¿Qué pasó con el proyecto de las cajas de SNES?

Hace unos días me registré en este foro porque me interesa el tema de fabricar cajas para mis cartuchos sueltos de Nintendo y Super Nintendo. Pero después de mucho leer y contactar con algunos usuarios no sé si el Proyecto Cajas y Manuales SNES de Magno sigue en funcionamiento y tampoco qué tendría que hacer para unirme.

Por todo lo que he estado leyendo en este foro y en otros, he llegado a la conclusión de que este proyecto se fue al garete o se hizo poco accesible para gente nueva debido a que una o varias personas se están lucrando a costa del esfuerzo de otros.

Yo mismo he sido cliente de una de esas personas, y aunque el producto no me disgustó, pagar 10€ por algo que puedo hacer yo con mismo no me parece razonable.

He preguntado en una imprenta cercana a mi casa, y fabricar una caja de Super Nintendo cuesta menos de 2€ y con un acabado mejor que las de la tienda que todos conocemos. Porque los 10€ de esa tienda no incluyen capa protectora y la tinta se desprende al mínimo roce.

Es necesario invertir en un troquel (No sé si se lo puede fabricar uno mismo), pero supongo que la inversión se amortiza y más si se comparte entre varios de una misma zona.

Entiendo el escepticismo de los creadores del proyecto, porque han visto como se han aprovechado de su trabajo. Pero también creo que parte del error ha sido la megaprivatización.
Si un usuario tiene acceso a las imágenes de las cajas y también a la información para fabricárselas por una mínima inversión, no necesitará recurrir a los especuladores de turno.

Por eso me gustaría encontrar interesados para crear un proyecto paralelo pero con libre acceso. Que cualquier persona pueda acceder a los escaneos y hacerse sus propias cajas. ¡Y colaborar es tan sencillo como escanear una caja!

Dejo por aquí la que hice esta tarde del Earth Defense Force.

http://img571.imageshack.us/img571/2281/5ez.png
Soy de Madrid (Chamberí). Y la imprenta a la que he consultado está en la calle Santa Engracia.

Me han dicho que el troquel me costaría entre 100€ y 120€. ¿Alguien con experiencia en troqueles podría decirme si es un precio razonable?
A mi también me parecía feo el tema. Solo compartían si tu compartías algo. En principio parece razonable, pero si al final los juegos comunes ya están escaneados para poder acceder que tienes que hacer, comprar un juego megarraro? A mi me interesaba, pero ponían tantos problemas que me cagué directamente y sigo teniendo los cartuchos sueltos. Lo que no se es como EOL permitía ese tipo de mafietas.
pues yo veía bien el sistema...más que nada porque no todo el mundo quiere ni perder tiempo ni hacer peligrar el material a la hora de escanear cajas y sobre todo, manuales...haciendolo así era la única forma de seguir ampliando la colección...sino todo el mundo se pasa por el hilo, arrambla y adiós muy buenas...aportaciones cero.

Igualmente se quedó mucho material pendiente...si algún día magno continua por donde lo dejó yo se lo estaré eternamente agradecido (una vez más)...cuando se ha hablado del tema, siempre he dicho que mi apoyo ante las críticas lo tiene...y por supuesto gran parte de culpa la tiene el HdP que se lucra a costa de su trabajo y de scans ajenos y algún que otro coleccionista que ha rajado mucho más de la cuenta del proyecto por temor a que ebay se llenara de cajas falsas...y de juegos que con caja valen 400 euros en vez delos 50 euros guarros del cartucho pelado.

Ese argumento no lo entiendo porque SIEMPRE se va a notar que no son cajas originales..otra cosa es que la gente no sepa lo que compra por que no pide la información que tiene que pedir
A mi me parece legítimo que el creador del proyecto o cualquier otra persona quiera proteger su trabajo, y estoy de acuerdo en que es la mejor forma de incitar a los interesados a colaborar, pero creo que ese sistema tiene muchos fallos y que la mejor forma de evitar el surgimiento de tiendas como la que todos conocemos es desprivatizándolo... Y no estoy pidiendo que Magno y sus colaboradores liberen su material, sino crear un proyecto nuevo con otra filosofía.

