Que pensáis de este PC y una pequeña duda.

Buenas!

Pues miren, hace poco por necesidad me compré un nuevo PC. Decidí comprarlo por piezas, por probar y la verdad es que muy grato de haber elegido esta opción. El ordenador esta destinado para uso normal, es decir, nada de juegos en Ultra, nada de renderizar videos en HD. Lo típico, trabajos en Word, algún que otro juego (CS Source / League of Legends).

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
CPU: AMD A6-5400K 3.60Ghz
MOBO: Asus F2A55-M LK FM2
SO: Windows 7 Ultimate
GRÁFICA: GIGABYTE 630 GT

No quiero que me lo comparen con PC´s de alta gama, quiero vuestro opinión en cuanto a lo puesto arriba, es decir, el uso que le voy a dar. Y para que mentir, la crisis no me deja permitirme un ordenador de mayor gama.. :(

Duda: En el juego League of Legends, lo juego en calidad media con FPS estables en 60. Pero hay momentos en que tengo bajadas de FPS. No entiendo por que, y aun poniendolo en la calidad minima me pasa. Tengo otro ordenador de menor gama y no le pasa!
Diría que es por la gráfica, porque no es muy allá. ¿Sabes que gráfica tienes en el otro equipo?
[Claudia] escribió:Diría que es por la gráfica, porque no es muy allá. ¿Sabes que gráfica tienes en el otro equipo?

Tenía una NVIDIA Geforce Series 6

Imagen
Pues el Lol no exige mucho no, no creo que sea un problema de hardware, tienes todos los drivers actualizados o has instalado mediante CD? Intenta actualizar los drivers, sobre todo tarjeta gráfica.

Qué Windows tienes?

EDIT: He visto que también recomiendan en caso de bajadas de FPS, desinstalar/deshabilitar los antivirus y firewall y probar si así funciona mejor.

I would suggest you to disable or uninstall third party anti-virus software temporarily and then check if the issue persists. Follow these steps to uninstall any third party anti-virus software:
a. Swipe in from the right edge of the screen, and then tap Search.
(If you're using a mouse, point to the upper-right corner of the screen, move the mouse pointer down, and then click Search.)
b. Enter “appwiz.cpl” without quotes in the search box, tap or click Apps, and then tap or click appwiz.cpl.
c. Uninstall any third party anti-virus software.

Note: Running the computer without firewall or the anti-virus software is a potential threat to the computer; make sure to enable the security software after completing the troubleshooting steps and after identifying the issue.
QuiNtaN escribió:Pues el Lol no exige mucho no, no creo que sea un problema de hardware, tienes todos los drivers actualizados o has instalado mediante CD? Intenta actualizar los drivers, sobre todo tarjeta gráfica.

Qué Windows tienes?

EDIT: He visto que también recomiendan en caso de bajadas de FPS, desinstalar/deshabilitar los antivirus y firewall y probar si así funciona mejor.

I would suggest you to disable or uninstall third party anti-virus software temporarily and then check if the issue persists. Follow these steps to uninstall any third party anti-virus software:
a. Swipe in from the right edge of the screen, and then tap Search.
(If you're using a mouse, point to the upper-right corner of the screen, move the mouse pointer down, and then click Search.)
b. Enter “appwiz.cpl” without quotes in the search box, tap or click Apps, and then tap or click appwiz.cpl.
c. Uninstall any third party anti-virus software.

Note: Running the computer without firewall or the anti-virus software is a potential threat to the computer; make sure to enable the security software after completing the troubleshooting steps and after identifying the issue.

Tengo Windows 7 Ultimate con los drivers de nvidia actualizados a la ultima mediante el programa que ofrecen: Nvidia Geforce Experience

Imagen
El problema del LoL es que esta optimizado como el culo. Supongo que te pasa en TeamFigth, cuando te toque cargar las animaciones de ataque de los 10 personajes necesitas un SLI de titan para que aguante o algo parecido xD.
Si es en momentos calmados es posible que sea problema del cliente, reinstalalo (y de aqui a 14 horas) nos cuentas como va.
Recuerdo que habia un bug en el cliente de Mac que te reducia los fps a la mitad por cada 15 minutos de partida xD.
El problema del LOL es por el LOL, no por tu PC.

De todas formas, prueba actualizando drivers.

