que paso con los torturadores de irak?

pues hoy mirando videos por youtube entre video y video llegue a algunos que ya para muchos queda muy lejano pero fue como volver a recordar todo y me entro bastante rabia y me pregunto que paso con esos soldados,fueron condenados?estan en la carcel?

los videos son estos,es bastante fuerte asi que mejor os recomiendo no verlo

http://es.youtube.com/watch?v=jffy7dw8o ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=YxVQNrFvo_g&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=hp5f5y0fd ... re=related

PUTA GUERRA!
muchos de ellos seguian ordenes, los oficiales a cargo de la prision y algunos de los torturadores recivieron todos unos años en prision,

lamentablemente, a la prensa le interesa mas el asunto amarillento del asunto, pero le interesa poco que la justicia ha actuado y muchas de esas personas han terminado con sacciones del ejercito, pero a la prensa le interesa mas mostrar a los ejercitos de paises como EEUU como organizmos monolitos que no responden a ninguna justicia,
Aevum escribió:muchos de ellos seguian ordenes, los oficiales a cargo de la prision y algunos de los torturadores recivieron todos unos años en prision,

lamentablemente, a la prensa le interesa mas el asunto amarillento del asunto, pero le interesa poco que la justicia ha actuado y muchas de esas personas han terminado con sacciones del ejercito, pero a la prensa le interesa mas mostrar a los ejercitos de paises como EEUU como organizmos monolitos que no responden a ninguna justicia,
no debian recibir unos añitos de prision,deberian pudrirse todos en la carcel..yo no los veo muy obligado en los videos..estan bastantes sonrientes...eso serian lo que alegarian pero no cuela...

sanciones del ejercito es que fueron expulsados?deberian estar en la carcel toda la vida bajo mi punto de vista,por no hablar de los que violaron a mujeres y a niñas...
si mezclas la justicia con la venganza, no tendras ninguna de las dos,
Aevum escribió:si mezclas la justicia con la venganza, no tendras ninguna de las dos,
no es mezclar la justicia con la venganza,si yo violo a alguien en mi trabajo o lo torturo seguro que no solo me echan del trabajo sino que ademas me pudro en la carcel...asta en el caso de hacerlo cumpliendo ordenes..que de todas formas lo dudo que fuera asi..
La verdad es que son situaciones totalmente inaceptables. Y desde luego, los responsables tendrian que estar cumpliendo un castigo importante.....de no ser asi, seria algo vergonzoso.
la mayoria pasaron entre 6 y 12 meses en prision excepto los responsables, que se llevaron 3, 5 y 8 años de prision,
ya ves, entre 6 y 12 meses...que verguenza de justicia...

y eso que se supone que esta gente van a ayudar y a encargarse de la seguridad del pais...
no quiero insultar ni nada,
pero lees algo hasta el final ?
los maximos responsables se han llevado penas entre 3 y 8 años de carcel,
es facil sacar solo el dato que queremos para justificar nuesto punto de vista, pero la realidad es distinta,
pedrinxerez escribió:ya ves, entre 6 y 12 meses...que verguenza de justicia...

y eso que se supone que esta gente van a ayudar y a encargarse de la seguridad del pais...

Es muy facil hablar por hablar y echar pestes del otro, pero en españa 8 años por torturas no se ha visto ni se verá.
Mira lo "barato" que sale MAtar en España, mira los Mosos torturadoes lo que les cae y vamos, puedes seguir el dia a dia.
Puede que el sistema judicial americano no sea bueno, pero desde luego el español tampoco lo es.
Mejoremos el nuestro primero y despues ya podremos reirnos del de los demas, pero por otro lado eso no sería muy "tipical español"....
A raíz de eso, el ejército norteamericano contrató a "empresas especializadas" privadas para que se encargasen de los interrogatorios e incluso en algunos casos de la vigilancia y el mantenimiento de las cárceles.
Al no ser militares, no están sometidos a la convención de Ginebra, ni hay poderes públicos que les pidan cuentas y por tanto gozan de impunidad absoluta. SImplemente vomitivo.
(mensaje borrado)
insultarme por decir lo que pienso??mejor callarme lo que pienso sobre eso que as dicho..

no se si por torturas en españa se cumple 8 años o no pero teniendo en cuenta que esos son los encargados de velar por la seguridad si violan a niñas o torturan a personas 8 años me parece tambien poco...son los que deben dar ejemplo y las penas deberian ser mayores para ellos..ojala no nos veamos nosotros nunca en una guerra...y si aqui la justicia es una mierda pero eso no quita que en eeuu tambien
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 174402.php

600 soldados y civiles de eeuu han participado en torturas
40 han recibido penas de prisión y sólo diez cumplen sentencia de más de un año

washington. Más de 460 detenidos pueden haber sufrido abusos y torturas en Irak, Afganistán y la base de Guantánamo a manos de unos 600 soldados y civiles de EEUU, según denunciaron ayer tres organizaciones de derechos humanos.

En vísperas del segundo aniversario del escándalo de la prisión de Abu Ghraib, las asociaciones Human Rights Watch, Human Rights First y Center for Human Rights and Global Justice se quejaron de que los únicos que han pagado son militares de bajo rango.

Ayer publicaron un informe titulado By the Numbers , algo así como "los abusos en números", que supone el primer intento de recoger los cientos de alegaciones de torturas en Irak, Afganistán y Guantánamo, y constatar lo que las autoridades han hecho con ellas.

Sus fuentes principales son documentos divulgados por el Gobierno, entrevistas con testigos y víctimas, procedimientos legales realizados en Guantánamo e informes de investigaciones llevadas a cabo por el Pentágono.

