Que pasaría si se pondrían sockets para CPU y GPU?

Hola, tras tantas problemas con temperaturas y reballings se me ocurrió pensar en que pasaría si la PS3 en vez de tener los chips soldados los tendría sujetos por encima de un socket como si de un ordenador de mesa se tratase? Claro que luego no encajaría el ventilador y también creo que es difícil conseguirlo, pero podría ser la solución a las luces rojas y amarillas para siempre? ya que el chip se aleja bastante de las soldaduras y no las maltratará tanto con el calor.
[beer]
es imposible por que tanto cpu y gpu no trae patillas ,son soldadas directamente a las placas
kanito escribió:es imposible por que tanto cpu y gpu no trae patillas ,son soldadas directamente a las placas

si es posible porque los procesadores actuales y los de ace tiempo de intel ya no llevan patillas, creo que los últimos en llevarlos eran los pentium 4 socket 478

Imagen

yo por ejemplo tengo este procesador y no tiene patillas que es el socket 1155, antes tuve el 775 y tampoco tiene patillas

Imagen
Yo pienso que es mas por seguridad y costes en estos tiempos ahorrarse 1 centavo en algo que se fabrica x millones es un buen negocio..... miren lo que hacen sony sobre todo sacan un primer modelo con todo luego en sus versiones siguientes empiezan a quitarle cosas para abaratar costes y por supuesto seguridad tener acceso directo a una cpu permitiria hacer muchas cosas.....
En plan casero no se puede claro, porque aunque exista un socket para la GPU, lo tendrias que soldar en la superficie igual que antes con las bolas.
Pero si Sony rediseñara las placas poniendo sockets con patillas para soldarlo por debajo de la placa, se acabarian estos problemas, pero claro, entonces las consolas durarian toda la vida.
aha eso es lo que quería escuchar, entonces un mod así acabaría con los problemas de soldadura.... estaría bien aplicarlo en la siguiente generación como un tipo de reballing nuevo
El problema basico de que se desuelden las patillas viene basicamente por el uso de estaño ecologico de esos que no llevan plomo,estos tienen la temperatura de fusion mucho mas baja,si os pasa y lo soldais con estaño normal ya no deberia volver a pasar...
si no he leido mal algunas noticias, o kizas sean rumores, Microsoft va a hacer en la siguiente xbox lo que yo le habia comentado a la parienta, una consola, ke en realiadad es casi un pc, ya que podran sustituirse piezas para ampliar las caracteristicas de esta, a parte del HD como puede ser en estas.

Esa idea se la plantee yo a mi parienta, de diseñar una consola en la ke el kisiera, pudiese sustituir la grafica por una superior como si de un cartucho se tratara, entre otras cosas, pero microsoft por medios se me ha adelantado xD Los drivers de la nueva se instalan mediante actualizaciones ó se adjunta un cd autoejecutable con la pieza en cuestión y nadie tiene problemas de nada, es un puntazo y correrian todos los juegos de lo lindo...
tutek escribió:El problema basico de que se desuelden las patillas viene basicamente por el uso de estaño ecologico de esos que no llevan plomo,estos tienen la temperatura de fusion mucho mas baja,si os pasa y lo soldais con estaño normal ya no deberia volver a pasar...

La temperatura de fusión del estaño ecológico sin plomo es al revés es mas alta que con plomo, el problema de ese tipo de estaño es que no es flexible, conduce peor y al conducir peor se calienta mas y acaba agrietando.

PD: muy pocas pero hay veces que me a tocado hacer reballing a un socket para que lo tengais en cuenta XD a ningún fabricante le interesa nada que dure para siempre.

Un saludo.
8 respuestas