No se a que viene lo del donkey kong country, rise of the robots años antes ya tenía gráficos renderizados, pero no es el caso de sfa2.
No es que dé total credibilidad a todas las webs que vea, tampoco comparto que sea una conversión fiel ni muchísimo menos, aunque por los comentarios mas bien parece que no la hayan probado pero no quiere decir que no sepan nada del tema (yo conozco juegos de neo geo que sobrepasan los 100 megabits, hasta algunos que no he jugado). Pero sí que lo he leído en casi tantas webs como las que comentan.
Sobre la emulación lo unico que tenía entendido es que hasta que no se emuló el chip específico de compresión no se pudo jugar a street fighter alpha 2, pero tienes razón seguramente lo sepan mejor que yo si han tenido que emularlo. Y por leer... yo incluso he leído en youtube, que super nintendo es el futuro de los gráficos en 2d mucho mejor que psx y saturn, y no es coña (en un vídeo del sfa2 de snes). A ver si por curiosidad encuentro la otra web, que es toda de nintendo habla sobre todos los chips de nes y snes, con todos los juegos de cada uno y resulta totalmente creíble, tanto que me lo había creído.