¿Que paso con Atari Jaguar?

ChepoXX escribió:
Sobre que el alien vs predator era una caca pinchada en un palo mmmmmmm es tu opion personal yo lo jugue allá por el 96 o 97(cuando me regalaron la consola) y era super super entrenido dificíl y pero repito entrenido sobre todo cuando entrabas a un cuarto supuestamente vacio y de repente escuchabas el sonido del depredador sin poder verlo sabiendo que estaba ahí, era totalmente acojonante [tadoramo]


Hombre, si pones en el tapete solo consolas, pues podria tener un pase, pq la verdad es que hasta que empezaron a salir FPS en PS, como disruptor y alien trilogy, probablemente AvsP de jag era lo mejor del genero en consolas.

El problema es que cuando entras a comparar con PC el edificio se desmorona, pq no hay color entre el AvsP circa 1994 de jag y el doom circa 1993 de PC. En cualquier aspecto mesurable el doom se come con patatitas al AvsP, y cuando digo doom digo tambien duke nukem, blood, etc.

Y antes de que me digas que no son comparables, ten en cuenta que estamos hablando de juegos (comparando juegos) y echa una cuentita de los millones de PCs que pululan por ahi (y pululaban por entonces). De hecho me permito recordar que, aparte de la prolifica venta de engines, carmack se compro su primer ferrari con las ventas del wolfenstein, que se vendia por la formula de shareware en PC. (de las conversiones iD apenas vio un centavo)

en el agravio comparativo a jaguar no le fue muy bien. y de hecho, si xbox hubiera dependido en exceso de halo, le hubiera garantizado un futuro similar [agggtt] afortunadamente no fue asi y ha sabido realizar una oferta competitiva.

Saludos cordiales.
GXY, has visto una Jaguar, aunque sea de lejos? ¬_¬
de lejos y de bastante mas cerca como para leerle las etiquetas.

yo normalmente no hablo hasta que compruebo "la verdad sobre el terreno".

Si digo que AvsP de jag era un mierdon como un Kmion, no lo hago por gratituidad ni por hacer un feo a atari ni por hacerme el gracioso, lo hago pq es lo q pienso, y lo pienso pq es lo q he visto.

saluditos.
yo tengo una jaguar (por desgracia) y tengo el avp... y en su momento era un juego pasable.... tampoco era tan malo como dicen por aqui.... logicamente si lo comparamos con el call of duty de ahora... pues claro.... ntjode :D :D :D


pero en su tiempo si dio buenos ratos.... (pocos pero los dio....)

por cierto a alguien le interesa una jaguar americana con 10 cm de polvo? :D :D :D
tio, lee mis post, que no estoy comparando con call of duty precisamente XD

saluditos.
GXY escribió:tio, lee mis post, que no estoy comparando con call of duty precisamente XD

saluditos.


si me los he leido ... era una exageracion a tu comentario nada mas ..... (vamos que era de coña)
Estoy con GXY, avp de Jaguar no es mucho mas que un Wolfenstein con gráficos digitalizados y una ambientación muy peculiar y esto siendo positivos, que si nos ponemos negativos... unas texturas que se repiten hasta la saciedad y mas, un diseño de niveles sin ninguna lógica, unos decorados que brillan por su casi total ausencia..., pero es que si lo comparamos con el Doom o el Wofenstein de la propia Jaguar (y ya no digo PC) el avp cae por su propio peso.
yo creo q esta consola no hizo nada pq fue un ejemplo de como no se deben de hacer las cosas.

Errores (segun MI punto de vista):

1ª micro de 64 cn arquitectura de 16 , y esto... cm se come...

2ª una consola cn un soporte caro y sin un ganxo

3ª atari y las consolas no se han llevado bien nunk, no ha tenido nombre, solo ha habido para nintendo y sega.

4ª para kien iba dirigida pq dsd luego por españa yo solo la vi en cash converter 2 veces y en las revistas...

PD: cm decia AKI atari jaguar: el gato ahogado

PD: lo q me gustaria es ver un emulador q funcionara bien
lo de la arquitectura de 64bit de la jaguar es como los 24 bit de la neogeo [qmparto]

aqui en mi city se vio pq par de tiendas se ajustaron los machos a traerla...y el corte ingles, claro.

saludos cordiales.
Cojed el emu probad el rayman y cambiareis ligeramente de opinion.

Ante la duda por este post he probado rayman y bubsy y me han parecido 2 excelentes titulos. El unico que pienso que se podria acercar a ellos es el mr.nutz de snes.
¿has llegado a jugar al Yoshi's Island?
Desde mi punto de vista se come al Rayman en todo, no digo que el Rayman sea malo, no lo es, pero en snes y md habían juegos de igual calidad y mejores. Es que el problema de Jaguar como ya han apuntado arriba es la cantidad de truños que hay por cada juego bueno, y si a esto le sumamos que los pocos buenos que tenia se podían encontrar en otras plataformas.

Sobre si se debe considerar a la Jaguar como un sistema de 64bits, hay un punto interesante en del FAQ de la Jaguar.
http://db.gamefaqs.com/console/jaguar/file/atari_jaguar.txt

Q. Was the Jaguar really a 64-bit system?

A. The question is hard to resolve, largely because the definition of what constitutes an "N-bit" system has not been set. Of the five processors in the Jaguar, only the object processor and the blitter are "true" 64-bit components. Because the blitter and the object processor are in the Tom chip, by extension Tom is a 64-bit chip. Furthermore, the Jaguar also used a 64-bit memory architecture, according to Jez San of Argonaut Software.