Como bien dice Saryon, ¿Cómo se une una persona que quiere colaborar pero no tiene cajas nuevas que aportar? Puede darse el caso de que alguien cuyo fin es mejorar el aspecto de su colección se quede fuera, y sin embargo si permitan acceder a alguien cuya finalidad es lucrarse pero tiene cajas interesantes para escanear.

Ya había leído al respecto de lo que comentas del temor de algunos por el hinchazón de precios; y no sé cómo serán las cajas que hacen otros, pero las que yo he comprado (a la tienda conocida) tienen muchas evidencias de que son copias:

- El color es distinto
- El interior de la caja es blanco
- La tinta se desprende al roce. En ebay es fácil detectarlas cuando ves una caja 'nueva' pero llena de trocitos blancos.
- Y el más evidente es el olor. Tienen un olor muy muy muy característico.
Yo creo que es mucho mas comodo aportar con fotos o escaneos. Que comprar el troquel . Vamos tampoco entiendo mucho. Yo me informe por mi ciudad hace años y costaba 1.2 o 1,50 y si llevas bastantes te baja el precio. Lo que se podria hacer es que yo por ejemplo quiero 30 caratulas y otro 10 otro 25 y asi hasta hacer un monton para que el pedido se economice. Porque si te compras el
Troquel es para ti en exclusivo no vas a estar troquelando a todo eol tu tiempo vale. No se si es a lo que te referias. Yo tengo unos 20 juegos con caja completos y cartuchos mas de 50 podria aportar con fotos de los cartuchos ya que los otros creo que estan subidos. Saludos!!!
Buena iniciativa.

Tenéis npes, google, ganas y tiempo... si no os importa que las cajas no sean réplicas exactas, ¿qué falta?

Restaurar una caja no es tarea de diez minutos, yo me tiré 3 días (a ratos eso sí) con la caja del DBZ2 para dejarla, a mi gusto, aceptable.

Imagen

Toda esa faena la iba realizando magno en su proyecto.

Tal vez el hecho de verlas a la venta por algún compañero (que por cierto se sabe/sospecha quién es) también haya influido pero creo que no ha sido determinante.

Yo intenté hacer algo similar con minicajas y tras ver el número de descargas de las que yo hice y de las plantillas, imaginad mi sorpresa cuando veo que aún hay gente pidiendo las plantillas y NADIE las vuelve a subir... NADIE. De 600 y pico (600 es irrisorio lo sé), ¿nadie?

Así que, yo podría aportar algo cuando vea que realmente la gente contribuye, no antes.

PD: yo tengo troquel y suele valer incluso un poco más de lo que habéis dicho.

PD2: 10€, aunque pican, al menos no llegan a nuestros amigos de uk, que te piden 20€ + envío por una caja bastante mala.
Saryon escribió:A mi también me parecía feo el tema. Solo compartían si tu compartías algo. En principio parece razonable, pero si al final los juegos comunes ya están escaneados para poder acceder que tienes que hacer, comprar un juego megarraro? A mi me interesaba, pero ponían tantos problemas que me cagué directamente y sigo teniendo los cartuchos sueltos. Lo que no se es como EOL permitía ese tipo de mafietas.

Te has cubierto de gloria con el comentario, compañero... ¿Seguro que no estás tan dolido porque eres otro de los que te querías lucrar a costa de los demás? Porque esa rabieta de niño tachando de mafias y tal a los COLABORADORES, suena a estar bien "resquemadito" [ginyo].

En cuanto a los motivos, ya los he explicado mil veces pero parece que a la gente le cuesta entenderlos. Aún así, siempre hay gente como m4x1m0 o josete2k que lo dejan bien claro una vez más. Sobre todo suscribo al 100% lo que ha dcho josete2k: me tiraba tardes enteras maquetando y limpiando de suciedad, rayaduras y polvo unos escaneos o fotos, reconstruyendo el texto de la parte de detrás y capturando pantallas con el emulador para dejar la caja perfecta, y luego no solo nadie aporta más sino que encima se creen con derecho a exigir que liberes el material... como ya se comentó (pero veo que siguís sin entender), hubo una página web muy conocida en el mundo de SNES que se ofreció a subir todo el material (que ocupa varios cientos de megas, no os creáis que es subir un archivo a Mega y a correr) libremente para acceso a todo el mundo a principios de 2013 (esto ya lo anuncié a principios de 2012). Pero luego se echaron para atrás al ver el negocio que se había montado por el usuario-jeta que las vende porque no querían estar vinculados con esa MAFIA (eso sí es una mafia propiamente dicha, que obtiene beneficio del trabajo de otros), al igual que yo tampoco, y esa fue OTRA razón más para dejarlo.

