Que pensáis de esta tabla que estoy siguiendo en el gimnasio

Bueno pues en el gimnasio me dieron esta tabla(volumen) después de completar la primera (una para acostumbrarse a las maquinas/pesas y tal) y quería saber vuestra opinión, si la veis bien, o como :)

Todos los ejercicios 12, 10, 8 repeticiones sumando peso.

Día 1-

Pecho, hombros y bíceps >>

- Press de banca con barra
- press de banca inclinado con barra
- cruce de poleas
- press de hombros con mancuernas
- elevación lateral con mancuernas
- curl de bíceps con barra
- curl de bíceps con mancuerna

Día 2-

Piernas, abdomen y lumbares >>

- prensa de pierna declinada
- peso muerto
- sentadillas hack
-flexión de piernas
-elevación de gemelo sentado
-elevación de piernas en maquina de fondos
-crunch diagonal con polea

Día 3-

Espalda, trapecios y tríceps

-jalón al pecho con agarre ancho
-jalón al pecho con agarre estrecho
-remo sentado en polea
-pájaro
-elevación de hombros
-press francés con barra Z
-extensión de tríceps con polea

Y la llevó a cabo de la siguiente forma:

Día 1 > lunes y viernes
Día 2 > martes
Día 3 > miércoles

ProArtiX escribió:muchas gracias por las respuestas a todos, voy por partes.

Dieta: si, sigo una dieta, exactamente esta: http://www.musculacionparaprincipiantes ... n.html?m=1 (de momento llevo casi un mes con ella y me va bien)
suplementos: de suplementos tomo proteinas (despues de cada entreno) y creatina (30min antes de cada entreno)
Medidas de los musculos: el dia 31 de mayo empece a medir los musculos, para saber si la dieta y tabla me van bien y ver si progreso o no, a si que, en unos dias me medire y a ver como va la cosa.
repeticiones: conforme voy bajando repeticiones, sumo mas peso.
@manucabal que tabla me recomendarias entonces que sea mas efectiva a la hora de subir volumen? por otra parte, si, en verano supongo que sera mas dificil hacer volumen, pero no imposible XD

otra duda que tengo tambien: todos los dias hago un par de ejercicios de abdominales, es bueno entrenarlos todos los dias, o me recomendais hacerlo por ejemplo solo dos veces a la semana.

hasta hoy llevo 2 meses y medio en el gimnasio, empece con una tabla distinta a esta (de 2 dias solo, hacia / lunes - dia 1 / martes - dia 2 / miercoles - descanso / miercoles - dia 1 / viernes - dia 2) y hacia mas ejercicios en maquinas, no usaba tanto las pesas, para pecho, usaba la multipower, ahora uso barra libre, empece levantando 5kg(+barra) y 10 en cada lado, me costaba bastante y ahora voy levantando en la ultima repeticion 17,5kg en cada lado.

viewtopic.php?p=1739144979#p1739144979

Un saludo.
Yo la veo bien, es muy parecida a la que que yo seguí cuando empecé con las pesas y el gimnasio.

4 días a la semana de gym está bien, no es ni mucho ni poco, es (según mi humilde opinión) lo justo y necesario que hay que ir. Recuerda que la tabla la tienes que cambiar cada 3 o 4 meses mas o menos, pero eso te lo dirán en el gym seguro.

De todas maneras (supongo que lo harás) si tienes esa tabla quieres ganar masa muscular, y eso tiene que ir acompañado de una dieta, sin duda la parte más dura del gimnasio, yo he he estado a punto de dejarlo muchas veces por eso, me encanta comer y es duro estar comiendo pollo y pavo en cantidades ingentes. XD
12-10-8 repeticiones para volumen yo creo que esta bien,aunque todo depende del peso que vayas metiendo.

He visto a culturistas haciendo 10-8-6 y el la ultima repeticion necesitaban ayuda de todo el peso que le metian en la ultima :O
Tengo una pregunta.

He leído por ahí que realmente los músculos crecen cuando estás durmiendo o descansando. Y que los músculos tardan entre 5-7 días en recuperarse.

