› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Estoo, un paso de peatones y un limite de velocidad a 90, estamos locos o que?. El índice de supervivencia de un peatón arrollado a 90km es 0, así de sencillo.
No me quiero imaginar a vuestros hijos o hermanos pequeños cruzando por una avenida con tal limite de velocidad.
Noriko escribió:Que seguiria habiendo accidentes (tal vez mas) y en algunos tramos colas interminables
bijapi escribió:Si todos respetáramos los límites de velocidad el Estado reduciría esos límites ya que dudo que renuncien a una de sus principales fuentes de ingresos.
¿Por qué sino se permite en este país la venta de coches o motos que pueden sobrepasar fácilmente los 250km/h cuando el límite máximo al que podemos circular legalmente son 120km/h?.....es contradictorio, si pones unos límites no dejes vender vehículos que lo sobrepasen, que salgan limitados del concesionario y se acabó el problema.
Reverendo escribió:Todos deberíamos respetar los límites de velocidad.
Lo que también debería ocurrir es que los límites de velocidad deberían ser revisados.
Como ya han dicho, hay avenidas en ciudades, con 4 o hasta 5 carriles, con una limitación a 30 o a 50. Esos límites son absurdos. En cambio hay callejones de apenas unos metros de ancho, con la misma limitación, y en esos callejones yendo a 50 puedes causar un estropicio.
En las vías rápidas ya veo menos problema. Yo pongo el piloto automático a 120 - 125 y voy feliz como una lombriz y me la suda quién me adelante.
La diferencia en un trayecto de ir a 120 o ir a 140 es de unos escasos minutos, y a veces ni eso. En cambio la diferencia de consumo es abismal (y, como consecuencia, diferencia en contaminación).
adidi escribió:Noriko escribió:Que seguiria habiendo accidentes (tal vez mas) y en algunos tramos colas interminables
Muchos no teneis ni idea de la responsabilidad que conlleva conducir un coche, moto, camion etc.
Yo me se la respuesta de muchos que es lo que veo cada dia.....que si yo controlo, que si el carril de la izquierda es para ir mas rapido, que si mi audi, bmw o seat leon frena mucho y tal.....que si me gusta pegarme al de delante para que vaya mas rapido y si frena no pasa nada que tengo muchos reflejos ¿distancia de seguridad? ¿ohhhh que es eso?y luego es lamentable lo que se ve cada dia......yo por ejemplo voy mucho por la ronda de dalt de bcn y raro el dia que no veo a los tipicos GILIPOLLAS que se acaban de estampar por ir comiendose el culo o por ir mas rapido de lo que toca.
Eso sin contar a las motos que se piensan que las dejan circular con coches para que los vayan esquivando, adelantando por la derecha, etc.
Y que decir de los que te adelantan en un STOP.....señores, adelantar en un puto STOP.....que luego son los que no tienen ni puta idea de lo que es un stop o un ceda el paso, son luego los que no saben incorporarse a un carril, etc.
Ya por ultimo me olvidaba de los super ciclistas que van por donde les sale de los cojones, que van en peloton para joder a los demas pero luego eh...peaton no camines por mi carril bici.....bueno eso cuando lo usan claro, porque cuando les sale de las pelotas van por la acera y pasan por el paso de PEATONES montados en la bici. Y ya ni hablemos de lo que es un STOP para ellos o un semaforo en rojo....porque la peña pasa de ellos como si tuviesen algun tipo invulnerabilidad a los demas vehiculos.
Si a todo esto le sumamos a los que dicen que si no quieren que corran que no hagan los coches o motos tan rapidos y tal...en fin un pais de valientes hasta que les llega el dia.
Saludos
_Locke_ escribió:Yo lo que me pregunto es, ¿qué pasaría si todos respetásemos el orden de los carriles? Hemos llegado a un absurdo en el que al salir a una autopista de tres o más carriles, automáticamente la gente se echa hacia la izquierda, tenga obstáculos delante o no, y dejando infrautilizadas las vías. Es habitual ver en la M40 tráfico ligero en los carriles central e izquierdo y un carril derecho completamente vacío.
uck escribió:Porque cuando te encuentras a uno por la derecha suele ir lento y entonces para cambiarte de carril te toca frenar y esperar porque todos pasan follados. Ya la gente pasa directamente de ir por ahí.
