¿Que paso con la traduccion de Shenmue II en Español?

Buenas, hace un tiempo vi en una pagina que habian traducido el primer disco de Shenmue II al castellano (para Dreamcast), mi sorpresa a a sido que el tema parece haberse "evaporado", pues ya ni siquiera se puede dar con el pErche del pRimer disco, en Dreamcast.es (pagina en la cual nacio la traduccion) pone que lo han retirado por problemas de copyright, ¿el tema esta totalmente muerto o es que no se buscar por google...?, por que llevo literalmente "semanas" detras del tema y no hay manera de dar con algo...
No entiendo que problema puede haber en una traduccion, ya que en Xbox creo que se llego a realizar la traduccion al 70% y dicha traduccion tambien se encuentra desaparecida...
una vez al año o así siempre busco lo mismo, lamentablemente siempre obtengo el mismo resultado

saludos
seguipowers escribió:una vez al año o así siempre busco lo mismo, lamentablemente siempre obtengo el mismo resultado

saludos

Pero el caso es que almenos habia el CD1 traducido y ese parche ahora esta desaparecido y no se por que... :-?

Off topic:
Nos registramos el mismo dia en EOL (22 de Enero) solo que yo tres años antes. [+risas]
Si tenéis la oportunidad de jugarlo no esperéis a la traducción, que es un inglés muy fácil de entender, de verdad ^^ y es un juegazo
Yo también estuve un tiempo esperándola, por curiosidad nada más, pero ya dejé de buscarla
Tengo la iso de esa tradu, pero si los autores no la suben, no es cuestión de resubirla.
Pero vamos el Ingles se entiende perfectamete, Segasaturno esta trabajando en la del 1 y en la del RE 2.
CodyXtreme escribió:Si tenéis la oportunidad de jugarlo no esperéis a la traducción, que es un inglés muy fácil de entender, de verdad ^^ y es un juegazo
Yo también estuve un tiempo esperándola, por curiosidad nada más, pero ya dejé de buscarla

mola mas sin subtitulos, donde va a parar [buenazo]
Gromber escribió:Tengo la iso de esa tradu, pero si los autores no la suben, no es cuestión de resubirla.
Pero vamos el Ingles se entiende perfectamete, Segasaturno esta trabajando en la del 1 y en la del RE 2.

Hombre... aqui la peña sufriendo por la traduccion... [+risas]
La del RE2 lleva en testeo ya un año... Y eso que esta acabada.
No quiero parecer un imbecil ni un desagradecido, ojo. Entiendo perfectamente que es algo totalmente desinteresado y voluntario.
Pero le tengo muchas ganas y me toca la moral que se retrase de esa manera xDDD
La traduccion de Resident evil 2 no es ni un 5% tan interesante como la de Shenmue 2...

Ojo!, que si esta, perfecto, pero es incomparable la currada que puede dar la traduccion de Shenmue 2 con lo "facil" que es traducir el Resident evil 2 de DC (mas que nada por que la traduccion ya la tienes echa en la version de PSX, GC y PC), hacerlo (parchearlo o lo que sea) supongo que ya no sera tan facil (imagino que habran fuertes complicaciones tecnicas, por que si no, no me explico por que se tarda tanto en traducir este juego), el trabajo de la traduccion se inicio hace mas de 2 años y esta en fase "beta" (en pruebas, pues segun dicen ya esta totalmente acabada, solo hay que pulir pequeños detalles), el parche traducido esta ahi, pero no acaban de lanzarlo al publico...

No pretendo dar a entender que no valoro el trabajo que hacen con la traduccion al Español de Resident evil 2 para Dreamcast, que quede claro que no me estoy quejando (faltaria mas), solo digo que si para una traduccion de un juego como Resident evil 2, se tarda la de dios... y se lo tienen que mirar tanto, no imagino lo que tardarian con la de Shenmue 2...

Se que la traduccion del primer disco de Shenmue 2 estaba en un 90% terminada, pero a desaparecido de la red como por arte de magia, asi de mal esta el tema... [buuuaaaa]
la tradu del resident evil 2 tenia el problema ke no se podria "portar" los textos ni de pc ni psx.

de shenmue 2 no hay proyecto, el cd1 corria hace tiempo, es cuestion de ke alguien lo tenga y lo suba.
Jo, si el CD1 funcionaba, algo es mejor que nada... yo estoy esperando a que salga una buena traducción para jugar a los 2 juegos... y veo como pasa el tiempo y nada... en fin... se que tarde o temprano caerá un remake, o port, o lo que sea, que llegará traducido.... pero vamos... que no tengo prisa...

