¿Que pasaria si, de repente, dieran un golpe de estado?

Encuesta
¿Que pasaria si, de repente, dieran un golpe de estado?
37%
54
3%
4
2%
3
25%
36
8%
11
26%
37
Hay 145 votos.
Con el bombo mediatico que esta recibiendo el 23-F, se estan escuchando muchos comentarios en diversos circulos de opinion sobre las condiciones que tendrian que darse en el pais, para que un hecho asi se repitiera. Como ya he dicho en otras ocasiones, EOL para esto es un hervidero de opiniones unicas; asi que me resultaria muy interesante ver que os parece a vosotros.

Como reza la pregunta del hilo, ¿Que creeis que ocurriria, si de repente en España dieran un golpe de estado? ¿Quien creeis que lo daria? ¿Con que apoyos? ¿Respaldaria esto el pueblo? ¿Mejoraria o agravaria la situacion actual? ¿Como actuarian nuestros aliados internacionales?

En la encuesta se pueden poner dos opciones, para que escogais una de las cuatro primeras, y una de las dos ultimas.

Por empezar, en mi opinion creo que aunque ocurriera pasaria lo mismo que en el 23-F. Se haria con apoyo de algunos grupos politicos y de parte de las fuerzas armadas, no mejoraria la situacion economica (aunque podria hacer cierta limpieza politica) y la union europea se nos echaria encima. No seria para volver a convocar elecciones, sino para poner a un dictador y nunca estaria justificado.

Como siempre, estoy deseando de leer las opiniones de los eolianos.
Pues que las televisiones tendrian otro filon para masacrarnos con documentales nunca vistos año tras año, tipo 20N o 23F, todos los años la misma mierda en esas fechas,algun dia alguien les dira a las televisiones que ya sabemos que el 23F hubo un golpe de estado de tejero...

En españa hoy dia es imposible que haya un golpe de estado, el ejercito ya no es como antes, ahora es profesional, antes era otra cosa, pero ahora olvidate, no hay peligro de eso.
Si un día hay un golpe de Estado, los que lo hagan sabrán que nadie le apoyara, ni Unión europea, ni eeuu , ni Onu , ni nadie .
Pero esque depende del golpe de estado.
Si por ejemplo, se da un golpe de estado para derrocar al gobierno actual, y convocan elecciones no es lo mismo que si derrocan al goberno actual e implantan una dictadura vitalicia de esa que dan con los chocapics.

LA primera es posible que la admitan(ONU, OTAN, etc..), a saber porque si dejaron que pasase con Thailandia, pais donde esta la inversion de muchos paises de occidente....., pero la segunda no, es imposible que se de hoy en dia.
Pues no sé lo que pasaría. Yo sólo sé que servidor pillaría el primer vuelo a Canada pidiendo asilo político. Los que quieran liarse a tiros allá ellos XD
La UE, la ONU actuarían para suprimirlo, E.E.U.U. no estoy tan seguro, pero ahora con Obama supongo que si. Supongo que te refieres a un golpe de estado español de toda la vida, militar y por sus santos cojones vaya.

Al final acabaría en una película de Antena 3 con los actorcillos de moda sacada al mes del suceso.
Un golpe de estado en mi opinión sólo sería legítimo:
· Si el gobierno existente se hubiera vuelto tiránico. Ej: Un partido con mayoría absoluta en parlamento y senado comienza a aprobar medidas y leyes que violan libertades civiles a diestro y siniestro, etc. y el pueblo se rebela.
· Si sirviera únicamente para volver a convocar elecciones.

En el caso de que se intentara tirar abajo el sistema democrático como en el famoso 23-F, hoy en día sería rápidamente solventado y volveríamos a la situación anterior. El ejército no es tan corporativista como antes, la gente piensa de forma más individual, hay muchos fantasmas del franquismo aún sueltos, solo los tarados querrían volver a una situación así.

Además, en caso de tener éxito, la comunidad internacional, en un mundo mucho más globalizado y con España siendo un miembro importante de la escena internacional (sí amigos, aunque no os lo creais no somos unos marginados ni nada por el estilo), no toleraría semejante cosa y desde la UE o la ONU se apoyaría a la opción legítima y democrática, intentando disolver el golpe por vías diplomáticas, y en última instancia, por vía militar enviando quizás a los Cascos Azules para devolver el poder a la población, juzgar y condenar a los culpables, y garantizar el proceso democrático.
lo que menos se puede desear es un golpe de estado, ni ahora ni nunca...
Estaria de acuerdo con que ocurriese. 3
[mad]

La gente vota por votar o de verdad hay gente que apoyaria un golpe de estado? [uzi]

Yo he votado por la primera opción, si se diese se tardaria cero coma en deshacerlo. Como tienen montado el pastel le interesa a toda la clase politica actual, le interesa a los altos cargos del €jercito, le interesa... vaya que no veo de donde sacarian el apoyo... ¿?del pueblo¿? espero y deseo que nunca (por muy malo que sea el govierno de turno) se de el caso.
Viendo que en España hay gente que apoya a Chvez tanto... quizas gustaría...como es de izquierdas... :-|
player6 escribió:
Estaria de acuerdo con que ocurriese. 3
[mad]

La gente vota por votar o de verdad hay gente que apoyaria un golpe de estado? [uzi]

Yo he votado por la primera opción, si se diese se tardaria cero coma en deshacerlo. Como tienen montado el pastel le interesa a toda la clase politica actual, le interesa a los altos cargos del €jercito, le interesa... vaya que no veo de donde sacarian el apoyo... ¿?del pueblo¿? espero y deseo que nunca (por muy malo que sea el govierno de turno) se de el caso.