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril
no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani
Reincidente escribió:Sigo sin entenderlo, lo siento. No entiendo que un conductor pierda atención conduciendo y necesite acelerar para poder prestar atención a la carretera, lo siento, pero no lo entiendo.
uck escribió:_Locke_ escribió:Yo lo que me pregunto es, ¿qué pasaría si todos respetásemos el orden de los carriles? Hemos llegado a un absurdo en el que al salir a una autopista de tres o más carriles, automáticamente la gente se echa hacia la izquierda, tenga obstáculos delante o no, y dejando infrautilizadas las vías. Es habitual ver en la M40 tráfico ligero en los carriles central e izquierdo y un carril derecho completamente vacío.
Porque cuando te encuentras a uno por la derecha suele ir lento y entonces para cambiarte de carril te toca frenar y esperar porque todos pasan follados. Ya la gente pasa directamente de ir por ahí.
dani_el escribió:
Depende de varios factores pero como numeros clave las velocidades optimas son:
60Km/h para ciudades.
120Km/h para carreteras.
InfinitoKm/h para autovias.
]
kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:
60Km/h para ciudades.
120Km/h para carreteras.
]
Así está mejor
kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:
60Km/h para ciudades.
120Km/h para carreteras.
]
Así está mejor
davidnintendo escribió:kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:
60Km/h para ciudades.
120Km/h para carreteras.
]
Así está mejor
Con esos límites te vas a cargar a una buena cantidad de gente en accidentes de tráfico. ¿De verdad merece la pena sólo por poder correr un poco más?
1999 hubo 75.000 conductores implicados en accidentes con víctimas, de ellos sólo en 2.553 casos –un 3,36%- el percance se debía a circular por encima de la velocidad permitida. Con pequeños altibajos el porcentaje no ha ido creciendo sino reduciéndose: en 2013 –el último año del que se conocen las cifras oficiales- el exceso de velocidad sólo causó el 0,9% de los accidentes con víctimas. Sin embargo, la instalación de radares sigue a un ritmo imparable y, además, tal y como ya publicó Libertad Digital, la mayoría en tramos cuesta abajo, idóneos para cazar al conductor.
Es mucho mayor, sin embargo, el número de accidentes que causa la velocidad no excesiva sino inadecuada, es decir, conducir dentro de los límites de las normas viarias, pero en condiciones que lo hacen una imprudencia. Por este motivo en 1999 eran 12.244 los conductores que sufrían un percance, un 16,1% del total. El porcentaje también se reduce pero sigue siendo alto: un 12% en 2012 y un 11% en 2013.
Rokzo escribió:davidnintendo escribió:
Con esos límites te vas a cargar a una buena cantidad de gente en accidentes de tráfico. ¿De verdad merece la pena sólo por poder correr un poco más?
Pero si la cifra de víctimas por exceso de velocidad son nimias:1999 hubo 75.000 conductores implicados en accidentes con víctimas, de ellos sólo en 2.553 casos –un 3,36%- el percance se debía a circular por encima de la velocidad permitida. Con pequeños altibajos el porcentaje no ha ido creciendo sino reduciéndose: en 2013 –el último año del que se conocen las cifras oficiales- el exceso de velocidad sólo causó el 0,9% de los accidentes con víctimas. Sin embargo, la instalación de radares sigue a un ritmo imparable y, además, tal y como ya publicó Libertad Digital, la mayoría en tramos cuesta abajo, idóneos para cazar al conductor.
Es mucho mayor, sin embargo, el número de accidentes que causa la velocidad no excesiva sino inadecuada, es decir, conducir dentro de los límites de las normas viarias, pero en condiciones que lo hacen una imprudencia. Por este motivo en 1999 eran 12.244 los conductores que sufrían un percance, un 16,1% del total. El porcentaje también se reduce pero sigue siendo alto: un 12% en 2012 y un 11% en 2013.
davidnintendo escribió:¿2553 casos te parecen pocos? Y por cierto, si se eleva la velocidad permitida muchos de esos accidentes dejan de ser por exceso de velocidad. No merece la pena el riesgo. Además, 120km/h en carretera convencional, en la que se tiene mucha más posibilidad de que haya imprevistos como animales que saltan a la carretera, alguien que sale demasiado a un cruce y demás... Esos 20km/h extra suponen 80m extra de distancia de frenado. Subir en límite en ciudad aumenta seguro la cantidad de atropellos mortales. Y al revés, en Pontevedra redujeron la velocidad en el casco urbano de 50 a 30 km/h y mira.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/ ... la-zona-30
A veces da miedo ver el poco respeto que se le tienen a los coches, y son básicamente máquinas de matar. Ya lo dije en un mensaje anterior: la carretera es de todos y todos somos susceptibles a tener percances, por muy buenos conductores que creamos que somos (la mayoría de conductores consideran que conducen mejor que la mayoría de conductores). Quien quiera correr a un circuito. Paso de que arriesguéis mi vida y la de otros porque haya quien se aburra conduciendo "tan despacio".
dani_el escribió:kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:
60Km/h para ciudades.
