¿Qué pensáis de la crisis de los 40 en hombres?

Todos hemos oído hablar de la famosa crisis de los 40 sobre todo en los hombres. Realmente no está demostrado que exista, pero si es cierto que en muchos casos se repite una pauta muy concreta de comportamiento y de actitud que hace que se haya catalogado con esta etiqueta .

Los síntomas más claros en hombres de 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.
Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la mujer no puede aguantar el cambio al que se somete el marido.
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años. La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.
Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos, que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche y emborracharse.
Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

El hombre siente ganas de volver a su juventud

El hombre va a experimentar una serie de sensaciones y emociones que van a ser las que le lleven por este camino, una sensación de madurez o responsabilidad excesiva, unas ganas de volver a la juventud cuando eran libres , sin cargas ni responsabilidades, una búsqueda de estimulación en nuevas experiencias de riesgo o atrevidas como cuando eran jóvenes, sensación de tiempo perdido o de aburrimiento.
Todo ellos hace que se produzca un cambio de pensamiento, a menudo distorsionado, puesto que les va a provocar más problemas que gratificaciones.
Aunque la búsqueda de estimulación es inmediata y puede resultar gratificante en un primer momento (hacer puenting, rafting, salir a discotecas con amigos) a largo plazo les va a provocar más problemas y una pérdida de cosas por las que han luchado durante años.
El riesgo está en perder lo que tienen ahora para poder conseguir un estímulo que será pasajero, igual que la famosa crisis.
Si no se contienen pueden cometer muchos errores: Abandono del hogar, salidas con personas más jóvenes con las que no tienen cosas en común o con las que nunca estarán conectadas como ellos quieren, infidelidades con compañeros de trabajo más jóvenes, borracheras con amigos, separaciones, grandes inversiones en coches de lujo para aparentar y llamar la atención, etc...

Motivos de la crisis

Todo esto les ayuda a sentirse jóvenes y atractivos , pero lo que hay debajo de esta crisis es algo más.
Personalidades inseguras son las más adecuadas para padecer este problema.
También en parejas que han establecido una rutina excesiva y que carecen de estímulos gratificantes de ocio y tiempo libre.
A veces las excesivas responsabilidades juegan malas pasadas.
Aunque la persona que la sufre es la principal responsable y es quien tiene que darse cuenta de los errores cometidos, realmente, también su entorno puede ayudar a que dicha crisis se agudice.
Cuando nuestra vida en general nos aburre, cuando todos los domingos hacemos lo mismo, deja de ser gratificante y comienza a ser aburrido en todos los sentidos, los niños, los problemas en casa, la pareja poco anexionada con nosotros.

¿Exceso de responsabilidades?

Todo esto se vuelve una carga difícil de llevar, si además en otro entorno, por ejemplo, el laboral, aparece algo o alguien que nos alegra la vida, está claro que le dedicaremos más tiempo.
En muchos casos se pasa más tiempo en el trabajo con los compañeros de cañas, etc, que en casa.
Se llega a casa a última hora, cuando los niños duermen y todo está resuelto, así es más llevadero.

¿Qué ocurre realmente?

Ante esta situación, tendríamos que plantearnos si estamos haciendo lo correcto, si estamos cubriendo nuestras necesidades sin hacer daño a nadie, si los que nos rodean están satisfechos con nuestro comportamiento, etc.
Está claro que nosotros estamos muy bien con esta nueva vida, pero, ¿en qué lugar queda nuestra mujer? ¿o nuestros hijos? ¿o las parejas amigas de toda la vida?
Tendremos que analizar la situación y qué es lo que está pasando realmente.
Todos sabemos que la vida son etapas y que a veces nos cuesta adaptarnos a ellas, sobre todo al principio.
La vuelta a la adolescencia no es tan fantástica
El volver a épocas pasadas está muy bien, pero es contranatura.
Además, cuando volvemos a experiencias de nuestra juventud, sólo recordamos las buenas, salidas, fiestas, pero no los problemas a los que no sabíamos enfrentarnos y nos estresaban.
Así es que la vuelta a la adolescencia no es tan fantástica como estamos imaginando. En nuestra memoria solo recordamos lo bueno porque es lo que echamos de menos, pero haz un esfuerzo por acordarte de los malos momentos, a ver si también te sigue apeteciendo volver a ser joven de nuevo.