A ver si ya no se tiene que volver a repetir lo mismo, anda....
magno escribió:
Saryon escribió:A mi también me parecía feo el tema. Solo compartían si tu compartías algo. En principio parece razonable, pero si al final los juegos comunes ya están escaneados para poder acceder que tienes que hacer, comprar un juego megarraro? A mi me interesaba, pero ponían tantos problemas que me cagué directamente y sigo teniendo los cartuchos sueltos. Lo que no se es como EOL permitía ese tipo de mafietas.

Te has cubierto de gloria con el comentario, compañero... ¿Seguro que no estás tan dolido porque eres otro de los que te querías lucrar a costa de los demás? Porque esa rabieta de niño tachando de mafias y tal a los COLABORADORES, suena a estar bien "resquemadito" [ginyo].

En cuanto a los motivos, ya los he explicado mil veces pero parece que a la gente le cuesta entenderlos. Aún así, siempre hay gente como m4x1m0 o josete2k que lo dejan bien claro una vez más. Sobre todo suscribo al 100% lo que ha dcho josete2k: me tiraba tardes enteras maquetando y limpiando de suciedad, rayaduras y polvo unos escaneos o fotos, reconstruyendo el texto de la parte de detrás y capturando pantallas con el emulador para dejar la caja perfecta, y luego no solo nadie aporta más sino que encima se creen con derecho a exigir que liberes el material... como ya se comentó (pero veo que siguís sin entender), hubo una página web muy conocida en el mundo de SNES que se ofreció a subir todo el material (que ocupa varios cientos de megas, no os creáis que es subir un archivo a Mega y a correr) libremente para acceso a todo el mundo a principios de 2013 (esto ya lo anuncié a principios de 2012). Pero luego se echaron para atrás al ver el negocio que se había montado por el usuario-jeta que las vende porque no querían estar vinculados con esa MAFIA (eso sí es una mafia propiamente dicha, que obtiene beneficio del trabajo de otros), al igual que yo tampoco, y esa fue OTRA razón más para dejarlo.

Resumiendo, que el tema va como las revistas escaneadas de Kaiser.
darknd escribió:Resumiendo, que el tema va como las revistas escaneadas de Kaiser.

Resumiendo, no.
DiaLoNah__ escribió:Yo creo que es mucho mas comodo aportar con fotos o escaneos. Que comprar el troquel . Vamos tampoco entiendo mucho. Yo me informe por mi ciudad hace años y costaba 1.2 o 1,50 y si llevas bastantes te baja el precio. Lo que se podria hacer es que yo por ejemplo quiero 30 caratulas y otro 10 otro 25 y asi hasta hacer un monton para que el pedido se economice. Porque si te compras el
Troquel es para ti en exclusivo no vas a estar troquelando a todo eol tu tiempo vale. No se si es a lo que te referias. Yo tengo unos 20 juegos con caja completos y cartuchos mas de 50 podria aportar con fotos de los cartuchos ya que los otros creo que estan subidos. Saludos!!!

El troquel es una especie de plantilla/molde que sirve para realizar los cortes y dobleces en el cartón. No sé de que material está hecho ni cómo son realmente. Estaría bien que alguien con conocimientos nos lo aclare :)

Lo que si te puedo decir es que no vale solo con tenerlo. El troquel lo pagas la primera vez y te lo quedas. Pero el troquelado lo tienes que seguir pagando. Aunque según me han comentado en la imprenta, el precio del troquelado es fijo, indiferentemente de si son 3 o 100 cajas.

Y el proyecto lo ideal sería que consistiera en aportar las imágenes, preferiblemente escaneadas. Si alguien quiere aportar cajas ya remasterizadas y listas para imprimir pues bienvenido sea. Pero remasterizarlas no puede ser una condición porque no participaría nadie.
La verdad, yo no se como ocurrió el tema de las portadas, pero entiendo el punto de vista de la gente que cancela su proyecto tras esforzarse mucho y ver que solo aparecen personas para pedir y no para ayudar, y sobretodo si ve que alguien encima se esta lucrando.

