El terror es uno de mis géneros preferidos. La clave para ver pelis de miedo, al menos para mí, es verlas solo y de noche. El problema que tienen es que cuantas más ves, menos miedo te dan, especialmente cuando tienes un protagonista que no la va a palmar: por eso lo paso mucho
peor jugando a juegos como Outlast o Alien: Isolation que viendo cine.
Aun así, una pequeña lista de películas que me han dado miedo en distintas etapas de mi vida, más o menos en orden cronológico (algunas las dejo en inglés porque no sé si tienen traducción):
-
El Exorcista. Las posesiones demoníacas tienen un componente de impredictibilidad y de "le podría pasar a cualquiera" que me mola.
-
Poltergeist. Era pequeño y las casas encantadas son mi subgénero favorito.
-
Pesadilla en Elm Street. Pues no habré tenido pesadillas con Freddy...
-
The Ring. En la época fue lo más.
-
They. No recuerdo que fuera muy buena, pero en su momento me pareció que daba miedito.
-
The Descent. Ya me habría dado miedo sin necesidad de monstruos
-
Eden Lake. Más que miedo, la idea de que estés haciendo picnic con tu pareja en un lago y vengan unos putos canis a matarte me incomoda más que mucho. Me pasa eso con esta y con muchas rollo "home invasion":
The Strangers,
Them (una francesa que da mal rollo),
You're Next, etc.
-
Paranormal Activity. Ya sé que a la gente le encanta odiarla, pero esta es, posiblemente, la que más miedo me ha dado jamás (la vi en unas condiciones muy específicas, en una casa vacía enorme con techos que crujen y a las 3 de la mañana). También me moló
The Blair Witch Project, qué le voy a hacer. Veo que no soy el único en reconocerlo
-
Oculus, peli de la que todo el mundo se ha olvidado. Va de un espejo
-
The Girl Next Door (2007). Ni aunque me paguen vuelvo a ver esta. Lo que da miedo es la temática y saber que esto ha pasado, segu
-
The Conjuring (ambas). Bien hechas y tienen todos los elementos que pido a una peli de terror.
-
Sinister. Lo mismo.
-
It Follows. El concepto es genial y la ambientación me encanta.
-
It (la nueva). Adaptación muy digna de uno de mis libros favoritos.
Y bueno, luego hay pelis de miedo (más o menos) que son buenas aunque no asusten mucho:
The Thing (con remake/precuela flojilla),
La niebla (con mejor final que el libro de Stephen King),
A Tale of Two Sisters,
The Awakening,
The House of the Devil,
The Babadook,
It (Tim Curry molaba, pero la nueva es mejor en todo),
Get Out...
sexto escribió:A mi más que miedo es el tema de la gente enterrada viva.
En cuanto estoy viendo una película o serie y entierran a alguien vivo se me enconge tanto el ano que no me cabe ni el pelo de una gamba.
Pues no veas Buried...