Qué pensais de este vendedor de ebay....

Fijaros en su perfil:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dl ... ckAsSeller

Hace un segundo se me han escapado cuatro juegos de ds, todos Final Fantsy. El caso es que me parace raro. En primer lugar, los cuatro se los ha llevado el mismo tipo. Eso no es tan raro. Pero la cosa es lo que me ha pasado al pujar por dos de ellos

Por el primero oferte 4 euros. Si se tiene en cuenta que el envio es de 7 euros no esta mal la cantidad. Me ha sobrepujado el tipo del que os hablo.

Por el segundo decidi subir a 5 euros, que con los 7 del envio es una pasta. Me ha sobrepujado el mismo tipo.

Por los otros dos, vendidos por 0.99, ni me he atrevido.

Me ha paraceido sumamente sospechoso que se haya llevado los cuatro con un envio de 7 euros cada uno aunque se reduzca el gasto por comprar varios, y pujando cualquiera sabe por qué cantidad por cada uno de ellos, cuando en tienda algunos están muy baratos. Si me equivoco aqui, corregidme.

Ahora mirad el enlace. Practicamente todas las ventas están repartidas entre dos personas. Una es jads79 y sus mensajitos son:

CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS MEJORES TIENDAS QUE HAY EN E-BAY PARA COMPRAR JUEGOS
De lo mas recomendado de e-bay. Bastante bueno y barato.
COMO LO HABIAMOS ACORDADO. EN ESPAÑOL Y NUEVO. ALTAMENTE RECOMENDADO.
BASTANTE EFECTIVO. TODO CORRECTO. MUY RECOMENDADO.
Seguire comprando. Bastante serio y muy buena comunicacion.
muy buen trato. excelente vendedor. Solo le compraria a él.

El resto de articulos se los compra un tal luismanuel34

Sus mensajes son:

OK, ADEMAS SU WEB TAMBIEN LA ACONSEJO, (spam-iría el nombre de la web)
Todo correcto. Muy recomendado. Muy buen trato y amable.
TODO CORRECTO. MUY BUEN TRATO Y BUENA ATENCIÓN.
CUMPLE CON LO QUE DICE. BASTANTE FIABLE. SE PREOCUPA SI LLEGA BIEN. RECOMENDADO.

Este hace hasta publicidad de su pagina web.

¿Son alucinaciones mias y todo es una estafa con compradores ficticios?

¿Qué pensais? Sé que es una práctical habitual en ebay, pero necesito saber de este vendedor en cuestión.

Lógicamente si el comprador de los cuatro Final Fantasy es uno de estos dos señores, creo que puede ser suficiente para salir de dudas, que creo que asi va a ser porque el ganador de los cuatro articulos tiene 7 votos que son los mismos que tienen los dos que siempre le compran juegos. Una vergüenza.

Pero es más. otros articulos vendidos a precios muy bajos y con un comprador de 7 votos. ¿Quien será?

http://cgi.ebay.es/VICTORIUS-BOXERS-WII ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.es/ROGUE-TROOPER-PS2-NU ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.es/300-MARCH-TO-GLORY-P ... 1|294%3A50

http://cgi.ebay.es/PIRATAS-DEL-CARIBE-X ... 1|294%3A50
Puede ser que se suba los votos para que la gente se fie de el y vote, yo no suelo comprar a gente en Ebay si no tienen votos, pero ese tio acepta PAYPAL, y eso es una garantia, y yo le pagaba por ahi, por si pasa algo.

PD. Huye de Ebay, normalmente los precios son caros, mira mejor en el foro de C/V
Y esas cosas no se pueden "informar" para que ebay eche un ojo a ver que pasa?
La cosa es que el tio presume de juegos baratos y los termina vendiendo siempre al precio que le da la gana mediate autopujas. Ya he abierto un hilo en el foro de ebay para avisar, porque no hay derecho. No ha vendido ni un solo juego por menos del precio que busca. ¿Donde está la subasta entonces?

Además, todos sus articulos salen con un precio de 0.99 para pagar una pequeña comisión y no sé si a ebay le interesa investigar o no esto de las autopujas, porque las mismas le aseguran un precio de venta mayor y, con ello, una comisión más suculenta.

La verdad es que fui muy ingenuo cuando vi que nadie pujaba por los juegos de ds y que podía llevarmelos por tres o cuatro euros.
Las autopujas no le interesan a ebay, hace tiempo hubo una campaña por este tema, pero lo de los precios ridiculos que se transforman en millonadas no es mas que estrategia.

La gente pica, ve un articulo a 0,99 y empieza a pujar, las pujas empiezan a subir y a subir, y como ya empezaron no se dan por vencidos rapidamente, alcanzando generalmente un precio el doble de su valor real. Esto en articulos cotizados, hay gente que ha intentado la misma estrategia con articulos de poca importancia y han tenido que ceder con una venta ridicula.
Pero es que estos cuatro juegos de ds se vendian a 0.99. Todos Final Fantasy. Nadie ha pujado por ellos en una semana hasta el ultimo dia que hubo autopuja. Es decir, que sino hay autopuja por 4 eurillos te los podías llevar. Pero me jode porque les estuve prestando atención varios días para nada
stroquer escribió:Pero me jode porque les estuve prestando atención varios días para nada

Acostumbrate a ello, que así es ebay. Nadie da duros a pesetas.
stroquer escribió:Pero es que estos cuatro juegos de ds se vendian a 0.99. Todos Final Fantasy. Nadie ha pujado por ellos en una semana hasta el ultimo dia que hubo autopuja. Es decir, que sino hay autopuja por 4 eurillos te los podías llevar. Pero me jode porque les estuve prestando atención varios días para nada

Si, no te quito razon, yo solo trataba de explicar.