Síntomas de depresión o ansiedad

Cuando se está viviendo una crisis de este tipo, pueden aparecer determinados síntomas que van ayudar a que el problema se agudice y tendrás que ponerte en marcha utilizando todo lo que esté en tu mano para salir adelante.
Es fácil pasar por momentos de depresión y de ansiedad, puesto que la lucha entre lo que me apetece hacer y entre lo que debo hacer es muy dura.
Me apetece salir con los amigos pero debo quedarme en casa con los suegros. Es una lucha continua entre nuestras obligaciones adquiridas en los últimos años y nuestros gustos actuales.
Ante esto debes tener en cuenta que los gustos pueden estar distorsionados debido a los pensamientos negativos y depresivos por los que estás pasando, así es que ten paciencia e intenta ver la parte positiva de esta situación.
Cuando estamos deprimidos vemos todo en una visión de túnel, sólo vemos una parte de las situaciones filtrando la demás, solemos dejar de lado lo bueno y solo nos centramos en lo malo.

Debes ser más positivo

Esto tienes que cambiarlo intentando hacer un razonamiento más lógico de la situación y más positivo.
Las cosas rara vez son horrorosas o insufribles, de hecho, cuando has vivido una situación muy mala, realmente la has superado y con el tiempo no ha sido para tanto.
La visión catastrofista te hará encontrarte muy mal.
Considerarás aburridas las reuniones con amigos que antes te gustaban, verás solo los puntos débiles de tu pareja y , por lo contrario, pensarás que la vida de otros es más agradable que la tuya.
De ahí la necesidad de compartirla con ellos.
Acuérdate que cada uno vive la vida que elige vivir.
Lo que puede parecer muy agradable desde fuera tal vez desde dentro no lo sea.
Lo que no tienes es lo que echas de menos, realiza algún cambio e intenta conseguirlo, pero sin perder nada de lo que tanto te ha costado conseguir hasta ahora.
Tal vez las dos cosas sean compatibles.
Habla con tu pareja y llegar a acuerdos para poder salir más a menudo y cambiar de vida , entre los dos podéis conseguirlo sin haceros daño el uno al otro.

En esta crisis tb se inclúye el ser infiel como para reafirmarse que aún está en el mercado.

¿Alguien pasa por este tipo de situación?
Yo creo que es una chorrada. Quizás a los megapijos supertriunfadoresquetecagas les pase eso y se depriman, pero a los currelas te aseguro que no les pasa eso.
La crisis real de los 40 es que empiezas a perder pelo, te das cuentas de que necesitas gafas para leer, que te duele la espalda, la rodilla u otra articulación a la que haces un poco de esfuerzo más de lo normal, que ya no vas todo el dia empalmado como cuando tienes 20, que te sale barriga y no se te va a pesar de que hagas dieta y comas más lechuga que un conejo, que cenas una noche huevos con chorizo y bacon y te pasas la noche con retortijones buscando la sal de frutas, que si por un casual no duermes tus horas al dia siguiente estás hecho una mierda, te preocupas porque a tu familia no le falte el pan mientras te cagas en la madre que parió a los que abusan de las ayudas sociales, defraudan impuestos, evaden capitales al extranjero, políticos corruptos,etc mientras te dicen que te jubilarás a los 67 con una pensión más baja.
Esa es la crisis real de los 40.
No sé yo he empezado a leer y hay de tíos q les pasa q empiezan a kerer salír solos, a arreglarse, a decir q no han vivído y q kieren hacerlo, a ver a otras tías y pasado un plazo de tiempo, se arrepienten de lo q han hecho y echan de menos a la persona q tenían al lado, no hablo de un caso ni 2. :(
lo que tu cuentas lo conozco en mujeres pero en hombres es la primera vez que lo escucho
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
nose yo tengo 16
No se que pensar sobre estas crisis, de momento tengo 35 años y nunca he sentido algo especial con cumplir años.
Pregúntales a ellos directamente.
Lo que pasa es que un tio con 40 que ve que tiene posibilidades de ligar con una jovencita no se va a contentar con lo que tiene en casa, siempre se ha dicho:

Cambia a tu mujer de 40 por 2 de 20.
Lord_Gouki escribió:Lo que pasa es que un tio con 40 que ve que tiene posibilidades de ligar con una jovencita no se va a contentar con lo que tiene en casa,

En el 99% de los casos, eso solo le ocurre a los cuarentones que conducen un Mercedes y tienen la cartera bien llena. Las jovencitas no miran a los que van en metro o en utilitario.
No se, pero eso es un copia y pega,no? porque las tíldes están bien puestas, excepto en las dos frases del final, y no hay ninguna expresión en mayusculas que te haga poner esta cara: [mad]
Ojo, no siempre se fíjan en más jóvenes, otros se fijan en 40 por el símple hecho de kerer experimentar con alguien mayor o sentír algo nuevo porq aunq la crisis se llame de los 40 la mayoría de las veces empieza antes, 37 , 35 y se van con la primera q le tíre los tejos y eleve su ego masculíno. [+furioso]
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Ninfi, me quedan 16 años para llegar a los 40.

Cuando llegue te lo digo XD
Pienso que tu opinión sobre los hombres se basa en tus malas experiencias personales y que no todos los tíos de 40 andan por ahí como perros en celo persiguiendo jovencitas .
yo tengo 38 y en mi caso sigo igual, a parte de lo de ir por ahi como perro en celo sigo saliendo cuando quiero, vistiendo como siempre y haciendo lo que me da la gana.
RCR3 escribió:Pienso que tu opinión sobre los hombres se basa en tus malas experiencias personales y que no todos los tíos de 40 andan por ahí como perros en celo persiguiendo jovencitas .

+1
Generalizar siempre es equivocarse.

ninfa escribió:Ojo, no siempre se fíjan en más jóvenes, otros se fijan en 40 por el símple hecho de kerer experimentar con alguien mayor o sentír algo nuevo porq aunq la crisis se llame de los 40 la mayoría de las veces empieza antes, 37 , 35 y se van con la primera q le tíre los tejos y eleve su ego masculíno. [+furioso]

Y todas las rubias son tontas, y las mujeres no sirven para según que trabajos, o mejor, no deberian salir de la casa/cocina, y así puedo pasarme el dia entero.

Si tu novio/marido/loquesea te dijo lo que te dijo (que ya lo has escrito por aqui mas de una vez) no trates de excusarlo con esta "crisis de los 40", te dijo lo que te dijo porque EL es un cerdo, punto.
A ver, acéptalo. No va volver. No te quiere. Probablemente dejó de hacerlo hace mucho tiempo y continuó contigo por conveniencia.
No le justifiques buscando una crisis que ya "se le pasará y volverá" porque no es así.
Como tampoco todos los hombres son así de cabrones.

Si sientes tanta amargura busca ayuda, porque no te deja disfrutar de un foro como este si no es para quejarte de lo injusta que es tu vida sentimental, de lo aburrida/vacía que es tu existencia (hasta te inventas enfermedades de las que careces) con tal de tener unos minutos de protagonismo en los cuales, mientras te leen te prestan atención. Pero eso es un espejismo absurdo, ya que, al menos por mi parte al final de leerte sólo puedo sentir lástima.
RCR3 escribió:Pienso que tu opinión sobre los hombres se basa en tus malas experiencias personales y que no todos los tíos de 40 andan por ahí como perros en celo persiguiendo jovencitas .

+1

hay de todo pero personalmente nunca haria eso y abandonaria todo lo construido con la familia.

