› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:La diferencia en un trayecto de ir a 120 o ir a 140 es de unos escasos minutos, y a veces ni eso. En cambio la diferencia de consumo es abismal (y, como consecuencia, diferencia en contaminación).
BeRReKà escribió:Yo me moriria de aburrimiento literalmente, me cuesta tanto ir a 80 en rectas interminables de tres carriles sin dormirme.
kikon69 escribió:No son los minutos, es la necesidad de ir con algo de tensión que te aumente la atención. Tb es importante llevar el coche "alegre", para tener capacidad de reacción. Esto último depende de cada coche, en unos será 100 y en otros 130.
La diferencia de consumo NO es abismal corriendo. Si uno tiene el medidor de consumo en el coche, como tiene el mío, puede hacer la prueba. Un consumo eficiente en una orografía como la española, plagada de subidas y bajadas, es aprovechar bien las bajadas y saber encarar las subidas con alegria, y esto dista mucho de respetar los 120.
En consecuencia, se puede perfectamente contaminar más con un crucero 120.
Reverendo escribió:BeRReKà escribió:Yo me moriria de aburrimiento literalmente, me cuesta tanto ir a 80 en rectas interminables de tres carriles sin dormirme.
Eso es por los porros, no por la velocidad
Reverendo escribió:Lo de la tensión hoy en día ya no cuela como excusa para ir follado.
En mi coche, por ejemplo, para ir en tensión debería ir a 180km/h o más, porque es muy cómodo.
También tengo un smart, y a 120kmh parece que vaya a saltar al hiperespacio.
No pudes poner velocidades ajustadas al modelo de coche que lleves, porque entonces los propietarios de berlinas de lujo con suspensiones hidroneumáticas y confort a tope, irían arrancándole las pegatinas a todo dios.
Sobre lo de la eficiencia, si, es cierto. Puedes contaminar más a 120 que a 140, pero en término medio, el incremento de consumo no te va a compensar el ahorro en tiempo. Entre otras cosas porque a la que pilles algo de retención, un peaje o lo que sea, la media se te va a tomar por culo y ambos coches van a llegar a la vez.
Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.
Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.
Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.
kikon69 escribió:Lo de la tensión no tiene que colar en ningun lado, desde mi experiencia, es la realidad sufrida en mis carnes y, contra eso, no existe argumento.
En mi coche, se va cómodo a 240, pero no hablo de eso.
Respecto a lo de la eficiencia y la contaminación, hablas de mantener X velocidad, cuando yo hablo de velocidad variable en función de la orografía.
hal9000 escribió:Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.
Respecto a las autopistas, pues si, hay gente que se lo salta de largo, pero tampoco haria daño subir la velocidad maxima a 130 o 140 en sitios donde se pueda, al igual que rebajarla en otros sitios para evitar accidentes. Yo pienso que el planteamiento de las carreteras esta muy equivocado.
Pero tambien que esperas de un pais donde la gente todavia no se entera de como funcionan las rotondas? el otro dia le dieron a mi novia una tia que salia del centro cruzando el carril del exterior y aun se puso tonta de que ella no tenia la culpa.
Socorro!!!!!!!!!!!!!!!
Dfx escribió:hal9000 escribió:Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.
Socorro!!!!!!!!!!!!!!!
Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.
Reverendo escribió:Esa realidad la sufrimos todos y si que existe argumento. El argumento es la seguridad.
Reverendo escribió:Tu mismo dices que en tu coche puedes ir cómodo a 240. Digamos que se puede deducir que a 150 te debes aburrir. ¿Cómo se gestiona eso entonces? ¿Límites personalizados? Es inviable.
Reverendo escribió:El nivel de tensión lo debes mantener a cualquier velocidad, e independientemente de lo cómodo o incómodo que sea el coche que lleves. Pocos coches hay hoy en día que a 120 no vayan suaves como el culito de un bebé.
Si te duermes al volante, para y toma un café. (ojo, no lo digo por tí aunque hable en segunda persona, lo digo en general).
Probablemente el límite se podría subir a 130kmh sin aumentar la tasa de accidentes. Habría que estudiarlo bien, pero te aburrirías igual. A más confort, menos sensación de velocidad. Pero un coche cómodo a 180kmh es un misil
jas1 escribió:si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.
jas1 escribió:
si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril
no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani
Dfx escribió:Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...
