Que yo recomiende, El viaje de Chihiro y La tumba de las luciérnagas sobre casi cualquier otra. Añade a la lista Mononoke Hime (pelin rarita, como Chihiro, mucha gente la ve y se queda como con cara de decir ¿Que es esto?
).
Eso si, si vas a ver la tumba de las luciérnagas hazlo por la noche, porque como te la veas por la mañana acabarás todo el día con una depresión de caballo
Luego aparte de Blood y alguna cosa similar, la mayoría de películas que me gustan son películas que salen de un anime/manga, como The End of Evangelion, Ah! Megamisama the movie y cosas así.
Y ya de paso, como me gusta despotricar, digo las que NO me gustan en absoluto:
-Akira, un asco (luego me tirais piedras o lo que sea). No entendí nada en toda la película, y ni las escenas de acción me divirtieron, ni el supuesto guión enrevesado, ni nada de nada. Fue una sucesión de imagénes esperando a que acabara. Dicen que si no has leido el manga no aprecias la pelicula, no se, habrá que leerlo.
-Metrópolis, intentando resucitar el clásico de 1927 te encuentras con una pelicula no solo "rarita", sino que además da mal rollo. El guión es tan divertido como mirar crecer la hierba. Aun así, debo reconocer que a la mayoría le gusta este excremento fílmico.
-Naruto the movie: si te gusta naruto, no la veas
Un inventado pais de la nieve, armaduras de chakra, chakras de 7 colores, y una máquina para controlar el tiempo son solo algunas de las abusuras gilipolleces producto de toneladas de marihuana fumadas pensando un guión que no me cabe la menor duda de que no está supervisado por Kishimoto.
-Card Captor Sakura: mas soporífera que un libro de Sánchez Dragó, y creo que en esta por lo menos no soy el único que lo piensa