Maduin escribió:A ver... quiero dejar claro que yo soy el primero que pienso que el Castlevania LOS es un juegazo como la copa de un pino, pero es bueno como juego en si, no como castlevania, como castlevania me parece una aberracion, que los unicos guiños que hay son el slogra al final, agua bendita y dagas... (no cuento lo de los nombres de los enemigos porque no es cuestion), por lo demas, toda una ofensa para mi al menos.
un saludo.
Pero que dices hay muchos otros Castlevania que ya les gustaria tener la cantidad de guiños que tiene L.O.S. En el foro de castlevania el legado del vampiro se mantuvo una discusión sobre esto así que me puse ha investigar y esto es lo que tiene de otros Castlevania el Los.
-El juego realmente esta inspirado en Castlevania IV.
-La postura de Gabriel Belmont y su armadura son similares a las de Simon y Trevor Belmont en los Castlevania clásicos y sus carátulas.
- Rinaldo Gandolfi es el creador de la Cruz de Combate, apodada Vampire Killer. Esto es un cameo al personaje con el mismo nombre en Lament of Innocence. El apodo es el nombre del látigo de la serie original que Gandolfi crea para ayudar a Leon Belmont.
- En su correspondiente ficha de perfil del libro de viaje se rumorea que Gabriel es el hijo no deseado de unos Nobles apellidados Cronqvist. Esto es un cameo al personaje de Lament of Innocence, Mathias Cronqvist, el Dracula de Igarashi.
- En el pantano en el nivel 3 del capítulo 1 puede verse el cadáver de un Dragon Zombie, enemigo de Portrait of Ruin
- La ciudad extinta Agharta toma el nombre del arma de Albus en Order of Ecclesia.
- El nombre de la novia de un caballero caído en combate es Iris. El nombre de uno de los personajes de Rondo of Blood.
- El Señor de los Licántropos se llama Cornell. Esto es un cameo al personaje de Legacy of Darkness y Judgment, el hombre-lobo Cornell.
- El Bosque Veros del capitulo 5 también es una ubicación de Castlevania II: Simon's Quest.
- El nombre de una de las aldeas es Wygol, que también es el de la aldea principal del Order of Ecclesia.
- El nombre del abad de Wygol es Vincent Dorin, que también es el monje vendedor de Portrait of Ruin.
- El nombre de uno de los comandantes vampiros es Brauner. El nombre del Señor Vampiro en Portrait of Ruin.
- El nombre del otro comandante es Olrox. Como el jefazo de Symphony of the Night basado en el Conde Orlock de la película Nosferatu.
- Los amos originales del castillo del Señor de los Vampiros era la familia Bernhard. Esto es un cameo a Walter Bernhard de Lament of Innocence.
- Un caballero caído menciona en su pergamino una leyenda sobre que la familia Bernhard hizo un pacto con el Diablo para construir su castillo, por eso su naturaleza es caótica y cambia de aspecto constantemente. Debido a esto los aldeanos nunca han podido hacer un mapa de el. Alucard menciona algo parecido sobre el Castillo de Drácula en Symphony of the Night.
- Carmilla y Laura son jefazos comunes a lo largo de la serie, basadas a su vez en los personajes de la novela Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
- El Carnicero Malvado (Evil Butcher) es un enemigo originario de Aria of Sorrow.
- Los Nigromantes (Necromancer) a los te que enfrentas en el transcurso del capítulo 11 son otros de los jefazos comunes en la serie. Basados en el fantasma de Shaft de Rondo of Blood.
- Un difunto Slogra de Super Castlevania IV puede verse en la iglesia, durante la escena posterior a los créditos, representando un resquicio de las batallas pasadas.
- La Caja de Música del capítulo 9 reproduce la melodía Vampire Killer del Castlevania original, compuesta por Kinuyo Yamashita.
- La pieza musical Waterfalls of Agharta es un remake del tema Waterfall de Super Castlevania IV compuesto por Yuzo Koshiro.
- El tema Courtyard es un remake del mismo de Super Castlevania IV compuesto por Yuzo Koshiro.
- Al final del tema Final Confrontation, obra del maestro Oscar Araujo, puede oírse un fragmento de Beginning de Castlevania III: Dracula's Curse compuesta por el Konami Kukeiha Club