(Para los que digáis que el inglés es asequible, si... ya... lo jugué en su omento... pero no solo no lo disfrute igual, si no que se me escaparón mil detalles...)
_AsKa_ escribió:Jo, si el CD1 funcionaba, algo es mejor que nada... yo estoy esperando a que salga una buena traducción para jugar a los 2 juegos... y veo como pasa el tiempo y nada... en fin... se que tarde o temprano caerá un remake, o port, o lo que sea, que llegará traducido.... pero vamos... que no tengo prisa...

(Para los que digáis que el inglés es asequible, si... ya... lo jugué en su omento... pero no solo no lo disfrute igual, si no que se me escaparón mil detalles...)

yo me estoi pasando el 1 con un parche de por aqui que tiene casi todo traducido al españo , espero que salga tambien para el 2 [babas]
Yo en su dia hice una traducción del 33% más o menos para xbox, pero se me jodió el hdd del ordenata y la xbox por una subida de tensión (gracias a mi amiga Hiberdrola). Para colmo tenia una pagina web "alamierda.org" en un alojamiento barato que dio en quiebra y lo perdí casi todo, me queda algo que grabé en un pendrive. Una pequeña muestra de lo que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=kZNfHW8OZSo
http://www.youtube.com/watch?v=_RRZ8DmsS7s.

No he seguido ya que no tengo ya consola para probarlo.

Un saludo
Que lastima que no se acabara la traduccion
Se terminará ( yo hice la del cd 1 del shenmue 2 ).
Pero primero hay que terminar el shenmue 1.
Creeme... el Shenmue 1 ya "esta terminado", el ultimo disco (traducido al 70%) y las pequeñas faltas ya me valen, es el Shenmue II donde hay el ultimate Hype... jaja
¿Por que se retiro el parche del CD1 de Shenmue II?
yo he estado buscando como loco la del 70 por ciento de shenmue 2 para xbox y nada la pagina en la quee estaba alojoda ya no existe
chachin2007 escribió:Creeme... el Shenmue 1 ya "esta terminado", el ultimo disco (traducido al 70%) y las pequeñas faltas ya me valen, es el Shenmue II donde hay el ultimate Hype... jaja

Porque era como si no lo hubieran traducido, muchos gazapos y eso...
USB_ escribió:
chachin2007 escribió:Creeme... el Shenmue 1 ya "esta terminado", el ultimo disco (traducido al 70%) y las pequeñas faltas ya me valen, es el Shenmue II donde hay el ultimate Hype... jaja

Porque era como si lohubieran traducido, muchos gazapos y eso...

¿A que te refieres?
chachin2007 escribió:
USB_ escribió:

Porque era como si lohubieran traducido, muchos gazapos y eso...

¿A que te refieres?

Traducir un juego como ese es un proyecto tedioso, hasta el momento solo se habia traducido el CD 1 y ni siquiera de manera completa. Recuerdo que habian dialogos que no tenian sentido una vez traducidos.

Ojo, no estoy desacreditando en trabajo, solo que es un proyecto que se dejo a medias.
krosk escribió:Yo te digo que pasó, que movieron el hilo al basurero de EOL [poraki] [poraki]
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-traduccion-shenmue-2_230952

Eso no era Pruebas? [poraki]
davix123 escribió:Yo en su dia hice una traducción del 33% más o menos para xbox, pero se me jodió el hdd del ordenata y la xbox por una subida de tensión (gracias a mi amiga Hiberdrola). Para colmo tenia una pagina web "alamierda.org" en un alojamiento barato que dio en quiebra y lo perdí casi todo, me queda algo que grabé en un pendrive. Una pequeña muestra de lo que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=kZNfHW8OZSo
http://www.youtube.com/watch?v=_RRZ8DmsS7s.

No he seguido ya que no tengo ya consola para probarlo.

Un saludo
cayd12 escribió:yo he estado buscando como loco la del 70 por ciento de shenmue 2 para xbox y nada la pagina en la quee estaba alojoda ya no existe

Que yo sepa solo estaba mi traducción en xbox, cuando la puse en la web estaba al 70% de la primera escena (el juego se divide en tres o cuatro escenas, no recuerdo bien, que equivalen a los cds de dreamcast), pero llegué al 99% con textos de a pie incluidos de la 1ª escena, equivalente al cd1 de dream. si alguién se la descargó (según las estadisticas de mi antigua web se la descargaron unas 2100 ips diferentes) que ponga un link por favor.
La estoy buscando como loco por google y nada
Y de la traduccion del Resident Evil 2 se sabe algo?
Kensaiken escribió:Y de la traduccion del Resident Evil 2 se sabe algo?

Segasaturno :o
USB_ escribió:
Kensaiken escribió:Y de la traduccion del Resident Evil 2 se sabe algo?

Segasaturno :o

Sigue en fase de prueba... ¿quizas para 2012? [buuuaaaa]
resident evil 2 le kedaba muy poco para ser finalizado, xo como lo kieren hacer perfecto se ha alargado mas de la cuenta.
27 respuestas