No olvideis que una persona, si es capaz de hacer caratulas para todos, también lo es para hacerlas para el mismo, el tiempo que pierde es el mismo (menos incluso, porque no tendrá que acceder a peticiones).

Cada 2x3 se registra alguien en el foro para pedir cajas, y sale a luz este tema, la verdad, si no están de acuerdo con como se hizo la otra vez (cosa respetable), siempre pueden unirse y hacerlo ellos, seguro que lo logran con menos esfuerzo de lo que piensan.
Skullomartin escribió:La verdad, yo no se como ocurrió el tema de las portadas, pero entiendo el punto de vista de la gente que cancela su proyecto tras esforzarse mucho y ver que solo aparecen personas para pedir y no para ayudar, y sobretodo si ve que alguien encima se esta lucrando.

No olvideis que una persona, si es capaz de hacer caratulas para todos, también lo es para hacerlas para el mismo, el tiempo que pierde es el mismo (menos incluso, porque no tendrá que acceder a peticiones).

Cada 2x3 se registra alguien en el foro para pedir cajas, y sale a luz este tema, la verdad, si no están de acuerdo con como se hizo la otra vez (cosa respetable), siempre pueden unirse y hacerlo ellos, seguro que lo logran con menos esfuerzo de lo que piensan.

+100000000. Absolutamente de acuerdo con todo.
josete2k escribió:Tenéis npes, google, ganas y tiempo... si no os importa que las cajas no sean réplicas exactas, ¿qué falta?

¡Increíble la página! Para muchos solo habría que conseguir el texto de la versión española y reemplazarlo :)
josete2k escribió:
Restaurar una caja no es tarea de diez minutos, yo me tiré 3 días (a ratos eso sí) con la caja del DBZ2 para dejarla, a mi gusto, aceptable.

Imagen

Doy fe...cuando le pasé los scans de mi caja fue enseñandome la evolución de la edición durante varios días y lleva mucho mucho mucho curro....pues imaginad lo mismo con todas

magno escribió:

Completamente razonable tu postura..en tu lugar yo haría igual. No supe lo de la web que iba a subir las caratulas pero se echó para atrás al conocer el percal...muy bien hecho por sus administradores...

Por último...tiene cojones que se acuse a magno y a los eolianos que colaboramos en el proyecto de MAFIOSOS

PD: Saryon...había miles de carátulas que no estaban escaneadas...para megarraro ya estaba a del whirlo entre otros
Yo rebuscando mucho... he conseguido alguna. Mañana lunes las subo.
Tengo la caja de donkey 1 y 2. Pero llevan una currada de photosop. (Ya que tenian picadas y cosas feas)
Sobre lo que decis de venderlo no venderlo es un tema superdificil de controlar (seguramente viendo mi fecha de registro no os molara)
Pero fuera de todo eso el plan de esto me encanta. Tenia 12 cartuchos sueltos... ya solo me quedan 10
m4x1m0 escribió:Por último...tiene cojones que se acuse a magno y a los eolianos que colaboramos en el proyecto de MAFIOSOS

Eso es de chiste vamos, pero que lo que decís pasa con casi todos los proyectos del subforo. Que sí gente que aparece pide algo y luego no se vuelve a oir de ellos, que si peticiones por privado porque subir el hilo parece ser que provoca cáncer, etc etc, y eso sin contar que muchos simplemente entran al hilo arrasan y ni un "hola, muy buenas".

Yo estoy con magno y si el lo quiso hacer así, le entiendo completamente.
la verdad que es uns pena que la gente no colabore y no sea honrada. estos tipos de proyectis el de las aratulas, el de las revistas, el de los videos vhs promocionales de las consolas. es HISTORIA. una pena.
AkrosRockBell escribió:Que sí gente que aparece pide algo y luego no se vuelve a oir de ellos, que si peticiones por privado porque subir el hilo parece ser que provoca cáncer, etc etc, y eso sin contar que muchos simplemente entran al hilo arrasan y ni un "hola, muy buenas".

