Nada bueno, seguro... en 10 años, vista desde el espacio la Tierra no sería más que un pedazo de tierra con muy poca agua y 4 bichos en forma de cucarachas... en resumen, nada bueno.
Eso si, ya que se ha mencionado el tema, me gustaria decir que sí hay una cosa que podría desviar el eje de la tierra, variar los polos, etc. Es una teoría, pero concuerda.
A ver... en el polo norte hay una zona llamada la "banquisa de Ross", que viene a ser una ENORME extensión de hielo flotante... como un iceberg gigante -más grande que españa, creo- pegado al continente.
Guardaos esto, y imaginaos la tierra como una peonza, que gira... solo que la tierra no deja de girar, y una peonza sí: empieza a hacer ondulaciones hacia los lados hasta que dichas ondulaciones son demasiado fuertes y la tiran al suelo.
Como sabéis, la corteza terrestre no está pegada al centro de la tierra: Es como una cobertura de corcho que flota encima del manto.
Pues bien... Si cogemos la banquisa de Ross y la separamos del continente, ésta irá a la deriva hacia el océano, variando el equilibrio de la tierra.
Eso provocaría una oscilación como la de la peonza, que haría que la corteza terrestre se desplazara al unísono hacia cualquier direccion. Vamos, que por ejemplo, la antartida daría un cuarto de vuelta y pasaría a estar más cerca del equador, nosotros quedaríamos casi en el polo norte, argentina quedaría situada tambien en el equador... me seguís?
En resumen... que en el lapso de una hora a partir del desprendimiento de la banquisa habría un cataclismo enorme.
Laaargos terremotos de escala 15, volcanes inactivos dese hace cientos de años reactivándose... Tsunamis... media tierra quedaría inundada y habrían zonas de lecho marino que saldrían a la superficie. El himalaya podría pasar a ser sólo una isla... la ceniza de los bosques quemados tapando la luz del sol...
Pos eso, gente. Cuidadín, que hay más cosas que pueden fastidiarnos de las que pueda parecer