¿Realmente pueden llevar un ritmo bueno de crecimiento si fuerzas los mismos músculos, lunes, miércoles y viernes?
¿Qué se debería de hacer para que crecieran correctamente lo más rápido posible aparte de una diera adecuada (protes, carbos...)?
yescas22 escribió:Yo la veo bien, es muy parecida a la que que yo seguí cuando empecé con las pesas y el gimnasio.

4 días a la semana de gym está bien, no es ni mucho ni poco, es (según mi humilde opinión) lo justo y necesario que hay que ir. Recuerda que la tabla la tienes que cambiar cada 3 o 4 meses mas o menos, pero eso te lo dirán en el gym seguro.

De todas maneras (supongo que lo harás) si tienes esa tabla quieres ganar masa muscular, y eso tiene que ir acompañado de una dieta, sin duda la parte más dura del gimnasio, yo he he estado a punto de dejarlo muchas veces por eso, me encanta comer y es duro estar comiendo pollo y pavo en cantidades ingentes. XD

Obviare lo de los 4 dias xD

Pero, si una rutina funciona y progresas con ella, por que deberia cambiarse? Sea a los 3 o a los 9 meses.

Pero, si una rutina funciona y progresas con ella, por que deberia cambiarse? Sea a los 3 o a los 9 meses.

Si no cambias la rutina nunca acabas un poco estancado. No digo que haya que pasar de ir 4 días haciendo X cosas a ir 2 a hacer solo cardio, pero si, por ejemplo, si antes hacías abdomen 2 días pasarlo a uno, y si hacias brazo un día pasarlo a dos, así los músculos sienten el cambio y también se estimulan de alguna manera, ya que antes recibían menos estimulo y ahora reciben mas.
Recuerda tomarte los batidos en las duchas antes de vestirte... es super importante !!!
yescas22 escribió:

Si no cambias la rutina nunca acabas un poco estancado. No digo que haya que pasar de ir 4 días haciendo X cosas a ir 2 a hacer solo cardio, pero si, por ejemplo, si antes hacías abdomen 2 días pasarlo a uno, y si hacias brazo un día pasarlo a dos, así los músculos sienten el cambio y también se estimulan de alguna manera, ya que antes recibían menos estimulo y ahora reciben mas.

La rutina se cambia cuando se estanca uno.Si hay progreso, se sigue, si te estancas, descargas, y sigues, si persiste, cambias.
Ir mas dias no implica mas estimulo ni es mejor, mas no es mejor, mas es mas, mejor es mejor.
yo estoy pensando en apuntarme a un gym y no se como hacer un ciclo de ejercisios decente para empezar en vez de ir a lo tonto hasta cansarme.
Uranio26 escribió:Tengo una pregunta.

He leído por ahí que realmente los músculos crecen cuando estás durmiendo o descansando. Y que los músculos tardan entre 5-7 días en recuperarse.

¿Realmente pueden llevar un ritmo bueno de crecimiento si fuerzas los mismos músculos, lunes, miércoles y viernes?
¿Qué se debería de hacer para que crecieran correctamente lo más rápido posible aparte de una diera adecuada (protes, carbos...)?

Dormir bien es importantísimo. No tardan tanto en recuperarse, sobre todo cuando empiezas y no están muy desarrollados. Por eso lo normal es empezar con una fullbody (el músculo necesita menos días de descanso) y más tarde cambiar.

No es necesario cambiar la rutina cada pocos meses (de hecho, puede ser contraproducente). La rutina se cambia, como ya han dicho, si te estancas y no hay forma de arreglarlo: volviendo a lo de antes, cuando una rutina fullbody no permite descansar al músculo. Pero vamos, uno puede hacer tres, cuatro o seis meses la StrongLifts y avanzar tranquilamente (a ver si es que alguien empieza levantando 2xbodyweight en 5x5).

Lo del batido en las duchas, no. La maldita ventana está desmentidísima y es broscience en estado puro.

