que pena tiene no devolver un crédito de 1 millón de euros?

El reportaje de hoy de salvados, me hace pensar una cosa.. Supongamos q consiguiera un crédito de 1 millón de euros, lo sacara del banco, y no devolviera el crédito.. Si el dinero "desapareciera", me lo gastara o lo guardara en un escondite, y sin ninguna propiedad a mi nombre, a cuanta pena me podría enfrentar???

Al final veo q sale mas rentable hacerse el jeta x unos años a la sombra y luego "vivir"
Difícilmente te van a prestar un millón sin nada que te respalde.
profesionaltipser escribió:El reportaje de hoy de salvados, me hace pensar una cosa.. Supongamos q consiguiera un crédito de 1 millón de euros, lo sacara del banco, y no devolviera el crédito.. Si el dinero "desapareciera", me lo gastara o lo guardara en un escondite, y sin ninguna propiedad a mi nombre, a cuanta pena me podría enfrentar???

Al final veo q sale mas rentable hacerse el jeta x unos años a la sombra y luego "vivir"

El alzamiento de bienes es un delito socioeconómico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de todo o parte de su patrimonio, dirigida a que el acreedor encuentre dificultades para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda.

Fuente: Wikipedia
El alzamiento de bienes está regulado en el Código Penal en el artículo 257 bajo el epígrafe ‘De las insolvencias punibles’. Este artículo establece que será castigado con las penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses el que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
[...]

Además, la pena será en su mitad superior si:
[...]
C) Si el valor del alzamiento supera los 50.000 €

Fuente: http://sanchezbermejo.com/el-delito-de- ... de-bienes/

Vamos, que en este caso, de 2 años y medio hasta 4 años.
jorcoval escribió:Difícilmente te van a prestar un millón sin nada que te respalde.

Fin del hilo.
¡¡Tío, es cierto!!

¡¡Acabas de dar con el secreto de la vida fácil!!

Hala, acércate a tu sucursal y les pides el milloncejo a crédito. Seguro que en 24 horas lo tienes, y si tardan más, hablas con Cofidis.

[chulito] [chulito]
Veo que estás entendiendo bien el mensaje. Qué tranquilidad le invade a uno cuando lee síntesis tan precisas, serias y acertadas.
Te pueden dar un millon de euros/10millones/o 15 si hace falta...pero como no seas una entidad como el real madrid/barca/empresa gigante/ayuntamiento o algo que avale tal cantidad no te lo dan ni jartos de vino.... :p
Jaustan tenemos un problemas.. Estoy hablando en sudamericano.. Jalemos jejeje prendamos la maquina
Es mejor hacer como este tio:

Un ruso engaña a su banco con la letra pequeña de un contrato trucado

http://www.abc.es/economia/20130818/abci-roso-truco-banco-contrato-201308181431.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si no eres rato el mafioso, o una rata del ppsoe ni la hora te dan
Precisamente para que no hagas eso, directamente no te lo dan. Por eso pedían los avales en las hipotecas, porque la gente simplemente no tenía suficientes bienes para devolverlo si cambiaba su situación económica.
Jauston tenemos un problema.. Platiquemos en sudamericano.. Jalemoss jalalo jalin jalón jalun jajaja
¿Y si el engaño consiste en hacerle aceptar un aval que el banco cree que vale mucho, pero tu sabes que vale poco (o mejor, que vaya a perder su valor muy rapido)??

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Entonces te empiezan a meter clausulas extra como el euribor para joderte con las devoluciones y nunca perder, pero si directamente nunca devuelves nada... 0 preocupaciones [fiu]
dani_el escribió:¿Y si el engaño consiste en hacerle aceptar un aval que el banco cree que vale mucho, pero tu sabes que vale poco??

Eso no ha sucedido jamás. Jamás. JAMÁS.
profesionaltipser escribió:Jauston tenemos un problema.. Platiquemos en sudamericano.. Jalemoss jalalo jalin jalón jalun jajaja

Nose para que diantres abres un hilo si no quieres debatir/opinar/discutir nada y mas bien estas troleando....vuelve a la cueva que no te van a dar el millon de euros xD...... :p :p
pedrotreviño escribió:
profesionaltipser escribió:Jauston tenemos un problema.. Platiquemos en sudamericano.. Jalemoss jalalo jalin jalón jalun jajaja

Nose para que diantres habres un hilo si no quieres debatir/opinar/discutir nada y mas bien estas troleando....vuelve a la cueva que no te van a dar el millon de euros xD...... :p :p

Imagen

Pero sí, el hilo no da de sí.
Jalalo bien es muy padre wey ;-) no mas
dani_el escribió:¿Y si el engaño consiste en hacerle aceptar un aval que el banco cree que vale mucho, pero tu sabes que vale poco (o mejor, que vaya a perder su valor muy rapido)??

Dudo que lo averigües antes que el banco, pero eso que te llevas. El problema es que sigues respondiendo con tu patrimonio.

Entonces te empiezan a meter clausulas extra como el euribor para joderte con las devoluciones y nunca perder, pero si directamente nunca devuelves nada... 0 preocupaciones [fiu]

El euribor no es una cláusula extra, es un índice para calcular los intereses y aunque es el más común, hay índices para aburrir, por poder se pueden basar en las fases de la Luna si quieren, no hay obligación de utilizar el euribor. Vamos, que cláusula extra es precisamente todo salvo el euribor.
LLioncurt escribió:
pedrotreviño escribió:

Nose para que diantres habres un hilo si no quieres debatir/opinar/discutir nada y mas bien estas troleando....vuelve a la cueva que no te van a dar el millon de euros xD...... :p :p

Imagen

Pero sí, el hilo no da de sí.

Ya lo he editado...vaya despiste mio jijijiji :p
18 respuestas