Qué PC se puede montar por unos 700€ aprox hoy en día?

Buenas!

Estoy bastante desconectado del tema los últimos años y necesito ayuda para configurar un PC de unos 700€ aproximadamente

Me podéis dar alguna recomendación?

Gracias!
¿Qué uso le vas a dar, @tharak?
saws escribió:¿Qué uso le vas a dar, @tharak?

Principalmente para jugar
¿Resolución y Hz del monitor, tipo de juegos, te da igual con los settings bajos, medio, altos, utra?

Por ese dinero hoy en día te da nada más que para algo bastante sencillito para gaming, pero depende de lo que te he preguntado más que nada.

Comentarte también que para peticiones de configuraciones hay un hilo oficial específico, y que se debe contestar lo que pone en el primer post de dicho hilo, vamos, que des más información... [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Saludos.
Pues compañero si es un pc completo... Con esos 700 puedes empezar comprándote la gráfica y conseguir más dinero para lo demás... sí es un upgrade de un pc que ya tienes sería bueno saber en detalle que partes tienes para mirar que se puede hacer.. y si solo es ese presupuesto un xbox series s y un año de gamepass ahora si con el tiempo puedes conseguir mas dinero y pues mientras terminan los lanzamientos de hardware y se estabiliza los precios de lo nuevo y quieres seguir igual jugando pues gamepass ultimate y usas xcloud para jugar desde un tv o pc normal o desde el móvil a través de streaming
Si sólo tienes 700€ de presupuesto puedes optar por una configuración como esta:
-Cpu i3-10100F
-Placa base, la mas barata con socket Lga 1200
-Caja, la que quieras que tenga buena ventilación (te aconsejo las de Mars Gaming por la relación costo-calidad)
-Almacenamiento, un SSD para el SO (no hace falta que sea muy grande) y un HDD de al menos 1 Tb para los juegos.
-Fuente cualquiera de buena calidad con certificación 80 plus (EVGA o Corsair tienen gamas económicas)
-Dos módulos de ram de 8gb ddr4 a 3200 Mhz
-Gráfica: Gtx 1650 4 gb gddr6

Con esta configuración podrás jugar a todo lo del mercado en 1080p toqueteando los ajustes gráficos mas o menos según el juego, pero se te quedará corto en poco tiempo para los juegos futuros mas pesados.
-Monitor VA FHD 24" de al menos 144Hz
-Teclado al gusto, pero en cuanto a ratones el Logitech G305 es bastante bueno

También puedes comprarte un Pc premontado según tu rango de precio o bien montarte uno con una APU de Ryzen que te servirá para los juegos menos demandantes e ir ahorrando para una gráfica mejor.
Recomendar Mars Gaming(O Tacens), en general, tiene delito.
@Mars_Tacens
-Caja, la que quieras que tenga buena ventilación (te aconsejo las de Mars Gaming por la relación costo-calidad)
Eres la bomba
@tharak haz caso al Team Tacens Explosivas.

Aléjate de todo lo relacionado con Tacens / MarsGaming cuanto más mejor.
(mensaje borrado)
Muy gracioso, aunque con 700€ de presupuesto y sin saber si necesitas a ciencia cierta un monitor/teclado/raton, se me antoja que es dificil recomendar nada. [fiu]
diy3dbuilders escribió:@Mars_Tacens
Eres la bomba

Mars Gaming/Tacens será todo lo que quieras en cuanto a fuentes de alimentación pero en cuanto a cajas no creo que haya ninguna queja. Aun así tú tienes tu opinión y yo la mía. Un saludo
Se pasa un poco de tu presupuesto, pero quizás buscando los componentes en otros sitios puedas acercarte más a los 700€:

www.pccomponentes.com/configurador/680dDf354
@Mars_Tacens

Sí tú lo dices....la refrigeración de esas cajas es nula y son de chapa de cocacola.
diy3dbuilders escribió:@Mars_Tacens

Sí tú lo dices....la refrigeración de esas cajas es nula y son de chapa de cocacola.

[oki] gracias por tu opinión
Yo creo que lo minimo para que valga la pena gastarse 700 euros en algo seria un 12100F+RX6600/RTX2060 que es lo que prácticamente acabo yo de montarme
tharak escribió:Buenas!

Estoy bastante desconectado del tema los últimos años y necesito ayuda para configurar un PC de unos 700€ aproximadamente

Me podéis dar alguna recomendación?

Gracias!

Está más ajustado que el tanga de @bromutu [carcajad] , pero creo que está bastante equilibrado y podrás echarte tus partidas. te puse un 10400f en vez de uno básico de gen 12, porque es un 6/12 en vez de un 4/4 y eso te aseguro que se nota.
Aunque si no tienes más de 700€, mejor que te esperes, antes de comprarte cualquier mierder tipo Tacens o Nfortec, porque si te lo tienen que montar, eso son unos 40€ más.
Imagen
tharak escribió:Gracias por vuestras propuestas!

