Que pasaria si se cierra PSN?

Bueno me preguntaba eso, que pensáis vosotros, he comprado mas de 30 juegos XD jaja y estaba pensando en si algún día cierran la store, creéis que nos dejen activados los productos adquiridos?
O solo sera un préstamo de juegos las compras realizadas? (quizás lo que pregunto esta en el contrato no lo leí...ya saben aceptar y online) XD saludos
Los prestamos de juegos, son los que llama la gente Gratis con el plus. Yo no creo que lo cierren no les conviene hacernos eso, lo que si harán es cerrar servidores de juego online para hacer sitio a lo nuevo y para que acabemos pagando plus.
Producto bajado en tu disco duro es tuyo para siempre, no te quepa la menor duda! Lo que no se es que pasara si los borramos y los queremos descargar dentro de 10 años... Seguro q nos comemos losmocos. Por eso me da tanto repelús lo digital...
ps_vitero escribió:Producto bajado en tu disco duro es tuyo para siempre, no te quepa la menor duda! Lo que no se es que pasara si los borramos y los queremos descargar dentro de 10 años... Seguro q nos comemos losmocos. Por eso me da tanto repelús lo digital...

Yo entiendo que mientras la Store se mantenga en diferentes consolas (Posibles PS5,etc) seguiran ofreciendo los juegos de las demas, aunque quizas no para comprar si para descargar lo ya comprado.
Delian escribió:
ps_vitero escribió:Producto bajado en tu disco duro es tuyo para siempre, no te quepa la menor duda! Lo que no se es que pasara si los borramos y los queremos descargar dentro de 10 años... Seguro q nos comemos losmocos. Por eso me da tanto repelús lo digital...

Yo entiendo que mientras la Store se mantenga en diferentes consolas (Posibles PS5,etc) seguiran ofreciendo los juegos de las demas, aunque quizas no para comprar si para descargar lo ya comprado.

No me parecería nada descabellado de que cerraran de manera hipotética el PSN en PS3 sabiendo que en PSP ya lo hicieron...

Sinceramente, no veo el momento en que Sony anuncie definitivamente el 'adiós' de PSN en PS3 para centrarse exclusivamente en PS4. La que se puede formar si eso ocurriera, puf...
ithan_87 escribió:
Delian escribió:

No me parecería nada descabellado de que cerraran de manera hipotética el PSN en PS3 sabiendo que en PSP ya lo hicieron...

Sinceramente, no veo el momento en que Sony anuncie definitivamente el 'adiós' de PSN en PS3 para centrarse exclusivamente en PS4. La que se puede formar si eso ocurriera, puf...

exacto a eso me refiero, mmmm en psp cerraron, se que sony ocupa los mismos servidores (ps3/ps4/psvita) para psn y el servicio online, esta bien que los juegos comprados, sean propiedad del comprador, pero mientras estan descargados, el caso es, que si quizás uno tuviese los juegos en una lista de descargas y no instalados en el hdd si cierran psn en ps3 tal vez no podamos descargarlos de nuevo.Se armaría la grande, ojala no ocurra.

Edit : no se que es lo que pasa en las descargas de psp , ahora que cerraron, para los que tengan una:
-Los juegos comprados los pueden descargar ahora? (teniendo en cuenta que han sido comprados pero no instalados deberían aparecer en una lista de descarga) eso saludos :)
kyo2009 escribió:
ithan_87 escribió:
Delian escribió:

exacto a eso me refiero, mmmm en psp cerraron, se que sony ocupa los mismos servidores (ps3/ps4/psvita) para psn y el servicio online, esta bien que los juegos comprados, sean propiedad del comprador, pero mientras estan descargados, el caso es, que si quizás uno tuviese los juegos en una lista de descargas y no instalados en el hdd si cierran psn en ps3 tal vez no podamos descargarlos de nuevo.Se armaría la grande, ojala no ocurra.

Edit : no se que es lo que pasa en las descargas de psp , ahora que cerraron, para los que tengan una:
-Los juegos comprados los pueden descargar ahora? (teniendo en cuenta que han sido comprados pero no instalados deberían aparecer en una lista de descarga) eso saludos :)

Respondiendo a tu pregunta, los juegos comprados se pueden seguir descargando sin problemas desde la lista de descargas. Lo que ya no funciona desde la PSP es el acceso a la store y el poder comprar desde esta.

De todos modos, en el foro de PSP se abrió un hilo donde se aclaran todas estas dudas.

Saludos
Nada es para siempre. Sony no va a existir "forever", y mucho menos su división de videoconsolas... por lo tanto, el servicio PSN tiene fecha de caducidad. Como dicen, juego comprado e instalado en tu HDD, es juego "para siempre"... siempre y cuando tu consola siga viva, claro.
Para PSP se puede acceder a la Store via web, seleccionar el juego y darle a descargar en la consola no?
Supongo que lo mismo que si cierra Steam
Cuantos años creen que le queda al psn en ps3?
Timo2112421 escribió:Cuantos años creen que le queda al psn en ps3?

Pues yo diria que MAXIMO 3
Yo apuesto por 5 años con contenidos de ps3 todavía y porque los japos alargan más las generaciones, eso sí, el plus no me extrañaría que en un par deje de suplir a ps3... o incluso en uno si consiguen vender muchas ps4 el resto del año y el inicio del siguiente. De todas formas hay una opción que hacen ya con algunos juegos de hace tiempo, el que ha pagado por ellos los tiene en el server para su descarga, mientras que alguien que lo quiera comprar no puede hacerlo porque no le sale por la búsqueda normal. Ha pasado con algunos juegos que tuvieron problemas con licencias o por otros motivos, como el classic de ps2 GTA San Andreas del que parece van a sacar una reedicion con trofeos y lo han quitado de las búsquedas, imagino que el que se lo compró seguirá pudiendo bajarlo de su lista de descargas.

Para jugar prefiero con mucho el digital frente a lo físico por la comodidad de no tener que estar cambiando discos y de que el HDD es muchísimo más fiable en resistencia que la lente a nivel de horas de aguante, también por ser más silencioso y supongo que ligeramente más rápido. Eso sí: ni soy coleccionista ni vuelvo a jugar a juegos que me he pasado. Y cuando me da por un juego suelo darle caña hasta pasármelo, luego lo borro y cuando tenga nostalgia del mismo ya hablaré de él en algún foro que se me pasa rápido.
13 respuestas