El documento concluye que el Departamento de Defensa sólo ha investigado "adecuadamente" la mitad de las alegaciones de abusos.

De los más de 600 militares estadounidenses o civiles -como agentes de inteligencia y subcontratados- presuntamente implicados en torturas desde el 2001, tan sólo 40 han recibido penas de prisión y sólo diez cumplen sentencias de más de un año de cárcel.

responsabilidad A ningún oficial se le ha acusado de acuerdo a la doctrina de la responsabilidad del comandante, que le hace responsable "por las faltas que sabía que cometían sus subordinados o que debería haber sabido que cometían", dijeron.

En el pasado, el Pentágono ha insistido en que ha investigado los casos de torturas "de forma completa y exhaustiva". Mañana se cumplirán dos años desde que un programa de la CBS sacara a la luz las primeras fotos de cuerpos desnudos apilados, prisioneros acosados por perros y otras torturas y vejaciones sucedidas en la cárcel de Abu Ghraib.

Lo que tengo muy claro es que, si las imágenes no hubieran salido a la luz y se hubiera montado el pifostio, no hubiera habido condena ni mucho menos, como mucho medallas.
katxan escribió:A raíz de eso, el ejército norteamericano contrató a "empresas especializadas" privadas para que se encargasen de los interrogatorios e incluso en algunos casos de la vigilancia y el mantenimiento de las cárceles.
Al no ser militares, no están sometidos a la convención de Ginebra, ni hay poderes públicos que les pidan cuentas y por tanto gozan de impunidad absoluta. SImplemente vomitivo.

Mira que son malos eh.

Usan empresas privadas, porque esos muertos no son computados como muertos americanos. Lo demas, pues queda muy bien para el discursito y tal.

Por cierto, en Afganistan no hay muertos ni nada raro verdad??.
Adama escribió:
katxan escribió:A raíz de eso, el ejército norteamericano contrató a "empresas especializadas" privadas para que se encargasen de los interrogatorios e incluso en algunos casos de la vigilancia y el mantenimiento de las cárceles.

Mira que son malos eh.

Usan empresas privadas, porque esos muertos no son computados como muertos americanos. Lo demas, pues queda muy bien para el discursito y tal.

Ja, ja, la estás cagando pero bien conmigo, si pretendes que atacando al PSOE me vas a molestar lo más mínimo. ME MEO EN EL PSOE Y SUS TEJEMANEJES EN AFGANISTÁN. Para que te quede claro, si es que vas por ahí, que lo supongo, porque de lo contrario no sé a qué viene sacar eso a colación. Búscate a otro para meterte con Zapatitos.

Y mi opinión sobre Afganistan es la misma que siempre; todos los militares al INEM y el ejército abolido a la de YA. El ejército no pinta nada en Afagnistán, ni en España ni en Cogollullos del Pomar, me la sopla que a las tropas las mande el PP, el PSOE o la madre de Farruquito.

Y sí, para tu información el hecho de utilizar mercenarios es para poder llevar a cabo prácticas ilegales en el derecho internacional. No me refiero a los Blackwathers y demás (que también), sino a las empresas a las que subcontrataron el "mantenimiento" de las cárceles y los interrogatorios. Esos ni pisan la calle ni desde luego van a figurar en las listas de bajas, ninguno de ellos está en las zonas conflictivas ni de riesgo. La idea es aprovechar las lagunas jurídicas, al igual que han hecho con Guantánamo, que al no estar en territorio norteamericano, eluden las leyes de su país. Pues con esta cerdada exactamente lo mismo.
katxan escribió:
Adama escribió:

Mira que son malos eh.

Ja, ja, la estás cagando pero bien conmigo, si pretendes que atacando al PSOE me vas a molestar lo más mínimo. ME MEO EN EL PSOE Y SUS TEJEMANEJES EN AFGANISTÁN. Para que te quede claro, si es que vas por ahí, que lo supongo, porque de lo contrario no sé a qué viene sacar eso a colación. Búscate a otro para meterte con Zapatitos.

Y mi opinión sobre Afganistan es la misma que siempre; todos los militares al INEM y el ejército abolido a la de YA. El ejército no pinta nada en Afagnistán, ni en España ni en Cogollullos del Pomar, me la sopla que a las tropas las mande el PP, el PSOE o la madre de Farruquito.

Y sí, para tu información el hecho de utilizar mercenarios es para poder llevar a cabo prácticas ilegales en el derecho internacional. No me refiero a los Blackwathers y demás (que también), sino a las empresas a las que subcontrataron el "mantenimiento" de las cárceles y los interrogatorios. Esos ni pisan la calle ni desde luego van a figurar en las listas de bajas, ninguno de ellos está en las zonas conflictivas ni de riesgo. La idea es aprovechar las lagunas jurídicas, al igual que han hecho con Guantánamo, que al no estar en territorio norteamericano, eluden las leyes de su país. Pues con esta cerdada exactamente lo mismo.
+1000 ,han cogido a una docena y los demas cientos o miles han quedado libres..yo los metia en la carcel para siempre,miedo me da lo que serian capaz de hacerle esos torturadores a sus hijas o hijos...
Por desgracia no podemos permitirnos el lujo de no tener ejercito :(

Yo prefiero que me quiten parte de mi sueldo y lo destinen a tener gente que si el dia de mañana ocurre algo sean ellos los que se jueguen su culo en mi lugar.
Que creeis, que van a venir a defendernos los franceses o los portugueses por nuestra cara bonita ?
17 respuestas