Sobre opinión del PC, la verdad, si no vas a jugar a nada potente, esta muy bien ;)

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
CPU: AMD A6-5400K 3.60Ghz
MOBO: Asus F2A55-M LK FM2
SO: Windows 7 Ultimate
GRÁFICA: GIGABYTE 630 GT

No entiendo porque comprar un APU con su iGP [procesador grafico integrado] para terminar usando una tarjeta de video dedicada, hubiera sido mejor comprar un Athlon II FM2 el cual no viene con el iGP, es mas barato y con el dinero ahorrado comprar una tarjeta de video un poquito mejor, una GTS640 o una HD6670. O hubiera sido mejor comprar un APU A10-5800K o un A8-5600K y usar solamente el iGP del APU, el A6 tiene solo 2 nucleos, mientras el A8 y A10 viene con 4 nucleos, esto beneficia a los programas de juegos que son mas dependientes del CPU.

Yo tengo el A8-5600K y juego mucho mas que bien.

Como sea, podrias probar a deshabilitar el sistema de antialiasing del panel de control de nevidia forceware, tambien desde las opciones del juego y usar el InjectSMAA, con ello aumentas mucho el rendimiento [fps minimos y promedio]

TRASTARO escribió:Si es por tener lo mejor dentro de los APUs, seria el A10-6800K, mejor desempeño y mejor calidad de video. Si es por ir despues por la tarjeta de video, desde un A8-5600K o un A10-5800K.

Ademas puedes usar el filtro de postprocesamiento InjectSMAA, el filtro SMAA desarrollado por una universidad española junto con los desarrolladores del CryEngine [Crysis o Farcry] crearon este filtro SMAA, pero alguien se tomo la molestia de crear la manera de usar este filtro con otros juegos. Con este InjectSMAA lograras muy buena calidad de imagen sin sacrificar mucho el rendimiento.

TRASTARO escribió:
FXAA, MLAA y SMAA todos son antialiasing por post-procesamiento, como dije, el render es tratado comop una imagen de video pregrabado y ahi se le aplica el filtrado siendo el que menos impacto tiene en el rendimiento.

FXAA es exclusivo de nvidia, se activa desde el Forceware
MLAA es exclusivo de amd/ati, se activa desde el Catalyst Control Center/Vision Engine Center
SMAA es independiente, creado por un ingeniero de Crytek -y usado en Crysis 2- e ingenieros, programadores y matematicos de una universidad me parece española. Es el mejor de los tres en calidad/rendimiento. Se puede aplicar a cualquier juego que use Direct3D_9/Direct3D_10/Direct3D_11 usando el complemento InjectSMAA.

hilo_msaa-inject_1820340
http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... njectsmaa/
hilo_ajustes-en-juegos-que-optimiza-mas-etc_1849998
hilo_cambiar-grafica-ati-hd-5700-series_1817711

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... njectsmaa/

TRASTARO escribió:
Pues una muestra de juegos donde se a usado el InjectMSAA.

CoD: MW3 a 1366x768 [Resolucion nativa del monitor]

Sin usar filtros antialiasing para tener la mayor cantidad cuadros por segundo renderizados posibles. Se nota mucho el Lagging

Imagen

Usando InjectSMAA, se nota la suavidad de los bordes y los FPS decrementaron apenas 7fps.

Imagen

[..]

DavidFS23 escribió:El problema del LOL es por el LOL, no por tu PC.

Sobre opinión del PC, la verdad, si no vas a jugar a nada potente, esta muy bien ;)

Si, eso he leído mas veces pero es raro por que en un ordenador de componentes "peores" me tira mejor..

Todos los drivers actualizados, y lo demás me tira de maravilla. No se, es raro!

Gracias de todas formas
luisblok escribió:

Si, eso he leído mas veces pero es raro por que en un ordenador de componentes "peores" me tira mejor..

Todos los drivers actualizados, y lo demás me tira de maravilla. No se, es raro!

Gracias de todas formas

que exagerado jajajjajaja si ami con la integrada del 4770k mi iba al máximo sin rascadas
prueba a desfragmentar el disco duro muchas veces las rascadas vienen a que tiene que cargar y esta el disco duro ocupado en otras cosas y pega los petardeos
zarcelo_2 escribió:
luisblok escribió:

Gracias de todas formas

que exagerado jajajjajaja si ami con la integrada del 4770k mi iba al máximo sin rascadas
prueba a desfragmentar el disco duro muchas veces las rascadas vienen a que tiene que cargar y esta el disco duro ocupado en otras cosas y pega los petardeos

Lo pensé, lo hice pero nada. Fragmentación del 5% tengo y no consigo bajarlo, tampoco creo que eso sea el problema. No lo se, no se que será.. pero me esta rayando.

El problema llega sobre todo a la hora de las teamfights como se comentaba arriba, 2-3 últis y se me lagea, todo apuntaria a insuficiencia de requesitos, pero hasta poniendo todo al mínimo no deja de lagear.

Y como dije, en un pc con especificaciones inferiores me tira bien.
10 respuestas