Hay articulos de muy comunes o actuales(hay muchas oportunidades de conseguirlos) que aparecen a muy poco dinero tratando de seguir la estrategia que comente en el post anterior, entonces si eres un pujador inteligente vigilas el articulo pero no pujas ni de coña hasta el ultimo dia.
Estas 5/10 minutos antes de la hora de finalizar la puja y haces una puja, sin aceptarla.. solo para saber la puja maxima que puede haber(la cual nunca es visible) vuelves atras y actualizas, vas actualizando hasta que quede 1 minuto, si el articulo aun esta al precio que te interesaba o a un precio asequible.. pujas, y win.

¿Que se consigue con esto?
1º No despertar interes de otros ebayers. Somos seres humanos, codiciamos lo que otros tienen y si podemos se lo arrebatamos, el mostrar demasiado entusiasmo por un articulo en ebay puede hacer que este se dispare astronomicamente.
2º Es en parte una consecuencia del primer punto: Articulo mas asequible a nuestro bolsillo.

¿Que hago explicando esto?
Estoy mostrando estrategias, no solo para que sirvan de ayuda sino, para que no se llegue a desconfiar por cosas como pujas a ultimo momento.
Todos los casos hay que estudiarlos bastante bien antes de juzgar.

Yo hace tiempo que no uso ebay pero solia usarlo a menudo y no me tangaron ni una sola vez, pero claro eso requiere tiempo para observar los movimientos de los vendedores que tienen los articulos que nos interesan y sumar muchos valores.
Yo la única estrategia que sigo es:

-Cuando el artículo está a 0,99 pujo. Así me evito que la subasta termine sin pujas (me ha pasado a veces y me ha mosqueado bastante).
-Cuando queda poco, voy a ver como va la cosa. Si la subasta está por debajo de mi tope, espero al último minuto y hago una puja (o varias) intentando ajustar el tiempo al máximo.

A veces lo pierdes, a veces lo ganas, depende del que te esté haciendo contra pujas, o si ha puesto pujas automáticas (las odio, ebay pierde su gracia con ellas). Pero eso si, mi norma básica: márcate un precio Y NO LO SOBREPASES. Artículos como ese salen cada dos por tres. Es una cuestión de paciencia.

Ahora, eso si, si hay un artículo que normalmente se está vendiendo a 40 €, no esperes ser el único afortunado que lo va a comprar a 10. Usa un poco la cabeza, mira artículos similares y haz a la idea de lo que te vas a gastar. Salvo algún caso de gente que vende packs de cosas medio relacionadas (en mi caso mezclas de GB-GBC-GBA de gente que ya se quiere quitar todo de encima de una vez), no existen chollos. Las autopujas acabaron con ellos hace tiempo. Bueno para el vendedor, malo para el comprador, que al final siempre paga más de la cuenta.

Un saludo.
yo nunca he comprado por Ebay, algun dia me animare, porque las cosas parecen baratas, lo k joden son los gastos de envio xD
si eres un pujador inteligente vigilas el articulo pero no pujas ni de coña hasta el ultimo dia.
Estas 5/10 minutos antes de la hora de finalizar la puja y haces una puja, sin aceptarla.. solo para saber la puja maxima que puede haber(la cual nunca es visible) vuelves atras y actualizas, vas actualizando hasta que quede 1 minuto, si el articulo aun esta al precio que te interesaba o a un precio asequible.. pujas, y win.
[/quote]

No lo he entendido muy bien. Si hago una puja pero no la confirmo, ¿como voy a saber la puja máxima del adversario?

Lo unico que se me ocurre para saberla es confirmar puja y despues retirarla inventandote cualquier excusa como "precio erróneo"
uff, no me leido el primer post entero pero asta donde e leido, si, es normal que si buscas algo concreto el que te sobrepuje sea el mismo, peude que busque lo mismo.
Por otro lado, tu pujas por 4 articulos del mismo vendedor y asta que no lo hables con el a ojos de ebay tienes que pagarle los envios por separado.

De todas formas para otra vez lo que tienes que hacer es fijarte un maximo, si dices que 20€ pues le descuentas el envio y el resultante son 14 por ejemplo. Pues en el ultimo momento puja 14, a falta de 2 segundos, y si su puja es mayor as perdido y si es menor as ganado, no se pujara 14 sino 60 centimos mas que la puja maxima del otro vendedor y asi no tienes que andar con miedos ni todo el dia pujando.

Consejo: hay que saber pujar o sino usar algo similar a eso que te e puesto, creo que es la guia mas basica que se peude hacer (solo que escrita de manera demasiado compleja xD)
ok. Hablé con el vendedor. Resulta que vi que el articulo se enviaba desde sevilla, que es de donde soy. Y contacté con él para decirle si podia recogerle los juegos en mano. Me dijo que los gastos de envio se incrementaban a diez euros por dos juegos (De 7 a 10 euros por un juego más, una burrada), y que solo podia recoger en mano si ganaba más de dos artculos. Asi que pense, si gano los cuatro -por los que nadie salvo él ha pujado- por 099, son cuatro euros entrega en mano.

Pero claro, es lo que dicen, nadie da duros por pesetas y a mi el tio me hizo perder muy bien el tiempo.
12 respuestas