Encima del poco sentido que tiene eso ¿no se dan cuenta de que haciendo las peticiones en el tema general, levantan el hilo, lo hacen mas popular y lo mantienen vivo, y si dan las gracias hacen que la gente que les ha ayudado se sienta mas satisfecha y dispuesta a ayudar otra vez?
Yo no se a donde quereis llevar el tema.Pero vamos al lio....
Imprimi mis primero diseños. Todo empezando desde cero sin plantilla ni nada.
El resultado es una cagada... pero al ser la primera todo es mejorable
Tengo que ajustar los laterales que estan descompensados y es lo que menos me gusta.

Por lo demas el problema que lo veo es que no entra el manual...

Os dejo las fotos de la caja.
http://db.tt/VHs9kvZc
Acabo de remasterizar la del Zelda :)

http://img14.imageshack.us/img14/230/5vv.png

Me gustaría hacer ahora la del Kirby's Ghost Trap basándome en la francesa. ¿Alguien que posea dicha caja podría tirarle 2 fotos para pillar los textos en castellano? :D!

Si alguien quiere alguna foto, tengo estas cajas:

http://img844.imageshack.us/img844/7097/de5j.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/1245/71i5.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/3428/jmce.jpg

;)
Pac-Boy escribió:Acabo de remasterizar la del Zelda :)

http://img14.imageshack.us/img14/230/5vv.png

Me gustaría hacer ahora la del Kirby's Ghost Trap basándome en la francesa. ¿Alguien que posea dicha caja podría tirarle 2 fotos para pillar los textos en castellano? :D!

Si alguien quiere alguna foto, tengo estas cajas:

http://img844.imageshack.us/img844/7097/de5j.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/1245/71i5.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/3428/jmce.jpg

;)

yo veo por hay algun jueguillo que me vendria bien un scan.
yo de momento voy pillando todo lo que veo y lo tengo guardado. Lo podria ir organizando, respecto a tus diseños son mini box? o son para hacer caja real?¿?
Creo que esta valdria para tamaño normal dejo aqui el diseño de donkey kountry.

https://www.dropbox.com/s/be3qqq8bsmyye ... 1final.pdf

Edito.
TENGO las siguientes cajas

Bomberman 3
mario kart
killer instinc
super gouls and goblins
yoshi safary
zelda
Al final he hecho la del Kirby's Ghost Trap desde 0. Pillando trozos de todas partes y el texto de un anuncio antiguo de eBay.

http://img577.imageshack.us/img577/7412/8t8.png

Las cajas son del tamaño original, pero hasta que no tenga dónde subirlas tengo que reducirlas, que sin reducir ocupan unos 10mb. Además, me gustaría pulir algunos detalles. :)
Gran trabajo parece la original. Tengo que ganar oras de photosop para llegar a este nivel
pac-boy se te.da bien el diseño y el retoque de las cajas. podria retomarse el proyecto. que dices magno como lo ves????

ojo que no parezca interesado yo. a mi ni me va ni me viene puesto que yo solo juego a emuladores. pero son proyectos bonitos.....

un saludo
AkrosRockBell escribió:
m4x1m0 escribió:Por último...tiene cojones que se acuse a magno y a los eolianos que colaboramos en el proyecto de MAFIOSOS

Eso es de chiste vamos, pero que lo que decís pasa con casi todos los proyectos del subforo. Que sí gente que aparece pide algo y luego no se vuelve a oir de ellos, que si peticiones por privado porque subir el hilo parece ser que provoca cáncer, etc etc, y eso sin contar que muchos simplemente entran al hilo arrasan y ni un "hola, muy buenas".

Yo estoy con magno y si el lo quiso hacer así, le entiendo completamente.

+10000

Y lo se porque he colaborado y lo seguire haciendo en el el proyecto de las caratulas del chino.

Menos mal que las caratulas para cassette de game boy no tienen salida comercial aunque bueno, he visto por ebau uk y usa a gente vender cajas de ds con caratulas impresas de gba de las que hay en The Cover Project. Espero que no se empiece a ver lo mismo con las caratulas de cassette...