Para ganar músculo no hay que llevar una dieta horrible de pollobrócoli. Con llegar a tus macros (proteína, sobre todo) vas bien, y se puede hacer con mil alimentos distintos.
me parece que el gimnasio como ejercicio primario es una perdida de tiempo, inefectivo.
manucabal está baneado por "Flamer"
@ProArtiX personalmente veo la tabla un poco floja y la veo mas de coger fuerza y potencia que de coger volumen muscular. Porque?
Pues por que veo muchos ejercicios continuos con grupos musculares variados.
Si se quiere hacer una tabla de volumen "pura" se deberia hacer un musculo diario para dejarle tiempo y que descanse hasta la semana siguiente que le vas a trabajar "solo" ya que todos los dias se trabajan la mayoria de musculos aunque no te des cuenta.
Me explico, siempre que se hace por ejemplo espalda, en realidad estas haciendo espalda-biceps y siempre que se hace pecho se hace pecho-triceps, por lo que si tu ya de por si le metes mucha mas caña repitiendolo mas veces a lo largo de la semana lo que estas consiguiendo es quemarte el musculo y que gracias a ello segregues hormonas de estress que lo que hacen es justo lo contrario, no dejar crecer al musculo.
Otro apartado, las repeticiones, lo suyo para volumen es 10,8,6,6 o 10,8,6,4 o 8,8,6,6 o 8,6,6,4 nunca mas de 10 porque aho el musculo lo que hace es trabajar laresistencia con el peso que llevas.
Para acabar en verano a casi nadie se le ocurre ponerse a volumen muscular porque es casi imposible ya que por el calor y el sudor trabajas el doble en el gimnasio para hacer la mitad del trabajo, en verano es para definir o para calidad muscular y resistencia para llegar a septiembre en buena forma para ir a por volumen.
Los mejores meses para volumen es de septiembre a febrero ybde marzo a septiembre para definicion o resistencia ya que en invierno te ayuda el comer mas.
Espero haberte ayudado aunque sea algo, y si hay faltas perdona pero estoy desde el movil jaja
Un saludo!
matranco escribió:Recuerda tomarte los batidos en las duchas antes de vestirte... es super importante !!!

Supongo que lo dices en tono sarcástico :-| . Yo voy regularmente al gimnasio y no creo que sea necesario ese tipo de suplementos. No estoy en contra de ello, pero tampoco creo que sea "super importante" hamijo :-|

Por otro lado, la rutina la veo bien, y una de las variantes que debes meter es aumentar el peso de cada serie después de unas semanas/meses, cuando ya notes que ese peso se te hace ligero. ;)
santanas213 escribió:me parece que el gimnasio como ejercicio primario es una perdida de tiempo, inefectivo.

Jajajajajajajaja.
madfactory escribió:
matranco escribió:Recuerda tomarte los batidos en las duchas antes de vestirte... es super importante !!!

Supongo que lo dices en tono sarcástico :-| . Yo voy regularmente al gimnasio y no creo que sea necesario ese tipo de suplementos. No estoy en contra de ello, pero tampoco creo que sea "super importante" hamijo :-|

Por otro lado, la rutina la veo bien, y una de las variantes que debes meter es aumentar el peso de cada serie después de unas semanas/meses, cuando ya notes que ese peso se te hace ligero. ;)

Lo digo porque muchos de los del gym al que voy se hacen esos potingues incluso antes de entrar en la ducha. Se creen que el vestuario es una coctelería o algo así [+risas]
Macho te machacas. Será la edad pero creo que es necesario más descanso en tu rutina. Y en cuanto a lo de los suplementos puede ser una ayuda para el entreno y recuperación pero si no entrenas bien no existen los polvos mágicos.
matranco escribió:
madfactory escribió:

Lo digo porque muchos de los del gym al que voy se hacen esos potingues incluso antes de entrar en la ducha. Se creen que el vestuario es una coctelería o algo así [+risas]

En mi antiguo curro había gente que en el descanso se trincaba medio litro de potingue de ese. En fin... [+risas]
muchas gracias por las respuestas a todos, voy por partes.

