¿Que pasó con la ortografía?

Nocrala escribió:
Lidl escribió:
cbx_iceman escribió:Queridos amigos de El otrolado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeojuegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto si piensan como escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios , no atropellemos mas nuestro idioma.

Denuncie , no se quede callado

http://www.elotrolado.net/hilo_nuebo-en-el-tema_1705404
hilo_es-pocible-spoof_1705575

- "El otrolado" es el nombre del foro. Por lo tanto, hay que escribirlo como tal, y sería "ElOtroLado".
- "Se" es del verbo saber, por lo tanto sería "sé".
- "Mas" es un adverbio de cantidad, por lo tanto es "más".
- "Vídeojuegos" no lleva tilda, es palabra grave. Sería "videojuegos".
- "Nuestro" indica masculino, y vida es femenino. Por lo tanto sería "nuestra".
- En la "," tendría que haber un ".", o en su defecto un ";" para darle sentido a la oración.
- Te faltaría el conector "si" para darle sentido a la oración.
- "Como" no es del verbo comer, por lo tanto sería "cómo".
- Faltaría una ","
- Otra vez el adverbio "más".
- Faltaría otra ",".

Si nos ponemos a tocar los cojones con la ortografía (que a mí también me dan yuyus cuando veo algunas palabras), por lo menos escribe correctamente el texto.

"Como" no lleva siempre acento, aunque no sea del verbo comer. Sólo lleva acento cuando es una interrogación o exclamación.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=como

tilde
Creo que antes de criticar a los demás deberías ocuparte de tu propia ortografía, camarada, que tampoco es perfecta.
GELETE escribió:
Nocrala escribió:
"Como" no lleva siempre acento, aunque no sea del verbo comer. Sólo lleva acento cuando es una interrogación o exclamación.

tilde

O acento.
Wence-Kun escribió:
SashaX escribió:Yo creo que se debe a la progresiva invasión de "weys" que va sufriendo Internet.

Imagen

Mira que no había visto ésto.

Personas que no tienen ni idea de escribir los he visto de ambos bandos, tanto latinoamericanos como españoles (sí, he entrado a tuenti y es una joya para estas cosas), así que menos generalizaciones.

Oh, por cierto, aunque se trate de un regionalismo (de ''tío'', como vosotros lo usáis fuera del significado familiar), su pronunciación y escritura en plural no es ''weys'', sino ''weyes'', sólo como pequeña nota cultural.

Lo escribe un mexicano un tanto frustrado por las generalizaciones.

Una pregunta, en muchas ocasiones me encuentro cosas como "exelente", "nesesito"... ¿son ortográficamente aceptadas allí, o siguen siendo vicios del lenguaje escrito?

Gracias
Narankiwi escribió:
Wence-Kun escribió:
SashaX escribió:Yo creo que se debe a la progresiva invasión de "weys" que va sufriendo Internet.

Imagen

Mira que no había visto ésto.

Personas que no tienen ni idea de escribir los he visto de ambos bandos, tanto latinoamericanos como españoles (sí, he entrado a tuenti y es una joya para estas cosas), así que menos generalizaciones.

Oh, por cierto, aunque se trate de un regionalismo (de ''tío'', como vosotros lo usáis fuera del significado familiar), su pronunciación y escritura en plural no es ''weys'', sino ''weyes'', sólo como pequeña nota cultural.

Lo escribe un mexicano un tanto frustrado por las generalizaciones.

Una pregunta, en muchas ocasiones me encuentro cosas como "exelente", "nesesito"... ¿son ortográficamente aceptadas allí, o siguen siendo vicios del lenguaje escrito?

Gracias

Yo tengo un par de amigas de Mexico que escriben perfectamente pero hablan con el "seseo" y según me comentan es fruto del enorme analfabetismo y no están aceptadas, aunque bueno, ya sabemos que cuando una palabra la escriben 1 millón de personas mal una y otra vez, al final se acaba aceptando (aquí por ejemplo ya se acepta la mamarrachada de "setiembre"... [+furioso] ).
Nocrala escribió:
GELETE escribió:
Nocrala escribió:

tilde

O acento.

coño, me he equivocado en el quote... me refería a Lidl.... que ha escrito tilda... pero vamos para tocar un poco los webs..
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los post que critican la ortografía están condenados de antemano: no hay uno que no cometa fallos. Y encima garrafales.
Yo dejo de escribir ya, por si acaso :)
yo perdono las tildes, ya que yo tampoco las pongo porque soy un vago [carcajad]. Pero si hay algunas que acuchillan los ojos.
Tanta tonteria, tampoco es que seamos unos perfectos.

