Es una lástima.
FIFA es totalmente lo opuesto a la realidad. Partidos aceleradísimos (incluso aunque lo pongas en lento), jugadores que tienen animaciones a 200% de velodidad, y demasiado scriptado. Ambos están scriptados pero en FIFA se nota muchísimo más.
Además tu lo ves y no da la sensación de ser un partido de verdad, las física de la pelota cumple pero no es realista y las animaciones son bastante falsas y forzadas. Eso si, en cuanto a ambientación, licencias, menús, modos de juego es de 10.
Por contra tienes a PES, que no tiene licencias pero puedes meter Option Files en PlayStation y en PC (puta Xbox, a ver si lo permiten de una vez) pero luego la ambientación deja mucho que desear, los comentarios, los modos de juego... incluso los menús son bastante engorrosos hechos como el culo. Sin olvidar que tiene cientos de cargas para cualquier cosa.
Eso si, PES en cuanto a jugabilidad (que también tiene sus fallos)... da la sensación de ser un partido real. Las físicas de la pelota, las animaciones de los jugadores, esa sensación de que todo puede pasar, en todo eso se come al FIFA. Incluso los porteros del PES me resultan mejores (curiosamente los porteros de FIFA 21 son horripilantes hasta el punto que a mi me daría verguenza sacar un juego con esos porteros, donde 4 de cada 5 tiros son gol.
Lo mejor que puede pasar es que Konami se ponga las pilas y volvamos a tener competencia. FIFA no mejoró su juego hasta que vio como PES5 y PES6 les comía la tostada.