Dieta: si, sigo una dieta, exactamente esta: http://www.musculacionparaprincipiantes ... n.html?m=1 (de momento llevo casi un mes con ella y me va bien)
suplementos: de suplementos tomo proteinas (despues de cada entreno) y creatina (30min antes de cada entreno)
Medidas de los musculos: el dia 31 de mayo empece a medir los musculos, para saber si la dieta y tabla me van bien y ver si progreso o no, a si que, en unos dias me medire y a ver como va la cosa.
@manucabal que tabla me recomendarias entonces que sea mas efectiva a la hora de subir volumen? por otra parte, si, en verano supongo que sera mas dificil hacer volumen, pero no imposible XD

otra duda que tengo tambien: todos los dias hago un par de ejercicios de abdominales, es bueno entrenarlos todos los dias, o me recomendais hacerlo por ejemplo solo dos veces a la semana.

hasta hoy llevo 2 meses y medio en el gimnasio, empece con una tabla distinta a esta (de 2 dias solo, hacia / lunes - dia 1 / martes - dia 2 / miercoles - descanso / miercoles - dia 1 / viernes - dia 2) y hacia mas ejercicios en maquinas, no usaba tanto las pesas, para pecho, usaba la multipower, ahora uso barra libre, empece levantando 5kg(+barra) y 10 en cada lado, me costaba bastante y ahora voy levantando en la ultima repeticion 17,5kg en cada lado.
Buenas, espero que descanses los suficiente .... mínimo dormir 8 o 9 horas ..... más que nada porque supongo que sabes que el crecimiento y el volumen se cogen en la fase de descanso, no en la de trabajo del músculo

salu2
hugogs71 escribió:Buenas, espero que descanses los suficiente .... mínimo dormir 8 o 9 horas ..... más que nada porque supongo que sabes que el crecimiento y el volumen se cogen en la fase de descanso, no en la de trabajo del músculo

salu2

si, eso lo se, y si, duermo minimo 8h [beer]

un saludo y gracias ;)
Deja la dieta del pajarito y calculate tus necesidades caloricas y al lio.
Datrebil escribió:Deja la dieta del pajarito y calculate tus necesidades caloricas y al lio.

esa tabla de arriba tiene de 3500 a 4000 calorias y ahora que me has dicho de calcular mis necesidades, lo he hecho con esta formula:

MB Hombre: 66,473 + (13,751 x peso en kg) + (5,0033 x estatura en cm) – (6,7550 x edad en años)
+
Moderadamente activo (ejercicio moderado, deporte 3-5 veces por semana): MB x 1,55
=
2902

vamos, que me estoy metiendo muchas mas calorias de las que necesito, y eso se convierte en grasa, verdad?

Tabla para volumen te recomiendo empezarla en septiembre y aprovecharia el verano para secarme lo maximo que pueda para que cuando de septiembre en adelante cojas musculo, sea masa magra y que se vea mas bonito al haber tonificado antes.
Y suplementos te recomiendo si estas para volumen que te tomes otro batido mas antes de dormir para que el cuerpo tire de ahi y no tire de tus musculos, eso si, siempre respetando los pesos( un gramo de prote por kilo de peso al dia) y lo divides entre las tomas que hagas.
Ademas sinestas para volumen, me dejaria de creatina porque hace retener mucho liquido ya que te hincha los musculos y me tomaria un buen pre entreno y los aminoacidos tanto esenciales en cada comida como los ramificados antes/despues de entrenar.
Ah y sobre los abdominales, recuerda que es un musculo mas y por ello debe descansar, si lo quieres hacer todos los días adelante, pero respetando siempre el hacerlos un dia con peso y otro dia sin peso, librando sabados y domingos.
Un saludo!
manucabal escribió:

Tabla para volumen te recomiendo empezarla en septiembre y aprovecharia el verano para secarme lo maximo que pueda para que cuando de septiembre en adelante cojas musculo, sea masa magra y que se vea mas bonito al haber tonificado antes.
Y suplementos te recomiendo si estas para volumen que te tomes otro batido mas antes de dormir para que el cuerpo tire de ahi y no tire de tus musculos, eso si, siempre respetando los pesos( un gramo de prote por kilo de peso al dia) y lo divides entre las tomas que hagas.
Ademas sinestas para volumen, me dejaria de creatina porque hace retener mucho liquido ya que te hincha los musculos y me tomaria un buen pre entreno y los aminoacidos tanto esenciales en cada comida como los ramificados antes/despues de entrenar.
Ah y sobre los abdominales, recuerda que es un musculo mas y por ello debe descansar, si lo quieres hacer todos los días adelante, pero respetando siempre el hacerlos un dia con peso y otro dia sin peso, librando sabados y domingos.
Un saludo!

