que pasaria si fernando alonso tuviera...

que pasaria si fernando alonso tuviera el ferrari en vez del renault??

buf,este chaval,puede marcar epoca,que carrera la de ayer

aunque eso si,en arrancada gana el renault de alonso

QUE GRAN PILOTO,FERNANDO ALONSO!!!!!
En arrancada gana Alonso...!!! No creo.

Los mecanicos de Ferrari lo tienen todo calcula para que en las ultimas 15 vueltas que el monoplaza se queda casi sin gasolina el coche corra como una bala, solo hay q ver los tiempos q hacia Michael cada vuelta q pasaba.

Yo creo q si tubiera el ferrari alonso no lo paraba nadie, q eso es lo q pasa con MICHAEL.

salu2 cawento
Yo tambien creo que si lo tuviera pues ..... Estaria por lo menos a la altura de Michael.

Un saludo
Pienso k el nivel de pilotaje de Fernando es superior al de todos los pilotos k hay en la F1 aktual. Michael Schumacher, desde mi punto de vista esta demasiado acomodado a ganar con facilidad pk su coche las ultimas tres temporadas ha arrasado. Creo k Schumacher no esta ni fisika ni sicologikamente preparado para soportar la presion k ejerceria Fernando Alonso si tubiera un Ferrari. Lo k todavia me tiene flipado es la contundencia con la que piloto ayer y la soltura k demostró. Parece k lleve años corriendo entre los mejores kuando solo hace 5 correras k se codea kon ellos. Incluso para regañar a pilotos cuando no le dejan doblarle. Ademas el ritmo k mantuvo toda la carrera sin komenter ningun error y forzando a sus rivales a cometer errores como paso kon Ralf.

Alonso es un fuera de serie komo lo fue y sigue siendo Michael Schumacher. La verdad esk despues de la carrera de ayer podemos esperar todo de este campeon.
Alonso con un ferrari quedariaaa.....................doblando a schumacher [poraki] [poraki] [poraki]
Un ferrari o un mclaren.....
ya lo dije yo en el hilo de F1, lo de este chico tiene un mérito tremendo, lo de Schumy muxo menos, porque Alonso todo lo bien que queda se debe a su pilotaje, no a su motor...
Bueno, bueno, no nos aceleremos , ya k hloy x hoy sigue habiendo un mejor piloto k el resto, y ese es Michael Schumacher, hay k reconocerlo, despues tenemos a Fernandito, a Raikkonen, Ralf, Montoya... pero el primero es Mike. Visteis la maniobra k hizo en la salida para no permitir pasar a Alonso y k Barrichello pillase la 2º posicion?, alli demostró la categoria y el saber hacer k tiene, vision de juego... Ojala Alonso llegue a ser como el, pero creo k debemos esperar y no acelerarnos.
Escrito originalmente por djektor
En arrancada gana Alonso...!!! No creo.

Renault tiene el mejor sistema de arranque de la Formula 1. otra cosa es el resto del coche, pero las salidas de Alonso en cada Gp son la bomba. [ok]
Yo opino lo mismo k vosotros. Con un Ferrari este chaval estaria a la altura de Shumy, siendo incluso superior. Todo se andara...
[ginyo] [ginyo]

Salu2
vamos a ver fernando es la leche todo los sabemos y creo y afirmo que con un ferrari ese tio vamos pssssss le tripicla al schumaker es la leche ese tio es mi idolo xDDDDDDDDD
como pilota el cabron xDDDDD
Si tuviera un Ferrari significaria que:

Michael Schumacher ya se ha retirado y Ferrari tira al casa por la ventana para fichar a un campeon para succederle... ese es sin lugar a dudas ALONSO... la cosa esta clara, Ferrari lo quiero como succesor del Kaiser, y eso lo ha dicho ya hace dos años, cuando empezaba a correr con Minardi

