Que pasó con cave story ds?

Ayer vi que lo estaban haciendo para la DS, y de hecho me he bajado un demo, está bastante bien, parece el de pc :O pero no encuentro versión completa :/ lo cancelaron? todavia está en desarrollo? Gracias!
Yo tampoco lo encuentro... A ver si alguien lo encuentra :D
Lo último que supe fue que lo habían cancelado, no se si lo hayan retomado ya que eso fue hace mucho :-?
http://cavestory.ravenworks.ca/csds-npcs.nds

Minabe escribió:Lo último que supe fue que lo habían cancelado, no se si lo hayan retomado ya que eso fue hace mucho :-?

¿Dónde lo dicen? Ojalá sea mentira [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es una lastima, estaba realmente bien hecho, era totalmente identico al de pc.... espero que algun dia lo retomen [snif]

Gracias! [oki]

@gaula88: Yo que tu editaría [tomaaa]
Ohhhh vaya, he llamado cabrones a unos tipos que han cogido un juego open source que estaba siendo portado a Nintendo DS, lo han convertido en comercial cuando el port ya estaba casi acabado, pero encima para la puta Wii, y se han cargado la posibilidad de que salga en DS..! Voy a ir derecho al infierno!

Veeeeeengaaaa yaaaa!

[EDITO] Hijos de la gran puta...:D (así mejor?)
(mensaje borrado)
Lo que no tiene sentido es lo que dices. Piensa:

-El port a DS estaba acabado. La demo que se publicó demuestra que era jugable completamente. ¿Qué dices de dos ports?

-No viene al caso, pero como tu comentario sobre la dificultad de los ports tampoco viene al caso, te aclararé un par de puntos:

1) El CaveStory está programado en C/C++ y usa las SDL. Portarlo a DS supuso prescindir de ellas en su momento (ahora ya no sería necesiario), pero ya te digo que le port estaba acabado.

2) Portar a la Wii un juego que está hecho en C/C++ sobre SDL es una mamarrachada para cualquier equipo de programación decente. Un par de semanas, y eso suponiendo que se pasen la mitad de la jornada laboral tocándose las bolas.

-Por último, a mí me la pela que no haya salido para DS: yo lo tengo en PSP, que se ve mil veces mejor, y por supuesto en Linux, sobre una instalación optimizada que arranca en menos de diez segundos con el kernel que me he compilado. Sin embargo, parar la salida de un port es de se un cabrón ávido de pasta, sin respeto por los fans de la comunidad opensource que hemos seguido este juego desde que salió hace ya cinco años.
gaula88 escribió:...

Fallo mío, habia entendido mal... [+risas] Por eso el mensaje al que respondías está borrado.
joe... que juegazo. ayer estuve hasta las 2 de la madrugada dandole al cave story en el ordenata con la traducción de ShySpy... hubiera sido un puntazo haberlo jugado en la DS... lo mismo, ya que lo van a sacar en la WiiWare, lo podrían meter para la DS...

El de la Wii, lo han cambiado: han "actualizado" los gráficos y el sonido... aunque se puede jugar tal y como fue concebido...

los diseños originales son preciosos y los personajes tienen mucho carisma...

en cuanto a lo de venderse... si a mi me ofrecen pasta por un trabajo que yo he hecho diria que si sin pensarmelo... de todos modos el cave story de PC seguirá siendo gratuito ¿no?
faco escribió:en cuanto a lo de venderse... si a mi me ofrecen pasta por un trabajo que yo he hecho diria que si sin pensarmelo... de todos modos el cave story de PC seguirá siendo gratuito ¿no?

Es opensource, osease que sí o sí [ayay]
gaula88 escribió:Ohhhh vaya, he llamado cabrones a unos tipos que han cogido un juego open source que estaba siendo portado a Nintendo DS, lo han convertido en comercial cuando el port ya estaba casi acabado, pero encima para la puta Wii, y se han cargado la posibilidad de que salga en DS..! Voy a ir derecho al infierno!

Veeeeeengaaaa yaaaa!

[EDITO] Hijos de la gran puta...:D (así mejor?)

Visto así te doy hasta la razón XD
Pero a estos tipejos (llamemoslos "N") si hicieran un port/remake de un "star tropics" (o alguna de sus producciones mas abandonadas/olvidadas) veran como se paran de los pelos y trataran de undirte si siquiera piensas en ello...
La verdad estos tipos merecerian que les patearan el trasero (este tipo de conductas me hacen cada dia mas ir al lado obscuro) ya que no es justo que quieran venderte algo gratuito..Y mas aun si no le pagaran nada al autor original (que es lo mas probable)
Dr Katts escribió:Pero a estos tipejos (llamemoslos "N") si hicieran un port/remake de un "star tropics" (o alguna de sus producciones mas abandonadas/olvidadas) veran como se paran de los pelos y trataran de undirte si siquiera piensas en ello...
La verdad estos tipos merecerian que les patearan el trasero (este tipo de conductas me hacen cada dia mas ir al lado obscuro) ya que no es justo que quieran venderte algo gratuito..Y mas aun si no le pagaran nada al autor original (que es lo mas probable)

Pixel está colaborando con Nicalis, me parecería de muy poca vergüenza que no le pagaran nada :/
14 respuestas