¿Que pasó con la ortografía?

Queridos amigos de El otrolado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeojuegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto piensan como escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios no atropellemos mas nuestro idioma.

Denuncie no se quede callado

http://www.elotrolado.net/hilo_nuebo-en-el-tema_1705404
hilo_es-pocible-spoof_1705575
Aqui hay otro

hilo_nuebo-en-el-tema_1705404

no es que yo no cometa errores pero tampoco las palabras son tan dificiles.
me parece bien, pero esto no va aquí.
Qe vueno qe ce toke el tema de la "ortopediafia"
porke es ofensibo ber lo poco ke fueron a la ezcuela
y lo mucho que jugan a la ESBOS 370 [qmparto]
cbx_iceman escribió:Queridos amigos del otro lado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeo juegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto piensan como escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios no atropellemos mas nuestro idioma.

¿Que tiene que ver esto con flashear lectores?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ciertamente tiene que ver con flashear lectores, con foro de juegos, grabaciones, etc. etc. En todos ellos se escribe y es cierto que en ocasiones algunas faltas hieren la vista. Si utilizamos internet, no hay mucha disculpa para no buscar aquellas palabras de las que se tienen dudas sobre su ortografía.

Saludos
nexor escribió:
cbx_iceman escribió:Queridos amigos del otro lado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeo juegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto piensan como escriben o escriben como piensan.

NADA, pero es muy importante....aquí entran aveces unos "animalitos" que no saben ni como se escribe su nombre...todos nos equivocamos en algo...pero es que hay errores que no son equivocaciones y que de solo verlos hacen llorar los ojos, antes de coger un control y quemar un dvd creo yo que se debe aprender a expresarse.

Salu2!
No tiene nada que ver pero si no pides bien las cosas pues entramos en una confusion y al final no se resolveria nada. ¬_¬
Es verdad hay mucha gente que no escribe bien, sin embargo crear un hilo en "Modificación de Lectores" me parece que está de más, si algún moderador lo mueve a "Feedback" estaría mejor, ya que esto no tiene nada que ver con los tema tratados en este Subforo.

Saludos
lo muevo al foro de ortog... ...miscelánea.

XD
"¿Qué pasó con la ortografía?"
Pues yo creo que, en jeneral, escribimos bastante bien en este foro. No todos emos tenido la oportunidad de recibir la misma educación. Ay que respetrar a todas las personas :p
bueno la verdad, que con todas las nuevas tecnologias, sobre todo el tema de los mensajitos con el movil y el wasap. Escribimos fatal y estamos perdiendo el escribir a mano....eso esta haciendo mucho daño a la ortografia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

1º No somos amigos "del otro lado", somos amigos de El Otro Lado, que es como se llama la página, asi que el artículo "del" sobra.

2º No son vídeo juegos, son videojuegos, y va sin tilde.

3º Si quieres trollear en serio lo mínimo es hacer un post medianamente bien escrito, para que luego no te pase ésto.

4º Las preguntas en español empiezan con ésto "¿", visto así, parece que has puesto un texto sacado del google traductor.

5º Pasó va con tilde.

6º Ortografía también.

Ea, callado no me quedé.
ShadowCoatl escribió:

1º No somos amigos "del otro lado", somos amigos de El Otro Lado, que es como se llama la página, asi que el artículo "del" sobra.

3º Si quieres trollear en serio lo mínimo es hacer un post medianamente bien escrito, para que luego no te pase ésto.

4º Las preguntas en español empiezan con ésto "¿", visto así, parece que has puesto un texto sacado del google traductor.

5º Pasó va con tilde.

6º Ortografía también.

Ea, callado no me quedé.

Zas! en toda la boca [qmparto]
zonalink escribió:
ShadowCoatl escribió:

5º Pasó va con tilde.

6º Ortografía también.

Ea, callado no me quedé.

Zas! en toda la boca [qmparto]

joder!!! como sacamos punta al tema ehhhhh....
Nocrala escribió:"¿Qué pasó con la ortografía?"

+1... [carcajad]

Aunque apoyo la intención del creador del hilo.

En la medida de nuestras posibilidades se agradece que la gente intente expresarse correctamente.
Nocrala escribió:"¿Qué pasó con la ortografía?"

Eso venía yo a poner. Los acentos también están incluidos en el idioma y no cuesta nada ponerlos.

