A mi parecer fue la propia sega la que la cago de lleno.
Fue la propia sega la que (teniendo una brillante idea) para ahorrase gastos y no hacer esperar a la prensa con sus proximos estrenos, distribuyo sus gds de proximos lanzamientos en cds normales utilizando un sistema de carga (similar a lo que hoy en dia se usa para cargar los backups de dreamcast).Se utilizo esto porque era mas rapido grabar un cd y mas barato que un gd-rom.
Alguien de la prensa, filtro estos cds y un grupo de scene de dreamcast (creo que fue echelon o calisto, aunque no me acuerdo bien) consiguio aislar el metodo de carga de el juego en si. Fue el nacimiento del ya famoso Bootcd.
A partir de ahi, sega empezo a perder bastante dinero. Hubo mal marketing por parte de sega (sony les gano la partida en cuanto a eso) y hubo muchas reuniones para ver lo que estaba pasando y como solucionarlo.
Al final se opto por bajar la consola a un precio tan bajo, que sega no tuviera beneficio alguno con ella (o eso decian en las notas de prensa). Sega penso que asi la gente compraria mas dreamcast ya que tenia el mismo precio que playstation y era mucho mas barata que playstation 2 (recien salida al mercado). Mala idea de nuevo, ya que lo que estaba haciendo que sega tuviera perdidas era sin lugar a dudas la pirateria. El hecho de que sega intentara ganar dinero solo con el software fue desde un principio un autentico desproposito.
Asi poquito a poco sega y la dreamcast fue cayendo en el mercado (aun teniendo conversiones de sus recreativas mejores que la version original, vease house of the dead 2).
Tampoco la parte de internet les salio bien a sega. Un modem de 26k (era de 26????) era demasiado lento para jugar a segun que juegos (el speed devils a mi me iba de culo
), a la par de que internet no estaba tan difundido como hoy en dia y fue una parte que no se llego a desarrollar mucho (solo algunos juegos como los phantasy star online tuvieron servidores durante mucho tiempo). En españa tampoco se llego a un acuerdo con telefonica para que los usuarios tuvieran unas tarifas asequibles.
Al final a sega no le quedo mas remedio que dejar de producir nada para dreamcast y reconfigurar toda la empresa. Olvidarse de competir en la lucha de las consolas (me imagino lo jodido que debio de ser tomar esa decision) y dedicarse solo al software y a la creacion de maquinas recreativas.
Por todo esto fue por lo que la dreamcast dejo de venderse (al menos yo lo recuerdo asi). Los que en aquel tiempo teniamos la dreamcast (y aun la tenemos
) recordamos aquellos años gloriosos con nostalgia.
Un saludo