Adama escribió:katxan escribió:A raíz de eso, el ejército norteamericano contrató a "empresas especializadas" privadas para que se encargasen de los interrogatorios e incluso en algunos casos de la vigilancia y el mantenimiento de las cárceles.
Al no ser militares, no están sometidos a la convención de Ginebra, ni hay poderes públicos que les pidan cuentas y por tanto gozan de impunidad absoluta. SImplemente vomitivo.
Mira que son malos eh.
Usan empresas privadas, porque esos muertos no son computados como muertos americanos. Lo demas, pues queda muy bien para el discursito y tal.
Por cierto, en Afganistan no hay muertos ni nada raro verdad??.
Ja, ja, la estás cagando pero bien conmigo, si pretendes que atacando al PSOE me vas a molestar lo más mínimo. ME MEO EN EL PSOE Y SUS TEJEMANEJES EN AFGANISTÁN. Para que te quede claro, si es que vas por ahí, que lo supongo, porque de lo contrario no sé a qué viene sacar eso a colación. Búscate a otro para meterte con Zapatitos.
Y mi opinión sobre Afganistan es la misma que siempre; todos los militares al INEM y el ejército abolido a la de YA. El ejército no pinta nada en Afagnistán, ni en España ni en Cogollullos del Pomar, me la sopla que a las tropas las mande el PP, el PSOE o la madre de Farruquito.
Y sí, para tu información el hecho de utilizar mercenarios es para poder llevar a cabo prácticas ilegales en el derecho internacional. No me refiero a los Blackwathers y demás (que también), sino a las empresas a las que subcontrataron el "mantenimiento" de las cárceles y los interrogatorios. Esos ni pisan la calle ni desde luego van a figurar en las listas de bajas, ninguno de ellos está en las zonas conflictivas ni de riesgo. La idea es aprovechar las lagunas jurídicas, al igual que han hecho con Guantánamo, que al no estar en territorio norteamericano, eluden las leyes de su país. Pues con esta cerdada exactamente lo mismo.