Que pensais de este grupo

Buenas,desde hace 13 años estoy en un grupo de amigos,pero por temas de trabajo apenas suelo juntarme,llevo mucho tiempo desconectado de mi grupo "clásico de toda la vida" digamos que son unas 11 personas(ai edades desde 20 asta 28),pero desde hace unos meses el grupo se a vuelto muy egoísta "entre todos" y favoritismo e interesados.
Mencionar que mi grupo ai desde una persona friki de consola( y solo querer casas libres xd) a la persona que le gusta salir y tomar algo.

Antiguamente mi grupo estaba muy únido con todos juntos.
Pero ultimamente nada mas quedar me viene cualquier persona del grupo diciendo de cualquier persona del grupo(de lo que haya pasado en ese momento):

-fulanito dijo que llamaría y luego no llama y queda con otro
-fulanito dijo que hoy era en su casa pero luego ni da señales de vida lo llamamos y no lo coje
-fulanito dijo que quedaría conmigo pero al final queda con la gente del grupo y ni me avisa
-no llame a fulanito y me lio la de dios porque no lo llame,cuando lo llamo días antes y me dice que no,pero por no llamarlo el dia que no me dijo nada.
-ofrezco mi casa no viene nadie,pero luego a la casa del otro fulanito del grupo si van sin pensarlo.
-Cosas tb que los que trabajamos si llamamos un dia que podemos quedar y ellos no pueden porque están en una casa libre y ai mucha gente xd te lo dicen en un tono negativo xd

Como asi ai muchas situaciones

Son situaciones asi que se la hacen "todos", el ejemplo de hoy esque íbamos a salir a la calle con todos para cenar,pero 3 an decidido quedar entre ellos en el ultimo momento para jugar a la consola y eso ace ke el resto se ponga en modo "kemado" diciendo que no es normal y se amargan porque luego esas 3 personas si ven que otra gente hace lo mismo que ellos le tiran puyas....,mencionar que mi grupo la mitad de la gente"tiene mucho tiempo libre" no estudia y no trabaja y no se buscan nada xd.

La verdad que hace años no pasaba esto,se quedaba normal,y ahora veo mas malos royos,mas distancia,mas opiniones negativas,es mi único grupo de amigos que tengo pero como dije antes,suelo quedar un dia en semana y me voy al plan que hay.

Yo una vez comente que lo que le fallaba al grupo era la falta de comunicación,a lo que lo negaron xd
Pues da la sensación de que fulanito es un cabrón. Echadle del grupo y todos seréis más felices.
esque fulanito son todos en general xd
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues da la sensación de que fulanito es un cabrón. Echadle del grupo y todos seréis más felices.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lolllllllllllll >< ajajaja
Desde mi punto de vista, un grupo de amigos de 11 personas es una burrada no sólo para coordinar, si no para contentar a todo el mundo.
eramos 5,pero tras muchos años ha aumentado xd
Como ya te dicen, sois demasiadas personas como para que no haya conflictos entre vosotros. En todo caso, si te sientes incómodo hablando sin estar presente el susodicho, basta con decirlo y dejaran de molestarte como amigos que sois.

Quizás si fueras un psicópata como nuestro amigo eoliano que pulula por estos lares, pasarías de estos temas. Be psicópata, my friend [+risas]
El problema es que hay muchos fulanitos y ninguna fulana.
pues que tiene que ser un coñazo importante
NWOBHM escribió:El problema es que hay muchos fulanitos y ninguna fulana.

Jajajajajajajajjajajajajajajja un comentario tremendo la verdad, ha sido llegar y reirme.

En fín, para ser de edades más o menos maduras, esto último brilla por su ausencia, por lo que cuentas al menos.

Las mujeres crean mas problemas aun en un grupo de tios,lo se por experiencia.
yo creo que lo de los grupos esta bien para las series americanas y para la adolescencia pero luego cuando crecemos un poco siempre se van al carajo, y cuando no es asi es porque se mantienen simplemente por intereses.
Budathecat escribió:yo creo que lo de los grupos esta bien para las series americanas y para la adolescencia pero luego cuando crecemos un poco siempre se van al carajo, y cuando no es asi es porque se mantienen simplemente por intereses.

No sé, mi grupo de Santander se mantiene y somos 12 tíos y 4 o 5 tías, más luego novias de cada uno. No sé, somos gente que se lo pasa bien con los demás del grupo y seguimos viéndonos... de hecho estuvimos diez en el barco de uno el viernes pasado por la noche escuchando los conciertos de La Campa de la Magdalena de Santander desde el mar, al lado del recinto.

