Que paso con el MOD de la pantalla tactil?

Hola, cuando salio la PSP en Europa al poco tiempo ya habia una persona/grupo que estaba trabajando en un MOD para que la pantalla de la PSP fuera tactil.

Si no recuerdo mal era con un plastico que se ponia en la pantalla con un cable que se conectaba al usb y que hacie que se reconociese donde se pinchaba con un lapiz de plastico como los de la DS.

No se ha vuelto a hablar del tema y si se ha hecho parece que ha pasado desapercibido, alguien sabe algo mas???

Aprovecho para preguntar que paso finalmente con los teclados de la PSP que iban a salir para escribir mas rapido.
esa pantalla la planteo harleyg, voy a ver si le pregunto por el irc xD...

Aunque creo que al final no salio ni saldra.

Zalu2!
Jo...pues para algo realmente interesante que iba a salir...a ver si se animan hombre!!!
Xenogears escribió:esa pantalla la planteo harleyg, voy a ver si le pregunto por el irc xD...

Zalu2!

Le has preguntado?Porque eso seria un autentico pelotazo.
yo creo que aun teniendo pantalla tactil no se podría emular la ds porque haria falta mas potencia... [tomaaa]
La PSP es mucho mas potente que la Nintendo DS
Eso es verdad, la psp es bastante mas potente que la DS, pero me parece que la DS lleva dos microprocesadores y dos ¿graficas? para las pantallas, no lo se seguro y la verdad es que estoy bastante liado ahora con el ordenador, si no lo miraba
Hace tiempo salio un comunicado en una pagina (no creo que peuda noombrarla) en el que decían que el proceso(o proyecto) no seguía adelante
ketow escribió:Hace tiempo salio un comunicado en una pagina (no creo que peuda noombrarla) en el que decían que el proceso(o proyecto) no seguía adelante

Pues seria una pena.
Ahora , eso si, comprendo la difucultad que entraña el proyecto.
Pero si se llevara a cabo, seria increible. Imaginaros la PSP como una PDA al 100% (ya se que esta la PDAPSP) e incluso con la pantalla dividida en dos, se podria emular la NDS.
La verdad es que visto lo visto, no me parece que sea tan dificil (a ver, hablo desde la ignorancia, y siempre comparando con todo lo que se ha hecho ya) hacer con un plastico la pantalla tactil. Yo tengo un plastico de esos, que se pone delante de un monitor normal, y se mete en paralelo a traves del puerto del propio ratom, haciendo de el un ratón más. Funciona con windows y linux, y la instalación es para ambos, MUY sencilla. Lo que más me hace dudar es, si la psp reconocería el puntero como para hacer aparecer el puntero allí donde pinchas, o si por el contrario el cursor haría todo el recorrido hasta donde tu has pinchado.
Otro tema es si será util, ya que los creadores de los programas tipo PDA son los unicos que sacarían provecho de esto. (creo que la emulación de la DS en PSP será imposible :( )
En fin, como bien he dicho, hablo solo de desde la ignorancia..... espero que alguien retome ese proyecto, y si lo añadiesen al programa PDA, harían que le diese a la psp, muchiiiisima más utilidad.
(ya solo le falta en emulador de tablas de excel.....)

P.D: Por si alguien sabe más de la cuenta, o por si alguien esta interesado, la pantalla esa de plastico que yo tengo, es una groovytouch (la web tiene el mismo nombre).
teniendo en cuenta que emular la DS en el PC no ha sido un buen exito por el momento, desde mi punto de vista en la PSP me parece "Missión Impossible" [ayay]

y si sacaran esa pantalla tactil ya no explico la reaccion de algunos fans de nintendo [mamaaaaa]
Me ha parecido bastante interesante la idea esa del plastiquito, supongo que se podria hacer lo mismo adaptandolo a la PSP, es decir, si para el plastico es necesario el puerto del Raton para la psp el de la cruceta o el stick, es decir, implementar algo que vaya al circuito, supongo que se podria hacer....

Pero amos que no lo se, pero para muchos informaticos que rulan por ahi se lo podian currar.

Ya no es solo los juegos que se usasen, sino que los programas de hacer juegos para PSP( ahora no me acuerdo, pero uno estba haciendo una aventura a lo Silent Hill con un programa de esos), se podrian hacer miles de minijuegos y juegos homebrew...

Yo creo que si le sacarian partido, eso si, como dice aka_psp los Nintenderos ya tendrian miles de post sobre esto y lo peor, que los tendriamos aqui!!!!

:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O
Como podeis decir tantas tonterias de emular la NDS?

Dios, no fumeis de eso, no os sienta nada bien xDDD

Me recuerda a eso de "mi pesetré amulará wii y tresenta"... xDDDD lol
Me ha parecido bastante interesante la idea esa del plastiquito, supongo que se podria hacer lo mismo adaptandolo a la PSP, es decir, si para el plastico es necesario el puerto del Raton para la psp el de la cruceta o el stick, es decir, implementar algo que vaya al circuito, supongo que se podria hacer....

yo no soy programador, y por eso no sé muy bien de lo que hablo pero si soy informatico, y no me parece que cree un gran problema.
En linux la instalación es bien sencilla, solo dejar 1 archivo en una carpeta, y añadir las 4 lineas necesarias en el X11, como si fuese un ratón más.
Si alguien se quiere poner con el tema, yo podría investigar un poco más, o ser más explicito con lo poco que sé. Subir el driver necesario para ver si es viable que lo miremos / modifiquemos, etc etc...
Solo si conseguimos hacer que funcione, con el gps y el psp-pda, desde luego habré multiplicado x2 el uso de la psp, ya podré darle una patada al pda viejo que tengo :)

P.D: Tengo un un programa que simula el excel para un pda con windows CE, es un simple .exe.
ademas es sorprendente como un simple .exe de 5 mb tiene tanta capacidad, como puedes usar todos los excel de microsoft office y demás. Se podría hacer algo con esto, convertirlo en programa para la PSP?
Xenogears escribió:esa pantalla la planteo harleyg, voy a ver si le pregunto por el irc xD...

