¿Que pasos hay que seguir para trabajar como redactor de artículos?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya que me gusta escribir, he pensado en la escritura de artículos/criticas/reportajes/etc... como una salida laboral, no sin antes prepararme por supuesto, pero no tengo ni idea de que pasos tengo que seguir.

La mayoría de gente que he visto que se dedica a esto, estudia la carrera de periodismo o de filología hispánica (en el caso de que la escritura vaya a ser en español), pero no tengo el tiempo ni el dinero como para meterme en la universidad, así que me gustaría conocer algún camino alternativo con el mismo destino.

¿Conocéis algún curso online orientado a esto? ¿Es buena idea estudiar de forma autodidacta y luego buscar trabajo sin titulación alguna?

Para empezar he pensado en abrir un blog en el que subiría periódicamente criticas de cine, música, y literatura. Se que está muy visto, pero me parece una buena idea para llegado el momento tener un portafolio con el cual mostrar mis aptitudes a la hora de escribir.

Os leo, muchas gracias de antemano. [beer]
A mi me cogieron en sk-gaming simplemente por la forma de escribir. De ahí me movieron a otra web y estuve un año trabajando ahí.

Hay muchas empresas que llevan gente joven en Internet que no piden que tengas algo como una carrera de periodismo, simplemente que cuando pidan gente puedas enseñarles cosas escritas por ti.

Si quieres algo más clásico, ahí me pierdo.

Suerte :)
Ahora no te puedo decir mucho en su momento tenía un blog de música y cocina donde ponía recetas y comentaba clásicos y curiosidades y por la temática y la forma de escribir acabe "colaborando" con varias Webs, todavía me solicitan algunos srticulos.

Pero yo hablo de los inicios de todo esto que éramos cuatro gatos
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Enanon escribió:A mi me cogieron en sk-gaming simplemente por la forma de escribir. De ahí me movieron a otra web y estuve un año trabajando ahí.

Hay muchas empresas que llevan gente joven en Internet que no piden que tengas algo como una carrera de periodismo, simplemente que cuando pidan gente puedas enseñarles cosas escritas por ti.

Si quieres algo más clásico, ahí me pierdo.

Suerte :)

Por lo menos ya se de alguien que se ha dedicado a ello sin tener una carrera. [+risas]

Por curiosidad... ¿Sigues trabajando como redactor?

penando escribió:Ahora no te puedo decir mucho en su momento tenía un blog de música y cocina donde ponía recetas y comentaba clásicos y curiosidades y por la temática y la forma de escribir acabe "colaborando" con varias Webs, todavía me solicitan algunos srticulos.

Pero yo hablo de los inicios de todo esto que éramos cuatro gatos

¿Como te llegaron esas ofertas? ¿Te inscribiste en algún sitio, o simplemente contactaron contigo a través del blog? ein?

¿Te sigues dedicando a ello? No es obligatorio que respondas, pero es una forma de saber si hoy en día sigue habiendo trabajo en este sector.
Aquí en eol también hice un par de reportajes de eventos a los que fui invitado. Estuve en una presentación a puerta cerrada de un juego, y a una cosa de proyectores.

Todo éramos chavales (por aquel entonces) y creo que alguno ni tenía los 20 años.

Ya no, fue algo pasajero aunque me trajo cosas super guays, sk gaming me pago un viaje a Berlín a cubrir un evento del lol por ejemplo
@BrainOff me contactaron ellos, como he comentado eran los inicios de los blogs, photologs y demás variantes y éramos pocos los que hacíamos estás cosas y aún menos en España.

Ahora sigo ganando algo de dinero de forma eventual con esto, pero lo hago como afición no como profesión.
5 respuestas