juego, dando pocas alternativas a no comprar el juego, ya que o te quedas sin nuevo contenido o pagas.
Estoy seguro que muchos estudios no terminan el juego al 100% o existen parches Day-0 precisamente para eso, para que no digas, vale me baje este juego pero resulta que tiene un fallo en no se que nivel, asi que necesito que pirateen tal parche o versión....
Creo que seguirá el modelo de discos físicos, pero las nuevas generaciones de jugadores la terminaran de matar, despues de todo, ellos estan acostumbrados a jugar en Smartphone y que el juego salvo generalmente indies, no sea de su propiedad y que este, si fracasa, chape ( Esto pasaba hace años solo con los MMORPG, hoy en dia en cualquier online pasa ).