› Foros › Multiplataforma › General
Rebozamiento escribió:El mejor formato a día de hoy es el ISO, puedes descargar tus juegos con la ultima actualización o descargar los parches aparte y tenerlos guardados también y puedes copiarlos en un medio físico y llevártelos donde quieras.
Dudo que a las empresas le tiemble el pulso para cerrar launchers y servidores cuando ya no sean rentables, dejando a sus clientes sin nada, de hecho no somos dueños de "nuestros" juegos digitales y un disco cuyo contenido requiere una actualización no tiene ningún sentido para mí.
Gynoug escribió:A día de hoy se puede seguir jugando PS3, PS4 y PS5 sin conexión a internet. DoesItPlay es un gran aliado para ello. Pero no estoy tan seguro de que siga siendo así en la futura generación.
En otro orden de cosas. Poco se habla de los casi irrompible que son los Blu-Ray (y ya ni digamos los UHD) frente al futuro de los cartuchos flash: DS, 3DS, PSVita, Switch...
[Alex] escribió:Gynoug escribió:A día de hoy se puede seguir jugando PS3, PS4 y PS5 sin conexión a internet. DoesItPlay es un gran aliado para ello. Pero no estoy tan seguro de que siga siendo así en la futura generación.
En otro orden de cosas. Poco se habla de los casi irrompible que son los Blu-Ray (y ya ni digamos los UHD) frente al futuro de los cartuchos flash: DS, 3DS, PSVita, Switch...
El problema que yo veo es todo el contenido que falta por muy resistentes que sean los BD
DLCs, parches, etc.
Gynoug escribió:[Alex] escribió:Gynoug escribió:A día de hoy se puede seguir jugando PS3, PS4 y PS5 sin conexión a internet. DoesItPlay es un gran aliado para ello. Pero no estoy tan seguro de que siga siendo así en la futura generación.
El problema que yo veo es todo el contenido que falta por muy resistentes que sean los BD
DLCs, parches, etc.
Por eso esto https://www.doesitplay.org/ es fundamental para saber qué ediciones merece la pena comprar. Las obvias son las goty, las que salen pasado el lanzamiento etc. Pero DoesItPlay es genial para saber qué ediciones día 1 merece la pena comprar. Yo me he evitando algunas ediciones en físico y he esperado a que estén tiradas de precio en digital con algunos juegos gracias a esa página.
Yo en mi caso también opte por un SSD de 8TB externo para tener todo instalado jeje
[Alex] escribió:Desde luego, muy buena web @gynoug
Mi post era solo el de un abuelete quejándose por ediciones como las Gold de RE7, RE8... la nueva que va a salir de Elden Ring... y tantísimas que, por desgracia, existen.
Si me vendes una edición completa en formato físico, que sea completa de verdad.
katatsumuri escribió:[Alex] escribió:Desde luego, muy buena web @gynoug
Mi post era solo el de un abuelete quejándose por ediciones como las Gold de RE7, RE8... la nueva que va a salir de Elden Ring... y tantísimas que, por desgracia, existen.
Si me vendes una edición completa en formato físico, que sea completa de verdad.
Luego la gente se quejaría, como con alan wake 2, que estoy seguro, o creo, que cuando saquen el DLC y tengan pulido el juego sacarán ediciones físicas, pero realmente es contraproducente para la empresa porque hacer eso es no asegurar dobles ventas, siempre habrá alguien dispuesto a vender lo que tiene y comprar la edición completa para coleccionarla o preservarla.
Que no salga edición física de lanzamiento hace que mucha gente no compre el juego, por dogmas, o porque solo lo querían para especular en un futuro, se espera quizás más adelante, y para entonces igual el juego ya no tiene el mismo precio de salida.
Si sacas los discos luego ya la gente que estaba dispuesta a comprar de salida y que dudaba entre físico y no físico muchos ya no te comprarán, y tendrás que vender el juego por debajo de lo que costaba, es un poco un suicidio.
Si remedy saca versión física de alan wake 2 no sabré que pensar, si han sido ángeles pro consumidor pegándose un tiro en la pierna, o tristes ignorantes, en principio dijeron que no querían que la gente comprase un disco que solo fuese una clave, aunque eso no tiene sentido porque pueden partir el juego en dos discos perfectamente, y aunque lo pusieran 10 euros más caro la gente lo compraría igual, de hecho yo no escatimaría en subir el precio de la versión física sabiendo que también hay distribución digital, porque el coleccionismo le puede a la gente.
Aunque yo creo que lo mejor sería que la gente pudiese comprar versiones físicas a través de digital, y que cuando ya está hecho el físico completo se te entrega el físico, te lo envían a casa, por ejemplo, 60 euros digital - 80 físico. En dos o tres años te entregan el físico, cuando deciden que ya dejan el juego, y puedes jugarlo digital, pero claro, las empresas pierden con esto porque saben que el físico se puede revender y el digital no, y además te estarían dando los dos.
Molaría que pudieras comprar el disco y la consola tuviera grabadora, no que solo fuese lectora, y pudiera escribir información adicional en el disco Rewritable, que incluso te viniera un disco adicional vacío por si hay contenido nuevo.
Otra cosa que también pensé es que en vez de discos pues los juegos vinieran en formato dongle, como el dispositivo de almacenamiento de xbox, con portada y todo, y que ese dispositivo tenga un límite de escrituras para añadir contenido a medida que pasa el tiempo, actualizaciones, DLC's, etc... pero el precio subiría exponencialmente, y como han dicho, esos dispositivos tendrían una vida útil seguramente más corta que un disco óptico, en cuanto a preservación.
Oystein Aarseth escribió:Los que me preocupan son los juegos que se actualizan para funcionar en la nueva versión de firmware de la consola, esos juegos si serán inservibles en futuras consolas que tengan dicha actualización y ya no puedas descargarla de los servidores. Es la cagada de los juegos modernos pero bueno ni modo, es algo que todavía puedo pasar un poco por alto.
jon2491 escribió:Oystein Aarseth escribió:Los que me preocupan son los juegos que se actualizan para funcionar en la nueva versión de firmware de la consola, esos juegos si serán inservibles en futuras consolas que tengan dicha actualización y ya no puedas descargarla de los servidores. Es la cagada de los juegos modernos pero bueno ni modo, es algo que todavía puedo pasar un poco por alto.
En el caso de PS3/PS4/PS5/PSP/Vita se puede actualizar su firmware mediante USB u otros medios offline, y están todos los firmwares archivados.
En XBOX diría que también.
Con Switch hasta hace unos años te incluían el firmware en algunos cartuchos, desconozco cómo está ese tema en la actualidad.
[Alex] escribió:Rebozamiento escribió:El mejor formato a día de hoy es el ISO, puedes descargar tus juegos con la ultima actualización o descargar los parches aparte y tenerlos guardados también y puedes copiarlos en un medio físico y llevártelos donde quieras.
Dudo que a las empresas le tiemble el pulso para cerrar launchers y servidores cuando ya no sean rentables, dejando a sus clientes sin nada, de hecho no somos dueños de "nuestros" juegos digitales y un disco cuyo contenido requiere una actualización no tiene ningún sentido para mí.
Para qué te sirve con juegos con DRM tipo Denuvo, Arxan, ...?
@rebozamiento