¿Que pasó con esos 4Mb de RAM extra que se conseguían en 1.50?

Antes de que empezaran los 2.71 S.E., se comento algo, de que se podian conseguir unos megas de ram que la cosola guardaba para el sistema, para modo usuario. ¿Alguien recuerda algo de esto? ¿Es posible en los nuevos OE?

EDITO: Mirar aquí está el hilo antiguo en el que se habla.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=626125&highlight=Ram+extra+1.5
Esos 4 mB de ram extra en realidad estan ocupados por otras cosas como el menu de guardado de los juegos y tal.

Salio una aplicacion que utilizaba esa memoria extra, pero parece que no tiene mucha salida o simplemente si alguien la usa en alguna aplicacion no lo ha comentado y no nos enteramos.

La cuestion es que ahi esta (aunque no sean 4 mB totales).

pd: los OE necesitan mas memoria que los fw normales, seguro que Dark_Alex echa mano de esa memoria para algo...
suloku escribió:
pd: los OE necesitan mas memoria que los fw normales, seguro que Dark_Alex echa mano de esa memoria para algo...


para el recovery....
creo que al final se quedaban en 1.8 o unos 2 mb no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
saulotmalo escribió:creo que al final se quedaban en 1.8 o unos 2 mb no?


Bueno es que en realidad nunca fueron 4 MiB. Son 2 MiB pero la gente se los sumaba a la VRAM (estas memorias estan comunicadas por un bus mas rápido que el que "une" la memoria principal y la memoria de video, pues se diseñó como respaldo para procesos con gráficos, a modo de buffer de texturas para el chip VE de la PSP).

Por cierto, sigue estando en desuso para los homebrew. D_A no los usa para ninguna función de sus customs (por lo menos hasta la fecha) pero se ve que debe ser difícil de implementar y el que sea dinámica también juega un papel importante pues el uso de esta memoria solo está justificado en emus (esperemos que StrmnNrmn le saque punta a esta posibilidad). Por ejempo, el Snes PSP TYL kernel mode usa el VE para el audio pero no la memoria extra, ningún emulador para PSP lo hace hasta la fecha...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Bueno es que en realidad nunca fueron 4 MiB. Son 2 MiB pero la gente se los sumaba a la VRAM (estas memorias estan comunicadas por un bus mas rápido que el que "une" la memoria principal y la memoria de video, pues se diseñó como respaldo para procesos con gráficos, a modo de buffer de texturas para el chip VE de la PSP).

Por cierto, sigue estando en desuso para los homebrew. D_A no los usa para ninguna función de sus customs (por lo menos hasta la fecha) pero se ve que debe ser difícil de implementar y el que sea dinámica también juega un papel importante pues el uso de esta memoria solo está justificado en emus (esperemos que StrmnNrmn le saque punta a esta posibilidad). Por ejempo, el Snes PSP TYL kernel mode usa el VE para el audio pero no la memoria extra, ningún emulador para PSP lo hace hasta la fecha...

Salu2.


Así es. No existe ninguna aplicacion que use esa memoria kernel.
Muzaman escribió:
Así es. No existe ninguna aplicacion que use esa memoria kernel.


De "no lo usa ningun emulador" a no existe ninguna aplicacion hay un trecho...:

Magnum357 escribió:Empiezan a aparecer las primeras aplicaciones que utilizan los 4 MB extras::

October 13, 2006
OpenBoR v2.0049-029 Released
Posted by greg

Biff! Bam! Ka-pow! SamuraiX with a new version OpenBoR (Beats of Rage) — the BeatEm Up engine for the PSP.

Updates include:

* 2.71SE-A Compatible.
* Preview of paks in menu.
* Extra 4MBytes of OS space now utilized! (Thank You TyRaNiD over at pspdev.org)
* New Save System which now has slots for each difficulty mode. Old saves are no longer compatible!
* LogFile system has been upgraded. If a mod doesn’t run just check it at /Logs/OpenBorLog.txt
* A lot of bug fixes

Also mentioned:

As I have not finished adding new features to the official OpenBoR engine to make it v2.0050 I felt All of you PSP users would benefit with the extra memory.

So mods like X-Men (require more memory) should now have no problems with the extra memory.

Games or “mods” are typically distributed in PAK format — there are a few available here.

Fuente: http://www.psp-hacks.com/2006/10/13/openbor-v20049-028-released/


Un saludo.


Hilo original:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=626125

pd: pum!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:
De "no lo usa ningun emulador" a no existe ninguna aplicacion hay un trecho...:


Ya ves. En PSP hay de todo para todos y su uso se extenderá (ta bien el OpenBoR pero queremos Mugen!!! [poraki]).

Salu2.
7 respuestas