¿Qué pasta térmica para tarjeta gráfica?

Buenas, tengo una MSI GTX 4GB Gaming comprada en 2015 a la que nunca le he cambiado la pasta térmica. Como también tengo que cambiar la pasta para la CPU, para la cual voy a utilizar una Arctic MX-4 2019 Edition, ¿recomendáis utilizar la misma pasta para los dos componentes o para la gráfica hay algo más específico o adecuado?

Gracias de antemano y un saludo.
Con la artic te debe ir perfecta amigo para la gpu. Para mi de la mejorcita que probe .
Yo en su día cambiar la de mi GTX960 por la Noctua NT-H2. Y se quedo fresca de narices.
Uso Arctic MX4, tanto para CPU como para GPU, y encantado de la vida. Por lo que cuesta creo que hay pocas pastas mejores, si es que las hay.
Bueno, si nadie se opone XD usaré la Artic también para la GPU

Gracias por las respuestas.
BurtMunro escribió:Bueno, si nadie se opone XD usaré la Artic también para la GPU

Gracias por las respuestas.

si te lo puedes permitir usa Noctua NT-H2 te aseguro que es mucho mejor que la artic
Las e probado todas, y para gpu recomendaría una metálica pero si no tienes experiencia no es conveniente arriesgarte
https://www.amazon.es/gp/product/B07MZ5 ... UTF8&psc=1
si la usas en esta usa el sistema del guisante ya que es un poquito espesa y untarla se puede pero cuesta bastante y no merece la pena el esfuerzo/ganancia.
Si quieres una tambien mejor que la artic y mas barata y facil de aplicar tienes al noctua NT-h1
https://www.amazon.es/Noctua-NT-H1-Past ... 876&sr=8-3
https://www.amazon.es/Noctua-NT-H1-10g- ... GN3SGCPYR7
Y luego esta la mejor pasta térmica existente a dia de hoy pero que también hay que aplicar en formato guisante ya que es difícil de extender ,aunque la e probado y si es la mejor.
https://www.amazon.es/gp/product/B08CGP ... UTF8&psc=1
La Noctua NT-H2 es un poco mejor que la Arctic MX-4, pero puede haber como mucho 3ºC o así de diferencia en full load, depende del procesador o gráfica que se trate, pero como la Noctua cuesta mucho más cara, relación precio/rendimiento no merece la pena.

Saludos.
La noctua nt-h2 no tiene curado. Es ponerla y rendir al 100%

El resto no lo sé.

Mi gpu y mi cpu tienen la noctua y excelentes temperaturas.
javier español escribió:La Noctua NT-H2 es un poco mejor que la Arctic MX-4, pero puede haber como mucho 3ºC o así de diferencia en full load, depende del procesador o gráfica que se trate, pero como la Noctua cuesta mucho más cara, relación precio/rendimiento no merece la pena.

Saludos.

la diferencia es bastante mas alta y dependiendo de para que ,pongamos una grafica 3 grados puede ser la difernecia de que tu grafica muera un mes antes o no.
Yo uso la mx4 cuando tengo prisa ya que es la unica que puedo encontrar sin tirar de amazon cerca de casa pero la e probado y nada que ver con las otras en calidad,aunque no es mala (de echo para procesadores no veras mucha variacion salvo procesadores de alto consumo)si en verdad solo quieres hacer la tipica limpieza y cambio por que ya lleva tiempo la que tienes puesta pero si de verdad quieres mejorar yo tiraria a por la metalica o a por la que puse como la mejor y en caso de mas barata la h1 10 gramos 14 euros no es cara teniendo en cuenta lo que cuesta la x4 8 gramos
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019- ... 190F7&th=1
Y ninguna de estas pastas que e puesto incluida la x4 tienen curado,
Aunque todas van mejor al dia siguiente desde la x4 a la noctua
Os aseguro e gastado mucha pasta probando pastas
@prison1287 las masillas térmicas que usan los fabricantes son mucho peores que las MX-4, así que eso de que se mueren antes las gráficas con una masilla que con otra, vamos, eso no hay por donde cogerlo... [facepalm]
javier español escribió:@prison1287 las masillas térmicas que usan los fabricantes son mucho peores que las MX-4, así que eso de que se mueren antes las gráficas con una masilla que con otra, vamos, eso no hay por donde cogerlo... [facepalm]

en que momento e hablado de masillas de fabricantes es que no lo veo,lo que te hablo es de que se ve mucha diferencia de la mx4 a las otras que e puesto en las graficas ,mas que en los cpu.(vamos que la mx4 no esta echa para graficas,mejor que las de los fabricantes pero muy liquida por lo que la mejora no es suficiente en una grafica calentorra
En todo momento hablo solo de las pastas que e puesto comparandolas con la mx4
Mi duda está resuelta, es decir, puedo utilizar la misma pasta tanto para CPU como para la GPU. Es que no sé porqué me sonaba que hace unos años se recomendaba un tipo de pasta distinta para cada uno de los dos componentes.