FrutopiA escribió:arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril
no estaria mal que ya de paso revisaran la sincronizacion de los semaforos, que le cortasen la yugular a los que todavia no se han enterado que en españa se conduce por la derecha, y ya puestos a revisar, la musica es para ti, no para todo el barrio, cani
http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml
Yo la tuve con un tio que iba por el medio de la autovía y esta iba completamente vacía y yo para adelantarlo me tenia que pasar al carril de mas a la izquierda estando el de la derecha completamente vacio, pues nada que el por sus cojones no quería irse a la derecha y yo por mis cojones no quería irme a la izquierda...
jnderblue escribió:Dfx escribió:Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...
En mi pueblo los ámbar duran lo adecuado, pero he visto algunos semáforos que el ámbar ni lo huelen. El último me lo encontré por Viladecans, con menos de 2 segundos de diferencia entre el verde y el rojo
FrutopiA escribió:arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril
http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml
Yo la tuve con un tio que iba por el medio de la autovía y esta iba completamente vacía y yo para adelantarlo me tenia que pasar al carril de mas a la izquierda estando el de la derecha completamente vacio, pues nada que el por sus cojones no quería irse a la derecha y yo por mis cojones no quería irme a la izquierda...
arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril
jas1 escribió:Dfx escribió:Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.
si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.
Zokormazo escribió:Si la via es 50 km/h y va a 50 km/h no puedes adelantarle a 70 km/h , osino estarian adelantandose uno al otro todo el rato xD
BeRReKà escribió:FrutopiA escribió:arriquitaum escribió:de colas nanai, al reves, ademas, la ley ya indica que puedes superar la velocidad unos 20km creo que eran, para adelantar, no se si solo era en carretera de un carril
Si tu vas por el carril derecho y no hay nadie delante en teoria puedes rebasar a otro que vaya más lento por el del medio sin hacer nada ilegal. Yo lo que no voy a hacer es cruzar dos carriles para adelantar porqué alguien se ha empanado lo tengo clarisimo, es más peligroso que rebasarle desde mi carril.
Namco69 escribió:jas1 escribió:Dfx escribió:Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.
Ademas de que ya me diras para que quieres ir por Barcelona avenida diagonal a 90km/h si se te va a poner el semaforo en rojo. No estaré yo harto de ver como me adelanta gente to folla y luego me los encuentro en el semaforo . Eso sin tener en cuenta que se te cruce un niño o un perro (que vale, no deberian) la ostia que le pegas porque no te da tiempo a reaccionar es pequeña.Zokormazo escribió:Si la via es 50 km/h y va a 50 km/h no puedes adelantarle a 70 km/h , osino estarian adelantandose uno al otro todo el rato xD
Mas bien que no tiene sentido adelantar a alguien que ya va al maximo de la via, porque en teoria tu tb estas yendo a ese maximo como mucho, verdad?
teesala escribió:Soy del tipo de conductor que voy a la velocidad que me siento cómodo, sin correr pero sin ir despacio. El caso es que hace un par de días, tenía el deposito casi a cero y ninguna gasolinera cerca así que fui durante todo el trayecto más despacio.
El resultado es que se hizo una cola enorme detrás de mi y me pitaron varias veces cuando me adelantaban. Hablo de ir a 65 en sitios con un máximo de 80 o de 75-80 en sitios de 100.
Otro caso que me suele pasar es ir a 120 por la autopista y que me adelanten un centenar de coches en un cuarto de hora.
Es bastante frustrarte conducir siendo un obstáculo y que para ir al ritmo de los demás (y al que uno se siente cómodo) haya que saltarse la ley constantemente. Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.
Que pensáis?
Reverendo escribió:Pues anda con ojo, que si tu vas por la derecha de manera correcta, pero rebasas a uno que va por el central más lento, te puede caer una buena sanción, porque es una falta grave (artículo 82, capítulo VII, del Reglamento General de Circulación).
Al que va por el carril central estando el derecho libre, también le pueden sancionar.
Si, a mi también me toca los cojones toda esa gente que va en plan "el mundo es mío", por el puto centro, pero hay que adelantarlos por la izquierda si o si.
Namco69 escribió:A veces no queda otra.
