El caso es que trabajo en el ámbito social como integrador social en un nuevo trabajo. La situación es la siguiente: vengo del mejor trabajo que he tenido hasta la fecha, una maravilla que consistía en un curro de oficina (con unas preciosas vistas y cargada de luz natural) y a 20 minutos caminando desde casa. El horario era de lunes a viernes, de 8:30 a 15h, así que tenía toda la tarde para mí. Cobraba algo más de 1200 euros al mes. Un trabajo tranquilo y que a pesar de no cobrar demasiado, lo ganaba en calidad de vida. Pero terminé el contrato y ahora estoy en otra nueva situación totalmente distinta, que os la expongo a continuación:
Horario de lunes a jueves, de 9h a 18h, con pausa para comer en una fría y oscura oficina. Los viernes entro una hora antes pero salgo a las 14h. Este trabajo está en otra ciudad, a una hora y pico de mi localidad. Debido a la naturaleza del propio trabajo, cada día acabo en un punto diferente de la ciudad, con lo cual, a veces estaré más o menos lejos para regresar a casa. Por otro lado, cada tres semanas tengo que hacer un servicio de guardia de lunes a domingo, esto significa que a cualquier hora del día (incluso fuera de mi horario laboral establecido), tengo que estar pendiente del teléfono para posibles emergencias y si es necesario, regresar a la ciudad de mi trabajo para ayudar en lo que haga falta. Por último, el sueldo: el mínimo interprofesional, bruto. Es decir, auguro unos 1000 euros arriba o abajo. El suplente por la guardia tampoco es para tirar cohetes: 170€ aprox en bruto, lo cual se quedará en menos.
En resumen, ahora no tengo vida entre semana. No tengo tiempo para otros proyectos, ocio, vida social, madrugo más, como en el curro, me gasto dinero en el transporte... Los fines de semana por lo menos siguen ahí, aunque teniendo en cuenta el servicio de guardia cada tres semanas...
He cogido este trabajo a falta de encontrar otro mejor y para empalmar un puesto con el otro, pero desde luego quiero seguir buscando. En mi opinión ha sido un retroceso a nivel de condiciones, pero mejor esto que quedarse sin nada.
¿Qué pensáis respecto a estas nuevas condiciones? ¿Estoy exagerando?