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caren103 escribió:Dos, creo que estaba ese monstruo llamado Playstation en el mercado, ¿ no ? ( Las fechas de esa época me son brumosas ya.... ).
evilquake escribió:una pregunta que quizás suene algo ignorante hehe n_n
pero es cierto que el jaguar tenía comparación al Nintendo 64 en
aquella epoca?, no sé donde recuerdo leer algo asi...
GXY escribió:la xbox tampoco es japonesa. Y la atari 2600 tampoco. compara.
GXY escribió:a mi no me parece en absoluto excepcional,
y atari2600 fue el sistema de juegos de TV de mayores ventas y difusion antes de la NES...y creo que no tengo que recordar a nadie el tamaño que tenia atari por aquel entonces...pero no es el tema del hilo asi que ¿que demonios hago discutiendo esto?
jag no tenia nada que hacer, no ya frente a su "igual" nintendo 64, sino frente a consolas anteriores a ella y teoricamente inferiores, como snes, a las que no superaba, ni frente a las saturn y playstation, posteriores pero mucho mas avanzadas. Jaguar simplemente se desvanecio.
jaguar fue un fracaso de principio a fin y un punto y final para atari, y fue todo eso, pq la consola era un cagarrin y los juegos aun mas, no por su procedencia, ni mucho menos.
Recap escribió:Cítame algún otro ejemplo de consola "exitosa" que no naciera en Japón, entonces.
Recap escribió:Obviamente. Antes de Famicom/NES, no había nada japonés. Pero fíjate que llegaron y se lo comieron. Enterito. On topic: Mira dónde tienes a tu Atari hoy.
Recap escribió:Jaguar era técnicamente muy superior a SNES, y no sólo en la teoría. No hay más que ver las especificaciones de ambas.
Recap escribió:Pero los mejores desarrolladores de juegos estaban en Japón, donde por "Jaguar" sólo conocían a un felino amazónico. Y a unos carísimos automóviles.
GXY escribió:
japon domino el mercado de consolas (que no es todo el mercado de videojuegos, te pongas como te pongas) durante 3 generaciones completas...4 contando esta, que quieres que te conteste?
solo he indicado que existen consolas que no son japonesas, que han triunfado, y que los resultados en japon no implican directamente el devenir de una consola. Suficiente para justificar mi posicion.
atari se debilito y nintendo aprovecho la situacion...
por cierto atari no es mia nintendo es tuya? te apellidas yamauchi acaso?
los desarrolladores japoneses "pasaron" del tema
y los occidentales, tres cuartos de lo mismo, los pocos que hicieron algo, que no pertenecian a la orbita de atari, como core, iD o delphine, se limitaron a copy&paste lo mismo que suelen hacer siempre en formatos consoleros, cuando no estan implicados como 2nd party o tienen acuerdos de preferencia con la creadora de la plataforma, y atari, ya era una sombra de si misma desde los tiempos de pitfighter (aquel antecesor de conceptos posteriores como mortal kombat o def jam), y solo fue capaz de parir abortos en ese formato.
y por cierto, lo de que son "mejores" es una apreciacion personal, supongo...la propia industria no se pone de acuerdo en definirlo y tu posees la verdad absoluta?
caomd escribió:Joer como esta el patio , cambiando un poco el rollo en el corte ingles de aki al lado aun esta un cartel luminoso con PSX, saturn y Jaguar!!! .
La Jaguar no es tan mala consola y algun juego que otro son pasables (ese Tempest[amor][amor]).
Saludosss
Recap escribió:Por cierto, tienes razón. También están los arcades, los ordenadores personales y las máquinas portátiles. ¿En cuántos de ellos "dominan" los occidentales?
Recap escribió:¿Te sabes aquello de "la excepción que confirma la regla"? Suficiente para invalidar tu posición.
Recap escribió:Y Atari lo volvió a intentar y las japonesas Nintendo y Sega ya se lo habían comido todo. Y luego llego la japonesa Sony. ¿Algo más aparte de Atari o el reciente y discutible intento de esa empresa con tanta historia en el mundo del vídeo-juego llamada Microsoft?