Alonso sera el primer Español campeon del mundo, y creo que lo sera con Ferrari (a no ser que se le adelanten McLaren o Williams) [beer]
creo que subestimais a schumacher... pensad antes de decir las cosas y no os dejeis llevar por el "montón", pues schumacher es respetuoso, y en la formula 1 ha hecho cosas que ningún piloto ha hecho (hasta ahora Alonso [oki]) y si no me creeis tendré que rebuscar entre revistas y escanear otra vez XDXDXD

solo digo eso, no os dejéis llevar por el comentario general, primero informaros.

saludos [ginyo]
Creo q os estais acelerando mucho, no digo que Alonso sea un pakete ( es la ostia , pa la edad q tiene), pero necesita muchos mas GP´s para poder conducir un McLaren o un Ferrari (un Williams creo q es ahora mismo su coche apropiado, ya q a mi parecer no se diferencia mucho con el Renault).
Y como bien ha dicho sabio para q Alonso conduzca un Ferrari tienen q pasar muchas cosas

Cuando este chico conduzca una de estas dos bellezas va a ser un campeon, eso seguro.

Tambien ahi que tener en cuenta que Renault este año es el equipo que mas dinero a invertido en mejoras para el monoplaza.
pos eso, salu2 [fumeta]
y Arriba mi Montoyaaa!!
pfffff ya el cambio a ferrari a lo mejor lo descoloca un poco pero bueno se que pasara mucho tiempo pero cuando ese dia llege habra un nuevo mito en formula 1
bueno el chabal hace lo que puede i estar competiendo con ese coche ay es tener huevos pero si le sale buena temporada seguro que algun ferrari es pa el o un coche nuevo un saludo mas potente claro
Escrito originalmente por davo3
bueno el chabal hace lo que puede i estar competiendo con ese coche ay es tener huevos pero si le sale buena temporada seguro que algun ferrari es pa el o un coche nuevo un saludo mas potente claro

hasta el 2005 está chapado en renault, a menos que el equipo lo deje ir, pero nunca el piloto puede irse... ya ves, condiciones del contrato :-p
si pero en el contrato tiene un tanto de dinero si ferrari viene con esa pasta i el piloto esta conform i el equipo se puede ir i eso puede pasar si este chaval este año queda guay o no
te digo yo que no, que esto no es como el futbol, en el contrato que firmó Alonso no podía irse del equipo por el mismo, ni con dinero ni con nada (otra cosa sería que ferrari/Mclaren/williams ofreciese dinero a Renault, pero no sería en ningún momento una especie de clausula)

saludos
Escrito originalmente por davo3
si pero en el contrato tiene un tanto de dinero si ferrari viene con esa pasta i el piloto esta conform i el equipo se puede ir i eso puede pasar si este chaval este año queda guay o no

En la F1 no existen clausulas, si Ferrari lo quiere ha de negociar con la escuderia... es como en el Futbol fuera de España, para fichar a un jugador hay que negociar con el club y escatimar un valor estimado (eso si el club quiere venderlo...) piensa que eso de las clausulas solo existe en España

[bye]
Fernado es mejor ke Schumaker...y lo demostrará...en Renault.
El y Raikonen son el futuro de la formula...y en unos años se pelearan por los mundiales.
volaria sobre el resto.... Xd [360º]

Weno ahora mas en serio, si alonso tuviera el ferrari pues Michael supongo q tendria dar un poco mas de lo q da... porq con la diferencia de coxes actuales y con las posiciones q ha quedado alonso, le meteria mas caña.
vamos a tener un poquito los pies en el suelo, el chaval apunta maneras pero no seria el primero que se ha derrumbado despues de unas cuantas carreras buenas... ya veremos a final de año si de verdad es piloto y mantiene arriba ese coche.

Michael Schumacher, desde mi punto de vista esta demasiado acomodado a ganar con facilidad pk su coche las ultimas tres temporadas ha arrasado. Creo k Schumacher no esta ni fisika ni sicologikamente preparado para soportar la presion k ejerceria Fernando Alonso si tubiera un Ferrari.