Entonces lo que are sera cambiar la tabla a una de tonificación y dejare el volumen para septiembre como tu dices.

Gracias.
ProArtiX escribió:
Datrebil escribió:Deja la dieta del pajarito y calculate tus necesidades caloricas y al lio.

esa tabla de arriba tiene de 3500 a 4000 calorias y ahora que me has dicho de calcular mis necesidades, lo he hecho con esta formula:

MB Hombre: 66,473 + (13,751 x peso en kg) + (5,0033 x estatura en cm) – (6,7550 x edad en años)
+
Moderadamente activo (ejercicio moderado, deporte 3-5 veces por semana): MB x 1,55
=
2902

vamos, que me estoy metiendo muchas mas calorias de las que necesito, y eso se convierte en grasa, verdad?

Como sabes cuantas calorias tiene si no pesas lo que comes ni lo calculas?
No llegas ni a 2500 diarias.No flipes con 4000 xDDDD
Es lo que me ponía por los comentarios se donde la coji jajaj, de todos modos mañana iré a un nutricionista que me haga la dieta para la tonificación, y en septiembre la de volumen y me dejo de rollos xDD lo que no se cuanto costará hacérmela
ProArtiX escribió:Es lo que me ponía por los comentarios se donde la coji jajaj, de todos modos mañana iré a un nutricionista que me haga la dieta para la tonificación, y en septiembre la de volumen y me dejo de rollos xDD lo que no se cuanto costará hacérmela

Hazlo tu, no seas vago, es la mejor opcion.El nutricionista te va a dar la misma mierda que estas siguiendo ahora.

Que carajo es "tonificar"? Definir ? Si no tienes musculos que definir es tonteria.
Datrebil escribió:
ProArtiX escribió:Es lo que me ponía por los comentarios se donde la coji jajaj, de todos modos mañana iré a un nutricionista que me haga la dieta para la tonificación, y en septiembre la de volumen y me dejo de rollos xDD lo que no se cuanto costará hacérmela

Hazlo tu, no seas vago, es la mejor opcion.El nutricionista te va a dar la misma mierda que estas siguiendo ahora.

Que carajo es "tonificar"? Definir ? Si no tienes musculos que definir es tonteria.

Ya te defino yo, estás gordo.
@Datrebil Hombre músculo hay, otra cosa es que quiera mas, pero como me están diciendo que me seque un poco, con eso entiendo que me ponga a definir para sacar grasa del cuerpo XD

Aquí dejo una foto del torso para que os hagáis una idea de como ando.

Imagen

Adjuntos

"Engorda unos cuandos kilos mas"
ProArtiX escribió:@Datrebil Hombre músculo hay, otra cosa es que quiera mas, pero como me están diciendo que me seque un poco, con eso entiendo que me ponga a definir para sacar grasa del cuerpo XD

Imagen

Decidido, ponte a secarte pero ya! Y en Septiembre a subir de peso, el oblicuo y el abdomen superior por la forma que tienes en nada lo vas a marcar pero tienes que rebajarte grasa todavia.
Si coges musculo con la grasa que tienes(que tampoco es mucha) lo que vas a hacer es que la grasa que tiene el musculo se note mas y parezca que estas gordifuerte.
Si primero secas en verano y en septiembre vas a saco a por el volumen, vas a notar un cambio radical en tu cuerpo y vas a coger volumen casi el doble de rapido ya que al no tener mucha grasa ni liquidos se va a ver el musculo mas bonito
Un saludo!
manucabal escribió:
ProArtiX escribió:@Datrebil Hombre músculo hay, otra cosa es que quiera mas, pero como me están diciendo que me seque un poco, con eso entiendo que me ponga a definir para sacar grasa del cuerpo XD