Lo que me interesaria de verdad es leer la argumentacion de esa votacion, por eso he intentado ofrecer unas cuantas opciones variadas. Especialmente despues de los comentarios de supuestos espectadores a algunos programas de television que he tenido el mal gusto de ver ultimamente. A ver si la gente se anima a seguir respondiendo.
Ya pero lo "raro" es que nadie de los que han votado esto, han argumentado [noop] (y ya van 4).
Pero a ver, un golpe de estado no significa una dictadura militar!!!

Pongamos un Gobierno elegido democráticamente que por H o por B, empieza a hacer cosas raras, a perpetuarse en el poder, eliminar oposición, corrupción, etc etc.
Y hay un Golpe militar que depone a dicho gobierno y acto seguido convoca unas elecciones. ¿De verdad veriaís mal eso?
jorcoval escribió:Pero a ver, un golpe de estado no significa una dictadura militar!!!

Pongamos un Gobierno elegido democráticamente que por H o por B, empieza a hacer cosas raras, a perpetuarse en el poder, eliminar oposición, corrupción, etc etc.
Y hay un Golpe militar que depone a dicho gobierno y acto seguido convoca unas elecciones. ¿De verdad veriaís mal eso?

En ese caso, el propio gobierno ya ha dado un "golpe de estado" al destruir las bases de la democracia en la que fue elegido.
dudo mucho que cualquier tipo de movimiento (incluso militar) consiguiese apoyo suficiente como para llamar a algo que intentasen "golpe de estado".
Pero a ver, un golpe de estado no significa una dictadura militar!!!

en teoria, deben haber instrumentos democráticos para atajar dichas cosas raras. Empezando por la constitución y la mayoria amplia (y referendum) que haria falta para modificarla.
keo01 escribió:dudo mucho que cualquier tipo de movimiento (incluso militar) consiguiese apoyo suficiente como para llamar a algo que intentasen "golpe de estado".

Yo tambien me he puesto en esa tesitura, pero me surje una duda. Imaginemos que la situacion economica va a peor (a muchisimo peor); tan a peor que el estado empieza a cortar el chorro de dinero publico para pagar a sus empleados (funcionarios). Llega el momento en el que hay que recortar la paga del personal militar; obviamente recortarian primero de la tropa, pero eso haria que el grueso estuviera descontento. En ese momento sale un salvapatrias bigotudo, se gana a la tropa con la simple promesa de "vais a cobrar" y la tenemos liada. ¿Verias eso factible?
Hacer un golpe de estado y convocar elecciones, y si no salen los que los golpistas quieren, qué, ¿ otro golpe de estado ?

Luego tener una dictadura seguramente ayudaría mucho en el hecho de seguir perteneciendo a la UE.

Mucho salvapatrias barato.
keo01 escribió:en teoria, deben haber instrumentos democráticos para atajar dichas cosas raras. Empezando por la constitución y la mayoria amplia (y referendum) que haria falta para modificarla.

Eso es, en teoría. En España es imposible que pasase algo así, que por algo estamos en un país civilizado (bueno... [mad] ).

Pero en muchos paises algún cacique de turno se aprovecha de gente semianalfabeta para empezar a perpetuarse poco a poco y suprimiendo todas las leyes y partes de la Constitución que no le convengan.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si eso pasase que va a ser que no y promulgaran pena de muerte para escoria (asesinos violadores pederastas terroristas etc etc) limpiaran el govierno de basura corrupta y mejorasen la seguridad ciudadana con policias que pudieran ser policias de verdad tendrian mi mi apoyo
jorcoval escribió:Pero en muchos paises algún cacique de turno se aprovecha de gente semianalfabeta para empezar a perpetuarse poco a poco y suprimiendo todas las leyes y partes de la Constitución que no le convengan.

Cada vez que se alarga tanto el nombre de Venezuela, Chavez mata a un gatito opresor.
Shikamaru escribió:
keo01 escribió:dudo mucho que cualquier tipo de movimiento (incluso militar) consiguiese apoyo suficiente como para llamar a algo que intentasen "golpe de estado".