Some say the Jaguar should be considered a 32-bit system, as that is the maximum register size in the programmable processors (the 68000, the graphics processor, and the DMA sound processor). Others say the Jaguar can be considered a 64-bit system, because 64-bit components are used, and the GPU can access 64 bits of data if required. Again, the lack of an agreed-upon definition serves to complicate the issue.

According to Jaguar designer John Mathieson, "Jaguar has a 64-bit memory interface to get a high bandwidth out of cheap DRAM. ... Where the system needs to be 64 bit then it is 64 bit, so the Object Processor, which takes data from DRAM and builds the display is 64 bit; and the blitter, which does all the 3D rendering, screen clearing, and pixel shuffling, is 64 bit. Where the system does not need to be 64 bit, it isn't. There is no point in a 64 bit address space in a games console! 3D calculations and audio processing do not generally use 64-bit numbers, so there would be no advantage to 64 bit processors for this.

"Jaguar has the data shifting power of a 64 bit system, which is what matters for games, so can reasonably be considered a 64 bit system. But that doesn't mean it has to be 64 bits throughout."

For the record, the opinion of most third party developers and observers is that the Jaguar is indeed a 64-bit system. The emphasis is on the word "system"; while not every component is 64 bits, the Jaguar architecture, as a COMPLETE SYSTEM, is.
JrS-76 concuerdo contigo el yoshi island es mucho mejor en gráficos y originalidad

no pude evitar poner unas fotos que encontré por ahí:(por cierto para que diablos el control tenía tantos botones abajo como un control de tv XD)
Imagen

Imagen

Technical Specs

Processors (5 in 3 chips):
- "Tom"
- 750,000 transistors, 208 pins
- Graphics Processing Unit (processor #1)
- 32-bit RISC architecture (32/64 processor)
- 64 registers of 32 bits wide
- Has access to all 64 bits of the system bus
- Can read 64 bits of data in one instruction
- Rated at 26.591 MIPS (million instructions per second)
- Runs at 26.591 MHz
- 4K bytes of zero wait-state internal SRAM
- Performs a wide range of high-speed graphic effects
- Programmable
- Object processor (processor #2)
- 64-bit RISC architecture
- 64-bit wide registers
- Programmable processor that can act as a variety of different video architectures, such as a sprite engine, a pixel-mapped display, a character-mapped system, and others.
- Blitter (processor #3)
- 64-bit RISC architecture
- 64-bit wide registers
- Performs high-speed logical operations
- Hardware support for Z-buffering and Gouraud shading
- DRAM memory controller
- 64 bits
- Accesses the DRAM directly

- "Jerry" - 600,000 transistors, 144 pins
- Digital Signal Processor (processor #4)
- 32 bits (32-bit registers)
- Rated at 26.6 MIPS (million instructions per second)
- Runs at 26.6 MHz
- Same RISC core as the Graphics Processing Unit
- Not limited to sound generation
- 8K bytes of zero wait-state internal SRAM
- CD-quality sound (16-bit stereo)
- Number of sound channels limited by software
- Two DACs (stereo) convert digital data to analog sound signals
- Full stereo capabilities
- Wavetable synthesis, FM synthesis, FM Sample synthesis, and AM synthesis
- A clock control block, incorporating timers, and a UART
- Joystick control

- Motorola 68000 (processor #5)
- Runs at 13.295MHz
- General purpose control processor


Bus bandwith:
106.4 Megabyte per second


Display:
- Programmable screen resolution. Horizontal resolution is dependent on the amount of scanline buffer space given to the "Tom" graphics processor. Maximum vertical resolution varies according to the refresh rate (NTSC or PAL). Reportedly, a stock Jaguar (without additional memory) running NTSC can display up to 576 rows of pixels.
- 24-bit "True Color" display with 16,777,216 colors simultaneously (additional 8 bits of supplimental graphics data support possible).
- Multiple-resolution, multiple-color depth objects (monochrome, 2-bit, 4-bit, 8-bit, 16-bit, 24-bit) can be used simultaneously.


Colors available:
16.8 million


Sound:
16-bit


Ports:
Cartridge slot/expansion port (32 bits)
RF video output
Video edge connector: (video/audio output) (supports NTSC and PAL; provides S-Video, Composite, RGB outputs, accessible by optional add-on connector)
Two controller ports
Digital Signal Processor port (includes high-speed synchronous serial input/output)


Dimensions:
9.5" x 10" x 2.5"


Controllers:
Eight-directional joypad
Size 6.25" x 5" x 1.6", cord 7 feet
Three fire buttons (A, B, C)
Pause and Option buttons
12-key keypad (accepts game-specific overlays)


Input/Output:
Cartridge and expansion port, an edge connector
User port, also an edge connector
2 x Joystick ports for digital Atari-style joysticks
TV output (RF modulator, also transmits audio to the TV)
RGB output, including audio and composite video
Serial port for connecting printers and floppy drives
Tape recorder port, yet another edge connector. This is for Commodore's specialised tape recorder running at 300 bps.




System Notes/History

Other Jaguar features:

Support for ComLynx I/O for communications with the Atari Lynx hand-held game system and networked multiconsole games (on DSP port, accessible by optional add-on connector). Networking of up to 32 Jaguar units available.
The two controller ports can be expanded to support "dozens" of controllers - Digital and analog interfaces - Keyboards, mice, and light guns are possible
Expansion port allows connection to cable TV and other networks
Digital Signal Processor port allows connection to modems and digital audio peripherals (such as DAT players)
One megabyte per second serial interface
9600 baud, RS-232 serial port (accessible with optional interface)
General-purpose I/O bits via the cartridge port
Can accomodate future expansions of different processor types, I/O types, video types, and memory types and/or quantities.
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