¿Qué pasos seguir para sacarse el carné de conducir B por libre? [teorico]

Pues eso, que paso debo seguir, es recomendable hacer el teórico por libre? que consejos me dáis, que experiencias tenéis? hay paginas webs para aprender y hacer test fiables por internete?

Saludos y gracias.
Hola,

supongo que si preguntas es porque sabes que se puede hacer por libre, que no lo sé. De todas maneras, el teórico no suele costar mucho dinero prepararlo, sobre todo en autoescuelas con ofertas. Si no recuerdo mal, tú pagas la matrícula y las tasas del examen para el teórico. Las tasas evidentemente las vas a tener que pagar igual. La matrícula dependiendo de la autoescuela suele incluir 2 meses de teórico (más que suficiente), tests de prueba, pijotadas varias como tests online..., y opcionalmente libros.

Yo he visto autoescuelas donde la matrícula es gratis, y en las que no lo es, no es para tanto.

Lo que incrementa el precio del carnet hasta las cifras astronómicas que hoy conocemos son las prácticas para el práctico (y en su caso, la renovación). Lo demás no es un disparate.

Webs, la clásica todotest, hasta te la recomendarán en la autoescuela.

Saludos.
Yo me lo saqué a la primera en un par de meses, me descargué en casa un programa que se llamaba aeol, ahora ya estará actualizado imagino. Cuando llegue al examen y me puse a hacerlo, eran las mismas preguntas del programa con las mismas imágenes.
Si te sirve de algo te digo como me lo saque yo. Me fui a una autoescuela para que me diesen ofertas buenas, y con una con 10 clases practicas en el bono, me apunte, ya que realmente pagaba las practicas y encima a buen precio. Nada mas apuntarme les dije que iria al siguiente examen teorico, 1 semana y algo fue lo que tuve. Me lei el librito con todo varias veces, me puse con test, tanto los que pillaba por internet como los que me daban en la autoescuela

Un saludo.
300adel300 escribió:Pues eso, que paso debo seguir, es recomendable hacer el teórico por libre? que consejos me dáis, que experiencias tenéis? hay paginas webs para aprender y hacer test fiables por internete?

Saludos y gracias.

Si después vas a pillar un bono para las clases prácticas, la mayoría de autoescuelas incluyen gratis las clases del teórico.

El mejor sitio para practicar es:

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EXAM_AUT ... nesServlet

Le das a "consultar" en Permiso B y te abrirá un pop-up, ahí le das "entrar".
Haz lo que hice yo....... te lees el libro una vez y haces los tests oficiales, nada, 3-4 veces cada uno, luego te vas a todotest, y te pones a hacer tests como un cosaco, un par de días antes del examen, pagas "el euro" para los tests de exámen y de nuevo, acoso y derribo hasta que no puedas más.

Así lo aprobé yo a la primera.
5 respuestas