El año pasado se declararon en bancarrota, luego comentaron que iban a lanzar el servicio 2.0, problemas de pagos y demás.
Hoy entré porque uno de mis juegos favoritos lo tenía en Desura pero nunca lo publicaron en Steam y veo que la página va medio regular, que se puede todavía descargar sin problemas pero que aún está la noticia del problema de pagos.
Indie Royale, uno de los mejores bundles que se han hecho, a medias entre IndieGames y Desura, también cesó su actividad el año pasado.
¿Cerrará? Porque algunos de los juegos nunca fueron publicados en Steam y como casi ninguno tiene DRM por aquello de descargarlos.
La verdad es una pena porque con la cantidad inmensa de zistralla que puebla Steam (que tiene el Greenlight yo que sé porqué, publican cada cosa..) Desura tenía gran cabida, mucho más que Origin o uPlay. Un sistema bastante mejor que comprar los juegos directamente a los autores y para ellos más fácil que andar con líos en Steam, donde para publicar un juego indie seguro que tienen todas las dificultades del mundo pero para que Astragon y compañía publiquen sus mierdas todo es bienvenido.