gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que no tiene sentido es lo que dices. Piensa:
-El port a DS estaba acabado. La demo que se publicó demuestra que era jugable completamente. ¿Qué dices de dos ports?
-No viene al caso, pero como tu comentario sobre la dificultad de los ports tampoco viene al caso, te aclararé un par de puntos:
1) El CaveStory está programado en C/C++ y usa las SDL. Portarlo a DS supuso prescindir de ellas en su momento (ahora ya no sería necesiario), pero ya te digo que le port estaba acabado.
2) Portar a la Wii un juego que está hecho en C/C++ sobre SDL es una mamarrachada para cualquier equipo de programación decente. Un par de semanas, y eso suponiendo que se pasen la mitad de la jornada laboral tocándose las bolas.
-Por último, a mí me la pela que no haya salido para DS: yo lo tengo en PSP, que se ve mil veces mejor, y por supuesto en Linux, sobre una instalación optimizada que arranca en menos de diez segundos con el kernel que me he compilado. Sin embargo, parar la salida de un port es de se un cabrón ávido de pasta, sin respeto por los fans de la comunidad opensource que hemos seguido este juego desde que salió hace ya cinco años.