¿Qué película o serie incluye vuestra escena preferida en la que aparece un videojuego?

Buenas, sorry por repetir fórmula, el tema me encanta y se trataría -otra vez- de elegir una sóla escena, la que más os guste u os resulte más llamativa, redonda o agradable .

En mi caso la escena de Rococop 2 (Agente Duffy), por parecerme muy buena, ser Data East, por tenerle cariño,

Hay un corto de Adriana Ozores en el que el personaje de su hijo adolescente juega a Metal Slug... en una PS2, y dentro de la siguiente peli de John Cusack, Doom en una máquina arcade, me parecen las más curiosas de las escasas que conozco.

@alvan El Narc,ese juego yo lo jugue en ZX Spectrum,obviamente no era nada...
pero el Arcade debio molar mucho verlo en sus dias,fue una PCB que no debio distribuirse demasiado,por que a finales de los 90 buscaba Jamma PCB por todas partes,acudia a distribuidores entre en muchos salones,y Narc a mi no me salio ninguno.

es increible como algunas PCB se veian muchisimo,pero otras esque salian poquisimas,por ejemplo de Data East era muy sencillo que te saliera un Dark Seal,pero un Randy Chiffhanger poquitos poquitos,y Narc yo creo que llegarian por aqui muy pocos.

tambien sale ahi el Midnight Resistance,ese juego lo jugue un monton en megadrive,no era mal port,pero a 1 player,una lastima.

siempre me hizo gracia esa estupida censura,en Amiga recortaron el brazo del soldado chino en aquel cartel,justo tras subir las primeras escaleras del juego...

recortaron el AK,para que no se viera el arma.

en Megadrive ya fueron mas intensos,quitaron el cartel totalmente [carcajad]

ese juego en PCB fue complicado,por que al igual que otros SNK como IKW III o Victory Road etc necesitabas los Sticks especiales rotativos.

en el caso de los SNK/Apha como Time Soldiers podias encontrar alguna PCB adaptada a mandos normales,IKW III
tambien,pero Midnight Resistance nunca pude encontrar ninguna.

a mi me hizo gracia ver en Narcos,al hijo de Escobar jugando a la Megadrive con el Street of Rage,esa escena me hizo gracia,un Narco multimillonario...

me habria imaginado que en esa casa tendrian Arcades o NeoGeo.
Siempre que pienso en un videojuego que salio en una película me acuerdo de esta escena, me preguntó porque sera? [amor].

PD: nunca me he pasado ese Final Fantasy.
Gracias a ambos :)

Emerald Golvellius escribió:@alvan El Narc,ese juego yo lo jugue en ZX Spectrum,obviamente no era nada...
pero el Arcade debio molar mucho verlo en sus dias,fue una PCB que no debio distribuirse demasiado,por que a finales de los 90 buscaba Jamma PCB por todas partes,acudia a distribuidores entre en muchos salones,y Narc a mi no me salio ninguno.

es increible como algunas PCB se veian muchisimo,pero otras esque salian poquisimas,por ejemplo de Data East era muy sencillo que te saliera un Dark Seal,pero un Randy Chiffhanger poquitos poquitos,y Narc yo creo que llegarian por aqui muy pocos.

tambien sale ahi el Midnight Resistance,ese juego lo jugue un monton en megadrive,no era mal port,pero a 1 player,una lástima.

siempre me hizo gracia esa estúpida censura,en Amiga recortaron el brazo del soldado chino en aquel cartel,justo tras subir las primeras escaleras del juego...

recortaron el AK,para que no se viera el arma.

en Megadrive ya fueron mas intensos,quitaron el cartel totalmente [carcajad]

ese juego en PCB fue complicado,por que al igual que otros SNK como IKW III o Victory Road etc necesitabas los Sticks especiales rotativos.

en el caso de los SNK/Apha como Time Soldiers podias encontrar alguna PCB adaptada a mandos normales,IKW III
tambien,pero Midnight Resistance nunca pude encontrar ninguna.

a mi me hizo gracia ver en Narcos,al hijo de Escobar jugando a la Megadrive con el Street of Rage,esa escena me hizo gracia,un Narco multimillonario...

me habria imaginado que en esa casa tendrian Arcades o NeoGeo.

no ví esta serie completa, pero esa escena de Streets of Rage se me quedó clavada, el hijo jugando en el salón en una TV CRT grande, y cuando en un compás de la escena le dice a Escobar, ''mira, la mujer del látigo se llama Nora''. La TV era avanzadilla para 1991, es lo mínimo, pero ahora que lo dices, hubiera tenido más sentido una Neo Geo, o una TV de plasma como la que tenían en dos bares de mi barrio (para que los clientes acudieran a ver los partidos de Liga en el recien nacido Canal Plus).. quizás aún era pronto en aquel momento, o no conocían tanto el mundillo de los videojuegos.

En su momento leí sobre ese fenómeno, que un número de placas eran muy visibles en todo el mundo y otras en cambio no tanto, pero no recuerdo nada, es sin duda un tema interesante, aquí algo de posible info

https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_ag ... ideo_games

La censura sin duda fué una buena lacra en la época, aunque al mismo tiempo, un mal que resultó ser menor al no impedirnos disfrutar de los juegos, a pesar de que jugar a Final Fight 1 y 2 sin Poison, Roxy, Eliza y Mary no fuese lo mismo (ni tampoco tener que ver con 'ropa más larga' a Aska y Mai Shiranui).