Yo soy de los que piensan que con 40años hay que aguantar hasta finales de nuestras vidas ya. Para dejar pareja se hace con 30 como mucho pero con 40 me parece plan de mendigo desgraciado.
Ilwenray85 escribió:Si sientes tanta amargura busca ayuda, porque no te deja disfrutar de un foro como este si no es para quejarte de lo injusta que es tu vida sentimental, de lo aburrida/vacía que es tu existencia (hasta te inventas enfermedades de las que careces) con tal de tener unos minutos de protagonismo en los cuales, mientras te leen te prestan atención. Pero eso es un espejismo absurdo, ya que, al menos por mi parte al final de leerte sólo puedo sentir lástima.

Es una enfermedad llamada atenciónputismo, del inglés ATW, se cura jugando a este MMORPG:

Imagen
Hostia qué bueno solbadguy0308 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero creo que sí tiene cuotas mensuales... la de la casa, el coche... [+risas]
enchu21 escribió:

+1
Generalizar siempre es equivocarse.

ninfa escribió:Ojo, no siempre se fíjan en más jóvenes, otros se fijan en 40 por el símple hecho de kerer experimentar con alguien mayor o sentír algo nuevo porq aunq la crisis se llame de los 40 la mayoría de las veces empieza antes, 37 , 35 y se van con la primera q le tíre los tejos y eleve su ego masculíno. [+furioso]

Y todas las rubias son tontas, y las mujeres no sirven para según que trabajos, o mejor, no deberian salir de la casa/cocina, y así puedo pasarme el dia entero.

Si tu novio/marido/loquesea te dijo lo que te dijo (que ya lo has escrito por aqui mas de una vez) no trates de excusarlo con esta "crisis de los 40", te dijo lo que te dijo porque EL es un cerdo, punto.

:-? [comor?] ¿A qué viene éso? haber si cada vez que yo abra un hilo porq me despierte curiosidad un tema va a tener que ver con mi vida personal. Por mucho que cuadren los síntomas.
De verdad, eres mu cansina abriendo hilos que todos van a lo mismo eh...?
suskie escribió:Yo creo que es una chorrada. Quizás a los megapijos supertriunfadoresquetecagas les pase eso y se depriman, pero a los currelas te aseguro que no les pasa eso.
La crisis real de los 40 es que empiezas a perder pelo, te das cuentas de que necesitas gafas para leer, que te duele la espalda, la rodilla u otra articulación a la que haces un poco de esfuerzo más de lo normal, que ya no vas todo el dia empalmado como cuando tienes 20, que te sale barriga y no se te va a pesar de que hagas dieta y comas más lechuga que un conejo, que cenas una noche huevos con chorizo y bacon y te pasas la noche con retortijones buscando la sal de frutas, que si por un casual no duermes tus horas al dia siguiente estás hecho una mierda, te preocupas porque a tu familia no le falte el pan mientras te cagas en la madre que parió a los que abusan de las ayudas sociales, defraudan impuestos, evaden capitales al extranjero, políticos corruptos,etc mientras te dicen que te jubilarás a los 67 con una pensión más baja.

Bueno, eso lo sufri yo a los 20, asin que xD
ninfa escribió:
:-? [comor?] ¿A qué viene éso? haber si cada vez que yo abra un hilo porq me despierte curiosidad un tema va a tener que ver con mi vida personal. Por mucho que cuadren los síntomas.

Es que ninfa, hija mia, cada vez que abres un hilo, va de lo mismo, los tios y el tema de si ponen cuernos, o se van con terceras personas teniendo a su pareja.

El único hilo que he visto tuyo, que no trate de eso, fue el del tema del cancer, que no me meto en si era verdad o por como dicen mas arrba, falta de atención, puesto que me da lo mismo que lo mismo me da, pero hija mia, cambia de tema.
Hidalgo jr escribió:De verdad, eres mu cansina abriendo hilos que todos van a lo mismo eh...?

Que es de la crisis de los 4000000000000 lexes, no sabes leer, q hilo he abierto yo sobre ésto? :-?

por enchu21 26 Ago 2011 15:43

ninfa escribió:

¿A qué viene éso? haber si cada vez que yo abra un hilo porq me despierte curiosidad un tema va a tener que ver con mi vida personal. Por mucho que cuadren los síntomas.