@VanSouls
@chris76
@Javi_Malaga
@Mars_Tacens

De nada!! [bye]
Otro voto para el 12100F + RX6600
Javi_Malaga escribió:Se pasa un poco de tu presupuesto, pero quizás buscando los componentes en otros sitios puedas acercarte más a los 700€:

http://www.pccomponentes.com/configurador/680dDf354

A mi esta configuracion me parece perfecta, si necesitas recortar en algo, pones 500Gb de SSD que para ir tirando esta bien😉 @tharak
VanSouls escribió:Está más ajustado que el tanga de @bromutu [carcajad] , pero creo que está bastante equilibrado y podrás echarte tus partidas. te puse un 10400f en vez de uno básico de gen 12, porque es un 6/12 en vez de un 4/4 y eso te aseguro que se nota.
Aunque si no tienes más de 700€, mejor que te esperes, antes de comprarte cualquier mierder tipo Tacens o Nfortec, porque si te lo tienen que montar, eso son unos 40€ más.
Imagen

Me gusta bastante la configuración en líneas generales, pero no estoy de acuerdo en lo de poner un 10400F en lugar de un 12100F a similar precio (aunque sea un poco más el segundo por el coste de la placa). Primero porque no es un 4/4, es un 4/8 (básicamente lo que se llamaba i7 antes de la 8ª generación), y segundo porque no solo es más potente con pocos threads sino también en multihilo, de notarse alguna diferencia con el 10400F va a ser siempre para mal. Ver por ejemplo: https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 4670vs3767 (14K puntos del 12100F vs 12K del 10400F en un test bien paralelizado que usa todos los núcleos)

Saludos
Pollonidas escribió:
VanSouls escribió:Está más ajustado que el tanga de @bromutu [carcajad] , pero creo que está bastante equilibrado y podrás echarte tus partidas. te puse un 10400f en vez de uno básico de gen 12, porque es un 6/12 en vez de un 4/4 y eso te aseguro que se nota.
Imagen

Me gusta bastante la configuración en líneas generales, pero no estoy de acuerdo en lo de poner un 10400F en lugar de un 12100F a similar precio (aunque sea un poco más el segundo por el coste de la placa). Primero porque no es un 4/4, es un 4/8 (básicamente lo que se llamaba i7 antes de la 8ª generación), y segundo porque no solo es más potente con pocos threads sino también en multihilo, de notarse alguna diferencia con el 10400F va a ser siempre para mal. Ver por ejemplo: https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 4670vs3767 (14K puntos del 12100F vs 12K del 10400F en un test bien paralelizado que usa todos los núcleos)

Saludos

Hola!
El i5 10400f es un 6/12
Yo consegui un 12100f por 105 euros y no puedo estar mas contento con la relacion calidad precio que da,encima la placa sera mas cara con el soket nuevo pero ya la tienes para actualizar a un futuro 13gen si se tercia y aun asi no te estas gastando mas dinero que un gen 10/11+placa
bromutu escribió:Hola!
El i5 10400f es un 6/12

Correcto, el que has dicho que era un 4/4 es del 12100F, a lo que yo he respondido que es un 4/8. Que el 10400F es un 6/12 no lo discute nadie [beer]

...el tema es que con las mejoras de arquitectura y de frecuencia, incluso con 2 núcleos menos el 12100F rinde más en multihilo
@tharak https://es.wallapop.com/item/pc-gaming- ... -774345167
Vendes la gpu por 150€ y quizás te podrías pillar una 3060 poniendo un poquito
Como veo que estáis a full ayudando al compañero, aprovecho el hilo para preguntar:

quiero cambiar el pc, esta es mi configuración. En principio lo quiero para internet y para jugar, sin 4K. Solo quiero The witcher metiéndole MODs y Ciberpunk que se mueva decente, asi como GTA...y los que vayan saliendo

Placa: B450 AORUS M
Processor: AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor (12 CPUs), ~3.6GHz
RAM Memory: 8192MB RAM
Grafica: AMD rx480 4 gigas.
Fuente: Recomendarme una. Tengo una de 500, normalita.

Actualmente, los juegos van justos. Que recomendáis aprovechar, o es mejor cambiar todo?