(y yo soy el primero que pones faltas de ortografía)
Millencolin escribió:Pues yo creo que, en jeneral, escribimos bastante bien en este foro. No todos emos tenido la oportunidad de recibir la misma educación. Ay que respetrar a todas las personas :p

Hombre, NO ME JODAS diciéndome que aquí no hemos tenido la oportunidad de recibir la misma educación.. Si la franja de usuarios va desde los 8 a los 66 años pues seguramente no, pero, la mayoría de los que por aquí nos movemos hemos estudiado la EGB y/o LA ESO, por lo tanto, HEMOS TENIDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES ya que dudo que muchos de los del foro se pusiesen a trabajar a los 6 años, como a muchos de nuestros familiares ¿no?

Con la EGB acabada (cosa que era una puta mierda ya que lo raro rarísimo era no terminarla) pienso que es suficiente para escribir decentemente.. Aquí he visto textos que dan PENA y ganas DE LLORAR. Y no ha sido ni uno, ni dos ni tres..

El "haber", "aver", si me toca la lotería.

El "ahy", "hay" juego al fútbol

Y un largo etcétera pululan a lo largo y ancho del foro

Y ojo, que yo soy el primero en cometer errores, pero ante una duda, me molesto en buscar cómo se escribe o tilda xxx palabra...
Millencolin escribió:Pues yo creo que, en jeneral, escribimos bastante bien en este foro. No todos emos tenido la oportunidad de recibir la misma educación. Ay que respetrar a todas las personas :p

Este mensaje es irónico, verdad?
Donato escribió:

Este mensaje es irónico, verdad?

Imagen
Buff, pues aqui en EOL la media de ortografía está bastante bien. Tendrías que ver los foros de analfabestias que hay por ahi sueltos, o los típicos portales / consultorios llenos de HOYGAN. Eso es de agarrar el lanzadiccionarios y estampar a la gente por la calle...
Yo pienso que aquí, EN EL OTRO LADO, se escribe tan sumamente mal porque no se exige el más mínimo esfuerzo en hacerlo bien. En otros foros sí se les OBLIGA a escribir decentemente.

Y ojo, que no digo que tenga que ponerse hasta la última tilde, hasta la última hache.. no, digo que se les de un palo a los que piensan que aquí se les van a cobrar las letras como si del móvil se tratase.

Se hace mucho hincapié en el respeto, en no faltar al prójimo, en no meterse con los demás users, etc.... y digo yo.. ¿no es una falta de respeto escribir como el puto culo (sin puntos, ni comas, ni acentos, usando abreviaturas, etc..) hacia los demás? Para mí sí lo es, porque escribiendo mal un texto, estoy jodiendo al que viene detrás y lo lee.

Decía un compañero que aquí en el foro, en general, se escribe bien..... ¡¡ Y UNA LECHE !! Pocas, muy pocas veces he visto un texto bien redactado, perfectamente entendible y cómodo de leer.. Eso sí, las pocas veces que me los he encontrado, he enviado un MP al autor felicitándole y agradeciéndole el esfuerzo en hacer bien las cosas.

Quizás a muchos les parezca una gilipollez, pero mira, uno valora muy mucho esos detalles.
kneissel yo me refiero a que en este foro se escribe bastante bien y lo hago comparandolo con otros foros que he visitado. Si verdaderamente crees que aquí escriben mal, si vieses los posts que yo he visto en otros foros, echarías espuma por la boca...
Gran pos, sos grosso, te dejo dies.
Más que los acentos o las bes/uves/haches, lo que dificulta la lectura es la falta de signos de puntuación.
He aquí un ejemplo:
http://www.elotrolado.net/hilo_game-responde-porque-venden-juegos-nuevos-desprecintados_1594566_s240#p1726870473 [tomaaa]
ReZ escribió:kneissel yo me refiero a que en este foro se escribe bastante bien y lo hago comparandolo con otros foros que he visitado. Si verdaderamente crees que aquí escriben mal, si vieses los posts que yo he visto en otros foros, echarías espuma por la boca...

Socio, eso lo tengo claro pero, yo te pregunto.. ¿Y por qué siempre tendemos a justificarnos (ojo, no lo digo por ti) comparándonos con lo mal que lo hacen otros? ¿Por qué no tomamos COMO EJEMPLO aquellos que lo hacen mejor? Así es como iremos mejorando ¿no crees?

Y amigo, insisto.. no estoy pidiendo que por no poner una tilde, por no poder una hache o por poner un "aver" se tenga que dar un toque a alguien, pero sí a todos aquellos que, de tres palabras que escriben cuatro están mal, máxime cuando vemos textos MADE IN SMS
Yo creo que se debe a la progresiva invasión de "weys" que va sufriendo Internet.

Imagen
Yo lo que peor llevo son los mensajes que no tienen significado alguno. Parece que han tirado las palabras al suelo y luego ha venido un mono alcoholizado a ponerlas como ha podido.
FanDeNintendo escribió:Yo lo que peor llevo son los mensajes que no tienen significado alguno. Parece que han tirado las palabras al suelo y luego ha venido un mono alcoholizado a ponerlas como ha podido.