120Km/h para carreteras.
]
Así está mejor
Hablando del tema de atascos y saturacion del trafico. Se suele dar una tabla tal que asi comprobada empiricamente una vez tras otra.
A mi mismo me cuesta imaginarme como a mas velocidades puede empezar a disminuir la intensidad en vez de aumentar, pero es lo que se observa empiricamente
Asi que si, por paradojico que parezca mas velocidad puede significar mas atascos y por tanto llegar mas tarde.
OJO, no estoy diciendo que haya que reducir la velocidad de autopistas ya utovias a 70Km/h. Hablo de una posible via que trabaje en un nivel de servicio E, o F y se necesite aumentar su capacidad. Que la solucion es reducir la velocidad maxima, aumentandola lo que haces es disminuir su capacidad y provocar mas atascos.
En una via sin atascos esto no es necesario
davidnintendo escribió:kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:
60Km/h para ciudades.
120Km/h para carreteras.
]
Así está mejor
BeRReKà escribió:dani_el escribió:kai_dranzer20 escribió:
Así está mejor
Hablando del tema de atascos y saturacion del trafico. Se suele dar una tabla tal que asi comprobada empiricamente una vez tras otra.
A mi mismo me cuesta imaginarme como a mas velocidades puede empezar a disminuir la intensidad en vez de aumentar, pero es lo que se observa empiricamente
Asi que si, por paradojico que parezca mas velocidad puede significar mas atascos y por tanto llegar mas tarde.
OJO, no estoy diciendo que haya que reducir la velocidad de autopistas ya utovias a 70Km/h. Hablo de una posible via que trabaje en un nivel de servicio E, o F y se necesite aumentar su capacidad. Que la solucion es reducir la velocidad maxima, aumentandola lo que haces es disminuir su capacidad y provocar mas atascos.
En una via sin atascos esto no es necesario
No entiendo el grafico, ¿explicación para lelos?
Namco69 escribió:Reincidente escribió:¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.
Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".
PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.
Será gente acostumbrada a ir a 140 o mas. Cuando has probado velocidades altas las velocidades legales te saben a poco.
ernen escribió:Yo el año pasado hice el experimento de ir exactamente a la velocidad que estipula la normativa y respetando las normas de tráfico a rajatabla durante una semana entera yo que por mi trabajo me muevo mucho y os conté mi experiencia.
No tuve ni un trayecto pero ni uno solo, pero es que ni uno en el que fuera tranquilo,me llegaron a comer el culo los mossos , en una carretera que marca 40 y obviamente se podía ir muchísimo más rápido.
Las normas seran un seguras pero dejemonos de flanderismos que no las respeta ni dios
teesala escribió:Soy del tipo de conductor que voy a la velocidad que me siento cómodo, sin correr pero sin ir despacio. El caso es que hace un par de días, tenía el deposito casi a cero y ninguna gasolinera cerca así que fui durante todo el trayecto más despacio.
El resultado es que se hizo una cola enorme detrás de mi y me pitaron varias veces cuando me adelantaban. Hablo de ir a 65 en sitios con un máximo de 80 o de 75-80 en sitios de 100.
Otro caso que me suele pasar es ir a 120 por la autopista y que me adelanten un centenar de coches en un cuarto de hora.
Es bastante frustrarte conducir siendo un obstáculo y que para ir al ritmo de los demás (y al que uno se siente cómodo) haya que saltarse la ley constantemente. Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.
Que pensáis?
Clockman escribió:Que eso que dices es propio de un novato o bien de alguien que conduce poco. ¿Cuanto hace que tienes el carnet? ¿Cuantos kilómetros haces al año?
De todos modos pienso que hay muchos límites de velocidad que habría que revisar, porque muchos son absurdos y otros son insuficientes.