Kappie escribió:Pillate un i5, antes que un i7.
A nivel de Usuario, no le sacaran partido. No compensa el sobreprecio.
kkdelavk escribió:Muchas gracias por las opiniones el pc seria para jugar.
La verdad nose como un i5 con 4 nucleos y 4 hilos puede ser mas potente que un 8 nucleos 8 hilos tendra que ser por la arquitectura como bien dice un compañero.
Luego entre el i5 y el i7 digamos que la principal deferencia de uno a otro es el HT, no deberia rendir mas el i7 en juegos? O esque los juegos no aprovechan esa funcion del i7?
rpgman escribió:Un i5 3570k es más potente que ese AMD, por arquitectura, y puedes comprobarlo en cualquier benchmark que puedes encontrar en google.
La diferenecia de precio con un i7, no compensa.
emeritoaugusto escribió:FX8320 y placa 970. Económico, potente y con futuro.
No interesa pagar más por el FX8350. Hay que hacer overclock igualmente para que rinda más que un i5 3570k. Pero de hecho, con una gráfica lo hace.
kkdelavk escribió:Por ejemplo en amd el 8320 decis que compensa mas, que con oc es como un 8350 pero entonces este con oc sera mas potente que el 8320, no? y la diferencia de precio entre uno y otro es minima.
Intel 22nm, AMD 32nm. Sí influye, pero sobre todo en el consumo.kkdelavk escribió:¿que tipo de arquitectura son los intel 3 generacion? 22nm? Y los amd83xx? En que influye eso en el rendimiento?
kkdelavk escribió:Por otro lado tocando intel vs amd. Encuentro las placas base de Amd un poco mas flojas que las de intel por ejemplo en opciones de memoria ram y en encontrarlas con pci-e 3.0
kkdelavk escribió:Bueno gracias otra vez por los comentarios, ahora si que me asaltan mas dudas.
Por ejemplo en amd el 8320 decis que compensa mas, que con oc es como un 8350 pero entonces este con oc sera mas potente que el 8320, no? y la diferencia de precio entre uno y otro es minima.
Y luego otra cosa que no entiendo muy bien ¿que tipo de arquitectura son los intel 3 generacion? 22nm? Y los amd83xx? En que influye eso en el rendimiento?
Por otro lado tocando intel vs amd. Encuentro las placas base de Amd un poco mas flojas que las de intel por ejemplo en opciones de memoria ram y en encontrarlas con pci-e 3.0.
Nose a ver que me podeis decir.
Daiben escribió:kkdelavk escribió:Bueno gracias otra vez por los comentarios, ahora si que me asaltan mas dudas.
Por ejemplo en amd el 8320 decis que compensa mas, que con oc es como un 8350 pero entonces este con oc sera mas potente que el 8320, no? y la diferencia de precio entre uno y otro es minima.
Y luego otra cosa que no entiendo muy bien ¿que tipo de arquitectura son los intel 3 generacion? 22nm? Y los amd83xx? En que influye eso en el rendimiento?
Por otro lado tocando intel vs amd. Encuentro las placas base de Amd un poco mas flojas que las de intel por ejemplo en opciones de memoria ram y en encontrarlas con pci-e 3.0.
Nose a ver que me podeis decir.
El 8320 viene rebajado de serie pero el límite a la hora de subirlo es prácticamente el mismo en ambos, lo máximo que le pondría por consumo rendimiento a un FX es 4,4, y ambos llegan a eso sin problema, aún así yo soy partidario de no pasar de 4, desactivar el Turbo Core y hacerle undervolt para que consuman y se calienten menos. Si no vas a buscar el límite a la hora de subirlo, no notarás diferencias, ya dependerá de lo que vayas a hacer.
deividjg escribió:Yo te recomiendo Intel, un i5 Ivy Bridge. Desde la aparición de los Conroe no hay color entre Intel y AMD. Y ojo, que vengo de dos generaciones de AMD, concretamente un Athlon X2 y luego un Phenom II, pero acabo de cambiar de equipo y no lo he dudado, vuelta a Intel.
emeritoaugusto escribió:deividjg escribió:Yo te recomiendo Intel, un i5 Ivy Bridge. Desde la aparición de los Conroe no hay color entre Intel y AMD. Y ojo, que vengo de dos generaciones de AMD, concretamente un Athlon X2 y luego un Phenom II, pero acabo de cambiar de equipo y no lo he dudado, vuelta a Intel.
Para una gráfica apenas hay diferencias entre un FX83XX y un i5 en juegos. Y en multiproceso el FX es más potente.
descoat escribió:¿Que un 8350 no hace cuello de botella a ninguna gráfica?
Vamos a ver, si te pongo en el link anterior a tuyo todos los ejemplos de misma gráfica y ram pero distintos procesadores con idéntico sistema operativo y juego y hay juegos donde el Fx tiene picos de CERO fps y el i5 22fps, el cuello de botella existe.
Si además te he puesto dos ejemplos más donde tiene mínimos menores que el i5 con la misma gráfica, es porque el cuello de botella existe.
El vídeo que se compara el i7 3770k con el 8350, verás que todas las pruebas de juegos, las hace con los gráficos al mínimo igual que la resolución (680x480). Eso te asegura que los fps resultantes no van a ser fruto del cuello de botella de la gpu y es una prueba de rendimiento puro de cpu.
El i7 le saca en algún juego 147fps al amd y eso es cuello de botella también.
Entiendo que quieres decir que un 8350 va a dar un rendimiento bueno, pero todos, repito, todos los procesadores dan cuello de botella, si no fuera así, no lograrías más fps cuando overclockeases un procesador.
