Que pasó?

Hola wenas, pues vereis yo tenia un colega k tubo la DC y nos viciábamos mucho, resulta k x esa época yo no tenia Internet y menos idea de k existiese eso de la scene.
Pues ahora solo escucho k le pasara como a DC en muchos foros y no se a k se refieren :S
Fue fácil de piratear desde k salio? Duro poco en el mercado? Eso arruino a Sega?
Bueno como veis muchas preguntas jeje si tenéis un link k lo explique mejor, si no, si me decís así x encima lo k paso, gracias.

Salu2.
K paso con la DC y para k se diga k se fue a pike. En resumen quien/como la mataron [ginyo] [bye]
La mato un pokillo sony con ps2, tenia anteriores fracasos (saturn) duro 4 o 5 años. Al principio valio 40.000 pelas y acabo valiendo 20.000. Tubo perdidas de dinero, las demas consolas eran mas potentes. Las compañias buenas no le apoyavan demasiado.
Fue facil piratear desde el primer dia.
012345 escribió:K paso con la DC y para k se diga k se fue a pike. En resumen quien/como la mataron [ginyo] [bye]

La respuestas es tan simple como que los Sonyers la mataron.
Si no que alguien me explique por que se marginó y desaparecio tan rapido la consola.
Si no hay demanda, hay muerte de consolas.
pues yo creía que no se pudo enfrentar a la entrada de un grande más como m$ en el mercado.
Las razoneas fueron barias, no solo por culpa de sonyers
Tampoco crean que el pástelito del fracaso de Dreamcast se lo llevan los de Sony, Microsoft con su espaldarazo hacia Sega tiene partecita del pastel, pero SEGA, es la que a mi parecer se lleva la mitad del pastel, por su forma de administrar, por anteriores fracasos (No solo saturn, derrochaba dinero en consolas que no salian al mercado) y la puta competencia ente SOA (Sega of America) y SOJ (Sega of Japan) que enves de trabajar unidos, hacian las cosas a su modo y [discu] y no salian las cosas bien, y otros factores, como el apoyo de las terceras no fue el mejor, y que la mucho del catalogo de DC eran solo port poco mejorados de Play Station one, y da lastima, que de las cosas buenas (Excelentes) que hacia SEGA en muchos años, la Dreamcast era una de esas, pero paso lo que paso :-(

Saludos
dreamer escribió:pues yo creía que no se pudo enfrentar a la entrada de un grande más como m$ en el mercado.

Eso mismo pienso yo pero respecto a la play 2
A mi parecer fue la propia sega la que la cago de lleno.
Fue la propia sega la que (teniendo una brillante idea) para ahorrase gastos y no hacer esperar a la prensa con sus proximos estrenos, distribuyo sus gds de proximos lanzamientos en cds normales utilizando un sistema de carga (similar a lo que hoy en dia se usa para cargar los backups de dreamcast).Se utilizo esto porque era mas rapido grabar un cd y mas barato que un gd-rom.
Alguien de la prensa, filtro estos cds y un grupo de scene de dreamcast (creo que fue echelon o calisto, aunque no me acuerdo bien) consiguio aislar el metodo de carga de el juego en si. Fue el nacimiento del ya famoso Bootcd.
A partir de ahi, sega empezo a perder bastante dinero. Hubo mal marketing por parte de sega (sony les gano la partida en cuanto a eso) y hubo muchas reuniones para ver lo que estaba pasando y como solucionarlo.
Al final se opto por bajar la consola a un precio tan bajo, que sega no tuviera beneficio alguno con ella (o eso decian en las notas de prensa). Sega penso que asi la gente compraria mas dreamcast ya que tenia el mismo precio que playstation y era mucho mas barata que playstation 2 (recien salida al mercado). Mala idea de nuevo, ya que lo que estaba haciendo que sega tuviera perdidas era sin lugar a dudas la pirateria. El hecho de que sega intentara ganar dinero solo con el software fue desde un principio un autentico desproposito.
Asi poquito a poco sega y la dreamcast fue cayendo en el mercado (aun teniendo conversiones de sus recreativas mejores que la version original, vease house of the dead 2).
Tampoco la parte de internet les salio bien a sega. Un modem de 26k (era de 26????) era demasiado lento para jugar a segun que juegos (el speed devils a mi me iba de culo XD), a la par de que internet no estaba tan difundido como hoy en dia y fue una parte que no se llego a desarrollar mucho (solo algunos juegos como los phantasy star online tuvieron servidores durante mucho tiempo). En españa tampoco se llego a un acuerdo con telefonica para que los usuarios tuvieran unas tarifas asequibles.
Al final a sega no le quedo mas remedio que dejar de producir nada para dreamcast y reconfigurar toda la empresa. Olvidarse de competir en la lucha de las consolas (me imagino lo jodido que debio de ser tomar esa decision) y dedicarse solo al software y a la creacion de maquinas recreativas.