Lo de los intereses no es cierto, cuando tienes un amigo no sigues con él por los intereses... no sé.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"

+10000 parecen la tribu de los bradys o los chicos de oro.
ir a por titis bradys
Lucy_Sky_Diam escribió:
Budathecat escribió:yo creo que lo de los grupos esta bien para las series americanas y para la adolescencia pero luego cuando crecemos un poco siempre se van al carajo, y cuando no es asi es porque se mantienen simplemente por intereses.

No sé, mi grupo de Santander se mantiene y somos 12 tíos y 4 o 5 tías, más luego novias de cada uno. No sé, somos gente que se lo pasa bien con los demás del grupo y seguimos viéndonos... de hecho estuvimos diez en el barco de uno el viernes pasado por la noche escuchando los conciertos de La Campa de la Magdalena de Santander desde el mar, al lado del recinto.

Lo de los intereses no es cierto, cuando tienes un amigo no sigues con él por los intereses... no sé.

Pues eres afortunado, yo creo que tener mas de 5 amigos es la leche. Colegas es otra cosa y a los colegas les junta el interes (aunque sea el interes de pasarselo de puta madre, de no estar solo, etc eso tambien es interes, aunque no este mal no sea simplemente por aprovecharse del dinero o de la persona sino de su compañia).

Pero por norma general yo creo que los grupos empiezan a deshacerse a los 18 años, la gente empieza a encontrar parejas, a irse a estudiar, etc, eso no quita que aveces se vuelvan a reunir(como cuentas tal vez, al coincidir de veraneo y en algunas ocasiones).

Tambien es verdad que hay amigos que pase el tiempo que pase cuando te reencuentras con ellos es como si no hubiese cambiado nada, pero eso los reencuentros cada vez son menos y mas distanciados. Para mi "el grupo"(como al que se refiere el autor) es el tipico de salir todos los findes y incluso entre semana cuando hay tiempo.
pecneyst escribió:Buenas,desde hace 13 años estoy en un grupo de amigos,pero por temas de trabajo apenas suelo juntarme,llevo mucho tiempo desconectado de mi grupo "clásico de toda la vida" digamos que son unas 11 personas(ai edades desde 20 asta 28),pero desde hace unos meses el grupo se a vuelto muy egoísta "entre todos" y favoritismo e interesados.
Mencionar que mi grupo ai desde una persona friki de consola( y solo querer casas libres xd) a la persona que le gusta salir y tomar algo.

Antiguamente mi grupo estaba muy únido con todos juntos.
Pero ultimamente nada mas quedar me viene cualquier persona del grupo diciendo de cualquier persona del grupo(de lo que haya pasado en ese momento):

-fulanito dijo que llamaría y luego no llama y queda con otro
-fulanito dijo que hoy era en su casa pero luego ni da señales de vida lo llamamos y no lo coje
-fulanito dijo que quedaría conmigo pero al final queda con la gente del grupo y ni me avisa
-no llame a fulanito y me lio la de dios porque no lo llame,cuando lo llamo días antes y me dice que no,pero por no llamarlo el dia que no me dijo nada.
-ofrezco mi casa no viene nadie,pero luego a la casa del otro fulanito del grupo si van sin pensarlo.
-Cosas tb que los que trabajamos si llamamos un dia que podemos quedar y ellos no pueden porque están en una casa libre y ai mucha gente xd te lo dicen en un tono negativo xd

Como asi ai muchas situaciones

Son situaciones asi que se la hacen "todos", el ejemplo de hoy esque íbamos a salir a la calle con todos para cenar,pero 3 an decidido quedar entre ellos en el ultimo momento para jugar a la consola y eso ace ke el resto se ponga en modo "kemado" diciendo que no es normal y se amargan porque luego esas 3 personas si ven que otra gente hace lo mismo que ellos le tiran puyas....,mencionar que mi grupo la mitad de la gente"tiene mucho tiempo libre" no estudia y no trabaja y no se buscan nada xd.

La verdad que hace años no pasaba esto,se quedaba normal,y ahora veo mas malos royos,mas distancia,mas opiniones negativas,es mi único grupo de amigos que tengo pero como dije antes,suelo quedar un dia en semana y me voy al plan que hay.

Yo una vez comente que lo que le fallaba al grupo era la falta de comunicación,a lo que lo negaron xd

Hay la posibilidad que alguna de las últimas incorporaciones sea un sociopata, manipulador-mentiroso, narcisista, etc que la va liando parda diseminando la discordia discretamente para hacerse con el control del grupo o parte de él y sentirse alguien importante. A veces no son conscientes de ello, incluso se hacen las víctimas cuando se les señala como causantes de los problemas. Te lo digo por experiencia ya que mi grupo se fue al carajo por una persona así. ;)

1saludo
Suele pasar, y conforme avanza el tiempo mas. ¿Solución? Hacer planes abiertos y que el que quiera se apunte, si alguien de tu grupo no quiere o no le apetece quedar, no lo hará; y comerse el tarro por ello no lleva a nada. Es frustrante pero es lo que hay.
Budathecat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pues eres afortunado, yo creo que tener mas de 5 amigos es la leche. Colegas es otra cosa y a los colegas les junta el interes (aunque sea el interes de pasarselo de puta madre, de no estar solo, etc eso tambien es interes, aunque no este mal no sea simplemente por aprovecharse del dinero o de la persona sino de su compañia).

