¿Qué paso con la voz de ¡fight! en SSF2 de SNES?

Hola.

Al probar en emulador el Super Street Fighter II de SNES me quedé alucinado al vere que había quitado las voces de "round 1" ¡fight! al comienzo de los combates ¿?¿?¿?.

Pensando que sería un fallo del emulador por utilizar algún
tipo de sample especial decidí meter el juego en el Super Flash Card y probarlo en la SNES de verdad y el juego seguía igual.

¿Porqué hicieron este sacrilegio? La versión megadrive si tiene estas voces. Podían haber eliminado la intro y otros soniditos antes de quitar esto...
Pero es cuando juegas al Zero 2 de snes que cuando sale fight! se keda parado 2 segundos y comienza el combate como si la consola no pudiera con él...
zarkon escribió:Hola.

Al probar en emulador el Super Street Fighter II de SNES me quedé alucinado al vere que había quitado las voces de "round 1" ¡fight! al comienzo de los combates ¿?¿?¿?.

Pensando que sería un fallo del emulador por utilizar algún
tipo de sample especial decidí meter el juego en el Super Flash Card y probarlo en la SNES de verdad y el juego seguía igual.

¿Porqué hicieron este sacrilegio? La versión megadrive si tiene estas voces. Podían haber eliminado la intro y otros soniditos antes de quitar esto...


Es que la versión de megadrive tiene 40 megas!!! y la de SNES 32.

Creo que es mejor la versión de mega... [sati]

o no...
Neohunter escribió:Pero es cuando juegas al Zero 2 de snes que cuando sale fight! se keda parado 2 segundos y comienza el combate como si la consola no pudiera con él...


Totalmente verdad. Al principio pensé que era un bug de mi cartucho, pero luego resultó que era asi con todos.

Raro, raro, raro...
Pero es cuando juegas al Zero 2 de snes que cuando sale fight! se keda parado 2 segundos y comienza el combate como si la consola no pudiera con él...


Lo que está haciendo en esos dos segundos es descomprimir datos utilizando el chip de apoyo que lleva el cartucho (SDD-1), no es que la máquina no pueda con él, asi que no nos inventemos cosas, anda.
El SFA2 no me acuerdo cuantos megas usaba pero tela marinera, porque son comprimidos por el SDD-1, este chip si mal no recuerdo lo usan el Mario RPG, Star Ocean, uno del kirby, y alguno japo

Creo que estos juegos tenían mucha capacidad comprimida... no recuerdo cuanta pero eran cartuchos de bastantes mas megas que los normales
El SDD-1 sólo lo utilizan Street Fighter Alpha 2 y Star Ocean, y lo usan unicamente para descomprimir gráficos, realmente no ayudan a la consola en tareas de gráficos o sonido.

Por otra parte está el SA-1, que es un chip de apoyo que utilizan juegos como Kirby's Fun Pak, Super Mario RPG, Jikkyou oshaberi parodius y algunos otros más.

El SA-1 es el mismo chip que la CPU de la SNES, solo que corre a mas velocidad y tiene su propia RAM.
Black Knight escribió:El SDD-1 sólo lo utilizan Street Fighter Alpha 2 y Star Ocean, y lo usan unicamente para descomprimir gráficos, realmente no ayudan a la consola en tareas de gráficos o sonido.

Por otra parte está el SA-1, que es un chip de apoyo que utilizan juegos como Kirby's Fun Pak, Super Mario RPG, Jikkyou oshaberi parodius y algunos otros más.

El SA-1 es el mismo chip que la CPU de la SNES, solo que corre a mas velocidad y tiene su propia RAM.


Bueno, yo diría que el far east of eden zero también lo usa.

Aunque nunca salió del mercado jap.

Me confundí con el SA-1 xd

salu2
El super street fighter de mega conserva el ''round...ect'' pero sigue teniendo los samples peores que en super y el color idem .

Si no comprobarlo .
Bueno, yo diría que el far east of eden zero también lo usa.