Recap escribió:Difícilmente se puede "pasar" de algo cuya existencia se desconoce por completo.
Recap escribió:Los que no eran "Core, ID y Delphine" se limitaban al "copy & paste", Atari sólo paría abortos... ¿éstas son las desarrolladoras occidentales que tanto defiendes habitualmente?
Recap escribió:¿"Apreciación personal"? Nah. Son réplicas como las tuyas las que demuestran que de "personal" no tiene nada.
GXY escribió:
en uno, que supone por si solo bastante mas de lo que sugieres en tus apreciaciones. Comenzando por el hecho de que esta asumiendo tecnologica y arquitecturalmente a dos de los otros tres.
hay dos casos (refiriendonos solo a consolas), por tanto, no puedes aducir al viejo refranero.
Se desconoce por que se "pasa" de conocerlo.
Esto explica la preponderancia japonesa en muchos formatos...una casa occidental, hasta finales de los 90s, sencillamente no tenia necesidad de publicar en consola, pero por contra, las casas de consolas si necesitaban desarrollos occidentales para apoyar su plataforma en esos mercados...no crees?
Por otra parte, como explicas en un entorno "japondependiente" el caso de EA? si dependemos de japon porque los juegos de una casa norteamericana venden como churros?
lo tuyo es personal, yo intento hablar de hechos globales.
Recap escribió:Luego soy yo el reduccionista. "Tecnológicamente" todo sistema basado en chips es un ordenador, si quieres. Reducir el tema a una cuestión tecnológica es una soplapollez. Si quieres hablamos de la influencia del juego de consola o el juego arcade en el PC, de los pads y volantes...
Recap escribió:De los cuales, uno no está fuera del intervalo comparativo por ser anterior a cualquier sistema japonés y otro tiene un éxito tímido y limitado a una mitad del mundo conseguido a golpe de talonario. Buenos ejemplos, Sherlock.
Recap escribió:Para qué molestarse si no tiene nada que ofrecer.
Recap escribió:Lo que yo creo es que ni tú mismo te crees eso. Las consolas han triunfado en Occidente gracias al juego nipón, no al producto autóctono. De hecho, los occidentales no han hecho más que intentar imitar las fórmulas de éxito japonesas, aportando pésimas direcciones artísticas y discutibles labores de diseño. Hablo en general, claro, pero lo que es seguro es que ninguna consola necesita de desarrolladores occidentales para triunfar en Occidente.
Recap escribió:Hoy vivimos un panorama más cinematográfico que lúdico en el mundo del vídeo-juego. Se intenta llegar a más público a través del show más vulgar, y en eso, las desarrolladoras occidentales saben responder. Pero las modas pasan, y si no hay contenido real, mueren.
Recap escribió:Hablas de "hechos globales" partiendo de argumentos falaces o de un conocimiento inexistente o limitado, en el mejor de los casos.
maesebit escribió:Lo que no tiene sentido es decir que Jaguar fracaso por su hardware (pese a que tenia un par de buenas cagadas en su diseño) cuando era la máquina más potente que habia en el mercado junto a 3DO
Tu opinion difiere ampliamente de lo que se aprecia al mirar tanto el hardware como el software.GXY escribió:
en mi opinion, jag no superaba en cualidades hardware a maquinas existentes como MegaCD o Amiga CD32.
d_one escribió:esta consola mostro mas poligonos que el 3do,algo de 40.000 poligonos con textura,con el juego fight for life
ChepoXX escribió:doom
wolf 3d
tempest 3d
rayman
nba ham TE
alien vs predator
primal rage
habia uno de nieve que no recuerdo el nombre muy bueno tamben
SOn alguno de lo juegos "jugables" de la consola
y lo poco que habia decente (esto va por chepo) ya lo habia en otras plataformas.
Y de esos, NBA Jam, Primal Rage, Wolf 3d y Rayman los tienes en las 16 bits Ese fue uno de sus problemas.
habia uno de nieve que no recuerdo el nombre muy bueno tamben