¿Qué patín elegir?

Iba a comprar el modelo pro 2 pero he visto que ha salido un modelo nuevo el scooter 3... ¿Cuál es mejor? Muchas gracias por todo.

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... rico-negro

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... er-3-negro
@juanjo6667 ¿Para ti es mejor el 3? ¿Por qué te decantas por el 3? Muchas gracias por tú respuesta.
Yo sin embargo me iría a por el Pro, pero porque en mi caso le doy mucha mas prioridad a la autonomía que al peso, ya que yo no tengo que llevar a cuestas el patinete en ningún tren o coche (maletero), de hecho el mío es el Ninebot Max G30 (pesa 18kg). Mi modelo tiene una cosa que considero fundamental, y es que la potencia no me baja cuando el patinete está al 50% (creo que en los modelos que has puesto sí), sino cuando le queda un 15%, y necesito esa potencia porque en mi trayecto al trabajo tengo que salvar una cuesta importante, y con mi anterior Xiaomi (de los primeros) me tenía que bajar del patín porque si tenía menos de la mitad de batería no me subía la cuesta.

Ten en cuenta que la autonomía nunca es la que te anuncian, es bastante menor, y que las baterías se degradan con el paso del tiempo. Las novedades que aportan los últimos modelos son muy pocas con respecto al Pro, creo que eran los reflectantes y pare usted de contar (ahora no recuerdo si el sistema de cierre había sido mejorado, aunque en el Pro ya no partía en principio).
@fbetes ¿La única diferencia entre los dos es la autonomía? ¿En potencia y demás son iguales? Entiendo que el pro es más pesado verdad???
VanDamme_87 escribió:@fbetes ¿La única diferencia entre los dos es la autonomía? ¿En potencia y demás son iguales? Entiendo que el pro es más pesado verdad???

Sí, el motor del 3 es el mismo que el Pro 2, pero con menor autonomía. Yo te sigo recomendando el Pro 2, para mí el mejor patinete de Xiaomi. Efectivamente tiene mayor peso el Pro 2 (pesa sólo 1kg más), pero también tienes bastante más autonomía, lo cual agradecerás…

https://youtu.be/6LxFo1-ZjAA
En ese vídeo ese chaval analiza el Scooter 3 y verás que también recomienda el Pro 2, y si te lees los comentarios, pues todo el mundo dice lo mismo… Es más caro, sí, pero el plus de autonomía es un plus muy grande. El sistema de plegado es igual en los 2 con las últimas remesas del 2.
@fbetes Muchas gracIas por la información. Ya lo tengo más claro. Iré a por el pro entonces [beer]
El xiaomi pro 2 lo tienes por 450€ en mediamarkt (hasta mañana).

Y también en aliexpress ahora por 441€

Saludos.
Cómprate un skateflash 3 o 4.

Y te lo dice alguien con 3 m365.
@josete2k Hola compi. ¿Te refieres a éste? https://www.pccomponentes.com/skateflas ... -electrico ¿Qué mejoras tiene con el pro? ¿Y a la hora de encontrar recambios es fácil? Gracias.
Sí, ese... Por Wallapop y similares lo encuentras más barato pero ojo que si no es un ahorro importante no vale la pena tampoco porque no sabes cómo está la batería.

Si el peso y lo "bonito" que es no te resulta un problema es una gran elección.

Motor trasero
Motor de 500W frente a los 300W del pro
Batería de 48v frente a los 36v del pro
Ruedas de 10"
Doble freno de disco

No sé, yo a día de hoy no dudaría, dentro del precio del Xiaomi claro...
josete2k escribió:Cómprate un skateflash 3 o 4.

Y te lo dice alguien con 3 m365.

Yo tengo un skateflash 3 con unos 1200 kms y la verdad funciona muy bien.

Ventajas:
- Corre mas (si quieres) y tiene mas potencia que todos los Xiaomi.
- La plataforma (donde pones los pies) es mas ancha.
- Las ruedas son de 10" y pinchan muchísimo memos que lo Xiaomi.

Contras:
- No está tan bien aislado para la lluvia como los Xiaomi.
- Pesa mas que los Xiaomi.
@josete2k @NiTrO ¿Los recambios y piezas son fáciles de conseguir?
VanDamme_87 escribió:@josete2k @NiTrO ¿Los recambios y piezas son fáciles de conseguir?

En la web de skateflash tienen para comprar online los mas habituales, cargador, cubiertas llantas etc.

Yo rompí una maneta del manillar llame por teléfono y si problema, ademas comparte casi la totalidad de los repuestos con Speedway 3, del que tienes infinidad de repuesto en Aliexpress.

También tiene una buena comunidad detrás sobre todo por telegram, te dejo un FAQ

Si te decides a comprarlo, sigue sobre todo las indicaciones del FAQ, los procesos de carga y descarga iniciales, revisar los ajustes de ciertos tornillos y los frenos.

En mi caso llego todo perfecto a excepción de la toma de carga que estaba floja, apreté la tuerca y la fije con pegamento para que no se mueva otra vez, y ya esta no le he tenido que hacer nada en 1200 kms, cargarlo por las noches y revisar la presión de las ruedas una vez.

Cuando llegó decidí cambiar la limitación de 25 a 32 kms hora y la verdad es que solo voy "a tope" en una pequeña parte del recorrido diario, lo interesante no es la velocidad punta, si no la potencia, es ridículo adelantar otros patines en cuesta, que no es que suban lentos es que tienen que sacar es pie y empujar ¬_¬ .

El mio lo compre por 437 € en electronicaweb el 01/09/2020 y es la sexta revisión del modelo.
Y por ultimo recuerda comprar un buen casco.

Cualquier duda ya sabes.
Pues yo tengo un xiaomi pro y está muy bien,pero si volviera atrás,ahorraria y me pillaba un Kaboo Mantis pero sin dudarlo.
pdriko31 escribió:Pues yo tengo un xiaomi pro y está muy bien,pero si volviera atrás,ahorraria y me pillaba un Kaboo Mantis pero sin dudarlo.

No juegan en la misma liga...
@NiTrO Buahh muchísimas gracias por la extensa explicación [beer]
josete2k escribió:
pdriko31 escribió:Pues yo tengo un xiaomi pro y está muy bien,pero si volviera atrás,ahorraria y me pillaba un Kaboo Mantis pero sin dudarlo.

No juegan en la misma liga...

Evidentemente, pero es lo que yo haría, ahorrar y pillar el Mantis, a la larga se agradece.
18 respuestas