Pero por norma general yo creo que los grupos empiezan a deshacerse a los 18 años, la gente empieza a encontrar parejas, a irse a estudiar, etc, eso no quita que aveces se vuelvan a reunir(como cuentas tal vez, al coincidir de veraneo y en algunas ocasiones).

Tambien es verdad que hay amigos que pase el tiempo que pase cuando te reencuentras con ellos es como si no hubiese cambiado nada, pero eso los reencuentros cada vez son menos y mas distanciados. Para mi "el grupo"(como al que se refiere el autor) es el tipico de salir todos los findes y incluso entre semana cuando hay tiempo.

A ver, ellos son de quedar muchos días a la semana y de salir todos los findes, y yo sería igual si en lugar de vivir en Madrid viviese en Santander... de hecho estoy en tres grupos de Whatsapp con ellos diciendo mamonadas y hablando de hacer comidas o ir a sitios todos los días...

De hecho de mi grupo hay uno que vive aquí con el que suelo quedar y salirmos siempre a liarla cuando salgo/sale (que ahora al estar con la pareja no puedo liarla tanto, ni él por el mismo motivo, como cuando estaba soltero...)

Vamos que cuando voy a Santander suelo tener ya planes con ellos porque voy hablando de si salimos, si vamos a la playa o si hay comida/cena/fiesta en casa de alguien...

Lo de irse a estudiar ya es más complicado porque todos tenemos +-33, pero sí te diré que del grupo cuatro son del colegio, tres o cuatro del instituto y otros cuatro o así de la universidad, así que hemos quedado para estudiar millones de veces, cuando estudiábamos.

Por ejemplo, el finde pasado el viernes fuimos a lo del barco con una cervezada espectacular. El sábado quedamos para ir a casa de uno a cenar y mamarnos allí como perros pero al final yo no pude ir porque tenía compromiso familiar ineludible y se me hizo demasiado tarde.
Budathecat escribió:

Eso depende, en mi caso si bien es cierto que del instituto sólo he mantenido una amistad, después he ido formando unos grupos más consolidados. Sí, en plural, porque a la hora de la verdad, aunque a mi cumpleaños se vengan todos (o casi todos)mis amigos y amigas, en realidad los considero grupos distintos con los que hago más un tipo de planes con unos y otro con otros, aunque a veces pueda fusionarse un grupo con otro...

Creo que por lo que explicas, en tu grupo hay gente con distintos intereses y eso hace que se desestructure como grupo. Quizás sería mejor pensar en él como pequeños grupos, en lugar de esperar que se apuntaran todos a los planes para luego frustraros. Pequeños grupos sin una frontera delimitada, claro está, en los que no hubiera problema con que los que son más de quedarse en casa jugando salieran con los de ir a tomar algo y viceversa.

Y esto es algo que por lo que cuentas poco a poco se está formando de por sí sólo, aunque el problema es que todavía pensáis en ello como un único grupo y por eso hay mal rollos si unos van más a su bola. Lo mejor es asumirlo, y disfrutar de las quedadas con los que quieran venir, sin rencores con los demás.
el problema es que hay gente que considera los grupos como matrimonios, donde hay que hacer todo juntos hasta ir al baño.
Si 4 quieres salir de fiesta y 3 jugar a la consola, que puto problema hay? Que necesidad de criticar al prójimo? Eso pasa muchisimo en los viajes, en mi caso lo tengo muy claro. Si voy con mas gente de viaje, nos hacemos un itinerario cada uno, y si tenemos X sitios en común vamos juntos, sinó, pues sayounara y nos vemos por la noche en el hotel.
En verdad esto no pasaba hace años,cuando eramos 4 o 5,por mencionar que salvo yo y otro mas del grupo han tenido pareja los demás parecen "anti chicas" o por llamarlo de alguna manera,casi nunca o jamas hablan de chicas,solo se centran en sus hobbies,consola,lectura,peliculas,si saco el tema de chicas xd,como mucho diran,que están quemados de estos temas xd porque como han tenido palos de alguna chica en su pasado,o diran que no quieren pensar en eso.

Yo veo mayormente interés en el grupo,tambien esque los que quedan mas entre ellos ahora son "iguales" es decir,mayormente consola,nada de hablar de la vida actual,solo van juegan entre ellos y hablan del juego nada mas.