Lo pregunte en otro hilo, pero creo que es enfocado a pc next gen … lo mío es más discreto
Gracias de antemano
Ese equipo es muy solvente salvo por la gráfica, @kechua, con cambiarla a algo del rollo 6600 o 6700 deberías tener una mejora muy notoria.
kechua escribió:Como veo que estáis a full ayudando al compañero, aprovecho el hilo para preguntar:

quiero cambiar el pc, esta es mi configuración. En principio lo quiero para internet y para jugar, sin 4K. Solo quiero The witcher metiéndole MODs y Ciberpunk que se mueva decente, asi como GTA...y los que vayan saliendo

Placa: B450 AORUS M
Processor: AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor (12 CPUs), ~3.6GHz
RAM Memory: 8192MB RAM
Grafica: AMD rx480 4 gigas.
Fuente: Recomendarme una. Tengo una de 500, normalita.

Actualmente, los juegos van justos. Que recomendáis aprovechar, o es mejor cambiar todo?

Lo pregunte en otro hilo, pero creo que es enfocado a pc next gen … lo mío es más discreto
Gracias de antemano

Placa base y procesador vas sobrado, le ampliaria la RAM a 16gb y una gráfica mas potente, 3060 / ti / 6600 o 6700 depende de tu presupuesto.
kechua escribió:Actualmente, los juegos van justos. Que recomendáis aprovechar, o es mejor cambiar todo?

Si tuvieras 16GB de ram y una mejor grafica, te iba a durar mucho tiempo. Ganas más siempre cambiando la grafica, por mucho que la CPU no la exprima al 100%.

Yo recomendaria la Sapphire RX6600 por algo menos de 300€. La fuente, cualquiera de 650W para ir sobrado que no sea un churro. Yo no suelo matarme en escribir toda la configuración, me falta tiempo pero al usuario de arriba le pusieron una fuente Gigabyte que se sabe que da problemas y que yo no se la recomendaria a nadie, ni a mi peor enemigo. Antes entro en un configurador, pongo maximo 70€ y no compro ninguna fuente de marcas como Gigabyte, Mars Gaming, Tacens, Nforte, Nox, Aerocool, esto de Tempest no me suena, como que tampoco la compraria. Si haces una selección asi, sera dificil comprar morrallisima.
Una mierda, compra una series X y cuando se acabe la estafa vuelve al PC.
@saws @Nomada_Firefox @maikel_eol

Muchas gracias. Eso haré. Cambio RAM y gráfica. Buscare una fuente solvente para la nueva gráfica. Luego pongo exactamente la que tengo, por si valiese.
Antes de actualizar, revisa el consumo de tu tarjeta actual y de la que vayas a comprar, que lo mismo no necesitas cambiar de fuente.
saws escribió:Antes de actualizar, revisa el consumo de tu tarjeta actual y de la que vayas a comprar, que lo mismo no necesitas cambiar de fuente.

Si no lo miro mal, el consumo es :

VDDC Power Draw [W] , 15,4 W

VDDCI Power Draw [W] 1,8W
La RX480 deberían ser unos 110W, @kechua, con lo que si vas a por una RX6600 no necesitarías cambiar de fuente. Si vas a por algo superior, ahí ya no te sabría decir.
saws escribió:Antes de actualizar, revisa el consumo de tu tarjeta actual y de la que vayas a comprar, que lo mismo no necesitas cambiar de fuente.

Bueno, en presupuestos muy ajustados lo puedo entender y es un buen consejo, pero eso es como decir "revisa si tu coche actual tiene airbags, que si sigues vivo lo mismo no necesitas un coche con airbags".

Si la fuente es aceptable, me parece bien (pero más que mirar el consumo de su gráfica actual, que me es indiferente, me parece más sensato estimar, con el consumo de la gráfica que quiere poner de una review por ejemplo, lo que va a consumir su equipo con la nueva). Y si la fuente no es decente y no tiene ni las mínimas protecciones, es jugar a la ruleta rusa con componentes muy caros.

kechua escribió:Si no lo miro mal, el consumo es :

VDDC Power Draw [W] , 15,4 W

VDDCI Power Draw [W] 1,8W

Esos valores que estás viendo son el consumo de la gráfica en reposo, si quieres hacerte una idea de lo que consume tu gráfica tendrías que ver esos números mientras pasas algún test o benchmark para cargar la gráfica cerca del 100%. Y va a cambiar mucho si usas algo como 3DMark, que es un test pesado pero realista, o algo tipo FurMark, que es un test que va a dar mucho más consumo pero no es representativo del consumo en juegos (pero cuando mires el consumo de la gráfica nueva, que sea en las mismas condiciones, para comparar peras con peras)

A mí 500W y "normalita" me huele mucho a genérica y te recomendaría cambiarla aunque sea suficiente.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí 500W y "normalita" me huele mucho a genérica y te recomendaría cambiarla aunque sea suficiente.