Es que ninfa, hija mia, cada vez que abres un hilo, va de lo mismo, los tios y el tema de si ponen cuernos, o se van con terceras personas teniendo a su pareja.

El único hilo que he visto tuyo, que no trate de eso, fue el del tema del cancer, que no me meto en si era verdad o por como dicen mas arrba, falta de atención, puesto que me da lo mismo que lo mismo me da, pero hija mia, cambia de tema.

Amos a ver corazón, lo del tema del cáncer le pasé flash78 las pruebas de q no mentí en ningún momento y si tenía tanto pánico es porq en mi familia paterna de 12 hermanos kedan menos de l a mitad y de los temas q trato de tios q ponen cuernos etc, es q investigo ciertas cosas q no tienen q ver con mi vida personal ya q soy libre ya y paso 3k de comerme el tarro con ciertos temas, asumí q mi marido era un cerdo q abandonó su casa para írse con otra y punto, nada más.

Y si me intereso tanto por ésos temas es porq están a la orden del día corazón, q no me veas a la de gente de mi antiguo barrio q me he encontrado en el juzgado en la mísma situación q yo, pero q dije q no hablaría más de temas personales y no lo pienso hacer.
de forma sutil continuas hablando de temas personales
¿Crisis de los 40? XD

Todo se resume en una frase que me dijo un amigo que vive actualmente esa crisis: "Si muero mañana, no he hecho nada importante en la vida" :O

Salu2 :cool:
solbadguy0308 escribió:
Ilwenray85 escribió:Si sientes tanta amargura busca ayuda, porque no te deja disfrutar de un foro como este si no es para quejarte de lo injusta que es tu vida sentimental, de lo aburrida/vacía que es tu existencia (hasta te inventas enfermedades de las que careces) con tal de tener unos minutos de protagonismo en los cuales, mientras te leen te prestan atención. Pero eso es un espejismo absurdo, ya que, al menos por mi parte al final de leerte sólo puedo sentir lástima.

Es una enfermedad llamada atenciónputismo, del inglés ATW, se cura jugando a este MMORPG:

Imagen

omg buneísimo. Lo de la crisis de los 40 es relativo, hay de todo en el mundo, los hay que son así y los hay que no. También he conocido mujeres que a los 40 empiezan a ir de discotecas, salir por ahí, liarse con tíos de 20... esto va como va. Pero lo expuesto en el primer post no es ni mucho menos una verdad universal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una crisis psicológica en la que no disfrutas como cuando eras joven. Pero cada uno se busca sus responsabilidades y problemas.
Ilwenray85 escribió:A ver, acéptalo. No va volver. No te quiere. Probablemente dejó de hacerlo hace mucho tiempo y continuó contigo por conveniencia.
No le justifiques buscando una crisis que ya "se le pasará y volverá" porque no es así.
Como tampoco todos los hombres son así de cabrones.

Si sientes tanta amargura busca ayuda, porque no te deja disfrutar de un foro como este si no es para quejarte de lo injusta que es tu vida sentimental, de lo aburrida/vacía que es tu existencia (hasta te inventas enfermedades de las que careces) con tal de tener unos minutos de protagonismo en los cuales, mientras te leen te prestan atención. Pero eso es un espejismo absurdo, ya que, al menos por mi parte al final de leerte sólo puedo sentir lástima.

La verdad es que a mi me parece que tiene un problema de misandría, porque vaya telurian...
En fin, gracias por ahorrarme la parrafada Ilwenray85 XD
ninfa, no te conozco de nada, sólo se de ti lo que has publicado en EOL y en serio...búscate un hombre en condiciones y se feliz, ya te has equivocado muchas veces con los hombres, pues supongo que habrás aprendido algo no ?? de todo en esta vida se sale, pero parece que tu no estás por la labor, ni quieres.

solbadguy0308 escribió:Imagen

[qmparto] sublime
Esto va para ninfa:

Como te dicen, deja de buscar explicaciones o justificaciones sobre lo que te pasó, sea justo o injusto, la vida es así. Piensa que cada día mueren personas de forma absolutamente injusta, como en un accidente de tráfico por ejemplo, y por culpa de alguien que va borracho o que conduce por donde no debe. Es inútil buscar explicaciones. Sucedió y ya está.