Me parece que el Far East lo "especial" que tenía era que llevaba incorporado en el cartucho un reloj interno que el juego utilizaba vete a saber para qué.

EDIT:Acabo de mirar y lo que lleva es un chip de compresión de datos (distinto al SDD-1) y que además permite acceder al reloj interno que el cartucho llevaba incorporado.
Ummm. creo que nos estamos alejando del tema.
Los otros Street Fighter me dan igual y el de mega me da igual también, je.

Yo preguntaba si alguien sabía porque Capcom tomó esta decisión en vez de suprimir otros elementos del juego como la intro, los modos de juego u otros sonidos innecesarios pues le quitaron una de las cosas más carismáticas del juego y que le dan otro toque antes de comenzar los combates.

Un Saludo.
Eso de que no tenga el fight...imperdonable.

Si lo tenia hasta el Mortal Kombat 2 de Game Gear !!!!! [qmparto]
Sinceramente no sé cuanto más caro debía ser usar un cartucho de 40 megas y no quitar nada como para que lo dejaran en 32 y quitaran algunos samples y algunos frames de la intro. Muy caro debía ser para que al Fatal Fury Special versión PAL le quitaran personajes respecto a la versión japonesa, pero vamos, sigue sin entrarme en la cabeza.

Lo del Street Fighter Alpha 2 efectivamente es un parón para descomprimir gráficos. La verdad es que metieron en 32 megas un juego MUY grande a base de sacrificar frames, samples de voz y casi TODOS los samples de música (casi todas las músicas usan los mismos pocos samples). Y aún así, para mí el resultado fue muy muy gratificante, no olvidemos que tiene 18 luchadores con sus correspondientes escenarios más otro escenario oculto y toda la intro.
Black Knight escribió:El SDD-1 sólo lo utilizan Street Fighter Alpha 2 y Star Ocean, y lo usan unicamente para descomprimir gráficos, realmente no ayudan a la consola en tareas de gráficos o sonido.
Cierto, este se trata solo de un chip de compresión de datos, para ayudar a la consola estaba el SFX2. Sfa2 lleva 2 chips extra en su interior.
Cierto, este se trata solo de un chip de compresión de datos, para ayudar a la consola estaba el SFX2. Sfa2 lleva 2 chips extra en su interior.


Eso no es cierto, SFA2 no lleva el chip FX2 (ni el FX) solamente tiene instalado el SDD-1 para las tareas de descompresión de gráficos.

Por otra parte, la versión de SNES de SFA2 no hace nada graficamente hablando que una SNES no pueda mover, el único problema que tuvieron era el tamaño del juego, por lo que recurrieron al SDD-1 para poder meterlo en un cartucho de 32Mb.
estoybien escribió: Cierto, este se trata solo de un chip de compresión de datos, para ayudar a la consola estaba el SFX2. Sfa2 lleva 2 chips extra en su interior.


Ja, ja, ja,.. si lleva realmente 32 chips.
Lleva tantos chips de apoyo dentro que para cerrar los
cartuchos tenían a un japonés en la cadena de montaje
subiéndose encima de ellos y haciendo presión como si
de una maleta llena se tratase, ja, ja.
http://www1.linkclub.or.jp/~clubey/other%20platforms/snes4.html
http://www.computerit-solutions.com/s/super-fx-chip.html

En varias webs se confirma, curiosamente son webs que no ponen los 3 mismos ejemplos de siempre (doom, yoshi's island y winter gold)
tengo que encontrar una que lo explica todo mucho más detalladamente, también he visto un foro donde se comenta uqe tiene 2 chips, vamos yo no diría nada que no hubiera visto en 10 webs mínimo.
Pues yo recuerdo muy clarament que cuando ZSNES emuló Street Fighter Alpha 2 se mencionaba que usaba el chip de compresión, pero en ningún momento se mencionaba que usase el chip FX. Es más, antes de meterle tanto chip le hubiesen enchufado más megas y hecho menos recortes, pues al fin y al cabo el chip FX ese juego no lo necesita para nada, a la consola le da lo mismo mover un personaje con 10 frames que con 200. Recordad que Donkey Kong Country no usaba NINGUN chip, son simples gráficos pre-renderizados.