Lo mismo pense yo, cuando no se especifica marca, huele a eso y seguro que es un chisme no apto.
Por ese precio pillate una PS5 y te evitas de líos. Ahora mismo el PC es de ricos, si eres pobre buscate otro hobbie o una consola. Aunque si pillas una consola evita Microsoft.
spaizor6 escribió:Por ese precio pillate una PS5 y te evitas de líos. Ahora mismo el PC es de ricos, si eres pobre buscate otro hobbie o una consola. Aunque si pillas una consola evita Microsoft.

Supongo que tenemos un diferente concepto de que es pobre y que es rico. Ademas, lo que ganas por un lado, lo gastas por otro. En general, jugar a un juego de computadora, es de ricos.

Ademas nadie obliga, ni los creadores de software, a comprar mejor hardware.

De pobres es no llegar a fin de mes o vivir debajo de un puente.
spaizor6 escribió:Por ese precio pillate una PS5 y te evitas de líos. Ahora mismo el PC es de ricos, si eres pobre buscate otro hobbie o una consola. Aunque si pillas una consola evita Microsoft.

Di que si, la PS5 con sus juegos a 80€ es un ahorro para cualquier persona.....

Si hay que recomendar una consola de sobremesa precisamente es la XBOX por el GamePass🤣

Literalmente si quieres recomendar a alguien como tu dices """"pobre"""" algo para que pueda jugar y no gastarse mucha pasta, lo último sería decirle una PS5, con la pasta que cuestan(Y que ha aumentado de precio después de 1 puto año en venta [poraki] ) y pagar sus juegos a +80 euros [angelito].

Lo más barato sería una xbox series x o s con el game pass, literalmente no hay discusión que valga.
Pollonidas escribió:

Bueno, en presupuestos muy ajustados lo puedo entender y es un buen consejo, pero eso es como decir "revisa si tu coche actual tiene airbags, que si sigues vivo lo mismo no necesitas un coche con airbags".

Si redefines el significado de las palabras es muy fácil llegar a errores argumentativos como el del ejemplo que pones, que no hay por dónde cogerlo.

Personalmente soy muy de montar fuentes de primer rango y lo recomiendo encarecidamente, pero también lo soy de no cambiar componentes ya comprados si realmente no es necesario.
Imagen

Esta sería mi fuente actual. La gráfica será una 6600.
Me valdría con esta?
Sin conocer si esas fuentes salieron malillas o no, te diria que la puedes usar, pero espera que alguien que conozca mas ese modelo te lo pueda confirmar al 100%
saws escribió:Si redefines el significado de las palabras es muy fácil llegar a errores argumentativos como el del ejemplo que pones, que no hay por dónde cogerlo.

Personalmente soy muy de montar fuentes de primer rango y lo recomiendo encarecidamente, pero también lo soy de no cambiar componentes ya comprados si realmente no es necesario.

Yo no he redefinido nada, te puede parece más o menos acertado el símil, pero lo que quiero decir es que si tiene potencia suficiente pero no tiene las protecciones adecuadas, probablemente pueda pon la gráfica que quieres poner, pero también vas a mantener un peligro de romper un componente, y si vamos a las últimas consecuencias también de incendio, por ahorrar un dinero que probablemente preferirías no haber ahorrado si tienes la mala suerte de te toque a ti la que se rompe.
kechua escribió:Imagen

Esta sería mi fuente actual. La gráfica será una 6600.
Me valdría con esta?

Pues viendo la foto... Yo quizás la mantendría. La verdad que me la esperaba peor. La RX 6600 no consume mucho y al menos no es una fuente genérica. En el ranking de CN la ponen muy mal en base a esta review en particular: https://youtu.be/60jVEwq44ZU , a mí para la potencia que tiene no me parece tan grave todas las pegas que le sacan (el puente rectificador sin disipadores no es tan grave aquí en europa a 230V, es una plataforma antigua por toda la potencia que da en las líneas de 3.3 y 5V, la eficiencia podría ser mejor, los cables son algo más finos de lo que deberían, pero fuera de eso, pienso que se les rompe porque les ha tocado una unidad defectuosa y ya). Valóralo tú mismo.

Saludos
Bullrun está baneado por "troll"
Y un portatil no lo valoras? Realmente por la diferencia que hay, yo creo que desde el año pasado que empezamos con el tema de los cuellos de botella y toda la pesca que encareció tanto las gráficas, compensa comprar un portatil.
Tienes modelos con una 3070 maxQ, que en rendimiento viene a ser como una 3060, por 900€, buscando un poco en el mercado de segunda mano, por algo menos puedes conseguirlas, si te vas a unos 700€, por ese precio puedes conseguir algo con una rtx 3060 facilmente, que equivale en sobremesa a una rtx 3050 o similar [beer] [beer]
47 respuestas