¿Y sabes lo mejor amigo? Que estos que pasan de preocuparse en escribir medio decente, luego van a buscar trabajo y, cuando te entregan el currículum, SE TE CAEN LOS COJONES AL SUELO, viendo que ni siquiera son capaces de escribir bien NI EL NOMBRE.

Y eso lo he visto yo en la oficina, de gente que viene a entregar su currículum.

¿Qué esperas que piense un empresario si la única arma con la que cuentas a priori es tu currículum Y ESTÁ ESCRITO COMO EL PUTO CULO? PUes, obviamente, te comes una mierda.

Es igual que en los foros de compra-venta. Cuando veo un hilo de venta y éste está escrito de pena, es que paso olímpicamente ya que me da confianza alguna. Y soy consciente que igual me puede engañar uno que otro, pero mira, me inspira más confianza alguien que escribe como Dios manda.
kneissel escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo lo que peor llevo son los mensajes que no tienen significado alguno. Parece que han tirado las palabras al suelo y luego ha venido un mono alcoholizado a ponerlas como ha podido.

¿Y sabes lo mejor amigo? Que estos que pasan de preocuparse en escribir medio decente, luego van a buscar trabajo y, cuando te entregan el currículum, SE TE CAEN LOS COJONES AL SUELO, viendo que ni siquiera son capaces de escribir bien NI EL NOMBRE.

Y eso lo he visto yo en la oficina, de gente que viene a entregar su currículum.

¿Qué esperas que piense un empresario si la única arma con la que cuentas a priori es tu currículum Y ESTÁ ESCRITO COMO EL PUTO CULO? PUes, obviamente, te comes una mierda.

Es igual que en los foros de compra-venta. Cuando veo un hilo de venta y éste está escrito de pena, es que paso olímpicamente ya que me da confianza alguna. Y soy consciente que igual me puede engañar uno que otro, pero mira, me inspira más confianza alguien que escribe como Dios manda.

Todo se resume en en una cosa: lo que escribes dice mucho de tí, y cómo escribes lo dice todo.

Vamos, sobretodo en currículums y temas serios se toma con muy poca seriedad a alguien que escriba como el culo, y no hablo de tildes que en eso pecamos todos en mayoría, sino que una b donde va v ya te arruina el currículum o la seriedad del tema.

Pero vamos, EOL para mí es la alta alcurnia de la ortografía, será que no salgo de Misce porque he oído que en PS3 y Xbox360 la cantidad de hoygans es abrumante.
ShadowCoatl escribió:EOL para mí es la alta alcurnia de la ortografía

Pues yo pienso que se podría mejorar muy mucho.
Demos gracias que no es Yahoo! Answers xDDD
kneissel escribió:
ShadowCoatl escribió:EOL para mí es la alta alcurnia de la ortografía

Pues yo pienso que se podría mejorar muy mucho.

Si es así, te aseguro que es fuera de Misce. Salvo fallos tontos no he visto una trolleada hoygan en mucho tiempo.
No me he leído ni una sola respuesta de este hilo, pero ya me puedo imaginar que casi todas tendrán faltas de ortografía, así que mejor no nos la cojamos con papel de fumar. El primer mensaje ya tiene nueve o diez fallos de todo tipo, de hecho :o . Es la ironía de los hilos sobre ortografía en EOL.
Que a la gente no le interesa escribir bien, sólo eso.

Hice un pequeño experimento entre mis amistades de facebook y todos se negaron siquiera intentarlo o directamente se lo tomaron a broma el hecho de que yo les pidiera que intentaran escribir correctamente.

En fin.
SashaX escribió:Yo creo que se debe a la progresiva invasión de "weys" que va sufriendo Internet.

Imagen

XDDD 1 imagen vale más que mil palabras.
SashaX escribió:Yo creo que se debe a la progresiva invasión de "weys" que va sufriendo Internet.

Imagen

Mira que no había visto ésto.

Personas que no tienen ni idea de escribir los he visto de ambos bandos, tanto latinoamericanos como españoles (sí, he entrado a tuenti y es una joya para estas cosas), así que menos generalizaciones.

Oh, por cierto, aunque se trate de un regionalismo (de ''tío'', como vosotros lo usáis fuera del significado familiar), su pronunciación y escritura en plural no es ''weys'', sino ''weyes'', sólo como pequeña nota cultural.

Lo escribe un mexicano un tanto frustrado por las generalizaciones.
ShadowCoatl escribió:1º No somos amigos "del otro lado", somos amigos de El Otro Lado, que es como se llama la página, asi que el artículo "del" sobra.

