qué pasaría si volviéramos a la peseta?

se está rumoreando de que al € le quedan pocos meses de vida. si en un caso hipotético, sería verdad, en qué nos beneficiaría y en qué no nos beneficiaría pasar a la peseta de nuevo?

bajaría el paro y la situación del país estuviera mejor?
Creo que estoy teniendo un Déjà vu.
tararintararan escribió:se está rumoreando de que al € le quedan pocos meses de vida. si en un caso hipotético, sería verdad, en qué nos beneficiaría y en qué no nos beneficiaría pasar a la peseta de nuevo?

bajaría el paro y la situación del país estuviera mejor?

hace no mucho estuve leyendo esto, y creo que no es lo más aconsejable que pase en un mundo globalizado en el que vivimos hoy en día.

http://www.rankia.com/blog/economia-emp ... economicas

la verdad, si la cosa se complica más antes de irnos a tomar por culo sería bueno tener en cuenta lo de la peseta.
Pasaria que llevariamos un monton de moneditas en el bolsillo.
Si volvemos a la peseta los que nos acostumbramos al euro a base de hacer cuentas con la calculadora,lo haremos enseguida,pero los niños que nacieron con el euro................ seran capaces de hacer esas complicadas operaciones? jeje.
Karonte1976 escribió:Si volvemos a la peseta los que nos acostumbramos al euro a base de hacer cuentas con la calculadora,lo haremos enseguida,pero los niños que nacieron con el euro................ seran capaces de hacer esas complicadas operaciones? jeje.

Yo creo que la pregunta que se plantea es bastante mas compleja que eso...
(mensaje borrado)
Karonte1976 escribió:Si volvemos a la peseta los que nos acostumbramos al euro a base de hacer cuentas con la calculadora,lo haremos enseguida,pero los niños que nacieron con el euro................ seran capaces de hacer esas complicadas operaciones? jeje.

Si eso fuera lo peor... [plas]
Que la vida continuaria. Vivamos sin miedos.
Lo que pasaría es que podríamos devaluar y hacerle un gran "Fuck you" a más de uno. Pero eso no va a pasar.

Así que nada. A cambio podemos cantar lo de "el euuuuuuuro, es ya nuestra moneeeeeeda, que a tooooodos, nos va a beneficiar"

That´s the way.
Mucha gente de cierta edad se daría cuenta de lo que paga por las cosas (el famoso redondeo).
Salu2
Que dejaríamos de ir a los bares, al darnos cuenta que el precio de una cerveza se ha llegado a duplicar y triplicar en 10 años. O que nos cobran el doble por una bolsa de patatas fritas matutano.
No se puede volver a la peseta, seria un too big to fail para europa, se rompera la union europea, el euro y por ende, el sistema economico mundial.
Vale, y al romperse el sistema económico, qué va a pasar? Automáticamente los empleos dejarán de existir o cosas similares?
que un café costaría 250 pesetas y todo volvería a subir

referendum? alguien dijo algo?
Pues no se solucionaría nada, todo acabará valiendo exactamente el mismo valor que actualmente, ¿creeis que no van a seguir atracandonos por todo? XD
17 respuestas