Creo que necesitas un período de reposo y tranquilidad. Piensa en lo que tienes y no en lo que no tienes. Creo que tienes una hija ¿no? Mira, esa debería ser una razón importante para ser feliz, porque esa persona depende de ti.

Deja de lamentarte y piensa en lo que tienes, en el momento en que menos lo esperes te sorprenderá el amor otra vez. Que te coja sonriendo [chulito]
Ninfa, pero es que te cierras en un bucle del que parece que no quieres salir.
A ver, que te lo digo de buen rollo, y como te dije antes, en lo del cancer, ni me meto en si era verdad o no, porque sinceramente, no te conozco en persona, y aunque seria una putada si hubiera sido cierto, la verdad es que hoy por hoy me da lo mismo que lo mismo me da.

Lo que si te digo, es que estás comentando aqui la crisis de los 40, curiosamente, es algo muy parecido a lo que te pasó a ti con tu marido, ex-marido/loquesea.

Como dice quintiliano, deja de darle vueltas al asunto, quieras verlo o no, es todo lo mismo, le das vueltas a lo mismo.
Cambia de aires, haz cosas con tu hija, conoce gente, intenta ser feliz y dejar el pasado en el pasado, e investigar cosas que tienen algo que ver con ese pasado (como la "crisis de los 40") no creo que te hagan mucho bien.
Pero bueno, tu vida es y tu sabras que hacer con ella.
Saludos
Mi caso no tiene nada q ver con este hilo q he abierto, yo sólo me estoy divorciando de mala forma claro porq me ha dejado tirada con todas las trampas y sin dinero pero q no tiene nada q ver con el hilo.
Os pído por favor q os ciñáis al tema del q va y no me refiráis más mi vida privada q no tiene q ver con esto. [tadoramo]
Tengo la solución a la crisis de los 40, cuando llegues a 39 pasas a 41 y solucionado, ya no hay crisis de los 40.
Por lo demás me parece una chorrada lo de la crisis de los 40, las crisis se tienen a cualquier edad y en cualquier género.
Salu2
Ninfa, necesitas ayuda profesional.
Yo pensaba que era más común en las mujeres, descubrir que su marido no se las folla como debería y una de dos, echarse un querido que la taladre como nunca la han taladrado y que la haga sentirse joven otra vez, o hacer la "martinez-bordiu" y dejar a los hijos con el marido para zorrear con unos y otros. Que cosas. :-|
ZIDEVS escribió:Ninfa, necesitas ayuda profesional.

Ya tengo ayuda corazón, depresión por mal trato psicológico demostrado continuado desde el 2007.
No kiero hablar de mis temas por favor q está en manos de aogados y no kiero hablar , q este hilo iba de otra cosa por favor, ceñíros al tema y si no absteneos de hacer este tipo de comentarios q no aportan nada al hilo. [tadoramo] [tadoramo] por favooooooooor.
Es bueno saber que digas que ya tienes ayuda, pero ahi solo nombras que has sido diagnosticada, no que estás acudiendo a ayuda profesional. Sea como sea, si ya estás acudiendo a ella, genial, y si no estás acudiendo, de verdad que te hará mucho bien. El foro no te va a servir, casi que te diria que es contraproducente.
ZIDEVS escribió:Es bueno saber que digas que ya tienes ayuda, pero ahi solo nombras que has sido diagnosticada, no que estás acudiendo a ayuda profesional. Sea como sea, si ya estás acudiendo a ella, genial, y si no estás acudiendo, de verdad que te hará mucho bien. El foro no te va a servir, casi que te diria que es contraproducente.