Autopista, 3 carriles. yo en el centro. El carril de la izquierda bastante congestionado y el del centro igual. Eso si, el de la derecha, casi vacio. Alzo un poco la vista y veo el percal y pienso "somos gilipollas o que". Me voy al carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar peña con mis santos cojones. Que si, que no es lo correcto, pero la situacion era pa flipar.
A pesar de eso en algunos casos esta justificado. En barcelona tenemos la ronda de dalt, que para quien no la conozca es una autopista de 3 carriles que pasa por el norte de barcelona rodeandola, y con muchas entradas/salidas hacia la ciudad. Como os podeis imaginar la derecha es un infierno entre la gente que pretende salir y la que quiere entrar, por lo que solemos dejar ese carril libre solo para ese fin.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:si hay semaforos no se puede ir a 90, no da tiempo a frenar habria que ir muy atento y la gente no va asi.
Esa es otra los semaforos puestos a ojete, en el año 2016 digo yo que los sitemas informaticos podrian cuadrar sin muchos problemas los semaforos para que no te comas practicamente ninguno cruzando la ciudad si circulas a la velocidad que toca y no más.
En Barcelona por ejemplo hay calles largas de limite 50 que si vas a 80 la cruzas entera sin pararte en ningun semaforo, deberia de hacerse lo mismo pero solo a 45, eso sí que ahorraria tiempo, contaminacion y accidentes.
Reincidente escribió:¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.
Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".
PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.
Reincidente escribió:¿Alquien me puede explicar como es posible que la gente conduzca a 120 km/h y digan que no llevan tension y que necesitan correr mas para estar alerta?
Yo de verdad no lo entiendo, que hay que subir el limite de velocidad porque los coches son mejores y mas seguros por supuesto, pero si a 120 no vas alerta, no me imagino cuando conduzcas a 40.
Siempre hay riesgo de tener un accidente, ya sea a 10, 50 o 200 km/h, y decir que tienes que correr para tener sensacion de peligro y estar mas alerta es porque no has analizado los riesgos de ir a "poca velocidad".
PD: no me refiero a nadie, solo quiero explicaciones porque no es la primera vez que escucho ese argumento.
keli_2234 escribió:yo tengo gratos recuerdos en los años de mi adolescencia ( alla por el año 1987),tenia una rieju rv 50, trucada a 80 cc
recuerdo subir hasta la avenida General Mitre ,por la noche ( poco trafico)eramos un grupo de aprox 18/ ciclomotores, y un igual grupo de niñatos ,al grano
eso que comentas de cojer una calle y pillar todos en verde............
pes en Balmes con General Mitre s,i bajabas hasta la Gran Via . y lo hacias con el puño a tope ....
eran chiquilladas ( joder que recuerdos)
teesala escribió:Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.
Haley_JO_fan escribió:teesala escribió:Si en el tramo de 50 la gente fuera a 50 y no a 90 la cola sería tan enorme que habría que quitar todos estos límites absurdos.
Creo que si todos fuesen a 50 la distancia sería la misma que si todos fuesen a 90. Es decir, si vas a 50 y se hace una cola es porque los que están detrás de ti iban más rápido y se encontraron contigo en el camino. Si hubiesen ido a la misma velocidad que tú nunca se habría armado cola detrás de tí porque no podrían alcanzarte, claro está, sin contar semáforos, stops y todo eso.
Dfx escribió:hal9000 escribió:Dfx escribió:Pues es tan facil, como que una calle de una ciudad pequeña es absurdo que el limite sea 50, cuando 30 es mas razonable, y tambien es absurdo que grandes avenidas esten limitadas a 50 o a 30, cuando todos los pasos de cebra estan con semaforos y se puede circular a 80~90 perfectamente.
Socorro!!!!!!!!!!!!!!!
Me diras que en las grandes ciudades, en las avenidas de 3 o 4 carriles la gente va a 50 o menos, no va ni la policia local asi.
Estoo, un paso de peatones y un limite de velocidad a 90, estamos locos o que?. El índice de supervivencia de un peatón arrollado a 90km es 0, así de sencillo.jnderblue escribió:Dfx escribió:Te da tiempo a parar en el semaforo si el tiempo de ambar no son 2 segundos como en algunas ciudades recaudatorias que yo me se...
En mi pueblo los ámbar duran lo adecuado, pero he visto algunos semáforos que el ámbar ni lo huelen. El último me lo encontré por Viladecans, con menos de 2 segundos de diferencia entre el verde y el rojo