OsQuiLLa escribió:pac-boy se te.da bien el diseño y el retoque de las cajas. podria retomarse el proyecto. que dices magno como lo ves????

ojo que no parezca interesado yo. a mi ni me va ni me viene puesto que yo solo juego a emuladores. pero son proyectos bonitos.....

un saludo

Mil y una veces se ha dicho los motivos por los que magno cancelo su proyecto y por mil y una veces que lo digais que lo retome no lo va a volver a hacer. Ahi queda todo.
mirakbueno escribió:
OsQuiLLa escribió:pac-boy se te.da bien el diseño y el retoque de las cajas. podria retomarse el proyecto. que dices magno como lo ves????

un saludo

Mil y una veces se ha dicho los motivos por los que magno cancelo su proyecto y por mil y una veces que lo digais que lo retome no lo va a volver a hacer. Ahi queda todo.

ok....... me has echo sentir mal con las letras tan grandes.....
OsQuiLLa escribió:

un saludo

ok....... me has echo sentir mal con las letras tan grandes.....[/quote]

Si fueras el primero que lo dice iriamos de buen rollo y tal pero al ser ya uno de los miles andamos un poco quemados por clasicas...
bueno lo decia desde el buen rollo y de.manera desinteresada puesto que no me interasa lo mas minimo.

aparte me e enganchado a clasicas no hace mucho.
El que no quiera aportar nada lo tiene bien facil. Pero no vengais aqui para ensuciar el hilo.
-que magno no quiere continuar su proyecto genial, es cosa suya cada uno decide de lo suyo
-sobre que se usen para vender (es un tema de moralidad, igual alguno de los que mas lo critica es el que luego las vende)
-Si a pacman y a mi nos da por hacer diseñosby subirles, es decision nuestra (al que no le guste lo tiene facil nada mas no mirar)

Asi que eso un consejo para todo esto. TODOS los proyectos se caen por lo poco agradecida que es la gente, porque se creen que hay que hacer las cosas por que si y sobre todo porque siempre hay gente que va estorbar, sin aportar nada criticara el trabajo...

Un saludo a todo y espero quevpacman no se desanime,
Hoy me gustaria hacer el yoshi island
retrocollector escribió:El que no quiera aportar nada lo tiene bien facil. Pero no vengais aqui para ensuciar el hilo.
-que magno no quiere continuar su proyecto genial, es cosa suya cada uno decide de lo suyo
-sobre que se usen para vender (es un tema de moralidad, igual alguno de los que mas lo critica es el que luego las vende)
-Si a pacman y a mi nos da por hacer diseñosby subirles, es decision nuestra (al que no le guste lo tiene facil nada mas no mirar)

Asi que eso un consejo para todo esto. TODOS los proyectos se caen por lo poco agradecida que es la gente, porque se creen que hay que hacer las cosas por que si y sobre todo porque siempre hay gente que va estorbar, sin aportar nada criticara el trabajo...

Un saludo a todo y espero quevpacman no se desanime,
Hoy me gustaria hacer el yoshi island

Primero, el hilo me lo he leido enterito y que yo sepa no es para hacer un nuevo proyecto de cajas de snes, es para discutir sobre el proyecto de cajas de snes que ya habia.
Segundo si quereis hacer un nuevo proyecto entre pacman y tu lo mejor sera hacerlo en un hilo aparte porque como ya digo esa no es la finalidad de este hilo.
Pero tu entiendes lo que yo digo? Que es muy facil pasarse y decir.

Puff pues eso ya se hizo y no sale adelante...
Puff esto es para venderlas....
Un sin fin mas de cosas..

Creo que esta bien claro que intentamos colaborar desinteresadamente, hacer unos diseños (hasta hace nada no tenia ni zorra de photoshop).
Y si en este hilo aparece alguna persona mas que quiere colaborar pues maravilloso sea.

Ya lo dije arriba tengo los siguientes juegos con caja (por si alguien necesita escaneos)

Super gouls and ghost
Yoshi safari
Zelda
Killer instinct
Bomberman 3
Mario kart

Y algun manual
retrocollector escribió:Pero tu entiendes lo que yo digo?