Antiguamente se hablaban de mas temas,pero creo que como dicen algunos de aki,que con la edad,los palos,y lo mismo "el no querer avanzar" les hace ser asi.

Como una vez que fui al cine y no salude a uno sin querer porque llegue tarde y al salir del cine me la lio xd y el quedo como el mayo alfa xd porque yo no me acorde de saludar ya que eramos 7 personas allí.
Mi grupo se rompio en el momento en el que yo y una amiga decidimos mandar a tomar por culo a la marimandona que los tenia a todos acojonaos y habia que hacer lo que ella decia. Poco tiempo despues cada uno se fué por su lado; que si uno iba terminando su carrera, otros empezaban a vivir en pareja, otro de mudanzas a la otra punta de España por trabajo etc... Ahora nos juntamos de vez en cuando algunas parejas para hacer cenas y salir y nos lo pasamos muy bien, mejor que antes y sin peleas por tonterias, vamos me pide una explicaciones sobre si no la he saludado y la mando a la mierda.
Además somos más libres, con más dinero y sitio para hacer fiestas. Lo de salir en grupo se va acabando tarde o temprano, es ley de vida.
Lyla escribió:Lo de salir en grupo se va acabando tarde o temprano, es ley de vida.

Depende del grupo. Nosotros tenemos ya sobre los 30 y nos juntamos desde el colegio. Ahora con parejas somos 14, y nos seguimos viendo casi todos los findes. Si que es verdad que antes saliamos a cenar y de fiesta y ahora quedamos para comer o cenar, (algunos ya tienen niños), pero no hemos dejado de vernos.
A ver si lo he entendido bien.... Sois un grupo de música? Oooh
yo le echaría como bien dicen por ahí xD
psipsina escribió:
Lyla escribió:Lo de salir en grupo se va acabando tarde o temprano, es ley de vida.

Depende del grupo. Nosotros tenemos ya sobre los 30 y nos juntamos desde el colegio. Ahora con parejas somos 14, y nos seguimos viendo casi todos los findes. Si que es verdad que antes saliamos a cenar y de fiesta y ahora quedamos para comer o cenar, (algunos ya tienen niños), pero no hemos dejado de vernos.

Si, a eso me referia, yo me junto con dos amigas de la infancia y sus parejas para salir a cenar y eso cuando libro fines de semana, pero ya no es lo mismo que antes que íbamos veintitantos en tropel xD
FanDeNintendo escribió:Desde mi punto de vista, un grupo de amigos de 11 personas es una burrada no sólo para coordinar, si no para contentar a todo el mundo.
Lo mismo he pensado... sois demasiados para ir todos a lo mismo.
Fungusol escribió:
FanDeNintendo escribió:Desde mi punto de vista, un grupo de amigos de 11 personas es una burrada no sólo para coordinar, si no para contentar a todo el mundo.
Lo mismo he pensado... sois demasiados para ir todos a lo mismo.

No importa el número, sino la gente.

Y efectivamente a partir de los 20 años la gente suele tirar cada uno por su lado. Eso no es malo, lo malo es que si la gente se reunía por interés, como dicen más arriba, aunque se hagan planes la gente ya no acude.

A mi el año pasado me ocurrió lo mismo y ahora solo voy con la gente de la facultad y con los amigos del colegio (que los conozco desde los 4 años) porque con ciertas personas no se puede quedar.
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿y sois todos de santander? Porque a mi como cantabro que soy ya me extraña que en un grupo de toda la vida de santander hayan entrado nuevos mienbros tan facilmente y es que mira que en Santander somos raros para eso normalmente, aunque quiza sois la excepcion que confirma la regla (y si es asi mis felicitaciones por ello).

Para el creador del hilo, menos mal que solo teneis a fulanito porque si se une menganito ya lo vais a flipar (modo ironico off). Hablando en serio un grupo tan grande es dificil que todos esteis de acuerdo en todo momento ademas de que la gente va evolucionando y los intereses van cambiando.

En mi opinion es normal lo que os esta ocurriendo. No debierais teneros ciertas cosas en cuanta salvo que sea muy reiterativa la actitud de alguno de ellos.
tengo que mencionar una cosa que creo que "no me he explikado bien" que no solo hay un fulanito,que son casi "todos" que entre todos se tiran mierdas,le explike un poco mas atrás xd.

Ejemplo de ayer que me comento "un fulanito de los que hay" :

Llama para quedar,al que llama esta sobando( 7 de la tarde xd) le da el recado a su hermano(su hermano tb se junta),su hermano le abra dado el recado ya que como dije los hermanos van juntos a todas partes xd,no llaman a este por la noxe y se entera que estuvieron en casa de uno del grupo jugando.

Y ya crea el mal ambiente de "porke no me llaman y tal"
Solucion: cada uno por si lado, sin rencores.
32 respuestas