5º Pasó va con tilde.

6º Ortografía también.

Ea, callado no me quedé.

7º "Del" no es un artículo. Es una contracción gramatical de una preposición y un artículo.

8º "Esto" no lleva tilde, nunca.

Sin acritud...
Es que además, joder que google Chrome trae un puto corrector ortográfico.

Siempre se nos van a colar erratas, pero cosas como "aver"/"a ver" en vez de "haber", o "ha" cuando tendría que ir sólo "a", comerse la "h" de "hay"... eso debería estar penado.
red_powah82 escribió:
ShadowCoatl escribió:1º No somos amigos "del otro lado", somos amigos de El Otro Lado, que es como se llama la página, asi que el artículo "del" sobra.

5º Pasó va con tilde.

6º Ortografía también.

Ea, callado no me quedé.

7º "Del" no es un artículo. Es una contracción gramatical de una preposición y un artículo.

8º "Esto" no lleva tilde, nunca.

Sin acritud...

Esto es de nunca acabar... por mi parte siempre trato de escribir correctamente, siempre se escapa algo pero no es para tanto. Alguien se anima a escribir unas frases para hacerlas firmas?
El tema de los acentos (o tildes, para quien se fuera a quejar..) es que hace relativamente poco que en muchas palabras ''ya no es necesario'' ponerlo o en otras directamente se ha eliminado, ya sea por hacer el idioma más práctico o porque la mayoría lo escribe así, como el caso de ''ésto'' y similares.
yo con la palabra "a ver" siempre he tenido compasión XD. Luego hay palabras como "nuebo" que no se pueden pasar por alto XD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen
kulsheder escribió:Imagen

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
cbx_iceman escribió:Queridos amigos de El otrolado, yo que para nosotros lo más importante son los vídeojuegos y nuestra vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto si piensan cómo escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios, no atropellemos mas nuestro idioma.

Denuncie, no se quede callado.

Te he corregido un poco el texto, también deberías de corregir el "que" del título ya que lleva tilde.

Un saludo
cbx_iceman escribió:Queridos amigos de El otrolado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeojuegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto si piensan como escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios , no atropellemos mas nuestro idioma.

Denuncie , no se quede callado

- "El otrolado" es el nombre del foro. Por lo tanto, hay que escribirlo como tal, y sería "ElOtroLado".
- "Se" es del verbo saber, por lo tanto sería "sé".
- "Mas" es un adverbio de cantidad, por lo tanto es "más".
- "Vídeojuegos" no lleva tilda, es palabra grave. Sería "videojuegos".
- "Nuestro" indica masculino, y vida es femenino. Por lo tanto sería "nuestra".
- En la "," tendría que haber un ".", o en su defecto un ";" para darle sentido a la oración.
- Te faltaría el conector "si" para darle sentido a la oración.
- "Como" no es del verbo comer, por lo tanto sería "cómo".
- Faltaría una ","
- Otra vez el adverbio "más".
- Faltaría otra ",".

Si nos ponemos a tocar los cojones con la ortografía (que a mí también me dan yuyus cuando veo algunas palabras), por lo menos escribe correctamente el texto.
Lidl escribió:
cbx_iceman escribió:Queridos amigos de El otrolado, yo se que para nosotros lo mas importante son los vídeojuegos y nuestro vida gira entorno de este mundo, pero no por eso debemos olvidarnos de escribir bien, a veces me pregunto si piensan como escriben o escriben como piensan.

Debemos pensar, si queremos que nos tomen en serio seamos serios , no atropellemos mas nuestro idioma.

Denuncie , no se quede callado

- "El otrolado" es el nombre del foro. Por lo tanto, hay que escribirlo como tal, y sería "ElOtroLado".
- "Se" es del verbo saber, por lo tanto sería "sé".
- "Mas" es un adverbio de cantidad, por lo tanto es "más".
- "Vídeojuegos" no lleva tilda, es palabra grave. Sería "videojuegos".
- "Nuestro" indica masculino, y vida es femenino. Por lo tanto sería "nuestra".
- En la "," tendría que haber un ".", o en su defecto un ";" para darle sentido a la oración.
- Te faltaría el conector "si" para darle sentido a la oración.
- "Como" no es del verbo comer, por lo tanto sería "cómo".
- Faltaría una ","
- Otra vez el adverbio "más".
- Faltaría otra ",".

Si nos ponemos a tocar los cojones con la ortografía (que a mí también me dan yuyus cuando veo algunas palabras), por lo menos escribe correctamente el texto.

"Como" no lleva siempre acento, aunque no sea del verbo comer. Sólo lleva acento cuando es una interrogación o exclamación.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=como
68 respuestas
1, 2