Osea, que Michael va "relajado" o va de parranda porque sabe que gana las carreras de calle? tu crees que llevar un formula 1 es llevar un ford fiesta? tu sabes lo que dices? Los pilotos tienen que estar fisica y psicologicamente al 100% o se la pegan contra el muro en la primera vuelta, asi de facil... otra cosa es que seas mejor o peor piloto, o que tu coche corra mas o menos... y yo "diria" que a schumacker le queda pokito que demostrar, el que quiera el trono de mejor piloto "solo" tiene que ganarle las carreras, asi de "facil".

A Alonso le queda muchisimo que aprender, solo hay que ver como conduce Schumy cuando llueve, la maniobra del otro dia para que no le adelantaran en la salida... a ver si ahora resulta que los titulos de campeon del mundo los dan en la panaderia.
Escrito originalmente por Cold_Fire

... a ver si ahora resulta que los titulos de campeon del mundo los dan en la panaderia.

Esta claro q no te los dan, pero la makina cuenta en un porcentaje muy alto y tb hay q tenerlo en cuenta. LEASE V.Rossi, M.Schumacher... [burla3]
Ue ue... a ver, las cosas claras:

Alonso no es mejor que shumacher. Al menos no todavía. Porqué? Sencillamente por la experiencia que alonso no tiene.

Y no, si alonso tuviera un ferrari no le pasaría la mano por la cara a Shumacher. Porque? Bueno... Alonso todavía (todavia) no ha tenido ningún hakkinen pisándole los talones durante toda una carrera.

También me gustaría recordar que Shumacher su primer título lo ganó con un bennetton, lo que equivaldría a un renault de hoy.
Si alonso gana este mundial (seamos realistas: lo dudo), entonces podremos decir que está a la altura de schumacher, porque lo habrá ganado con un coche no ganador, como en su día hizo schumi.

Y, bueno, en cuanto a schumacher en si... pocos pilotos (ninguno) se ponen una hora al día a estudiar gráficos de telemetría para ayudar a sus mecánicos y ingenieros, o se pasan la mitad del tiempo en el gimnasio, o son capaces de forzar el error en el adversario como lo hace él.

Resumiendo... Alonso es bueno, y puede que llegue a ser el mejor, pero hoy por hoy no es tan bueno como schumacher.
Y conste que el domingo, en el circuito, me habría gustado que quedara primero... grité su nombre tanto como el de schumi, pero las cosas como sean :)

Saludos [beer]
Por cierto, una cosa que he leido hoy:

Un piloto de formula 1 respira solamente de 4 a 5 veces durante una vuelta... que suele ser un minuto y medio :O
Yo eso no lo hago...

Y no hablemos de mejores coches, porque por esta regla de 3 podríamos decir lo mismo de todos y cada uno de los campeones del mundo que han habido...

"Fangio? bah, tenia mejor coche... Senna? bah, tenia mejor coche... H.Maier? bah, lleva los mejores esquís..." etc etc.

Salu2 [beer]
dicen cosas como que pierden un huevo de kilos por carrera pero mientras corren estan bebiendo liquidos i comen antes i despues de la carrera a ver si alguiens e entera de la vida que lleva un tio de la formula 1
Escrito originalmente por Cold_Fire
A Alonso le queda muchisimo que aprender, solo hay que ver como conduce Schumy cuando llueve, la maniobra del otro dia para que no le adelantaran en la salida...

Schummacher cuadno llueve es el mejor piloto y le he visto ganar carreras acabando las carreras con neumaticos de seco lloviendo, aprovechando el que los demas entraran en Boxes a cambiarlos..., arriesgando asi cualquier posibilidad pues de esta forma conducia de una forma extrema...

La jugada de Schumy con Alonso el otro dia creo que no solo fue para cerrar a Alonso y evitar que lo adelantaran... si no que ademas para que Barrichelo no fuera adelantado...

o son capaces de forzar el error en el adversario como lo hace él.
Recuerdo dos errores que llego a forzar con su presion a dos pilotos diferentes... uno fue a Mika Hakkinen en Monaco que se equivoco de camino y perdio el primer puesto, otro a Raikonnen que le paso lo mismo el año pasado ante la presion de Schummacher... no es lo mismo correr detras de un piloto y enseñarle donde estas de vez e cuando (como hace Rossi en las motos) que correr primero, forzar al maximo y ver como el tio nos e despega y encima vigilar que el tio no te adelante, ademas de reordar donde esta la curba...