Hasta un 3930k tiene cuello de botella en ciertas situaciones así que imagínate un FX vishera.
Hoy en día hay más dierencia entre amd e intel que el resto de su historia, pero confío en que eso cambie en 3 años.
Y eso que no hemos hablado de TDP, porque la cosa es sangrante para amd.
Cottiny escribió:Yo me pillaré un AMD 8350 para la next gen, primero por la relación calidad-precio que me parece insuperable y después porque AMD estará tanto en PS4 como en Xbox One, así que es de esperar que vaya muy bien un AMD.
descoat escribió:Cottiny escribió:Yo me pillaré un AMD 8350 para la next gen, primero por la relación calidad-precio que me parece insuperable y después porque AMD estará tanto en PS4 como en Xbox One, así que es de esperar que vaya muy bien un AMD.
Un amd no tiene por qué ir bien aunque comparta marca con las consolas next gen y te lo explico con los siguientes motivos:
1.Un juego de consola no te asegura que no de tirones. Prueba de ello son la cantidad de casos con frames raquíticos en cualquier consola del mercado presente y pasada.
2. La arquitectura de una consola que comparte memoria del sistema con la gpu, está optimizada de forma distinta a cómo lo hace un Pc actual. De hecho, la Ps4 usará una ram gddr5 con un ancho de banda muy superior al de una ram ddr3.
Los Pc del futuro inmediato, pasan por una unificación de la memoria.
Además de ello, el controlador de memoria de los Fx, trabajan muy distinto a cómo lo hace un Intel, motivo por el cual, hay cierta diferencia de rendimiento.
3. Los juegos para consola tienen el motor gráfico recortado respecto a las versiones de Pc. Si quieres jugar en Pc y aprovechar su potencial tendrás que tenerlo en cuenta.
Por cierto, la calidad/ precio insuperable me parece que es un mito y una exageración. Nadie da duros a cuatro pesetas. Calcula lo que te consume al año un procesador con un TDP máximo de 125Watt vs un i7 3770 de 77Watt. Son casi 50 Watt de diferencia que dependiendo del número de horas que estes viciando al día, si lo sumas a lo largo del año, te va a dar fácilmente casi la diferencia de precio en un sólo año. Si no vicias mucho, entonces puede ser de la mitad, pero en dos años ya lo has amortizado. En 4 años has pagado mucho más por el FX y con la mitad de rendimiento!!! Si encima os gusta hacer SLI o Crossfire, pues te toca pillar una fuente mayor para llegar a cubrir la demanda.
Pero eso no es todo. El i7 tiene una gráfica integrada y creo que esos 77Watts de TDP máx, incluye el uso de todo, por lo tanto la diferencia de consumo entre estos dos procesadores puede ser mucho mayor.
Encima de eso, la gráfica que lleva el i7 no está mal y se defiende para quien quiera salir del paso.
Os dejo el enlace del rendimiento de la gráfica integrada del i7 comparada con nvidia y amd:
http://news.softpedia.es/La-CPU-Intel-C ... 57126.html
El FX 8350 no lleva ninguna integrada.
¿Donde veis el chollo?
Y no me digais que por la placa, que las hay con z77 muy majas por los 100€.
Hay que ver más allá de lo que te cuesta algo. Pagar una hipoteca no es sólo pagar los 100 mil euros del piso, sino sus intereses y te cuesta más caro que un piso de 125 mil a tocateja.
Yo me esperaría al steamroller con los ojos cerrados, porque afirman que van a bajar el TDP máximo.
emeritoaugusto escribió:La diferencia en consumo no se si era unos 5€ al año.
descoat escribió:Los i7 tienen 4 núcleos físicos pero los mismos hilos que un 8350, no te dejes engañar por el número de núcleos.
Steamroller será un paso hacia adelante importante pero vamos a ver cuanto. Lo que seguirá teniendo es un IPC menor a los intel. Lo que cambia es la eficiencia multihilo.
Un i7 seguirá siendo mejor opción que el futuro amd pero económicamente puede ser muy interesante si mantienen los mismos precios que los vishera.
NiCH escribió:HaviMajo
+ Hubiera pillado una placa con chipset 990X-990FX por el HT a 5,2 del Vishera y por la diferencia de precio.
+ Hubiera pillado memos a 1866 que las soportan los Vishera
+ La Sapphire no será de las primeras con el bug ese del loop y pantallazos negros no?
Buen pepino de todas formas.
Saludos
HaviMajo escribió:NiCH escribió:HaviMajo
+ Hubiera pillado una placa con chipset 990X-990FX por el HT a 5,2 del Vishera y por la diferencia de precio.
+ Hubiera pillado memos a 1866 que las soportan los Vishera
+ La Sapphire no será de las primeras con el bug ese del loop y pantallazos negros no?
Buen pepino de todas formas.
Saludos
Ufff lo de la Sapphire ni idea, es que el ordenador me lo ha montado un colega (yo no entiendo mucho del tema, la verdad), pero espero que no me de problemas de pantallazos ni nada
nhurf escribió:preguntale o antes de abrir la caja di el modelo aquí.
HaviMajo escribió:nhurf escribió:preguntale o antes de abrir la caja di el modelo aquí.
Esta es la que me he pillado, cuando me llegue os pondré el modelo a ver, espero tener suerte
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
nhurf escribió:HaviMajo escribió:nhurf escribió:preguntale o antes de abrir la caja di el modelo aquí.
Esta es la que me he pillado, cuando me llegue os pondré el modelo a ver, espero tener suerte
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Bien, si no me equivoco esa va perfecta, las que tienen el fallo son la serie 78XX.