Que paso con Yosihiro?

Buenas, soy mas o menos nuevo en esto de la PSP y me he ido viendo algunos hilos antiguos de viejos homebrews que salieron hace unos años en PSP.
El tema es que en muchos se menciona algo que hizo Yosihiro y por lo que lo defenstraron. Encima esta baneado de esta web.
Me parece raro, porque segun he leido, hizo el SXT Firmware Loader, ayudo a dark_alex con su downgrade para 2.50 y 2.60 y luego hizo el port del emulador para PSX.
Que hizo para que todo el mundo lo odiara?
Pidio donaciones o algo de eso?
Es algo que me gustaria saber porque como ya os he dicho, esa epoca de la PSP me la perdi.
A mi tambien me gustaria conocer la historia
lostzilla escribió:defenstraron

Eso lo he buscado en el diccionario y no viene ¿que es?
EDITO: Lo mas parecido que viene es "defenestrar" que significa segun pone:
Arrojar a alguien por una ventana o balcón.
Aun asi no me aclaro
cradlef escribió:Eso lo he buscado en el diccionario y no viene ¿que es?
EDITO: Lo mas parecido que viene es "defenestrar" que significa segun pone:
Arrojar a alguien por una ventana o balcón.
Aun asi no me aclaro

Defenestrado significa eso? [cartman]
Lo que queria defir es que se gano las iras de la peña. Lo acusaron de lammer y no se cuantas cosas mas y si lo echaron de EOL tuvo que ser por algo ein?
me suena mucho ese nombre de los principios cuando se hablaba del primer downgrade hacia la 1.50; poco antes o poco despues de salir la consola en europa. pero os hablo de cabeza que yo en esa epoca no tenia la psp.
Este no fue el tio que dijo que tenia el downgrade, empezo a pedir pasta y al final no saco nada????????????
OJO HABLO DE CABEZA Y FIJO A UN 90% QUE estoy equivocado.

un saludo
-DAVIZINHO-
Que alguien lo cuente, que los que llevamos poco tiempo en estemundo no sabemos nada de este person.

Un saludo [bye] [bye] [bye]
yo se que hizo un emulador de psx pero no recuerdo mas....
yo viví eso, pero me suena que yosihiro es francés...y no posteaba en EOL, el yosihiro que aparece aqui no debe ser el mismo...
Si, es frances y el grupo en que estaba aseguraba un downgrade para las consolas europeas, empezo a pedir pasta para una psp de pruebas y al final salio un exploit y el downgrade de mph.

Tambien se le conoce por usurpar el codigo fuente de un emulador de psx, modificarlo un poco y ponerlo como totalmente nuevo sin creditos al autor original.

Lo curioso es que dark alex trabajo con el (yo creo que mas bien hablaron un par de veces) para los downdaters de 2.5 y 2.6.

Creo que no ha echo nada mas, diria que el grupo se metio en la wii y si que ha echo cosas el grupo, pero no se si son del yoshihiro este..
suloku escribió:Si, es frances y el grupo en que estaba aseguraba un downgrade para las consolas europeas, empezo a pedir pasta para una psp de pruebas y al final salio un exploit y el downgrade de mph.

Tambien se le conoce por usurpar el codigo fuente de un emulador de psx, modificarlo un poco y ponerlo como totalmente nuevo sin creditos al autor original.

Lo curioso es que dark alex trabajo con el (yo creo que mas bien hablaron un par de veces) para los downdaters de 2.5 y 2.6.

Creo que no ha echo nada mas, diria que el grupo se metio en la wii y si que ha echo cosas el grupo, pero no se si son del yoshihiro este..

MIRA pues no estaba yo muy desencaminado con la historia del downgrade y la pasta XD
Gracias por contestar, esta intrigauuuuu [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Un saludo
Si mal no recuerdo Yosihiro provenia de la scene de xbox, hizo varios homebrews y también publicó una bios vga para la misma (parecida a la de pixel8 pero con mas cosas).

En psp todo lo que se es que pidio dinero para una psp de pruebas para el downgrade, que finalmente salió de parte de MPH.

Luego, segun tengo entendido le pidió a el creador del primer port del emu de psx para psp (no recuerdo su nombre) el src, el cual se lo dió. El lo modificó para poder cargar juegos comerciales, pero luego el creador original dijo que el no habia dado los sources y nose que lio se montó. Al final creo que Yosihiro se retiró de la scene de psp, aunque sigue estando de alguna manera.

PD: El que sabe mucho sobre el (o eso creo) es Alek, que estubo apoyandole en los peores momentos del emu de psx.

Un Saludo ;)
Recuerdo que llego bastante lejos con su psx-p, pero en cuanto Dark_AleX publico la 3.02 OE B ya no se volvio a saber nada.

Ahora que el emulador de psx oficial no seguira progresando porque no habran mas OE's, quizas vuelva yoshihiro y su psx-p. Quien sabe
Muchas gracias por contestar. Junto esto y lo que me ha dicho grishnakhelorco por el messenger creo que la cosa esta claro, solo que grishnak me ha dicho que ha sido un personaje algo importante en la scene de psp. Que ayudo a SXT a terminar su loader firmware y hasta el final estuvieron intentando a ver si cargaban modulos sin encriptacion a partir del 2.00
Que ayudo a dark_alex cuando este estaba estancado en el downgrader para 2.60 y 2.50 y ya se habian brickeado muchas consolas con sus primeras betas.
Sobre lo del emulador de psx grishnak me ha dicho que ademas de un bocas, fue un caradura. Pillo el codigo del PSPONE de un tal PacManFan que este le cedio sin problemas pero pidiendole que le mencionara, cosa que no hizo, atrubullendose toda la realizacion del codigo. Prometio que iria perfecto a fullspeed y no toco nada del codigo del original solvo el selector de isos, por lo que engaño para darse mas bombo.
Ademas los creadores del pcsx tambien se quejaron en muchas webs de este port.