Schumacher hoy por hoy es el kaiser y ya lo ha demostrado... Alonso podra serlo, pero con tiempo :D

Fernado es mejor ke Schumaker...y lo demostrará...en Renault.
El y Raikonen son el futuro de la formula...y en unos años se pelearan por los mundiales

A Raikonen aun le falta mucho... , sobre todo de experiencia..., si estuviera en un equipo como Jaguar estaria en la calle tras sus varios errores del año pasado comparados con los de Pizzonia este año...
yo creo k si tuviese un ferrari era capaz de ser mejor k michael.

Salu2
A ver, no nos dejemos llevar por las emociones, estamos hablando del mejor piloto de F-1 que ha existido, dudo mucho que con 5 carreras podamos decir eso ya de Alonso. Que es muy bueno, sí. Pero aún le falta bastante para llegar al nivel de Schumy. Ya veremos dentro de unos años, pero en este momento Schumacher sigue siendo el rey.
Exacto, no lanzemos las campanas al vuelo y a levantar entorno a Fernando falsas expectativas. Apuntar apunta, pero solo ha hecho empezar y ahora le queda lo más duro, que es ir consolidandose poco a poco el la F-1.... ya tendremos tiempo de evaluar y de soñar a final de temporada.
Escrito originalmente por Shondark
A ver, no nos dejemos llevar por las emociones, estamos hablando del mejor piloto de F-1 que ha existido, dudo mucho que con 5 carreras podamos decir eso ya de Alonso. Que es muy bueno, sí. Pero aún le falta bastante para llegar al nivel de Schumy. Ya veremos dentro de unos años, pero en este momento Schumacher sigue siendo el rey.

Hombre desde mi punto de vista, el amo ha sido Senna no Schumy pero bueno opinando sobre el hilo, no tiene ni piés ni cabeza poner a Alonso al nivel de Schumy, hay que darle carreras y que coja experiencia, eso si, tiene calidad y maneras para ser el sucesor de Schumy en Ferrari y ser el número 1.
Hombre yo creo que con un coche que tiene 100 caballos menos que el ferrari, si no son mas, pues el chaval tiene mucho merito no? ya se que son pocas carreras, pero no lo ha hecho mal en ninguna. Si le dieran un ferrari seguro que estaria el primero ahora mismo en el mundial.

Venga un saludo hasta otra
Se me olvidaba, pa mi el mejor ha sido senna, de momento insuperable

Ta otra
Sigo pensando k Schumacher esta acostumbrado a ganra de calle y, aunk conducir un formula 1 es dificil, mas dificil es tener k konducir un Renault k un Ferrari, puesto solo en recta hay 3 decimas de diferencia. Desde k se fue Hakkinen, Schumacher no ha tenido rival puesto k a Barrichelo solo habia k decirle dejame pasar.

Fernando Alonso ganará con Renault, y si el koche del año k viene es mas completo k el de este año y mas regular, creo k ya le veremos luchando por ganralo. Kuando Schumacher ganó kon Benneton, el Benneton era un coche ganador pk sino es imposible ganra en formula 1. Ejemplo: El Ferrari 2003-GA es ganador y el Williams FW25 o el McLaren o el Renault no lo són. Schumacher con un Renault no seria capaz de ganar a Alonso kon un Ferrari.

Saludos
Yo he visto a Schumacher ganar carreras a Hakkinnen donde el McLaren era muy superior al Ferrari... porque gano entocnes? pues por astucia, inteligencia, entradaas a boxes y sobre todo la veterania para algunas cosas de Schumacher... comparar a Alonso con Michael es una tonteria... pues son dos pilotos muy diferentes...

Ademas pensad que con la snuevas normas que se quieren imponer los pilotos del palo de la PSx saldran perjudicados que no los veteranos que ya condujeron asi sin tanto automatismo...