Imagen

Decidido, ponte a secarte pero ya! Y en Septiembre a subir de peso, el oblicuo y el abdomen superior por la forma que tienes en nada lo vas a marcar pero tienes que rebajarte grasa todavia.
Si coges musculo con la grasa que tienes(que tampoco es mucha) lo que vas a hacer es que la grasa que tiene el musculo se note mas y parezca que estas gordifuerte.
Si primero secas en verano y en septiembre vas a saco a por el volumen, vas a notar un cambio radical en tu cuerpo y vas a coger volumen casi el doble de rapido ya que al no tener mucha grasa ni liquidos se va a ver el musculo mas bonito
Un saludo!

muchas gracias, entonces voy a ver si consigo hacerme la dieta para definicion, y que me den la tabla para ello tambien, que a ver que tabla me dan [+risas]

Imagen

Bueno, no estas flaco, pero tampoco tienes base que definir, eso si, estas tapadete, yo si fuera tu me plantearia subir la verdad, siendo novato es siempre lo mejor.
Pero vaya, haz lo que quieras, ya con el tiempo veras si la cagaste o no.
Datrebil escribió:

Imagen

Bueno, no estas flaco, pero tampoco tienes base que definir, eso si, estas tapadete, yo si fuera tu me plantearia subir la verdad, siendo novato es siempre lo mejor.
Pero vaya, haz lo que quieras, ya con el tiempo veras si la cagaste o no.

Con plantearme subir te refieres a seguir conforme estoy (rutina volumen) y no definir aun?

Un saludo.
2.000 abdominales a la semana y 12 kilometros de natación

POR LO MENOS JUAJUAJUA

¿peso? ¿para que?
ProArtiX escribió:Con plantearme subir te refieres a seguir conforme estoy (rutina volumen) y no definir aun?

Un saludo.

Si, a escoger una buena rutina, a esforzarte y hacerte mas fuerte, crear una base y disfrutar de los noob gains y la recomposicion corporal.
Datrebil escribió:
ProArtiX escribió:Con plantearme subir te refieres a seguir conforme estoy (rutina volumen) y no definir aun?

Un saludo.

Si, a escoger una buena rutina, a esforzarte y hacerte mas fuerte, crear una base y disfrutar de los noob gains y la recomposicion corporal.

vale, gracias por el consejo, lo que voy a hacer es tirar unos 3 meses mas haciendo lo mismo que hasta ahora (misma tabla) pero me voy a cambiar la dieta (voy a calcularla y intentar hacermela a la mayor medida que pueda, bajando calorias los dias de descanso) y de aqui a esos meses veremos si no he acumulado mucha grasa y he ganado algo mas de musculo [+risas] y segun el progreso que vea, are lo que dice el compañero @manucabal o seguire con la rutina,
ProArtiX escribió:
Datrebil escribió:

Un saludo.

vale, gracias por el consejo, lo que voy a hacer es tirar unos 3 meses mas haciendo lo mismo que hasta ahora (misma tabla) pero me voy a cambiar la dieta (voy a calcularla y intentar hacermela a la mayor medida que pueda, bajando calorias los dias de descanso) y de aqui a esos meses veremos si no he acumulado mucha grasa y he ganado algo mas de musculo [+risas] y segun el progreso que vea, are lo que dice el compañero @manucabal o seguire con la rutina,

Yo cambiaria la rutina, busca stronglifts , ice cream de jason blaha o greyskull.
Datrebil escribió:Yo cambiaria la rutina, busca stronglifts , ice cream de jason blaha o greyskull.

ok, voy a buscar informacion sobre ello.

edito:

@Datrebil voy a meterle caña con esto, como lo veis?

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
Sit-ups lastrados 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX
Plank (o Plank lateral) 3x 60 segundos

entrenando 3 dias a la semana (me parece poco, pero si es lo sificiente, bienvenido sea) y alternando las rutinas por semana ( ABA, BAB)
ProArtiX escribió:
Datrebil escribió:Yo cambiaria la rutina, busca stronglifts , ice cream de jason blaha o greyskull.

edito:

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Sit-ups lastrados 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

entrenando 3 dias a la semana (me parece poco, pero si es lo sificiente, bienvenido sea) y alternando las rutinas por semana ( ABA, BAB)

Pues que si le das intesidad y sigues la progresion adecuadamente te van a pasar varias cosas:
1-Vas a necesitar comer como una jodida bestia, en serio, muchisimo.
2-Vas a necesitar dormir como una jodida bestia
3-Te vas a poner grande y fuerte.

