En mi opinión, existen dos tipos de coleccionistas;
* Los que coleccionan juegos, consolas, ordenadores y demás porque les encantan, saben apreciar su valor (gráfico, artístico, jugable, si es una edición especial o algo muy raro...) y de vez en cuando incluso juegan con ellos.
* Los que de repente se empeñan en arrasar con todo lo decente que pillen sin importarles un pepino lo que están haciendo, para un mes después olvidarsen de todo.
Estos últimos suelen deshacerse del material cuando ya se les ha pasado la tontería, así que, de alguna forma, el mercado "retro" y de 2ª mano se perpetuará durante muchos años (espero).
Al margen de esos dos tipos, también están los dueños de tiendas (sobre todo en Japón), quienes examinan a afondo cada tienducha ajena, cada rastrillo y cada cubo de saldos para avituallar sus propias mercancías... Y luego ponerlas a precio de oro.
Me ha gustado mucho el chiste sobre las cucarachas radioactivas jugando al Sonic sin caja tras la erradicación de la humanidad... Ja ja ja, todo puede ser.
P.D.: ¿Alguien sabe si existe un museo u exposición de juegos antiguos, o lo que más se le parezca? Ya sé que las casas de algunos son como museos, pero me refiero a algo más "oficial"...