Pero repito que Alonso hara algo grande... de aqui a varias temporadas claro esta... mientras dejadle que vaya subiendo su caché [fies]
Je! Y yo he visto a Schumacher ganar un Campeonato del Mundo sacando de la pista al que le iba a quitar el puesto, e intentarlo unos años después pero salirle rana...

Y he visto al que mejor conduce en lluvia salirse en Brasil con lluvia...

No todo lo que reluce es oro. Schumacher es muy bueno, quizá el mejor ahora mismo... pero no es el mejor de toda la historia.

Para mi, Fangio ha sido el nº1 indiscutible. Y si Senna siguiese vivo, Schumacher no llevaría 4+1 campeonatos.

Pero todo esto según mi humilde opinión... que me dicta que Alonso sólo necesita un motor un poco más potente para ganar carreras.... que recordemos que tuvo a otro ferrari pisándole los talones toda la carrera, y los doblajes los supo hacer de forma que fue ganando décimas vuelta a vuelta.... Tiene madera de campeón.

Un saludo
Es evidente creo ke las palabras aki sobran xD simplemente asi ke mmmm le daria por ... alos otros :D
Escrito originalmente por forseta
Desde k se fue Hakkinen, Schumacher no ha tenido rival puesto k a Barrichelo solo habia k decirle dejame pasar.

No, hakkinen pasó su última época no dando una en pie, así que no digas eso.

POR CIERTOOOOOOOO, PARA COMENTAR ASUNTOS SOBRE LA F1, HAY UN PRECIOSO HILO LLAMADO Semáforos en verde!!! Formula 1 2003

espero que traslademos el tema hasta allí, saludos :)
Escrito originalmente por eraser
Para mi, Fangio ha sido el nº1 indiscutible. Y si Senna siguiese vivo, Schumacher no llevaría 4+1 campeonatos.

Senna si... pero Fangio? que corria en circuitos ovoidales sin ningun tipo de complicacion? donde ahi solo importaba la maquina?... no comparto tu opinion ahi, XD

Para mi el tadem perfecto seria: M.Schumaccher y F.Alonso en Ferrari... y los dos peleandose por el campeonato sin ordenes de equipo... [burla2]
lo repito???????????

Semáforos en verde!!! F1 2003

por favor, tratemos estos temas en el hilo sobre formula 1 [tomaaa]
Si hacemos una regla de tres...teniendo en cuenta edad y logros...Alonso va camino de fulminar a Senna y al Schumacher este.
Bueno en principio no creo logico comparar la f1 de cuando fangio con la actual.........no se parece en nada.....bueno q el q llega primero gana XD

Eso q deciais por ahi arriba q solo respiran tres o cuatro veces a lo largo de la vuelta, xq es?? demasio concentraos en la trazada como pa respirar? [agggtt] XD

Y bueno, alonso namas lleva 5 carreras, demosle tiempo......... de momento creo q es demasiado "agresivo" y eso alguna vez le puede jugar una mala pasada ( lease accidente de brasil, no me jodais q ahi no iba demasiao al limite?? se veia como cojia la curva a mucha mas velocidad de los demas) pero no es nada q con un poco mas de experiencia se arregle.
Y bueno , kimmi, pos, no creo q este en mclaren por q si, y yo creo q apunta maneras tb, seria bueno ver una temporada a kimmi y alonso en la misma escuderia ( mclaren?), pero q despues se valla pa ferrari alonso !!!!!!XD

tb hay q reconocer q renault de momento las estrategias de carrera les han salido bastante bien.....
hiuston, no te enfades :D que estos hilos son inevitables, y al fin y al cabo no pasa nada :D

respecto a Fangio... ¿circuitos ovales? ¿Mónaco era un circuito oval? ¿Y Nürburgring o Hockenheim eran ovales? en fin...

Alonso tiene mucho que aprender, pero también tiene mucho aprendido... que la nissan cada vez se parece más a la F1 :D... y en minardi creo que aprendió un rato [jaja]
42 respuestas