reaf escribió:yo creo que si cualquier consola en el mismo tiempo que vivio DC hubiese sacado titulazos de tal envergadura, hubiese sido una grandisima consola, si no hacer recuento de titulazos en DC y de ps2 en el mismo margen de tiempo ... pedidle un shenmue, un daytona usa, algun juego que divierta tanto com jet set radio, sin duda alguna todos sabenos que la supervivencia de las consolas es producto del marqueting.
Decir que "X" consola es mejor que otra por un "provolushion" ... es como un alarde de ... existen juegos de futbol mas alla de pro evolution.
saludos !!!
Todo depende de los gustos. A mi me parece que el gt3, que salió en ps2 en menos que el tiempo que duró la dreamcast, o el mgs2, ya están a años luz de cualquier cosa de dreamcast técnicamente, y a la altura de lo mejor de dc como juegos (no puedo poner por encima uno de otro obras maestras como gt3, shenmue o mgs2).
Lo que pasa es que, como los actores o músicos que se mueren antes de tiempo, la DC está mitificada, y por tanto enormemente sobrevalorada, aún siendo una consola estupenda.
Y lo de cuestión de gustos no lo digo exactamente para decir que DC me guste menos, sino que depdende del juego, a cada uno le gustan unas cosas u otras. Yo prefiero mil veces antes el Grandia que el skies of arcadia, o incluso el ff10...
En todo caso, esa costumbre de criticar a ps2 para hablar bien de DC es absurdo, PS2 es, en conjuto, mucho mejor consola que DC, y nadie serio puede pensar que DC fuese a ofrecer más de lo que se vió en Shenmue2 o MSR, y PS2 ha conseguido cosas a años luz de esos juegos, técnicamente claro.
Lo que pasa es que algunos deben hablar de oidas, porque en su momento fue muy criticada ps2, porque sus primeros juegos no demostraban nada, con conversiones de DC que no mejoraban nada, pero todo el mundo sabe que DC era muy fácil de programar, mientras que ps2 ha sido una de las máquinas más complicadas de exprimir, cosa demostrada con su continua evolución (en mi opinión la mayor de la historia, quizás junto a NeoGeo).
En fin, a alguien como yo, que me gustan tanto los juegos y las consolas, me duele ver como se ataca a PS2 para intentar defender algo que no necesita defensa.
Saludos