Luces y sombras parece que tiene este muchacho.
neo breaker escribió:Recuerdo que llego bastante lejos con su psx-p, pero en cuanto Dark_AleX publico la 3.02 OE B ya no se volvio a saber nada.

Ahora que el emulador de psx oficial no seguira progresando porque no habran mas OE's, quizas vuelva yoshihiro y su psx-p. Quien sabe

Solo Recordar, por que veo que aqui se olvidan las cosas muy rapido, que Yoshihiro fue acribillado de fuertes criticas y que esto forzo su retirada de la PSP y para su despedida realizo el psx-p, por tanto dudo que regrese a la scene de la PSP , nunca jamas.

Y puedo afirmarlo por que , su ultimo trabajo fue realizado con la ayuda de gente muy conocida en EOL.

http://yoshihiro.sceners.org/

Si cada vez que alguien ofrece sus habilidades para que los demas podamos disfrutar de ellas, y la gente desde la ignorancia, se dedica sistematicamente a criticar y esbozar teorias retorcidas, solo conseguiremos que de la scene en general vayan desapareciendo los grandes, quedando eso si, los clonadores del trabajo ajeno, ineptos para desarrollar por si mismos nada en si mismo.

Saludos Cordiales.
Aqui a yoshihiro casi lo despellejan vivo como bien dice kompás...la verdad es que se notaba que había legión de detractores del chaval, cada vez que se abria un hilo para comentar algo de psx-p se montaban unas batallas de aupa
Ahora q se va DAX muchos cabrones quieren que vuelvan los que ellos mismos hecharon!!
Eso es lo tipico, la peña apedrea a algien, que hace algo, aunque no sea demasiado exitoso, y cuando la cosa se pone jodida, van a buscarle para que haga algo para salvarles el culo... Y eso esta pasando con la gente que intenta sacar sus propios CF, que la gente los esta poniendo a parir, y eso que son los que tienen en su mano el futuro de la scene
j.solas escribió:Eso es lo tipico, la peña apedrea a algien, que hace algo, aunque no sea demasiado exitoso, y cuando la cosa se pone jodida, van a buscarle para que haga algo para salvarles el culo... Y eso esta pasando con la gente que intenta sacar sus propios CF, que la gente los esta poniendo a parir, y eso que son los que tienen en su mano el futuro de la scene

No es por el simple placer de poner a parir y punto. Es que ya se dieron casos en el pasado de falsos custom firms que solo servían para brickear la consola. Hay que tener ojo en ese sentido

------------------------------------------
cita de la wikipedia

En noviembre de 2006, presuntamente fue creada la página web www.************** y se anunció como una dirección a la que acceder a la página de Dark_AleX. En lugar de ello, dicha página contenía enlaces a aplicaciones caseras modificadas que causaban un brick
(bloqueo e inutilización irreversible de la máquina). Este incidente provocó que Dark_AleX se planteara cesar su actividad mediante un comunicado que publicó en su página web en inglés, alegando agotamiento por lo sucedido y problemas familiares. No obstante, retomó su actividad hasta julio de 2007.
[size=90]
salu2

[/size]
Yo jamas he criticado a yoshihiro, basicamente porque yo no critico a alguien sin saber porque, pero usurpar un codigo fuente y no nombrar al creador real no esta nada bien
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alberto_404 escribió:No es por el simple placer de poner a parir y punto. Es que ya se dieron casos en el pasado de falsos custom firms que solo servían para brickear la consola. Hay que tener ojo en ese sentido

cita de la wikipedia

En noviembre de 2006, presuntamente fue creada la página web www.************** y se anunció como una dirección a la que acceder a la página de Dark_AleX. En lugar de ello, dicha página contenía enlaces a aplicaciones caseras modificadas que causaban un brick
(bloqueo e inutilización irreversible de la máquina). Este incidente provocó que Dark_AleX se planteara cesar su actividad mediante un comunicado que publicó en su página web en inglés, alegando agotamiento por lo sucedido y problemas familiares. No obstante, retomó su actividad hasta julio de 2007.
[size=90]
salu2

[/size]

Pero eso no tiene nada que ver con Yoshihiro [reojillo]
Eso mas bien se le puede atribuir al artista anteriormente conocido como "Alesio Espinoza" (anotadme ese guiño "LOSTiano" [qmparto]).

Como le dije a lostzilla, Yoshihiro fue/es un buen programador que ha aportado cosas interesantes a la scene de PSP (mas como apoyo de los gurús que como "S.A."). Para mi, el incidente del "downgrade fantasma" fue mas un accidente que otra cosa (MPH se adelantó dando uso al exploit de las librerias tiff) y pedir donaciones, ya hemos visto que a unos les parece moral cuando el fin justifica los medos y a otros no.

Donde si la cagó fue con el PSX-P, donde aprovechó el hype que había con el tema de la emulación de PSX para darse "bombo" a costa del código de PacManFan. Supongo que pensaría que este pasaría del tama y lo dejaría disfrutar de su gloria, pero no fue así (pero ojo, no usurpó nada. PacManFan le cedió el código con la "condición moral" de que lo nombrara como el creador "primigenio" de dicho código, cosa que no hizo, amén de no modificar nada del código para intentar optimizarlo).

Por lo menos el metió un cargador de isos. Algo es algo [qmparto]

Salu2.
juas, cierto -_-

esto me pasa por leer los temas de 3 en 3, ya no se de lo que iba el asunto. Las pestañas de firefox son el comienzo del apocalisis
21 respuestas