Tengo la Artic de camino a casa. Por cierto, la pedí ayer a PCComponentes y decía que la recibiría hoy y en el pedido pone que está "en preparación" y que la recibiré hoy, pero tengo muchas dudas de que así sea. No compro nunca ahí, ¿suelen cumplir con los plazos de entrega?
BurtMunro escribió:Mi duda está resuelta, es decir, puedo utilizar la misma pasta tanto para CPU como para la GPU. Es que no sé porqué me sonaba que hace unos años se recomendaba un tipo de pasta distinta para cada uno de los dos componentes.

Tengo la Artic de camino a casa. Por cierto, la pedí ayer a PCComponentes y decía que la recibiría hoy y en el pedido pone que está "en preparación" y que la recibiré hoy, pero tengo muchas dudas de que así sea. No compro nunca ahí, ¿suelen cumplir con los plazos de entrega?

si suelen cumplir los plazos,aunque como ahora tiene vendedores externos como amazon lo mismo has pillado un timador
de todas formas que gpu tienes y que temperatura te alcanza ahora
Para compras de un día para otro lo mejor Amazon. No falla.
bromutu escribió:Para compras de un día para otro lo mejor Amazon. No falla.

amazon tambien falla si es un vendedor esterno y no son ellos,te lo digo por experiencia que llevo mas de 100 pedidos este año y eso en amazon españa sin contar los que pido en las demas.
prison1287 escribió:amazon tambien falla si es un vendedor esterno y no son ellos,te lo digo por experiencia que llevo mas de 100 pedidos este año y eso en amazon españa sin contar los que pido en las demas.

Ya que rectificas, deberías especificar: Amazon no falla y la mayoría de vendedores externos tampoco, con quien te puedes encontrar en problemas es con el transportista empleado. Deberé llevar prácticamente los mismos pedidos y cuando hay errores de entrega casi siempre son las mismas compañías. [beer]

Al OP. precisamente con PCC he tenido incidencias y cancelaciones por tema de su almacenaje y envío. Si pone en preparación y no se envía es que no tienen stock aunque lo anuncien. Mi experiencia con ellos es que cuando todo va bien, perfecto porque en 24 horas o menos lo tienes en casa; cuando está más de dos días en preparación es que a saber si llega.
lerelerele escribió:
prison1287 escribió:amazon tambien falla si es un vendedor esterno y no son ellos,te lo digo por experiencia que llevo mas de 100 pedidos este año y eso en amazon españa sin contar los que pido en las demas.

Ya que rectificas, deberías especificar: Amazon no falla y la mayoría de vendedores externos tampoco, con quien te puedes encontrar en problemas es con el transportista empleado. Deberé llevar prácticamente los mismos pedidos y cuando hay errores de entrega casi siempre son las mismas compañías. [beer]

Al OP. precisamente con PCC he tenido incidencias y cancelaciones por tema de su almacenaje y envío. Si pone en preparación y no se envía es que no tienen stock aunque lo anuncien. Mi experiencia con ellos es que cuando todo va bien, perfecto porque en 24 horas o menos lo tienes en casa; cuando está más de dos días en preparación es que a saber si llega.

procuro evitar los vendedores esternos pero la mayoría van bien aunque ahy muchísimos que te anulan o no envían el pedido
ahy dejo la prueba de mis pedidos aunque seamos sinceros a penas pedi durante el confinamiento (a si que el total de mis pedidos en el 2020 en amazon es de 153(100 electronica o informatica y todos para mi no para vender ya que esa cuenta que enseño es lapersonal)(la cuenta de empresa no tengo permiso a enseñarla pero son unos 1000 pedidos cada 3 meses yo me encargo de buscar los mejores precios y demas) también pido en PC componentes y a dia de hoy no me han fallado pero suelo evitar los vendedores externos con pocos votos positivos
Imagen
Creo que el vendedor de PCC es externo, pone "Vendido por PreciosYa". Vaya tela, encima que he pagado más que en Amazon para tenerlo hoy porque mañana o el finde no voy a estar... [snif]
A mi Amazon muy pocas veces me ha fallado en el día de entrega
BurtMunro escribió:Creo que el vendedor de PCC es externo, pone "Vendido por PreciosYa". Vaya tela, encima que he pagado más que en Amazon para tenerlo hoy porque mañana o el finde no voy a estar... [snif]

a mi normalmente tampoco pero como e dicho vendedores externos solo mirando las votaciones.
De donde eres si te hace mucha falta y vives cerca te puedo dejar noctua h2
prison1287 escribió:
BurtMunro escribió:Creo que el vendedor de PCC es externo, pone "Vendido por PreciosYa". Vaya tela, encima que he pagado más que en Amazon para tenerlo hoy porque mañana o el finde no voy a estar... [snif]

No te preocupes,esperaré.

Muchas gracias
BurtMunro escribió:
prison1287 escribió:

No te preocupes,esperaré.

Muchas gracias

de todas formas por si te hace falta en el pcbox de leganes calle getafe suelen tener la x4
En game también la venden, y más barata, por si te pilla alguno cerca con estoc.
Ahora ya sale como envíado, pero en el tracking de Correos Express dice que todavía lo tienen que recoger en Badajoz, y yo vivo en Barcelona...vaya tela, no les vuelvo a comprar más. No sé si puedo tramitar una cancelación, luego el trabajo será para que me reembolsen
22 respuestas