Si estoy diagnosticada pero no hablo más del tema en serio q no me kiero meter en problemas.
Es q hilo q abro le buscáis los 3 piés al gato cuando lo q kiero-NECESÍTO es desconectar de todo lo q me está pasando , la próxima vez hablaré de aviones, o de por q el mundo exíste o yo q sé, el caso es estar con la mente en otras cosas q no me recuerden lo q me están haciendo. [tadoramo] [tadoramo]
Pero este texto no es tuyo. No se porque pegarlo y copiarlo aquí en un nuevo hilo si ya está puesto en multitud de foros y paginas de psicología, pareja y demás. Aparte de que este texto es muy viejo, tendrá 6 años o más.

Bueno, cada uno puede estar en su derecho a abrir nuevos hilos con los temas que le interesen. Pero ya hay muchos foros con respuestas de usuarios y opiniones del mismo texto.

¿Supongo que querias ver la opinión de los usuarios de EOL?

Almenos podrías poner la fuente del texto respetando al autor original. Es lo que se suele hacer cuando citas textos que no son tuyos.
adrianoff está baneado por "troll"
Que no existe.
Tonterías.. hay crisis a los 40, a los 30, a los 50... tanto en hombres como mujeres... todo depende de lo satisfecho que te encuentres con la vida que tienes.. no hay mucho más..
Bueno yo ya tengo 45 castañazos, asi que la crisis de los 40 ya va quedando lejos, realmente no hay una fecha fija, yo recuerdo que a los 30 si me dio una buena crisis-semidepre-malrolloquetecagas
He echado un huevo de barriga, no veo ni torta de cerca, me duele la espalda... pero joder tengo todo mi pelo y sin canas y me hacen mucho descuento en los seguros de vehículos, no todo iba a ser malo.
Las mujeres suelen llevar mucho peor el tema de los años
suskie escribió:Yo creo que es una chorrada. Quizás a los megapijos supertriunfadoresquetecagas les pase eso y se depriman, pero a los currelas te aseguro que no les pasa eso.

Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que sí que existe y no solo en los "megapijos supertriunfadoresquetecagas" xD

Creo que lo vi en una serie, que una mujer estaba angustiada porque su marido "tenía la crisis de los 40" y no sabía como llevarla, y un vecino le dijo que tenía que comprender que a esa edad, ya nunca podrá ser todas esas cosas que imaginaba que sería cuando era pequeño.

Yo por ejemplo a mis 20 años tengo mis expectativas de futuro, mis planes pensados y mis posibilidades, pero, ¿Quién sabe si en 20 años, por X o por Y, no he conseguido cumplir ni 1/4 de todas las expectativas que hoy en día me hago? Y entonces posiblemente ya sea demasiado tarde y la vida que llevo en ese momento sea la que tenga hasta que me muera.

Claro que dependerá del hombre, porque los hay más perdíos ...
Yo voy a cumplir 31 en nada, y la verdad me desanima un poco la edad que tengo y tener que vivir de un alquiler que se come casi la mitad de mi sueldo milypocoeurista a pesar de tener estudios superiores, no tener ahorros y etc...La solución, estoy pensando en estudiar unas oposiciones ya que mi trabajo por turnos me lo permite, a pesar de ser algo muy jodido de conseguyir hoy en día.

Por lo demás estoy perfecta, la gente me echa menos años xDD
Lyla escribió:Yo voy a cumplir 31 en nada, y la verdad me desanima un poco la edad que tengo y tener que vivir de un alquiler que se come casi la mitad de mi sueldo milypocoeurista a pesar de tener estudios superiores, no tener ahorros y etc...La solución, estoy pensando en estudiar unas oposiciones ya que mi trabajo por turnos me lo permite, a pesar de ser algo muy jodido de conseguyir hoy en día.

Por lo demás estoy perfecta, la gente me echa menos años xDD

Tu situación admite lecturas mucho más optimistas :cool:

1) no eres esclava de una hipoteca, mantienes tu independencia económica y aunque ahorras poco, eres suficientemente solvente [oki]

2) has logrado un alto nivel de educación y formación [oki] . Eso en sí mismo es un gran logro. Hay muchas personas que no terminan los estudios y otras muchas que no podrían estudiar aunque quisieran por otras razones.

Salu2
45 respuestas