Esas 2 webs que mencionas no sé yo la credibilidad que tendrán, pero me da que enchufan el nombre Super FX a cualquier chip, porque además, dicen "Street Fighter alpha 2. One nearly 1:1 arcade conversion of Capcom". Ui sí, nearly 1:1.... gran página.

Edit: espera, que lo de la otra web es aún mejor: "Street Fighter Alpha 2, a massive, almost arcade perfect conversion. Some say it is even better looking than the Playstation version."

xDD

Aquí tienes, en cambio, un listado detallado por los autores del ZSNES... no creo que haya mucha gente que lo sepa mejor que ellos, que los emularon todos.

http://zsnes-docs.sourceforge.net/text/games.txt
No se a que viene lo del donkey kong country, rise of the robots años antes ya tenía gráficos renderizados, pero no es el caso de sfa2.

No es que dé total credibilidad a todas las webs que vea, tampoco comparto que sea una conversión fiel ni muchísimo menos, aunque por los comentarios mas bien parece que no la hayan probado pero no quiere decir que no sepan nada del tema (yo conozco juegos de neo geo que sobrepasan los 100 megabits, hasta algunos que no he jugado). Pero sí que lo he leído en casi tantas webs como las que comentan.

Sobre la emulación lo unico que tenía entendido es que hasta que no se emuló el chip específico de compresión no se pudo jugar a street fighter alpha 2, pero tienes razón seguramente lo sepan mejor que yo si han tenido que emularlo. Y por leer... yo incluso he leído en youtube, que super nintendo es el futuro de los gráficos en 2d mucho mejor que psx y saturn, y no es coña (en un vídeo del sfa2 de snes). A ver si por curiosidad encuentro la otra web, que es toda de nintendo habla sobre todos los chips de nes y snes, con todos los juegos de cada uno y resulta totalmente creíble, tanto que me lo había creído.
De todos modos, supongo que queda claro con el documento del zsnes que el SFA2 no usa el chip FX, como bien confirman la mayoría de webs que no lo incluyen cuando hablan del FX.
Dejaros de tonterías, SFA2 no lleva el FX2 en el cartucho y punto, esas páginas y las otras 10 que comentas pueden decir misa, pero lo único cierto esque SFA2 solamente lleva el SDD-1 instalado en el cartucho, y es algo tan sencillo como mirar la placa del propio juego:

http://img508.imageshack.us/img508/4600/sdd1cartjx3.jpg

Este es el cartucho con la Mask Rom desoldada (que es donde esta grabado el juego en sí), como podeis ver lo único extra que tiene el cartucho es el SDD-1, nada de FX2.

Asi que menos películas.

EDIT: Link arreglado.
Black Knight escribió:Dejaros de tonterías, SFA2 no lleva el FX2 en el cartucho y punto, esas páginas y las otras 10 que comentas pueden decir misa, pero lo único cierto esque SFA2 solamente lleva el SDD-1 instalado en el cartucho, y es algo tan sencillo como mirar la placa del propio juego:

http://img508.imageshack.us/img508/4600/sdd1cartjx3.jpg

Este es el cartucho con la Mask Rom desoldada (que es donde esta grabado el juego en sí), como podeis ver lo único extra que tiene el cartucho es el SDD-1, nada de FX2.

Asi que menos películas.

EDIT: Link arreglado.


Joder, pedazo ventilación SMD que tiene el cartuchito...
¿Por qué le hiciste eso al cartucho? xD. ¿Querías meterle otro juego o algo así?
La foto no es mía, está sacada de una web de un tipo que se dedica a trastear con los cartuchos de SNES (y otras consolas también) y que tiene todo bastante bien documentado, hay fotos de todos los distintos tipos de cartuchos que hay, y en general bastante información, aqui la teneis:

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sneslab.htm


Yo con tener desmontado un Doom para meterle la eeprom con el StarFox 2 ya tengo bastante XD
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