Yo tambien me he puesto en esa tesitura, pero me surje una duda. Imaginemos que la situacion economica va a peor (a muchisimo peor); tan a peor que el estado empieza a cortar el chorro de dinero publico para pagar a sus empleados (funcionarios). Llega el momento en el que hay que recortar la paga del personal militar; obviamente recortarian primero de la tropa, pero eso haria que el grueso estuviera descontento. En ese momento sale un salvapatrias bigotudo, se gana a la tropa con la simple promesa de "vais a cobrar" y la tenemos liada. ¿Verias eso factible?

error, la tropa no piensa, obedece. De quien necesitaria apoyos el golpista, seria de otros mandos, entre otras cosas.
Y evidentemente, un gobierno tiranico lo primero que haria seria tener bajo control al ejercito, o al menos, tenerlos contentos.
Shikamaru escribió:
jorcoval escribió:Pero en muchos paises algún cacique de turno se aprovecha de gente semianalfabeta para empezar a perpetuarse poco a poco y suprimiendo todas las leyes y partes de la Constitución que no le convengan.

Cada vez que se alarga tanto el nombre de Venezuela, Chavez mata a un gatito opresor.

Pero que dices colega?? Ni he nombrado a Venezuela, ni pensaba en Venezuela precisamente.
jorcoval escribió:
Shikamaru escribió:

Pero que dices colega?? Ni he nombrado a Venezuela, ni pensaba en Venezuela precisamente.

Pues mea culpa, eso me pasa por asumir sin preguntar. Lo siento.
Tampoco pasa nada.
De hecho, si hay algo que creo que Chavez está haciendo bien (y no es que simpatice mucho con él, pero tampoco como para ciertos extremos) es que ha disparado la escolarización (¡¡hay un informe de Unicef que dice que puede alcanzar el 100% en 5 años!!) por lo que no sería compatible con lo de "masa analfabeta".
La cosa es infinitamente peor en países africanos, aunque "el ojo de Occidente" no suele mirar mucho para allá, por lo que no tenemos noticia.
jorcoval escribió:Tampoco pasa nada.
De hecho, si hay algo que creo que Chavez está haciendo bien (y no es que simpatice mucho con él, pero tampoco como para ciertos extremos) es que ha disparado la escolarización (¡¡hay un informe de Unicef que dice que puede alcanzar el 100% en 5 años!!) por lo que no sería compatible con lo de "masa analfabeta".
La cosa es infinitamente peor en países africanos, aunque "el ojo de Occidente" no suele mirar mucho para allá, por lo que no tenemos noticia.

Analfabeta no, adoctrinada sí.
Así les irá. Lo reflejarán los compatriotas que vengan animosamente aquí
Menos política-ficción, aquí nadie mueve el culo ni por el precio de la vivienda ni cuando le mandan al paro ni nada. ¿Creeis en serio que alguien movería un solo dedo para dar un golpe de estado? Otra cosa sería si prohibiesen el fútbol, entonces sí que se liaría gorda [poraki]
katxan escribió:Menos política-ficción, aquí nadie mueve el culo ni por el precio de la vivienda ni cuando le mandan al paro ni nada. ¿Creeis en serio que alguien movería un solo dedo para dar un golpe de estado? Otra cosa sería si prohibiesen el fútbol, entonces sí que se liaría gorda [poraki]

Ese es el problema.. el MALDITO FUTBOL

Lo odio más que nunca, no entiendo que ahora se le de tanto bombo en la tele ( 30 mins de futbol en el telediario)cuando tendrían que enseñar a la población a adaptarse a esta situación económica.
Parar el futbol es un suicidio, como parar una procesión en Sevilla }:/
Que nos cagaríamos encima...
Arwen escribió:
katxan escribió:Menos política-ficción, aquí nadie mueve el culo ni por el precio de la vivienda ni cuando le mandan al paro ni nada. ¿Creeis en serio que alguien movería un solo dedo para dar un golpe de estado? Otra cosa sería si prohibiesen el fútbol, entonces sí que se liaría gorda [poraki]

Lo odio más que nunca, no entiendo que ahora se le de tanto bombo en la tele ( 30 mins de futbol en el telediario)cuando tendrían que enseñar a la población a adaptarse a esta situación económica.

Tiene que haber algo que haga que la poblacion se mueva, no para dar un golpe de estado pero si para protestar por lo que ocurre. El problema es el que decian no se exactamente en que hilo, que las reformas educativas de los ultimos 20 años solo han servido para generar mano de obra barata y poco cualificada, cuyas metas e inquietudes distan del bienestar social y el mirar al futuro. Suerte tienen si despues de una noche poligonera son capaces de verse en el retrovisor.
Arwen escribió:

Que quiten la mierda de telebasura antes de tocar el futbol [poraki]
Yo creo que estas cosas en España han pasado ya página y si ocurriera la gente se pondría rápidamente en contra. No son maneras de arreglar un país.
Según quien lo de, pero es España, no hay nadie con los cojones como nuestros antepasados, los tercios de flandes, esos sí tenían huevos.

Así que no pasaría nada.
33 respuestas