Zalu2!

Xenogears, Yamagata-9th sabe del tema y puede ayudar a Harleyg. Has conseguido hablar con el?Porque conseguir eso en la PSP yo desde mi punto de vista lo veo bastante factible, seria tener una PDA SONY, jejeje. Una consola multifuncion...
y ya soñando un poco se le podria dar un empujon al uclinux para la psp que estan un poco atascados con lo de conseguir hacer funcionar los dispositivos de la psp en linux

[babas] [babas] imaginate linux arrancando en la psp [babas] [babas]

PD: si aguien [sabe/se cree capaz] programar drivers para linux por favor que lo diga que ese es uno de los proyectos mas interesantes que he visto en mucho tiempo y estan un poco atascadillos
Me imagino mi PSP corriendo bien un linux y me entra el "temblique"... y con pantalla táctil ya sería "la repanocha" xDD
Ya existe el driver para conectar un teclado a nuestra PSP , se llama "Driver KeyBoard PSP Pikey 0.2", por lo que es bastante viable otro driver para la pantalla tactil...

Mirad estas pantallas tactiles para nuestra PSP...

Imagen
Imagen

Y parece ser que ya hay un equipo trabajando en ello, segun acabo de leer, Neoflash tiene el proyecto en desarrollo y que pronto podremos ver.
http://www.neoflash.com/
amos a ver:

1º ) la psp no lograra emular la ds nunca

2º) ya existe linux en la psp, aunk no es muy "usable"
Paketostio escribió:amos a ver:

1º ) la psp no lograra emular la ds nunca

2º) ya existe linux en la psp, aunk no es muy "usable"

La NDS puede que no se pueda emular de momento, pero tener una PDA en la PSP puede abrir muchas puertas. Y vamos en breve tendremos noticias del equipo NeoFlash.
La verdad es que para el tema PDA estaria muy logrado, incluso si la utilizamos como GPS para el coche, ya que para introducir datos iria mucho mejor que con botones.
Hay alguna novedad respecto a la pantalla tactil para la PSP?
ojala salga este mod iria muy bien para el gps i para hacer servir la psp de pda [looco]
ojala algun dia lo saquen [flipa] [flipa]
harleyng brickeo haciendo este mod gracias a donaciones de gente (incluyendome) se ha podido comprar otra psp pero del tema de como lo lleva ahora ni idea habra que preguntar que no ? xeno?¡ jeje un saludoo
No doy crédito a lo que estoy leyendo... hay cada post por aquí que haría sonrojar a los foros de meristation [+risas]
JKin escribió:No doy crédito a lo que estoy leyendo... hay cada post por aquí que haría sonrojar a los foros de meristation [+risas]

Sorry, pero no lo pillo.
Lo dices porque estos foros son mejores y estan mas informados que los de meri o porque son todo lo contrario?

La verdad es que yo veo estos foros como mas adultos y con informacion mas fiable que los de meri que son mas para niños de papa que les compran las consolas y hablan de lo bien que se lo pasan con sus colegas impostandoles una mierda lo que se cuece en el mundo del videojuego( que no son todos, yo tambien posteo en meri a veces).

Pero es que a mi parecer los foros de meri son mas de troleo que otra cosa...

Volviendo al tema.
A ver si sale el mod, porque es algo que se venderia muchisimo y que a lo mejor sony compra la patente como ha hecho con inmersion y la vibracion para ps3
rhipone escribió:
Sorry, pero no lo pillo.
Lo dices porque estos foros son mejores y estan mas informados que los de meri o porque son todo lo contrario?

Lo digo porque por mucho que pase el tiempo, me siguen sangrando los oídos si veo cosas de la talla "con ese mod, la psp va podé emulá a la ds" y demás paridas varias xDDD
Con respecto a emular la NDS, estoy deacuerdo contigo puesto que aun no se ha conseguido emular para PC. Pero este post habla del MOD de la pantalla tactil que es mas que viable para usar la PSP como PDA, como navegador GPS...
El proyecto de la pantalla tactil lo lideraba harleyg, cuando Dark_AleX saco su primer CFW 2.71SE abandono el proyecto.

Los demas integrantes prometiron seguir con el mismo, pero al final desistieron.

La pagina Oficial era http://0x89.org y como vereis esta OFF

La Noticia del abandono por parte de harleyg:

http://pspupdates.qj.net/-UPDATE-Harleyg-to-stop-developing-for-0x89/pg/49/aid/71457

Saludos Cordiales.
ZaBaRoSkY escribió:harleyng brickeo haciendo este mod gracias a donaciones de gente (incluyendome) se ha podido comprar otra psp pero del tema de como lo lleva ahora ni idea habra que preguntar que no ? xeno?¡ jeje un saludoo

Con lo que llegamos a la conclusion de que a ZaBaRoSkY lo han timado
30 respuestas