Tampoco entiendes lo que digo yo. Mira, dejemoslo porque veo que no nos entenderiamos.
Si si te entiendo se que me dice que es un hilo para comentar sobre que paso son el proyecto y demas.
Tienes razon en lo que dices sobre abrir otro hilo.
Y por ultimo tu hilo o el hilo que mueves sobre caratulas del chino esta todo muy currado, mucho trabajo...
Perdona si parecio mala mi manera de decir las cosas. Mil perdones (NO HABIA VISTO TU HILO)
Yo lo que te digo es que por mi si abririamos un hilo me comprometo a mete horas de photosop y subir las cosas editar etc etc
Me gustaria encontrar gente que lo apoye, se que hay gente que no lo apoya, pero es tan facil como que no despretigien ni lo hecho ni a quien lo hace.
Yo creo que si que me entiendes
retrocollector escribió:Si si te entiendo se que me dice que es un hilo para comentar sobre que paso son el proyecto y demas.
Tienes razon en lo que dices sobre abrir otro hilo.
Y por ultimo tu hilo o el hilo que mueves sobre caratulas del chino esta todo muy currado, mucho trabajo...
Perdona si parecio mala mi manera de decir las cosas. Mil perdones (NO HABIA VISTO TU HILO)
Yo lo que te digo es que por mi si abririamos un hilo me comprometo a mete horas de photosop y subir las cosas editar etc etc
Me gustaria encontrar gente que lo apoye, se que hay gente que no lo apoya, pero es tan facil como que no despretigien ni lo hecho ni a quien lo hace.
Yo creo que si que me entiendes

Disculpas aceptadas pero el hilo no de las caratulas del chino no es mio, es de AkrosRockBell y yo solo colaboro en el haciendo caratulas. Un saludo.
Los dos más interesados se registraron hace poco, ¿por qué no me sorprende?.
Baek escribió:Los dos más interesados se registraron hace poco, ¿por qué no me sorprende?.

Imagen
Yo he abierto el hilo diciendo que me he registrado por el tema de las cajas, así que no debería sorprender a nadie. Y básicamente lo abrí para saber si el proyecto seguía en marcha o no porque nadie respondía a mis mensajes, y en ningún momento he pedido nada a cambio de nada ni he juzgado las decisiones de nadie.

Mi objetivo sigue siendo el mismo, conseguir cajas, y si no puede ser con la ayuda del proyecto de magno o de un nuevo proyecto, haré caso a josete y me las fabricaré yo mismo con paciencia como ya he hecho con:

Earth Defense Force: http://img571.imageshack.us/img571/2281/5ez.png
Zelda: A Link to the Past: http://img14.imageshack.us/img14/230/5vv.png
Kirby's Ghost Trap: http://img577.imageshack.us/img577/7412/8t8.png

* Las 2 primeras no me hacen falta porque las tengo originales.
y porq no creas un hilo nuevo con un nuevo proyecto de cajas y tal? y cuando tengas suficiente material abres el hilo y sube sunas cuantas cajas.

un saludo.
Baek escribió:Los dos más interesados se registraron hace poco, ¿por qué no me sorprende?.

a los dos os digo lo mismo que pretendeis con esos mensajes? que es lo que quereis decir que venimos aqui para hacer negocio??
No se que os mueve a decir eso pero para poner esos comentarios que poneis mejor no digais nada no aporteis y fuera...
Y llevo leyendo eol desde 2007
retrocollector escribió:

a los dos os digo lo mismo que pretendeis con esos mensajes? que es lo que quereis decir que venimos aqui para hacer negocio??

Más claro no lo puedo decir, son ya muchos años en ésto como para no reconocer obviedades, y más cuando siempre son iguales y además aparecen de forma cíclica.
Pero eso es lo que tu piensas...
Mira estas fotos son de mi sala fijate en los sistemas la variedad y juegos... y faltan consolas que tengo guardadas y cientos de juegos. Pero mira asi a primera mano lo que uso dia a dia...

http://db.tt/VHs9kvZc

Ya te digo que puedes pensar lo que quieras dw mi pero no pienso vender nada xD

Por cierto baek por leerte a ti defendeer a la saturn siempre y decir que es una gran consola en el olvido me hize con una. Y decirte que tienes razon gran consola, sobre todo un catalogo distinto al de sony o nintendo
Esas fotos me reafirman todavía más en lo dicho, aunque no sé a qué viene sacarlas.

En todo caso, si tus intenciones son 100% limpias me alegro, pero ya te digo que peticiones de este tipo de cosas salen cada dos por tres (si lees el foro desde el 2007 lo sabrás), y algunos detalles de los comentarios son muy sospechosos, por no decir que desde el 2007, lo más sencillo hubiese sido colaborar con magno en su proyecto en algún momento de la larga temporada que lo tuvo abierto.