Narc y Edward Randy los conozco gracias Mame, sé que Narcs tuvo ports pero lo supe muchos años después, tampoco en mi ciudad ví estos juegos aunque seguramente llegaron a estar.

De cara a españa e imagino que también en gran parte de Europa, por fortuna Cabal tuvo su ''joystick conversion'', porque de lo contrario creo hubiera sido bien difícil verlo, a menos en mi localidad era casi imposible ver máquinas con trackball o Sticks especiales rotativos... una honrosa excepción fué, justo Midnight, quizás por ser Bootleg, (trabajo artesanal) o alguna versión oficial raruna, pero sí que lo llegamos a ver. El port de MegaDrive estuvo muy bien, aunque no llegaron a mejorarlo tantísimo como a Chelnov (no había tanto margen), y lastimosamente era para un sólo jugador.

Snowbro escribió:Siempre que pienso en un videojuego que salio en una película me acuerdo de esta escena, me preguntó porque sera? [amor].

https://youtu.be/EN0JaJN_fwU

PD: nunca me he pasado ese Final Fantasy.

A pesar de que todo mi círculo detestaba la peli, a mí me gustó, sin embargo había borrado por completo esa escena
de mi mente [ayay] será que nunca fuí mucho de PlayStation..

Por cierto Drew viste una camisa del luchador Steve Austin :)
@alvan Lo del Atomic Runner de Megadrive fue una pasada,quisieron hacerlo todo de nuevo...
ese juego en Sharp X68000 salio practicamente identico al Arcade,es un Dempa...

pero lo que hicieron en Megadrive fue una pasada.

en un episodio de Black Mirror,no recuerdo el nombre pero sale Mackenzie davis "soy muy fan" estan jugando en un salon Arcade,y sale por ahi Gradius,me hizo gracia,y en la serie Halt and catch fire "tambien de mi querida Mackenzie" sale jugando al Centipede,esos muebles Originales son preciosos.
Emerald Golvellius escribió:@alvan Lo del Atomic Runner de Megadrive fue una pasada,quisieron hacerlo todo de nuevo...
ese juego en Sharp X68000 salio practicamente identico al Arcade,es un Dempa...

pero lo que hicieron en Megadrive fue una pasada.

en un episodio de Black Mirror,no recuerdo el nombre pero sale Mackenzie davis "soy muy fan" estan jugando en un salon Arcade,y sale por ahi Gradius,me hizo gracia,y en la serie Halt and catch fire "tambien de mi querida Mackenzie" sale jugando al Centipede,esos muebles Originales son preciosos.

Sin lugar a dudas, fué un remozado íntegro no sólo por los gráficos mucho más elaborados, también por la adición de scroll parallax, antes que Soul Calibur de Dreamcast existió un juego de recreativa mejor en consola que en la placa Arcade, aunque al margen del 'oficio', la placa era bastante superior a MD en su paleta de colores y otras cosillas.. pero nadie lo diría..

Captain Silver es un PCB que si bien en la época era visible, en la actualidad resulta una placa difícil de conseguir, o al menos más que otras, o como bastantes clásicos de Konami, que fueron y son difíciles de encontrar en versión Bootleg, supongo que debido a la férrea encriptación.

Gracias por los dos agregados :)
@alvan yo te debo decir que nunca he sido muy aficionado al cine ni a las series con alguna excepción claro, lo que me tocó ver bien, lo que no que se le va hacer y lo actual con servicios de streaming me abruma y prefiero gastar mi tiempo libre por ejemplo en los videojuegos, que de por si tampoco juego todo lo que me gustaría.

Esa película la vi de casualidad cuando aún pasaban algo de contenido por televisión abierta, cómo sea a mí me gustó, no que fuera mi preferida pero supongo también me llamo porque que salian varias tías atractivas, pero te digo yo estoy muy lejos de ser un crítico de cine o algo porque realmente no es lo mío.

Y yo siempre fui y creo sigo siendo de play station sobretodo sus primeras consolas, aunque actualmente más allá de PS4 no creo vuelva a comprar una consola de Sony, de cualquier forma no me hace falta con lo retro pendiente tengo para varias vidas.

Bueno como sea yo soy fan de la primera Play Station y recuerdo una película creo de terror de esa misma época supongo inicios de los 2000 dónde un niño pequeño estaba jugando al primer Ape Escape, pero no logro recordar realmente el nombre de la película, algo así me suena la casa de cristal no estoy seguro.

También recuerdo que en el primer Fast and Furious un corredor japonés tenía la play station en su auto y casi seguro que jugaba el Gran Turismo?, No recuerdo bien creo en el juego incluso se volteaba y en la carrera real pues lo hacía bien.

Ya encontré el vídeo y si es Gran Turismo, creo el 2.

Y aunque no fue directamente el videojuego de la vida real siempre me acuerdo del capítulo de los Simpsons donde Lisa finge estar enferma para jugar a "Dash the Dingo" en clara referencia a Crash Bandicoot de ps1.

Cómo veras la mayoría de lo que recuerdo o me llamo la atención fue de esa consola.

Es la versión en español de España, yo soy de México fue la que encontré.
La escena de los recreativos de Terminator 2 tiene muchos. John Connor jugando a una máquina "guapa" de After Burner... [amor]

Y luego Rompe Ralph también tiene su rollo. Grande Karra y la quedada de Ryu y Ken para tomar unas birras al cerrar los recreativos [beer]

7 respuestas