Te parece poco porque no sabes lo que es entrenar basicos en rangos de fuerza y llegar a tus maximos y progresar xD

Personalmente, creo que es una opcion cojonuda, y dura y exigente como ninguna.

Yo entreno con menos volumen de entrenamiento(Hago greyskull lp, una variante, progreso en 2 diarios solamente, tu tienes tres y un accesorio que casi se podria considerar basico)

Cuida la tecnica, especialmente en sentadilla(Hazlas atg, es decir, profunda, cuidado con la espalda y el butt wink), press banca(Haz retraccion escapular y bloquea bien los hombros, cuidado con abrir demasiado el agarre y los codos), fondos(Inclinate un poco para quitarle presion a los hombros) y peso muerto(Critico, cuidado con los chepazos y la cifosis).Para mas info busca el canal de powerexplosive que es una mina.
Muchas gracias, si, debo tener cuidado con los ejercicios, al peso muerto le tengo pánico por que por mas que me lo explicaron hace poco no di con la postura correcta, he estado ensayando en el espejo con una barra que tengo, y creo que he dado con la tecla, mañana veremos xD
ProArtiX escribió:Muchas gracias, si, debo tener cuidado con los ejercicios, al peso muerto le tengo pánico por que por mas que me lo explicaron hace poco no di con la postura correcta, he estado ensayando en el espejo con una barra que tengo, y creo que he dado con la tecla, mañana veremos xD

Basicamente centrate en ser un bloque, hombros atras y abajo y no curvar excesivamente lumbares(lordosis).Y solo se trata de empujar el suelo.La fase negativa no la hagas.
ProArtiX escribió:

edito:

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Sit-ups lastrados 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

Empieza por aquí anda, que te veo perdidísimo con lo de elegir rutina, dieta y suplementación (completamente innecesaria esta última para ti):

http://fisiomorfosis.com/foro/principia ... -el-novato

La base de una buena práctica es una mejor teoría, si no tienes claros los conceptos básicos vas a seguir igual ahora que dentro de 12 meses. Te recomiendo encarecidamente que te informes, leas y releas. Sobre todo la información contenida en ese enlace. A partir de ahí ya podrás organizarte y conseguir un desarrollo óptimo.
@ProArtiX si eres de la zona de Madrid te puedo recomendar a mi nutricionista y preparador fisico para que te deje perfecto. Es buenisimo y mejor que el no te va a aconsejar nadie.
Lleva mucha gente conocida como a David Bustamante que mira como esta ahora el bicho...

La opcion de suplementacion es como todo hay gente que esta a favor porque asi aportas la energia necesaria al cuerpo y gente que la considera droga y que dice que vas a ir al infierno por ello...
Si quieres mas informacion mandame mp y te doy la informacion.
Un saludo!!
slash_94 escribió:
ProArtiX escribió:

edito:

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Sit-ups lastrados 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

Empieza por aquí anda, que te veo perdidísimo con lo de elegir rutina, dieta y suplementación (completamente innecesaria esta última para ti):

http://fisiomorfosis.com/foro/principia ... -el-novato

La base de una buena práctica es una mejor teoría, si no tienes claros los conceptos básicos vas a seguir igual ahora que dentro de 12 meses. Te recomiendo encarecidamente que te informes, leas y releas. Sobre todo la información contenida en ese enlace. A partir de ahí ya podrás organizarte y conseguir un desarrollo óptimo.

gracias, voy a echarle un ojo.

manucabal escribió:@ProArtiX si eres de la zona de Madrid te puedo recomendar a mi nutricionista y preparador fisico para que te deje perfecto. Es buenisimo y mejor que el no te va a aconsejar nadie.
Lleva mucha gente conocida como a David Bustamante que mira como esta ahora el bicho...

La opcion de suplementacion es como todo hay gente que esta a favor porque asi aportas la energia necesaria al cuerpo y gente que la considera droga y que dice que vas a ir al infierno por ello...
Si quieres mas informacion mandame mp y te doy la informacion.
Un saludo!!

no, no soy de madrid, soy de albacete, gracias igualmente por el ofrecimiento [beer]
45 respuestas