Yo apuesto por 5 años con contenidos de ps3 todavía y porque los japos alargan más las generaciones, eso sí, el plus no me extrañaría que en un par deje de suplir a ps3... o incluso en uno si consiguen vender muchas ps4 el resto del año y el inicio del siguiente. De todas formas hay una opción que hacen ya con algunos juegos de hace tiempo, el que ha pagado por ellos los tiene en el server para su descarga, mientras que alguien que lo quiera comprar no puede hacerlo porque no le sale por la búsqueda normal. Ha pasado con algunos juegos que tuvieron problemas con licencias o por otros motivos, como el classic de ps2 GTA San Andreas del que parece van a sacar una reedicion con trofeos y lo han quitado de las búsquedas, imagino que el que se lo compró seguirá pudiendo bajarlo de su lista de descargas.
Para jugar prefiero con mucho el digital frente a lo físico por la comodidad de no tener que estar cambiando discos y de que el HDD es muchísimo más fiable en resistencia que la lente a nivel de horas de aguante, también por ser más silencioso y supongo que ligeramente más rápido. Eso sí: ni soy coleccionista ni vuelvo a jugar a juegos que me he pasado. Y cuando me da por un juego suelo darle caña hasta pasármelo, luego lo borro y cuando tenga nostalgia del mismo ya hablaré de él en algún foro que se me pasa rápido.