Pero la verdad es que yo en lo personal si no veo bien la pregunta pues contesto puras babosadas y lo admito.

Asi que cada quien escriba como quiera que yo tambien estoy en mi derecho de contestar como quiera. [fumando] [fumando] [fumando]
cbx_iceman escribió:Queridos amigos de El otrolado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeojuegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto piensan como escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios no atropellemos mas nuestro idioma.

Denuncie no se quede callado

http://www.elotrolado.net/hilo_nuebo-en-el-tema_1705404
hilo_es-pocible-spoof_1705575

Comparto su opinión, aunque usted debería practicar con el ejemplo (modo tocapelotas ON):
El otrolado --> Elotrolado
mas --> más
vídeojuegos --> videojuegos
nuestro vida gira entorno de este mundo --> nuestra vida gira en torno a este mundo.
a veces me pregunto piensan como escriben o escriben como piensan. --> a veces me pregunto si piensan como escriben o escriben como piensan.
Ya se pierden las costumbres joder...
¡Salgo en un hilo cerrad!
Soy el único a el que le parece que este hilo es absurdo?
Personalmente, creo que la intención inicial era dar un toque de atención sobre los que hacen que a algunos nos sangren los ojos de vez en cuando.
Solamente un poco de respeto y educación por los que preguntan, y también por los que quieran mejorar el foro.
Solo tengo que decir eso.
Saludos.
Yo también he abierto hilos (que no "threads" (no se que manía tiene la gente de usar palabras inglesas cuando existe un equivalente en castellano)) quejándome de las aberraciones ortográficas que se ven por estos lares (una cosa es olvidar algún acento o cometer algún error y otra cosa es no prestar ninguna atención a la ortografía) pero parecen que caen en saco roto (sobretodo por el pretexto de que estamos en un foro).

Un saludo.
Dudeman Guymanington escribió:No me he leído ni una sola respuesta de este hilo, pero ya me puedo imaginar que casi todas tendrán faltas de ortografía, así que mejor no nos la cojamos con papel de fumar. El primer mensaje ya tiene nueve o diez fallos de todo tipo, de hecho :o . Es la ironía de los hilos sobre ortografía en EOL.

Sabes de sobra que yo no tengo tontorrona XD
Qué gracia me hace la gente que corrige a los demás aun cometiendo faltas en sus propias "correcciones" :D Hombre, ya que vais a hacerlo, al menos estad seguros de lo que ponéis. Que alguno se queja mucho y luego es el primero en poner tildes donde no las hay, por ejemplo.
Narankiwi escribió:

Gracias

Ortográficamente no son aceptadas (y espero que siga así XD ), que dentro de las palabras en general tenemos las mismas normas.

Eso sí, algo que sé que muy probablemente a vosotros os moleste o lo veais incorrecto es que realmente la manera de hablar sí es diferente. No hablo de acentos en si (que aquí también hay muy variados y algunos que me llegan a incomodar también), sino en el hecho de que realmente en méxico y latinoamérica la C, la S y la Z se pronuncian igual, como S, aunque en la escritura si se deba escribir correctamente y tal.

Yo siempre he ido en contra de escribir mal, pero hablar con diferentes tonos para tales letras ya entra en algo que es completamente diferente, saludos xD.
Estos hilos siempre parecen cacería de brujas. ein?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo solo espero que el foro no se convierta ni en Taringa ni en yahoo Respuestas, menudo elenco de analfabetos por metro cuadrado.
Relacionado con esto, ayer le preguntaba a mi mujer si cree que algún día dejarán de enseñar caligrafía en el colegio, para enseñar sólo a escribir con el teclado. Sí, la ortografía no tiene nada que ver con la forma en que se escriba, pero viendo la dejadez de la gente y el formato SMS que usan algunos...
68 respuestas
1, 2