Por todo esto fue por lo que la dreamcast dejo de venderse (al menos yo lo recuerdo asi). Los que en aquel tiempo teniamos la dreamcast (y aun la tenemos XD) recordamos aquellos años gloriosos con nostalgia.

Un saludo
Si internet no estaba tan desarrollada ¿porqué la mató la piratería? ¿porqué no mata la pirateria a ps2? Los juegos de ps2 se copian más fácilmente que los de DC. He de recordar que los GD-ROMS no se pueden leer en una unidad de pc, hay que usar un cable especial y software especial. Por lo que para conseguir una copia pirata o te la descargabas de internet o tenías alguien que ya tuviese una copia pirata o te las apañabas para pillarte el cable, el soft y hacías la copia tu sólo.

Yo no creo que fuese la piratería la que la mató, sobre todo teniendo en cuenta que PS1 y PS2 sufren mucha más piratería y mira donde está Sony.

Fue culpa de Sega por muchos motivos, y en parte "culpa" de Sony por su marketing.

Fue la época de PS1/Saturn en la que más se extendió esto de los videojuegos. Empezó la guerra en las 3D y Sony iba ganando por goleada. Para mucha gente que empezaba, y para gente que sólo sabía de videojuegos por oídas, videojuegos=pleisteichon. Sega lanzó la Dreamcast y tuvo buena acogida en un principio. Pero Sony anunció que estaba preparando su PS2 y empezó el hype. Lo demás todos lo conocemos.

Pero Sega iba muy dañada desde hacía muchos años. Sega Japón y Sega of America iban cada una a lo suyo. Fracasos como 32X, MegaCD...incluso Saturn aunque duela decirlo...

Conclusión: nadie sabe exactamente que paso y punto pelota ¬_¬
Pues, mas que nada, Sega es, aparte de desarrolladora de consolas (en su momento), desarrolladora de software... No creo que les fuese muy bien sin vender juegos...

Sony, en cambio, es sobre todo fabricante de consolas, creo, que son pocos los juegos que ella desarrolla. Y la pirateria solo hace que se vendan mas consolas.
Sigo pensando que Dreamcast salió en una época que estaba a caballo entre el cambio del CD al DVD. Si Dreamcast fuera en DVD, con la cual se pudiera ver pelis, seguramente hubiera cedido ante la "todopoderosa" consola de Sony (por desgracia), cierto, pero también hubiera durado unos tantos años más, cuantas veces oí en aquella época: "Sí, pero es que con la Play 2 puedes ver DVD"... En fin, la historia de siempre.

Saludos! [oki]
Entr todos la matamos y ella sola se murio, ¿no es asi el refran? personalmente creo que la culpa es de sega, como siempre scan un producto cojonudo y lo abandonan al poco tiempo confiando en el boca a boca de los usuarios. De todas formas ¿un sistema no esta muerto cuando dejan de sacar cosas para el? que yo sepa para la DC siguen saliendo cosas ¿no?
Pues yo creo q la dream no cuajo en el mercado por culpa de las mentes cerradas q solo ven [buaaj] "pixelstetion" y solo eso.......las demas consolas son basura para ellos.......pobreticos q lastima me daban......no sabian lo q se estaban perdiendo.....y lo q se estan perdiendo.
Más que culpa de Sony, fue Sega la que no supo (o pudo) jugar sus cartas correctamente. La consola en sí es una maravilla de su época, pero los anteriores excesos de la compañía fueron un lastre para el producto. La lástima es que con el abandono de la fabricación de hardware doméstico, ha ido a peor la producción de juegos. A ver si con la próxima generación emprenden de nuevo el vuelo.
Saludos
15 respuestas