Pero tampoco voy a comentar nada más, estas cosas normalmente se pierden en el fondo del foro casi con la misma velocidad que aparecieron, y además es un tema que ni me va, ni me viene. Los que se están lucrando con ésto tienen ya todas (o casi) las cajas que están cotizadas.
Lo unico por lo que me interese y me inscribi en el foro fue porel hilo de reproducciones de snes.
Tambien te digo que el hilo de magno le descubri hace poco sinceramente solo miraba el foro para ps3 xbox ps2 etc.
Lo dicho puedes pensar lo que quieras de mi pero te digo muy en serio que si me conocerias no hubieras dixo eso de lucrarme sobre ello.

Lo que buscariamos aqui seria una manera de detectarlo y compartiendo con los que comparten... lo que sea que aporten cosas o lo que ellos pensarian...
Pero os lo digo en serio si solo nos vais a criticar es mejor que no posteeis aqui
Igual el compañero a aportado mas que muchos que llevan registrados desde 2002... in cluso yo con un diseño penoso.

Y por cierto baek un proyecto que tengo en mente serian escaneos de los discos de saturn... no se que te parecera
Bueno a mi lo unico que me jode es que ojala pudieramos tener una web como Npes o coverproject con las cajas ya retocadas. He decidido que si hago alguna la voy a subir en este hilo:

hilo_aporte-material-grafico-retro-caratulas-manuales-logos-para-cajas-etc_1901251#p1732814737

Como bien sabran todos los que hayan visto mi coleccion solo colecciono consolas con algun juego y sabran tambien que no llevo poco aqui (vease mis mensajes). Me gustaria dedicarle mas tiempo y aportar mas, pero hago lo que puedo, no lo que me gustaria. Voy a usar las de npes o coverproject retocadas y las pondre en español como pueda, dado que soy un negado en photoshop y tampoco tengo mucho tiempo libre. Sera mi aporte a la comunidad ya que otros tantos me han ayudado cuando lo he pedido, como por ejemplo me1chiah pasandome las medidas de la caja de AES a ver si logro encontrar una de esas medidas o que me la fabriquen.

Lo que si me falta saber que tipo de carton es el que se debe usar para que me lo impriman. Muchas imprentas no tienen ni idea, al menos aqui no han sabido decirme nada. Para que conste por si alguien piensa que a la vejez me quiero lucrar solo me interesan caratulas y manuales para mi y son muy concretas: Mystic Quest de Game Boy, Super Mario Land, Super Mario Bros 3 y Mario 64 que son los juegos de mi infancia que voy a tener con mis consolas, amen de una de Game & Watch Ball del Club Nintendo que me llego destrozada y la he encontrado en japones a ver si al menos tengo un rato y la retoco para ponerla como la europea.

Si alguien se anima ya sabeis y a magno lo unico que deberiamos es agradecerle todos sus aportes, que no debemos olvidar, son VOLUNTARIOS y SIN ANIMO DE LUCRO, con lo cual puede proceder como le de la gana. Un saludo señores. XD
(mensaje borrado)
hehe gracias!

Ayer realicé mi primer experimento y ha sido decepcionante :/

La chica de la imprenta me dijo que las cajas que les llevé de ejemplo estaban hechas con papel estucado (hay un 90% de posibilidades de que se llame diferente, no me acuerdo bien xD) de 300 gr/m2, y que tenían ese papel allí.

Le dije que me sacara la copia del Kirby's Ghost Trap para ver el resultado; cuando me la entregó le dije que ese papel era mucho más fino, a lo que me respondió "sí, es el más grueso que tenemos"... xD

Foto de la impresión digital en el papel más grueso que tenían en la imprenta: http://img41.imageshack.us/img41/2200/d4c9.jpg

Traté de recortarlo lo mejor posible. Pero a la hora de doblarlo el papel se destroza: http://img802.imageshack.us/img802/1253/ngga.jpg

El resultado ha sido horrible. Aunque dentro del protector medio da el pego xD

http://img96.imageshack.us/img96/452/ohjb.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/327/v6rq.jpg

De todas formas volveré a intentarlo con un papel/cartón más grueso.

Lo que veo imposible es hacerlo sin el troquel :(
Para doblarlas lo suyo es usar una regla y un cuter para marcar las lineas y que doble sin problemas.
Pero aun estando asi la caja esta muy bien.
Con el archivo que subiste la puedo imprimir? o necesito uno con mas peso?¿
54 respuestas
1, 2